Última actualización: 08/10/2019

Nuestro método

14Productos analizados

25Horas invertidas

8Estudios evaluados

79Comentarios recaudados

Nos da gusto tenerte de regreso en ReviewBox! En el embarazo, el cuerpo de la mujer se prepara para dar a luz una nueva vida. Debido a esto, sufre cambios en la piel y en la posición y tamaño del útero. En esta oportunidad queremos hablarte sobre un producto esencial para tratar esa realidad: la faja postparto.

Se trata de una pieza de tela que se ajusta al cuerpo femenino con el propósito que poner todo en su lugar luego del parto o cesárea. Con los años se ha convertido en algo esencial dentro del área de la maternidad, por brindar seguridad y comodidad. Es por esto que existe una gran variedad en el mercado, adaptándose a las necesidades de todas.

Ya sea que estás preparándote para la maternidad y quieres invertir en un faja, o por lo contrario, quisieras regalársela a una amiga en su babyshower. Existen muchos tipos de faja postparto, por lo que queremos contarte cada uno de sus detalles. Seguramente encontrarás la ideal con nuestra guía de compra.




Lo más importante

  • La faja postparto es una prenda confeccionada en algodón, microfibra o elástico. La misma cumple unas funciones muy importantes: ayudar en la transición de los órganos luego de dar a luz y servir como ajuste ante la sensación de vacío y flacidez.
  • Existen algunas variables de fajas postparto pero las principales son dos: de cintura y ajustables. Ambas cumplen con la función principal pero se diferencian en la cantidad de zonas del cuerpo que abarcan: abdomen, glúteos y muslos.
  • Antes de comprar una faja postparto debes tomar en cuenta algunos factores muy importantes: la comodidad de la tela, su ajuste, cómo se adapta a tu cuerpo y el diseño. Te explicaremos cada uno a profundidad, para que tomes la mejor decisión.

Las mejores fajas posparto: nuestras recomendaciones

Las fajas de postparto se han popularizado mucho, por ser un producto femenino casi imprescindible para ser usado luego de dar a luz. Esto si se quiere recuperar la firmeza de nuestra piel y músculos en menor tiempo. Hemos realizado un top con las mejores fajas postparto que encontrarás en el mercado, uno que adapta a diversas necesidades.

Hip mall 3 en 1

Esta faja postparto que nos ofrece Hip Mall se divide en tres piezas que pueden ser usadas juntas. Las mismas, aseguran corregir la postura, ayudar en el transición del útero, y reducir la flacidez en la piel. Muchas compradoras la prefieren por lo cómodas que se sienten en ella.

Es necesario destacar que viene en un solo tamaño para un peso menor a 86Kg. Por esta razón, es totalmente ajustable. A su vez, está confeccionada con una tela liviana y transpirable, lo que es necesario si te han realizado una cesárea.

Faja postparto OKPOW

OkPow también nos ofrece una faja tipo corsé liviana y cómoda. Su característica principal es su tela de máxima calidad que no se arruga ni molesta al mantenerte en movimiento o sentarte. A su vez, será perfecta para ayudar al útero en su transición y también para definir tu cintura.

A pesar de usar una faja por nuestro bienestar, a veces podría incomodarnos que se note debajo de la ropa. Con este producto, no será el caso ya que su forma tipo corsé te permitirá usar tu brassiere de preferencia.

Faja Sonryse

Las fajas postparto colombianas son conocidas por su alta calidad. Y no solo por cumplir eficazmente con lo que necesitas para ajustar tu cuerpo luego de dar a luz, sino porque te brindará muchísima seguridad ya que lucirás una figura hermosa durante el proceso.

Se trata de una faja tipo body, que delinea la cintura, cadera y muslos. A su vez, su tela cuenta con VitaCare, un humectante para la piel. Este maravilloso producto es uno de los favoritos en el mercado, por su comodidad y cualidad moldeadora.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre la faja postparto

Cuando emprendas la búsqueda de la faja postparto que te haga sentir más cómoda, encontrarás una gran variedad. Es por esto que queremos explicarte a detalle de qué se trata este producto, sus características y funciones. Seguro que podrás elegir la indicada, conociendo más sobre las mismas.

La faja postparto no debería ser incómoda al momento de amamantar a tu bebé (Foto: Tatyana Tomsickova / 123rf.com)

¿Qué es faja postparto y qué ventajas tiene?

Es un prenda diseñada con algodón, microfibra y elástico cuyo propósito principal es ajustar el cuerpo femenino después del embarazo. Suelen estar confeccionadas con materiales cómodos, transpirables y amistosos con la piel. Básicamente ayuda a que la mujer se sienta bien por dentro y por fuera.

Entre sus ventajas, que son muchas, encontraremos que acelera el proceso de recuperación de los órganos y músculos. Así mismo, corrige la postura al caminar y estar sentada, disminuye la sensación de vacío, evita dolores y finalmente pero muy relevante: moldea el cuerpo.

