Última actualización: 03/03/2020

Nuestro método

15Productos analizados

21Horas invertidas

7Estudios evaluados

63Comentarios recaudados

Queremos darte la bienvenida a esta nueva entrega de Reviewbox. Sabemos que la música se ha convertido en algo fundamental en la vida de todos nosotros, es por ello que el día de hoy te hablaremos de la flauta dulce, uno de los instrumentos más antiguos y más delicados en el mundo. ¡No te lo pierdas!

Los instrumentos de viento siempre son los que le aportan ese toque especial a cualquier banda sonora, y la flauta dulce, sin duda, es una de las principales responsables de todas las melodías tenues y preciosas que nos encanta escuchar. Una maravilla de instrumento.

Claro está, que además de hablarte sobre las características que sabemos ignoras sobre la flauta dulce, también estaremos enseñándote cuáles son las mejores y más populares del mercado, porque el adquirir un instrumento musical, y sobre todo uno tan delicado, requiere de mucha atención.




Lo más importante

  • La flauta dulce es un instrumento de viento. Está conformada por un cilindro alargado con aproximadamente 8 hoyos, de los cuales 7 se encuentran ubicados en fila en el cilindro y el otro en la boquilla. Esta puede tener distintas variaciones, las cuales se adaptan a cada quien dependiendo de su experiencia.
  • Puedes encontrar muchos tipos de flauta, sin embargo siempre hallarás los principales puntos de comparación entre la flauta soprano, la contralto, la tenor y la bajo, las mismas se pueden diferenciar según su precio, sus materiales de fabricación e incluso su nivel de dificultad de uso.
  • Es importante conocer cada detalle de un producto que deseamos adquirir, incluso aquellos aspectos como los materiales de fabricación, las marcas, entre otros, pues al tener conocimiento claro sobre esto tendrás más oportunidad de una compra completamente satisfactoria.

Las mejores flautas dulces: nuestras recomendaciones

Yamaha YRS20BG

Uno de los aspectos más característicos de las flautas dulces es que son mayormente utilizadas en un ambiente escolar, por lo que empezamos este ranking con esta hermosa flauta dulce de la marca Yamaha, la cual es una de las mejores marcas de instrumentos musicales alrededor del mundo.

Esta flauta dulce puedes adquirirla en un hermoso color verde, azul, rosa, blanco o marfil, todo depende de tu gusto. Se encuentra fabricada con un plástico súper resistente, sólo la mejor calidad. Si deseas que tu pequeño inicie en el mundo de la música con una flauta dulce, está es de las mejores sin dudarlo.

Paititi, Flauta dulce soprano

Y para aquellos que tienen más experiencia también traemos un producto; esta vez te hablaremos de una flauta dulce soprano, la cual es del tipo recomendado para profesionales o para quienes tengan un nivel de práctica bastante alto. Esta hermosa flauta dulce te dejará más que fascinado sin dudarlo.

No sólo podrás apreciar un hermoso diseño estilo barroco en esta preciosa flauta, sino que también encontrarás en ella una excelente calidad, que esté al nivel de lo que tanto buscas, porque queremos que obtengas los mejores productos. Puedes adquirirla a un increíble precio de oferta.

Yamaha YRS-24B

Finalizamos nuestro ranking con una flauta dulce de estilo clásico, porque sabemos que muchos disfrutan bastante de este tipo de diseños, así que no podíamos por ningún motivo dejarlos afuera, además, nos parece que este tipo de flauta dulce es totalmente preciosa pese a no tener tantos detalles.

Fabricada con resina súper resistente con un color marfil, si estás empezando a tocar este instrumento te recomendamos que adquieras esta flauta, ya que te aportará la calidad que tanto buscas al mismo tiempo que te garantiza una máxima duración mientras haces tus ensayos del día a día. Adquiérela por un súper precio sólo para ti.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre la flauta dulce

El adquirir un instrumento musical, incluso uno tan simple como la flauta dulce, requiere de conocimiento, ya que el mismo puede tener muchas características o variaciones que posiblemente ignoramos si es nuestra primera vez comprando uno, por eso el día de hoy preparamos esta guía de compra para ti.

La flauta dulce es uno de los primeros instrumentos que los niños aprenden a tocar. (Foto: petro / 123rf.com)

¿Qué es una flauta dulce y qué ventajas tiene?

La flauta dulce es un instrumento de viento. Está conformada por un cilindro alargado con aproximadamente 8 hoyos, de los cuales 7 se encuentran ubicados en fila en el cilindro y el otro en la boquilla. El sonido de esta se produce cuando se sopla a través la boquilla al mismo tiempo que se controla la salida de aire por los hoyos.

