Bienvenido a ReviewBox! Hoy conversaremos sobre el fenogreco, una planta milenaria usada con fines saludables. Para gozar de bienestar óptimo hay que consumir los suplementos correctos. Por ello, esta hierba desempeña un papel fundamental en la actualidad, ya que aporta los nutrientes vitales que necesitas obtener.

Además de ello, el fenogreco tiene propósitos variados. Por ejemplo, es una especia de cocina, se recomienda durante la lactancia materna y para bajar de peso. Ahora la pregunta es: ¿en qué lo usarías tú? Independientemente de tus metas, estamos seguros de que disfrutarás sus ventajas por tiempo prolongado.

En ReviewBox.com.mx nos tomamos en serio la tarea de brindarte contenido de calidad. En esta ocasión hemos investigado profundamente acerca de dicha semilla antigua. Así que mantente atento a las líneas siguientes donde desarrollaremos el fruto de nuestro estudio, enfocado en las bondades del fenogreco para la salud y el fitness.

Primero lo más importante

  • Es una planta cultivada originalmente en Europa y Asia. Se utiliza en la medicina alternativa y es vendida con frecuencia en varias presentaciones herbarias que deben tomarse bajo recomendación médica, siguiendo las indicaciones del proveedor de salud.
  • Analiza en detalle las dos variables más comunes de la hierba. Tradicionalmente la encontrarás en su versión clásica: las semillas. Por otro lado, se distribuyen en cápsulas que hacen la función de suplementos alimenticios, bajo control con un experto en la material.
  • Comprar lo primero que pasa frente a tus ojos es un error común. Para evitarlo debes seguir al pie de la letra las sugerencias brindadas en la última sección de nuestro texto. Mira bien estos factores: aplicaciones, almacenamiento, consumo e intensidad del sabor, serán una guía perfecta en tu proceso.

Ranking: Los 5 mejores fenogrecos

1er Lugar – Líquido 100% natural con fenogreco para la lactancia materna, Natal Nourish

No products found.

Natal Nourish presenta un suministro de leche materna saludable compuesto por seis ingredientes. Tiene semillas de anís y fenogreco, hojas de frambuesa roja, hinojo, cúrcuma y cardo bendito. Como ves, es una fórmula totalmente natural que se ingiere al exprimir unas cuantas gotas en la boca.

Se absorbe fácilmente por el organismo, ya que se trata de un extracto líquido. Cada elemento es obtenido de plantas y hierbas cultivadas en Estados Unidos, ideales para conservar sana la lactancia. Si al comprarlo no te sientes satisfecha, puedes solicitar que te devuelvan el 100% de tu inversión.

2o Lugar – Organic Whole Fenugreek Seed, Starwest Botanicals

Es un artículo originario de la India, certificado por QAI, según los requerimientos del Programa Orgánico Nacional del USDA. También tiene garantía kosher y cGMP, es decir, cumple excelentes prácticas de fabricación actuales. En su interior contiene una libra de semillas de alholva o fenogreco orgánicas.

Mide 10” x 8” x 1”. Starwest Botanicals asegura que este paquete ofrece calidad superior a sus clientes, puesto que ha pasado por diversos procesos de control de calidad, bajo equipos modernos y profesionales. Una vez abierto, sugieren almacenarlo en recipientes herméticos y guardarlo en un lugar fresco.

3er Lugar – Té de lactancia materna con fenogreco

El tercer lugar de nuestro ranking lo ocupa esta infusión de lactancia, compuesta por una extensa mezcla de hierbas ideales para ayudar a las madres en su proceso de amamantamiento. Específicamente está formulado para mujeres que producen muy poca leche materna y necesitan de un incentivo adicional.

De acuerdo con su creador, es el té más completo disponible para potenciar la cantidad de leche. Es hecho en Estados Unidos con ingredientes naturales como fenogreco, hinojo y cardo bendito. Por otra parte, debemos subrayar que no contiene cafeína, ni GMO. Se recomienda para apoyar las labores maternales por su calidad indiscutible.

4o Lugar – Suplemento de semillas de fenogreco, Amazing Nutrition

Amazing Nutrition tiene a la venta el extracto de semilla de fenogreco rico en variedad de nutrientes, entre los cuales destacan: vitamina C, niacina, potasio, diosgenina y fribra dietética. Todos protagonizan un papel muy importante en el bienestar del ser humano y regulan las funciones del sistema digestivo.