Por otro lado, como todo, tiene sus desventajas. Primero, no es recomendable usarla de manera consecutiva por más de tres meses, ya que esto podría atrofiar algunos músculos. Así mismo, el material en que son confeccionadas podrían ocasionar alergias, por lo que debemos elegirlas con cautela.

Ventajas
  • Corrige la postura.
  • Ayuda en la transición de órganos.
  • Recuperación de músculos.
  • Reducción de flacidez.
  • Moldea el cuerpo.
Desventajas
  • Puede causar alergias.
  • Reduce el trabajo de los músculos.

Faja postparto de cintura o ajustable - ¿A qué debes prestar atención?

A pesar de que existen muchos modelos de faja postparto, la elección de alguna dependerá de tus necesidades y preferencias: ¿la necesitas solo para la zona abdominal? ¿te gustaría que resaltara tus glúteos? Veamos las variables que nos propone este producto.

De cintura. Este tipo de faja postparto es de los más comunes, se trata de una que está diseñada para ser usada solo en el área del tronco. Abarca desde el abdomen bajo hasta el pecho. De hecho, algunas incluyen tirantes que pueden usarse o quitarse.

Ajustable. En este caso, las fajas postparto que se incluyen en esta categoría comparten la característica de no ser solo para el área del abdomen. Es decir, estas pueden abarcar desde los mulos, pasando por los glúteos hasta el pecho. Son las que conocemos como body.

De cintura Ajustable
Zona Abdomen, espalda y pecho Muslos, glúteos, espalda, pecho y abdomen
Costo 30 MXN- 500 MXN 600 MXN – 5,000 MXN
Material Algodón y microfibra. Algodón y microfibra
Permite amamantar

¿Hay fajas postparto especiales para cesáreas?

Cuando has tenido a tu bebé por medio de una cesárea, puede generar un poco de temor el hecho de usar una faja. Esto se debe a la creencia de que esta perjudicaría la cicatrización de la herida. Por un lado, podría hacerlo si no cumple con algunas exigencias.

Considera primero, y esto aplica tanto para partos y cesáreas, que la faja no debería apretarte sino solo ajustarse a tu cuerpo. Segundo, el material en el que está confeccionada debe ser de calidad, que no produzca sudoración ni picor. Y por último, las más indicadas para cesáreas son las de cintura o abdominales.

¿Cuánto cuestan las fajas postparto ?

Te sorprenderá saber que la variable de costo de las fajas postparto es enorme. Desde 30 MXN por una faja abdominal, hasta otra de 5,000 MXN tipo body. Por supuesto, más que el diseño, lo que influirá en el costo es el material, la marca y su calidad.

Empecemos por las fajas que abarcan solo la zona del abdomen. Estas podrían costar desde 30 MXN hasta 600 MXN. Dentro de esta categoría, estarán las desarmables que costarán entre 400 MXN y 600 MXN. Recuerda que solo las que superan los 300 MXN te garantizarán calidad en su material.

Si prefieres una faja que cubra el abdomen pero también los muslos y glúteos, deberás contar con un presupuesto que supere los 500 MXN. Esto se debe a que el costo de este tipo de faja podría alcanzar los 5,000 MXN, en el caso de las que son confeccionadas en Colombia.

(Foto: Radoslav Cajkovic / 123rf.com)

¿Dónde comprar las fajas posparto?

Existen muchas tiendas donde podrías encontrar productos de maternidad, ofreciendo una bonita experiencia sobre todo a las nuevas madres. Entre estas tiendas, te recomendamos visitar La boutique de mamá, para una compra más especializada. Ahora bien, si buscas fajas colombianas, podrías dirigirte a Silhouette Corporal.

Por otro lado, una forma muy simple de comprar tu faja postparto perfecta es vía online. De este modo, podrás descubrir una gran variedad de diseños y revisar en detalle todas sus características. En este caso, sugerimos visitar Amazon y labarriguitademama, donde seguro hallarás el producto ideal.

Criterios de compra

Si ya estás lista para realizar la compra de tu faja postparto, queremos ofrecerte unos últimos consejos que debes considerar para tomar la mejor decisión. Tu comodidad, la zona del cuerpo que quieres sostener y el material en el se confeccionó la faja. Cada uno de esos factores es importante, así que presta mucha atención.

  • Zona
  • Material
  • Diseño
  • Ajuste

Zona

Unos de los criterios que debes tomar en cuenta antes de comprar una faja postparto es la zona que abarcará. Esto solo dependerá de tus necesidades y de cómo crees que podrías sentirte más cómoda. Una faja de cintura o que solo abarque el abdomen suele ser más práctica que una tipo body.

