extractor-de-leche
Última actualización: 13/11/2019

Nuestro método

Products

16Productos analizados
Hours

22Horas invertidas
Studies

6Estudios evaluados
Comments

77Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! Sabemos que la maternidad es una etapa hermosa en la que las mujeres viven, experimentan y conocen el amor más grande que puede existir. Por ello todo lo que se relaciona con los cuidados del bebé y de la mamá son de suma importancia.

La lactancia materna puede resultar un tanto difícil para muchas mamás, sobre todo las primerizas. El dolor e incomodidad que a veces genera amamantar, así como salir a trabajar o por diversión, pueden orillar a las mamas a recurrir a un sacaleches para poder seguir alimentando a su bebé con lo mejor que puede existir, la leche materna.

En esta ocasión queremos orientarte para que conozcas los extractores de leche que más se venden en el mercado, cuáles son sus características y dependiendo de tus necesidades, en que debes fijarte para comprar el que más te convenga.



Primero lo más importante

  • Un extractor de leche es un dispositivo que te ayuda a extraer la leche materna y crear una reserva del mejor alimento que existe para tu bebé. Por distintas circunstancias, no siempre es posible estar todo el día con el bebé para poder alimentarlo y gracias a los maravillosos extractores de leche tu bebé puede seguir gozando de los beneficios de la leche de mamá.
  • Existen dos tipos de sacalesches en el mercado, el original, que es manual, y el eléctrico. A pesar de tener el mismo objetivo, existen funciones específicas que los hacen muy diferentes. Para saber cuál es el mejor es necesario que identifiques cuáles son tus necesidades.
  • Es importante que antes de adquirir un extractor de leche consideres algunos factores como sus funciones, sus niveles de succión, los accesorios que incluyen y los materiales de los que están hechos.

Los mejores extractores de leche eléctricos del mercado: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Medela Sacaleches Advanced On-The-Go

Este sacaleche eléctrico de la marca Medela es el número uno elegido por los consumidores debido a su eficiencia y los accesorios que incluye que lo hacen un producto portátil. A través de la tecnología 2-Phase Expression permite una mayor extracción de leche en menor tiempo. Así podrás extraer leche varias veces al día en cualquier lugar y con mayor comodidad.

Gracias a todos los componentes que incluye tales como; una bolsa de microfibra, una bomba extraíble y portátil, soportes de botella, para prevenir derrames, bolsa refrigeradora extraíble, bolsa de hielo y protectores de pechos, hacen de este producto una opción muy práctica. Si no tienes un lugar en donde almacenar la leche hasta poder dársela a tu bebé o hasta poder almacenarla en casa, esta opción es la mejor debido a su sistema de almacenamiento frio (hielera) portátil.

2o Lugar – Philips Avent Extractor de Leche Materna Eléctrico

Si buscas un extractor compacto y silencioso, este es el producto perfecto. Al tener un diseño ligero y compacto lo hacen una perfecta opción para llevar a cualquier lado, pues se puede utilizar de forma inalámbrica a través del uso de baterías.

Cuenta con un diseño sin inclinación para que la extracción sea más cómoda y fácil. También cuenta con 4 modos de estimulación. El primero es de tipo goteo y muy suave. Los otros tres niveles permiten regular la intensidad con la que prefieres que se haga la extracción. Es fácil de lavar y de armar, además es compatible con otros productos de la misma marca.

3er Lugar – Real Bubee Doble Extractor de Leche Eléctrico

Este extractor de leche es uno de los favoritos por su precio y practicidad. Al ser un producto de doble extracción permite realizar esta actividad en la mitad de tiempo. Cuenta con 9 dimensiones de succión y con un modo de masaje.

Una de las características más importantes es que no necesita estar conectado a la corriente durante el proceso de extracción. Funciona mediante una batería que es recargable, por eso cuenta con un cable USB que permite que lo conectes a un adaptador de corriente, a la computadora o incluso a una batería portátil.

4o Lugar – Evenflo Extractor Eléctrico Advanced

Aunque es mucho más compacto y sencillo que otros extractores de leches, este sacaleches eléctrico es igualmente eficiente. Su función de succión constante estimula a la producción de más leche y hace que el proceso de extracción sea mucho más natural.

Otra de sus características más reconocidas es que es libre de BPA (bisfenol-A un químico que se utiliza para fabricar la mayoría de los plásticos que puede causar problemas de salud). Esto lo posiciona como un producto seguro y confiable.

5o Lugar – Chicco Extractor Eléctrico Naturally Me

Otra opción para sacarte leche es este extractor “intuitivo”. Gracias a su tipo de tecnología cuenta con un sistema que a través del tiempo transcurrido y el nivel en el que se encuentre la succión, se va ajustando la potencia para hacer más efectiva la extracción.

