Última actualización: 19/03/2020

Nuestro método

13Productos analizados

19Horas invertidas

9Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

Bienvenido a esta nueva entrega de Reviewbox. Sabemos que para ti es de gran importancia tu imagen y que siempre estás al tanto de cuáles son los mejores productos para mantener tu cuerpo esbelto y perfecto, por eso el día de hoy queremos hablarte de las fajas y cada características que necesitas conocer de ellas.

Un producto que será el mejor de tus aliados al momento de querer desaparecer esos kilitos de más o simplemente para mejorar tu postura. Además, hoy no solo te hablaremos de cada aspecto que conforman a las fajas, sino también de la gran variedad de modelos que existen de ellas en el mercado.

Hay que conocer muy bien cada aspecto de los productos que adquirimos, por lo que siempre buscaremos aportarte la información que creemos más que necesaria para que al momento de realizar tu compra te sientas completamente seguro y sobretodo cómodo con la elección que realizaste.




Lo más importante

  • Las fajas son un tipo de ropa que posee un tamaño mucho menor con respecto a su longitud. Poseen alguna cinta o banda, la cual suele ir ubicada en la cintura de quien la utilice. Las fajas pueden estar fabricadas con distintos materiales y ser dirigidas para distintos problemas.
  • Las fajas poseen una gran variedad de modelos, sin embargo, los principales puntos de comparación se hacen entre las fajas moldeadoras y deportivas, las cuales pueden diferenciarse según su precio, su función, entre otros aspectos.
  • Al igual que todo tipo de productos, es importante que se conozcan todos los aspectos que lo caracterizan, además de los distintos aspectos que debes tomar en cuenta antes de realizar tu compra, tales como los tipos de tela, tallas, entre otros, ya que haría que realizar tu compra sea mucho más fácil para ti.

Las mejores fajas en el mercado: nuestra selección

La mejor faja modeladora de cintura

Si deseas lucir esbelta, con abdomen plano y que tu cintura se vea totalmente curvilínea, esta sin lugar a dudas es la faja perfecta para ti, pues cubre con todas esas características perfectamente. Además, te aseguramos que te sentirás totalmente cómoda en todo momento.

Esta faja moldeadora se adapta perfectamente a tu torso y puedes encontrarla en todas las tallas disponibles, además, viene con una guía para saber cuál es la talla que más te conviene. Está fabricada con una tela súper suave y su sistema de abrochado está hecho a través de broches súper resistentes.

La mejor faja para usar bajo ropa

No products found.

Mantener todo totalmente firme donde debe estar a veces puede ser complicado, pero no para esta maravillosa faja, la cual se convertirá en tu mejor aliada cuando desees lucir una figura perfectamente curva y firme.

Fabricada con un 70% de tela de nylon y 30% tela de algodón, la faja de realce de glúteos y reducción de abdomen te resultará totalmente cómoda en cada momento que la utilices. Ideal para el día a día. Puedes encontrarla en un bello color negro, beige o blanco, todo dependerá de tus gustos y necesidades.

La mejor faja fitness

Hoy en día la cantidad de modelos de fajas que han salido al mercado es bastante amplia, por lo que encontrar fajas dedicadas a las personas que mantienen una vida activa llena de mucho ejercicio, es bastante común y sobretodo necesaria, pues las mismas pueden evitar lesiones y desgarre de músculos.

Esta vez te traemos una faja estilo cinturón que ayudará a mejorar la postura de espalda y hombros, porque uno de los factores más importantes para mantenerse esbeltos es tener una postura totalmente derecha. Se ajusta con cierre mágico y posee un sistema térmico.

Guía de compras: Lo que necesita saber sobre las fajas

Conocer a la perfección un artículo que deseamos adquirir es lo que nos permitirá realizar la mejor elección, por lo que el día de hoy hemos preparado una guía de compra con la información necesaria para ti, para que al momento de adquirir tu producto te sientas totalmente satisfecho.

Existe una gran variedad de fajas especializadas para hacer ejercicios y cargar peso sin riesgo a lesiones o daños en nuestra columna. (Foto: staras/ 123rf.com)

¿Qué es una faja?

Las fajas son un tipo de ropa que posee un tamaño mucho menor con respecto a su longitud. Poseen un tipo de cinta o banda, la cual suele ir ubicada en la cintura de quien la utilice. Estas son mayormente utilizada por mujeres, aunque existen muchos modelos creados específicamente para hombres.

Pueden estar fabricadas con distintos tipos de tela, claro que, las que más destacan son las que poseen una composición de 20% algodón y 80% powernet. Otros modelos están fabricados con lycra, látex o tela de algodón.

¿Qué ventajas tiene?