Pero eso no es todo. Tiene otras aplicaciones tales como: apoyar la salud cardiovascular, ser un soporte para la lactancia materna, desinflamar los tejidos, mejorar el aspecto de la piel, las labores del cerebro y el sistema nervioso. El envase viene con 360 cápsulas que equivalen a 610 mg de este suplemento dietético.

5o Lugar – Fenugreek Organic Essential Oil, Ancient Apothecary

Este aceite es un suplemento que no solo se integra a tu alimentación diaria, sino también alivia y suaviza la piel reseca, brinda protección antioxidante contra el paso de los años, y además dispone de propiedades que sirven para combatir el acné. Por si fuera poco, adicionalmente se emplea como tónico para el cabello.

Masajea tu abdomen con esta sustancia para evitar trastornos digestivos. Incluso úsalo para fortalecer tu capacidad respiratoria, a medida que despeja los bloqueos propios del catarro. No cabe duda de que es un aceite esencial de grado terapéutico, cuyos beneficios integrales mejoran la calidad de vida de las personas.

Guía de compra

Estás aquí para conocer la información necesaria antes de llevarte una o varias presentaciones de fenogreco. ¿Cómo? Pues, mediante esta guía auténtica, elaborada por nosotros. Aprende qué es y cuáles son las ventajas de esta hierba antigua, usada con fines saludables por muchas personas en todo el mundo.

Combina las semillas de fenogreco con diferentes frutos secos. (Foto: Georgerudy/123rf.com)

¿Qué es el fenogreco y qué ventajas tiene?

Fenogreco, fenugreco o alholva. Bajo estos tres nombres hallarás a la planta milenaria de la que hablamos hoy. No referimos a un espécimen que mide entre 60 y 90 cm, del cual se extrae la semilla para usarla en distintas actividades humanas, que van desde la medicina, gastronomía e incluso el fitness moderno.

Actualmente, se vende en su forma tradicional y suplementaria, con el fin de tratar las afecciones de la piel, además de otras enfermedades. Se ha convertido en una especie doméstica común, debido a que se integra a los productos cosméticos usados con frecuencia como jabón de tocador y shampoo.

Aunque no existe evidencia científica contundente que apoye las cualidades del fenogreco, son las mismas personas quienes lo prefieren desde hace miles de años, especialmente durante el tratamiento de ciertas afecciones. Para comprobarlo, te invitamos a confirmar sus ventajas por ti mismo, siempre bajo la supervisión de un especialista.

Ventajas
  • Rico en vitaminas del complejo B
  • Tiene vitamina C
  • Alto en minerales como potasio y calcio
  • Fácil de conseguir
  • Incrementa el flujo de la leche materna
Desventajas
  • No está avalado científicamente
  • Provoca reacciones alérgicas
  • Causa diarrea y dolor de cabeza
  • Cambia el olor de la orina y la leche
  • Contraindicado para mujeres embarazadas

Fenogreco en semilla o cápsulas – ¿A qué debes prestar atención?

Hay quienes prefieren alimentos orgánicos, mientras que otros se decantan por los procesados ¿A qué equipo perteneces? Bien, mientras piensas la respuesta, te invitamos a conocer dos tipos de presentaciones comunes en las que viene la alholva. Evalúa bien cada una, con el fin de que consideres cuál es más conveniente para tus objetivos.

Semilla. Herbolarios y tiendas de productos naturales venden semillas crudas y tostadas del fenogreco. Básicamente, estas son las únicas formas existentes de conseguir la planta en grano. Con ellas se preparan tratamientos semanales a base de infusiones que se toman según las recomendaciones de un especialista en el área.

A veces, de la misma semilla, se produce polvo o harina de fenugreco. Se puede combinar con bebidas habituales durante el día, como té y café. Al mismo tiempo, es indicada para colocar sobre torceduras y golpes, gracias a sus propiedades antiinflamatorios.

Cápsulas. Este superalimento no se limita a la cocina. Los fabricantes han invertido en la creación masiva de comprimidos blandos que se toman a determinadas horas del día. ¿Por qué? Bajo prescripción médica para regular el metabolismo, fortalecer y brindar energía. Aunque el uso más tendencioso actualmente se vincula a la pérdida de peso.

Distingue entre envases con 30, 60, 90 y 120 cápsulas. Lo suficiente para cubrir un tratamiento de al menos un mes. Por otro lado, viene en compañía de otros elementos comunes como hinojo y cardo bendito, lo que te invita a investigar si son compatibles con tu organismo. Esto con el fin de que disfrutes un proceso de absorción excelente.