Cuenta con 10 niveles de succión y, como antes mencionado, con un cronometro integrado. Como la mayoría de los extractores eléctricos, este modelo es de doble fuente de alimentación, puede usarse conectado o a través de baterías para llevarlo a cualquier lado.

Guía de Compra: lo que necesitas saber del extractor de leche

Existen varios factores que debes tomar en cuenta para poder adquirir el sacaleches que más se ajuste a tus necesidades. Es por eso que queremos que tomes en cuenta los siguientes elementos para que te ayuden a esclarecer tu panorama.

La salvación y el alivio de muchas mamás. (Foto: Poj Theveenugul/ 123rf.com)

¿Qué es un extractor de leche y qué ventajas tiene?

Un extractor de leche es un dispositivo que, como lo dice su nombre, permite extraer o sacar la leche del seno materno de forma manual o eléctrica. A pesar de la gran variedad de marcas, diseños y estilos de sacaleches, éstos se dividen únicamente en dos grupos que los diferencian, los manuales y los eléctricos.

En la mayoría de los casos son igualmente efectivos cuando se trata de lograr extraer la leche, sin embargo existe una gran diferencia en cuestión de tiempo, esfuerzo y cantidad cuando se utiliza uno u otro. Si lo que buscas o necesitas es sacar leche une vez por día o incluso menos, es viable que adquieras un sacaleches manual. Sin embargo, aun para estos casos o para extraer varias veces al día la leche materna te recomendamos utilices un extractor eléctrico, pues obtendrás mayores beneficios.

A partir de ahora te orientamos en los aspectos que debes considerar, tales como tipos, funciones, costos y otros para que puedas estar totalmente segura de saber qué es lo que necesitas.

Ventajas
  • Facilidad y comodidad al extraer la leche
  • No dejar de dar la leche materna al bebé bajo ninguna circunstancia
  • Descansar los pezones en caso de dolor
  • Compartir el tiempo de alimento con papá u otros seres queridos
  • Estimulación para la producción de leche
Desventajas
  • Requiere tiempo
  • Requiere privacidad
  • Requiere limpieza meticulosa
  • Precios elevados

Extractor de leche manual o eléctrico- ¿A qué debes prestar atención?

Si te encuentras en una posición en la que no puedes dar pecho a tu bebé, ya sea por trabajo, por dolor en los pezones, por alguna salida en la que te tengas que separar de tu bebé o por querer hacer un banco de leche en casa, el extractor de leche te ayudara a no dejar de brindarle los beneficios de tu leche a tu bebé.

Lo siguiente que debes considerar es básicamente que tanto tiempo tienes para invertir en extraerte la leche y eso depende básicamente de los dos tipos de extractores que existen. A continuación te explicamos cada uno.

Manual. El extractor de leche manual tiene un diseño ergonómico que permite que el movimiento de la mano sea más cómodo. A pesar de ello, este tipo de sacaleches requiere de más tiempo para obtener una buena cantidad de leche y puede llegar a ser muy cansado, pues se debe utilizar aprox. 20 minutos o más, por cada seno, dependiendo de tu producción de leche. Una de sus ventajas es que puedes llevarlo a cualquier lado sin necesidad de baterías o toma corrientes.

El sacaleches manual requiere de mayo tiempo invertido para la extracción de leche (Foto: Elvira Koneva/ 123rf.com)

Eléctrica. El sacaleches eléctrico ayuda a optimizar el tiempo de extracción, pues el ritmo de succión es constante. No requiere del mayor esfuerzo para poder utilizarlo e incluso muchos de ellos te permiten tener las manos libres.

Es por eso que es el tipo de extractor más vendido en el mercado. La mayoría cuenta con doble poder de alimentación, es decir, puede utilizarse conectado a la corriente eléctrica o a través de baterías. Esto los hace también portátiles.

Manual Eléctrico
Tiempo 20 min. o más De 10 a 15 min.
Esfuerzo Físico Ninguno
Efectividad Regular – Buena Buena-Muy Buena
Precio Bajo Bajo, medio y alto

¿Cuánto cuesta un extractor de leche?

Si quieres adquirir un extractor de leche te recomendamos adquirir uno nuevo. Los expertos recomiendan no adquirir uno de segunda mano, aunque sea más económico. Si la limpieza de éstos no se realiza con suma precaución pueden quedarse algunas partículas y contener bacterias y virus propios me la misma leche materna, como el del VIH.

Los sacaleches de marcas reconocidas en el mercado los puedes encontrar a precios muy accesibles. Por lo general los extractores manuales son un poco más económicos que los eléctricos y los hay desde 600 MXN. En la gama de extractores eléctricos, dependiendo de sus funciones y que tantos accesorios incluyan puede variar su precio entre los 1000 MXN hasta 6000 MXN.

Algunas marcas te ofrecen sacaleches muy completos. (Foto: Norasit Kaewsai/ 123rf.com)

¿Dónde comprar un extractor de leche?