La principal ventaja que tienen las fajas es que funcionan y nos ayudan a moldear nuestro cuerpo, además de recuperar la firmeza que pudo haberse perdido en el paso de los años. Las fajas pueden resultar de gran ayuda al momento de querer bajar algunos kilitos de más.

Otra gran ventaja que nos aportan las fajas, es que, al estar fabricadas con distintos tipos de tela, nos da la oportunidad de poder adquirir la que mejor se adapte a nuestro cuerpo y la que nos resulte mucho más cómoda al tacto de nuestra piel, porque queremos lucir esbeltos, pero al mismo tiempo queremos sentirnos totalmente cómodos.

Ventajas
  • Ayudan a reducir tallas
  • Ayudan a moldear el cuerpo
  • Mejora nuestra postura
  • Hay gran variedad en modelo
  • Reafirman la piel
Desventajas
  • Pueden causar estreñimiento
  • Los órganos internos pueden comprimirse
  • Pueden causar problemas respiratorios

Fajas moldeadoras o deportivas - ¿A qué debes prestar atención?

Existe una enorme variedad de fajas en el mercado, las cuales pueden variar dependiendo de su tamaño, utilidad y hasta precio, pero sin duda, las principales comparaciones se hacen entre las fajas moldeadoras y las fajas deportivas, por lo que el día de hoy te hablaremos detalladamente de cada una de ellas.

Fajas moldeadoras: Las fajas moldeadoras son adquiridas cuando se desea darle una figura nueva al cuerpo, ya sea para generar curvas o para reducir la grasa del abdomen. Entre este tipo de fajas se pueden encontrar muchas variaciones, pero sin duda todas son con un fin totalmente estético.

Fajas deportivas: Este tipo de faja se consideran una gran ayuda para prevenir lesiones al momento de realizar una actividad física, pues nos mantienen nuestra postura totalmente recta para evitar hacer malas posturas al ejercitarnos. Entre este tipo de fajas también hay muchos modelos destinados a diferentes funcione y zonas del cuerpo.

Fajas moldeadoras Fajas deportivas
Función principal Moldear el cuerpo Mejorar la postura
Precio Alto Medio
Uso diario No

¿Cuales son las fajas de tela y fajas de látex?

Las variedad de fajas que existen en el mercado es bastante alta; esta vez queremos hablarte sobre la diferencia que existe entre las fajas de tela y las de látex, pues estamos seguro que esto te permitirá tener mejores puntos de comparación y a su vez, realizar una mejor elección al momento de realizar tu compra.

Fajas de tela: Estas fajas están hechas mediante una composición de dos tipos de tela. Tienen aproximadamente 20% de tela de algodón y el resto está confeccionado con powernet, el cual es un tipo de material o tecnología creado a través de tejidos que buscan aportar la mayor frescura y comodidad posible a tu cuerpo.

El powernet está fabricado con tela de licra y spandex, los cuales son mayormente conocidos por tener un gran nivel de elasticidad y al ser unidos, esta capacidad aumenta, además de ser mucho más resistente.

Fajas de látex: Las fajas de látex también se encuentran fabricadas mediante combinaciones, las cuales están hechas con tela de algodón, licra y por supuesto, látex. Este último lo conocemos muy bien debido a que está siempre presente en prendas que presentan gran capacidad de estiramiento o elasticidad.

Estas fajas resultan realmente cómodas de utilizar, incluso, puedes usarlas para realizar cada uno de tus actividades físicas sin tener miedo a que ocurra un accidente o en casos extremos, un desgarre de las mismas, pues te brindarán la seguridad que tanto necesitas en todo momento.

¿Cuánto cuesta una faja?

Las fajas, al ser tan altamente adquiridas, tienden a tener precios bastante variados, pues, tal como te hemos comentado, son un tipo de productos mayormente utilizado con fines estéticos, por lo que el que existan muchos tipos, tamaños y funciones de las mismas es totalmente común, así que conseguir diferencias de precios es normal.

La calidad también es un factor que suele generar estas variaciones de precio; Una faja con una alta calidad y resistencia, puede ser adquirida fácilmente entre los 400 MXN y 700 MXN, mientras que una con menor calidad, pero con la misma eficiencia, puedes encontrarla aproximadamente entre los 100 MXN a 250 MXN.

¿Dónde comprar una faja?

Existe una gran variedad de tiendas donde puedes adquirir la faja ideal para ti, tales como Leonisa y Fajas Lady, donde encontrarás todos los tipos de fajas de la mejor calidad y al mejor de los precios totalmente disponibles para ti. Porque queremos que siempre te sientas totalmente cómodo con los productos que adquieres.