Abdomen. La sensación de vacío que se produce luego de dar a luz, es algo muy desagradable. Si tu necesidad parte de esa premisa, podrías optar solo por una faja que cubra el abdomen. Será suficiente, te lo aseguramos. Te dará un alivio extraordinario y al mismo tiempo te ayudará a corregir la postura.

Abdomen y Glúteos. Ahora, si ganaste mucho peso durante el embarazo, te recomendamos adquirir una faja que abarque la zona de abdomen y glúteos. De hecho, podrías optar por una desarmable, para que puedas ajustarla en cada área dependiendo de tu preferencia diaria. Estas suelen tener un costo más elevado pero valen la pena.

Abdomen, glúteos y muslos. Las fajas postparto tipo body podrían ser una buena opción después del tercer mes y solo usándola por horas. Esto se debe a que no es muy práctica ; recuerda que abarcaría gran parte de tu cuerpo. Lo principal es sostener la zona del abdomen, ya luego habrá tiempo para realzar la figura.

Material

El tipo de material de nuestra faja es muy importante ya que va relacionado directamente con la comodidad que sentiremos al llevarla puesta. Tomemos en cuenta que es una prenda que podría usarse hasta las 24hrs al día, así que lo recomendable es que se invierta en una de buena calidad.

Algodón. Las fajas postparto confeccionadas con algodón son muy cómodas y resistentes. Son ideales para la personas que puedan sufrir de alguna alergia o dermatitis. A su vez, podrá ser lo suficiente flexible para ajustarse a tu cuerpo. Generalmente, casi todas la fajas incluyen este material.

Microfibra. La microfibra es un textil muy popular en la actualidad. Comprar una faja que internamente sea de microfibra, es una excelente opción para el verano y para aquellos lugares donde hace mucho calor. Este material no permitirá la sudoración excesiva y te dará una sensación de frescura.

Látex. Por último, recomendamos ser muy cuidadosas al leer la etiqueta de los materiales en la faja que comprarán. No, no es que el látex sea terrible. Sin embargo, puede generar dermatitis de contacto e impedir que la piel transpire como debe, así que es preferible evitarlo en la medida de lo posible.

Diseño

Al tratarse de un prenda que usaremos debajo de nuestra ropa, es normal que nos preocupe que se note mucho. Para que no nos frustre al usarla, sino que, por lo contrario sea una experiencia cómoda y positiva, debemos comprar el diseño que más se adapte a nuestro gusto.

Una pieza. La fajas tradicionales vienen en una pieza, ya sea una abdominal o tipo body. Estas no suelen ser muy versátiles pero sí cumplen con su función principal. Ahora, si sueles usar prendas variadas de ropa, quizás no sea la indicada para ti ya que podría notarse mucho.

Desarmable. En el top de las mejores fajas postparto incluimos una que es un ejemplo perfecto de esta categoría. Son súper versátiles al presentarse por piezas, lo que te permitirá jugar con su estructura para adaptar la vestimenta que usarás sobre ella.

Busto libre. Siempre recomendamos las fajas con busto libre. Esto te dará muchísima libertad y, lo más importante, te permitirá amamantar a tu bebé de manera cómoda. Recuerda que estas prendas fueron diseñadas para hacer tu vida más fácil, no para complicarla. Así que optar por una de busto libre es lo ideal.

Ajuste

Por último, es importante tomar en cuenta que la faja postparto no debería apretarte. Es decir, su principal propósito no es marcar la cintura sino ayudarte a sostener la piel estirada y reorganizar órganos. Es por esto que queremos hablarte sobre el ajuste.

Tamaño. Durante el embarazo, es completamente normal que subamos de peso. Si en la actualidad pesas menos de 85kg, podría usar faja de talla única y ajustable. Ahora, si tu peso es mayor, debes ser muy quisquillosa al leer los detalles de medidas que te ofrece cada producto. Recuerda: la idea es ajustar, no apretar.

Velcro. Recomendamos que ante botones, se opte por comprar una faja postparto con velcro. Esto permitirá que vayas adaptándola a tu cuerpo en el transcurso de tres meses, que es el promedio de tiempo indicado para este producto. Así mismo, resultará muchísimo más cómoda.

Ganchos. Existen algunas fajas postparto muy tradicionales que se cierran con pequeño ganchos. A pesar que también permitan cierto ajuste, no las recomendamos. En definitiva, son menos prácticas que las de velcro, por lo que casi siempre necesitarás ayuda para colocarla.

(Foto de imagen destacada: staras / 123rf.com )

¿Por qué puedes confiar en mí?

Daniela es profesora de literatura y desde de niña ha adorado los libros. Le encanta el mar, comer en familia, el aroma de las especias y el café. Uno de sus grandes sueños es viajar por el mundo en barco y dirigir una editorial. Admira la bondad de su madre y abuela. Es buena escuchando a los demás, por lo que piensa que, de no haber sido escritora, sería psicóloga.