Semillas Cápsulas
Duración Hasta 12 años Según fabricante
Aplicación Interna, Externa Interna
Sabor Amargo No tienen
Cantidad Gramos, Kilos 30,60,90,120
Consumo Oral, Tópico Oral

¿Cuánto cuesta el fenogreco?

¿Te gusta preparar infusiones en casa? Entonces las semillas de alholva son las mejores para ti. Podrás hallarlas por montos que van desde 160 MXN – 200 MXN. Ahora, si prefieres llevar un tratamiento a base de cápsulas blandas, considera invertir entre 650 MXN y 2,685 MXN, esto último en caso de que el tratamiento sea importado.

Por su parte, adquirir aceites esenciales para masajear ciertas zonas del cuerpo, fortalecer músculos y embellecer la piel, requiere que contemples precios aproximados entre 195 MXN – 700 MXN. Estos precios ascenderán si compras más de un envase, en tiendas mayoristas. Aunque en internet suelen ser mucho más económicos.

¿Dónde comprar fenogreco?

Afortunadamente, existen muchas opciones donde buscar fenogreco. Prueba con estas tiendas en línea que tienen a tu disposición lo que necesitas. Hierbas orgánicas, Amazon México, Evitamins, Nutridieta, Salud Vida, eBay, Mercado Libre, Natal Nourish, Starwest Botanicals, Amazing Nutrition y Ancient Apothecary.

A la investigación online puedes sumar los proveedores que hemos recopilado en nuestro análisis. SOLCOM, Productos Naturales Bio Green, Productos Químicos y Naturistas, Future Foods, Hierbas Medicinales, AGAPE, Grupo CAB Distribuidora, Suplementos ZAR, Redsa, HerbaKraft y Nutra Herbal de México, también comercializan con alholva.

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos modelos de fenogreco

Bien, has llegado a una de las partes más importantes de este texto dedicado a la salud y el fitness. Aquí conocerás cuáles son los factores que determinan tu compra online. Tómate el tiempo de analizar cada uno y verás que sin lugar a dudas será más sencillo para ti comprar el fenogreco que deseas.

  • Aplicaciones
  • Almacenamiento
  • Consumo
  • Intensidad del sabor

Aplicaciones

En este punto sabemos que observaste bajo una perspectiva amplia cuáles son los principales usos de la planta. Sin embargo, para entenderlos mejor es fundamental hacer una mirada más profunda. En este criterio te explicaremos las características de ellos y cómo aprovecharlos en tu vida cotidiana.

Gastronómicos. Consume las semillas, germinados y hojas frescas en ensaladas. O, si gustas, realiza deliciosos panes a base de harina vegetal, en conjunto con el trigo. Al mismo tiempo, funciona como espesor de sopas. Fusionar la hierba con la comida cotidiana aporta grandes beneficios al organismo.

Curativas. Podríamos extendernos mucho en este parámetro, pero solo mencionaremos las más importantes. Te recomendamos tomarlo en cápsulas para estimular tu actividad digestiva, reforzar tus músculos y defensas, proteger el hígado, reducir el colesterol y desintoxicarte cada cierto tiempo. Antes de hacerlo solicita asesoría médica.

Lactancia materna. Si estás amamantando considera tomar fenogreco en infusión. Te ayudará aumentar la fluidez de este alimento tan preciado para los bebés. Igualmente, es oportuno hacer esta recomendación a otras madres en la misma situación, a fin de que optimicen el proceso y ambos disfruten los beneficios de la lactancia.

Afrodisíaco. A esta lista debemos sumar su capacidad estimulante. Úsalo como suplemento para mejorar el rendimiento sexual, especialmente si eres hombre. Podrás tomarlo en cualquiera de sus presentaciones. Y si eres mujer, invita a tu pareja a consumirlo.

Fitness. Tal vez el último aspecto, pero no el menos importante. ¿Quieres bajar unos kilos de más? Toma en cuenta que el fenogreco es recomendado para eliminar las células adiposas. Ingiérelo tres veces al día en cápsulas o infusión, y complementa los resultados con ejercicio y buena alimentación.

Almacenamiento

Cada presentación del fenogreco tiene sus particularidades de conservación en las que es imprescindible contemplar el tipo de almacenamiento. Por esta razón, nos dimos a la tarea de recopilar la información útil para que lo guardes en el lugar indicado y evites que sufra daños importantes con el paso del tiempo.

Envase plástico. Podrás identificarlo a simple vista porque guarda las semillas, cápsulas y germinados de fenogreco. Este recipiente es ideal para ubicarlo en la cocina, lejos de las altas temperaturas o llevarlo contigo durante un viaje, ya que evita que el contenido interno se bote.