Si deseas una búsqueda con una amplia variedad en precios y modelos de fajas, evitando por completo la tediosa búsqueda de tienda en tienda, siempre puedes acceder a plataformas digitales como Ebay y Amazon, las cuales, estamos seguros te ofrecerán en justo lo que buscas.

Criterios de compra

Es de gran importancia conocer cada aspecto que conforman a los productos que deseamos adquirir, al igual que tomar en cuenta distintos factores que pueden hacer de tu compra alto totalmente exitoso y completamente satisfactorio.

Tipo de tela

Las fajas no solo se diferencian según sus tamaños y funciones, sino también por el tipo de tela con el que se encuentran confeccionadas. Lo mejor que puedes hacer antes de adquirir tu faja ideal es que evalúes cuál es el tipo de tela que más te convendrá al momento de utilizarla en tu día a día.

Tela de algodón: Esta tela tan suave y cómoda, se utiliza para confeccionar casi todos los tipos de fajas, pues te aportan la comodidad que necesitas, aunque por lo general solo se encuentran en el 20% de la faja, excepto en las fajas de realce de busto y glúteos, que tienen un 60% de esta tela.

Nylon: La tela de nylon se define como una fibra textil bastante elástica y resistente. Se considera además, muy fresca cuando se encuentra presente en un tipo de prendas, en este caso, las fajas.

Lycra: La tela de lycra o licra, siempre está presente en la ropa interior y deportiva, ya que debido a su gran elasticidad y suavidad se consideran bastante eficientes para realizar todo tipo de movimientos con total comodidad y libertad, además, son realmente resistentes.

Zona de usos

La mejor manera de saber cuál es el tipo de faja que más te conviene, es evaluando cual es la zona de tu cuerpo que requiere más firmeza o apoyo y para ello, es necesario que conozcas cuáles son el tipo de fajas diseñadas según la zona de nuestro cuerpo.

El abdomen, es una de las zonas que más se desean corregir al momento de adquirir una faja. Para esta zona del cuerpo se recomienda una faja reductora de torso y cintura, pues te brindarán una mayor efectividad.

El cuerpo entero, porque también existen fajas dedicadas a moldear todo el cuerpo y estas abarcan desde la zona del pecho hasta las pantorrillas, así que si lo que deseas es corregir toda tu figura, estas son las que más te convienen.

Busto y glúteos: Este tipo de fajas están dedicadas específicamente para realzar tu busto o tus glúteos. Son más pequeñas, pero se encargan en todo momento de mantener la firmeza total en esas zonas.

Tipo de abrochado

Las fajas suelen tener distintos sistemas para abrocharlas, los cuales debes conocer perfectamente, pues dependerán de ellos que te sientas en total comodidad al momento de utilizarla; pero puedes mantener la calma, ya que el día de hoy nos encargaremos de que los conozcas a la perfección.

Cremallera: Las fajas que poseen cierre son las más comunes. Estas son recomendadas para el uso diario, pues es más fácil ponerlas y quitarlas, además de que resultan mucho más cómodas y se adaptan de una mejor manera a tu cuerpo, por lo que será mucho más sencillo acostumbrarse a utilizarla diariamente.

Broches: Las fajas que poseen broches son más especializadas para moldear con mayor eficiencia el cuerpo, además de darle una mejor postura (por ello la mayoría de las fajas deportivas son de broche), aunque no son recomendables para el uso diario. Estas fajas son más dirigidas para quienes tienen cierta experiencia usándolas.

Velcro: Este tipo de fajas que poseen velcro, son las que están dirigidas específicamente al deporte, pues son mucho más fáciles de quitar y poner, además de que son más fáciles de ajustar y brindan una gran firmeza.

https://www.instagram.com/p/BxxcWqQgryB/

Tallas

Antes de realizar la compra de tu faja, tienes que tomar en cuenta que existen distintas tallas de las mismas y que la mejor manera de saber cuál es la que más te conviene es midiendo tu cintura y tu cadera con ayuda de una cinta métrica.

Las tallas que existen entre el mundo de las fajas son XS, S, M, L, XL, 2XL, Y 3XL. Antes de realizar tu compra, debes tomar con cuidado tus medidas para saber cuál es el tipo de talla que mejor se adaptará a tu cuerpo, pues esto te garantizará sentirte completamente cómodo en todo momento.

(Foto de imagen destacada: Chutima Chaochaiya / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Paola Lemus Redactora
Hace algún tiempo Paola pensaba que su única pasión era cantar hasta que descubrió la redacción. Disfruta hacerlo y lo hace con pasión. Se especializa en artículos de cuidado personal, arte y belleza. Sus hobbies son la música, la fotografía y escribir poemas.