En la mayoría de las tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro o Sears puedes encontrar vario modelos de extractores de leche. También puedes encontrar modelos más sencillos en tiendas de autoservicio como Walmart, incluso en su tienda en línea.

No hay nada como la practicidad de comprar desde la comodidad de tu casa. Solo ingresa a Amazone.com.mx. Ahí puedes encontrar una gran variedad de marcas que ofrecen extractores de leche de muy buena calidad, ya sean manuales o automáticos.

La mejor inversión que puedes hacer por tu bebé, un sacaleches. (Foto: Pavel Ilyukhin/ 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de los extractores de leche

Cuando se es mamá primeriza las dudas e inquietudes con todo lo relacionado con los bebés son muchas. Si este es tu caso, o si quieres adquirir un nuevo sacaleches o incluso si deseas regalar uno es importante que tomes en cuenta los siguientes criterios para estar segura de saber que necesitas y quieres comprar.

Sencillos o dobles

Los sacaleches manuales siempre los vas a encontrar de forma individual, pues para extraer la leche necesitas realizar la succión a través de un trabajo físico con la mano. Si deseas sacar leche de ambos pechos al mismo tiempo debes ocupar dos dispositivos y las dos manos.

Dentro de la gama de extractores eléctricos existen modelos dobles, es decir, puedes extraer leche de ambos senos al mismo tiempo. Si un extractor de leche eléctrico optimiza el tiempo, con esta opción lo optimizarás al doble porque literalmente necesitaras la mitad de tiempo para realizar esta actividad.

Es por eso que si eres una mamá muy ocupada o que esta lista para regresar al trabajo, esta es muy buena opción en cuestión de ahorro de tiempo. Incluso para este tipo de sacaleches existen brasieres especiales que permiten tener las manos libres durante la extracción.

La mayoría de los extractores cuentan con diferentes niveles de extracción. (Foto: Norasit Kaewsai/ 123rf.com)

Con niveles de succión

Los bebés que lactan ejercen dos tipos de succión en el pecho de la madre. Primero realizan una estimulación suave para que la leche comience a bajar. Una vez que la leche empieza a salir los bebes realizan succiones más prolongadas y lentas. De esta forma ellos se alimentan a su propio ritmo.

La mayoría de los extractores eléctricos cuentan, por lo menos, con dos niveles de succión, entre ellos la suave que es más estimulación que succión. También encontrarás con tres o hasta 10 niveles de succión, así puedes replicar la succión de tu bebé. Esto te ayudará a seguir produciendo leche y a extraértela en menor tiempo.

Tecnología

Si hablamos de los extractores más completos, existen modelos que cuentan con “tecnología intuitiva” que a través de un cronómetro imitan el patrón de succión de un bebé real. Este tipo de extractores cuentan también con memoria para que tú no tengas que preocuparte por estar ajustando los tiempos.

Funcionan de la siguiente manera; primero estimulan, después de determinado tiempo el nivel de succión aumenta para extraer la mayor cantidad de leche posible y cuando la leche deja de salir con la misma intensidad el nivel de succión vuelve a bajar para volver a estimular a la producción de más leche.

Material de fabricación

La mayoría de los extractores de leche y los de marcas reconocidas en el mercado, son fabricados con la mejor calidad de materiales que existen, sin embargo todos contienen partes o accesorios de plástico o silicón debido a que es un material muy flexible y suave al tacto con la piel.

Si eres una persona que busca el máximo cuidado aún en estos detalles, debes buscar un producto libre de BPA (Bisfenol-A un químico que contiene la mayoría de los plásticos). ¡Ojo! Esto no quiere decir que los productos que no contengan la leyenda de “libre de BPA” sean productos malos o dañinos, sobre todo si son marcas muy comerciales.

Todo lo que necesitas para facilitar tu vida. (Foto: Norasit Kaewsai/ 123rf.com)

Accesorios

Las presentaciones de los extractores de leches para su venta pueden variar mucho. Puedes encontrar desde el extractor solo hasta todo un paquete que incluya mamilas, bolsas de almacenamiento, hieleras, maleta, pezoneras y demás.

Todo depende de tus necesidades. Si buscas un sacaleches que debas llevar contigo a todos lados, busca de preferencia alguno que incluya los accesorios que te faciliten su portabilidad, pues si adquieres todo por separado puedes terminar invirtiendo más dinero de lo deseado.

(Foto de imagen destacada: Norasit Kaewsai/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ser mamá siempre fue el sueño de Ana. Hoy tiene dos hermosos bebés, a quienes se dedica en cuerpo y alma. Es Arquitecta de profesión; desde temprana edad le ha gustado diseñar, hacer manualidades, y combinar colores y texturas. Su lado creativo también la ha llevado a tomar cursos de maquillaje y belleza.