Frascos de vidrio. Usualmente en el mercando venden alholva en semilla y polvo dentro de envases de vidrio. Son perfectos para ti si además de tener un objeto de cristal decorativo en el corazón del hogar, deseas mantener por tiempo prolongado el fenogreco que está en su interior a temperatura ambiente.

Bolsa con cierre mágico. Es otra de las presentaciones en disposición horizontal o vertical que hallarás. En este caso, nos referimos a un modelo dinámico. Te sugerimos usarlo para traslado seguro dentro del bolso. También es ideal si prefieres dejarlo en tu trabajo, en vez de la casa.

Envase con atomizador. Este tipo de almacenamiento está dedicado únicamente a los aceites esenciales que se utilizan para cuestiones de belleza. No se derramará siempre y cuando esté bien cerrado. ¿Vas a aplicar unas gotas de fenogreco en tu cabello? Recuerda poner la tapa de nuevo para que no se bote.

Consumo

Dar el primer paso para optimizar el bienestar de nuestro organismo es una decisión sabia por naturaleza. Pero cuando se trata del fenogreco hay que diferenciar las formas de ingesta. Mira bien cada una de las que siguen a continuación.

Infusión o té. ¿Eres de quienes tienen la costumbre de tomar un delicioso té caliente en horas específicas del día? Si tu respuesta es afirmativa, la buena noticia es que puedes convertir las semillas y el polvo en una maravillosa bebida saludable, al mezclarlas con agua caliente.

Ensaladas. Integra los germinados orgánicos a tus platos favoritos, en especial, si son ensaladas saludables. ¿Eres vegetariano, vegano o simplemente te gusta llevar una vida sana? Anímate a combinarlos con otros alimentos extraídos de la tierra.

Suplementos. Incorpóralos a tu dieta diaria en los siguientes casos: deseas bajar de peso, mejorar el fluido de tu leche materna, fortalecer tus músculos. No olvides solicitar asesoría especializada a fin de garantizar un excelente desempeño suplementario.

Aceites. Hay de dos tipos: cosméticos y para consumo humano. El primero te sirve para embellecer uñas, cabello y piel. Ahora, combina el segundo con alimentos e infusiones de cualquier índole. Haz la prueba y experimenta por ti mismo sus propiedades milenarias.

Cataplasma. Una de las ventajas del fenogreco es que se puede preparar en conjunto con otros elementos. Aprovecha sus cualidades antiinflamatorias, ¿cómo? Si tienes algún golpe o hematoma aplica una cataplasma mezclando aceite esencial y polvo de alholva en un paño.

View this post on Instagram

🍂SEMILLAS DE FENOGRECO🍂 🌾Las semillas de #Fenogreco son un tipo de especias que en ocasiones son usadas en la cocina y excelente para tomar en #infusión como un alimento de gran beneficio para nuestra #salud. 🍂En esta semilla encontramos minerales indispensables como calcio, hierro y magnesio, además de #vitaminas cómo A, C, D, B12 y B6. 🍃Propiedades Medicinales🍃 – Ayuda a mejorar acidez estomacal y gases – Controla niveles de azúcar en sangre – Alivia los dolores estomacales – Para la sinusitis – Dolores de garganta y llagas bucales – Mal aliento – Ayuda al crecimiento del cabello – Reduce el riesgo de cáncer de cólon 🙌🏻📱Adquiérelo en nuestra página web a través de la opción (Plantas individuales) . .. . Los té o infusiones de hierbas no son medicamentos ni pretenden ser serlo. Con ellos no buscamos la cura de enfermedades ni pretenden ser el sustituyo de su medicamentos. Los té simplemente son alimentos de gran beneficio para la salud del ser humano. Siempre es importante consultar a su medico antes de tomar té o infusiones de hierbas. No somos médicos, no somos nutricionistas ni pretendemos serlo. Consulte a su médico 👨‍🔬

A post shared by 𝘔𝘦𝘭𝘸𝘪𝘯 𝘏𝘦𝘳𝘣𝘰𝘭𝘰𝘨𝘰 🇺🇸🇵🇷🌿 (@melwinherbologo) on

(Foto de imagen destacada: Yelenayemchuk/123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Iván es un periodista especializado en redacción de contenido web. Una de sus más grandes pasiones es la investigación, aunque también le encanta leer y jugar tenis en su tiempo libre. También disfruta trabajar con herramientas que le ofrezcan soluciones útiles en las actividades cotidianas. Ocasionalmente practica el Kung Fu.