La principal ventaja que nos da este maravilloso y delicado instrumento es el de crear música, una de las artes más populares alrededor del mundo. La flauta dulce, además de ser uno de los instrumentos más antiguos, tiene una particularidad que a todos nos encanta, y es que sus melodías siempre son dulces y tenues.

Ventajas
  • Puedes crear música con ella
  • Son ligeras
  • Físicamente son hermosas
Desventajas
  • Pueden ser frágiles
  • Requiere de práctica el aprender a usarlas
  • Algunas pueden ser costosas

Flauta dulce soprano, contralto, tenor o bajo - ¿A qué debes prestar atención?

Un instrumento de viento como lo es la flauta dulce puede tener distintos tipos, puesto que la afinación de las mismas pueden variar bastante, por lo que antes de realizar tu compra es importante de que te informes sobre todas las variaciones para así tener una visión más clara al hacer tu elección.

Flauta dulce soprano: Esta es una de las flautas dulces más utilizadas. Es bastante común encontrarlas en las clases de música de los niños; esto se debe a que su tipo de afinación tenue y aguda, es mucho más fácil de manejar. Además, son muchísimo más ligeras.

Flauta dulce contralto: La flauta dulce contralto tiene una afinación más baja que la soprano, por lo que llegar a notas más graves es posible. Este tipo de flauta es un poco más completa de utilizar, por lo que son mayormente usadas por músicos con experiencia previa.

Flauta dulce tenor: La flauta dulce tenor puede llegar a notas más graves que la contralto. Es mucho más difícil de manejar, así que por lo general son utilizadas por profesionales en lo que respecta tocar instrumentos de viento.

Flauta dulce bajo: Finalmente tenemos la flauta dulce bajo; está demás decir que este tipo de flauta dulce es únicamente recomendada para profesionales, puesto que es mucho más complicado tocarla, no sólo por las notas a las que llega sino por la forma angular de su boquilla y su poca ligereza.

Flauta dulce soprano Flauta dulce contralto Flauta dulce tenor Flauta dulce bajo
Precio  Bajo Bajo Alto Alto
Materiales de fabricación Resina o madera Resina o madera Resina Madera o resina
Notas con las cuales trabaja Altas Altas y bajas Altas y bajas Bajas
Nivel de dificultad de uso Baja Media Alta Alta

¿Cuánto cuesta una flauta dulce?

Cuando se trata de instrumentos musicales, siempre debes tener en cuenta de que el precio puede variar notoriamente, puesto que los mismos no sólo pueden tener distintos tipos de calidad, sino que también pueden estar dedicados a un estilo más profesional, por lo es importante que te informes sobre esto antes de tu compra.

Las flautas dulces por lo general son adquiridas para niños o principiantes del uso de esta herramienta. El precio de una flauta dulce de excelente calidad está entre los 500 MXN a 300 MXN, mientras que una mucho más básicas utilizada mayormente para poner en práctica los aprendizajes están entre los 200 MXN a los 100 MXN.

¿Dónde comprar una flauta dulce?

Existen muchas tiendas de música donde puedes adquirir la flauta dulce ideal para ti, dentro de las cuales se destacan Yamaha insurgentes y Karma music. Te garantizamos que encontrarás la flauta dulce perfecta para ti, no sólo por su increíble calidad, sino también por el maravilloso precio.

Si deseas evitarte una larga caminata en la cual debas pasar de tienda en tienda en busca de la flauta dulce ideal para ti, siempre puedes acceder a las mejores plataformas digitales, tales como Ebay y Amazon, donde no sólo podrás encontrar una gran variedad en modelos, sino también excelentes ofertas.

Criterios de compra

A pesar de ser un instrumento musical maravilloso, debes saber que existen una serie de aspectos que debes tomar en cuenta si lo que deseas es que tu compra sea un éxito total. Tranquilo, estamos aquí para aportarte la mejor información, por lo que nos encargaremos de hablarte detalladamente de cada uno.

Material de fabricación

Tal como te hemos mencionado anteriormente, la flauta dulce tiene muchas variaciones, las cuales pueden diferenciarse también por el material con el que se encuentran fabricadas, por lo que antes de realizar tu compra es de gran importancia que evalúes cuál es el material que mejor se adaptará a ti.

Flauta dulce de resina: La resina es un material muy reconocido en el mundo de las flautas dulces, puesto que la mayoría de ellas se encuentran confeccionadas con este material. Es bastante resistente, con poco riesgo a ruptura, por lo que son recomendados para niños o jóvenes aprendices.

Flauta dulce de madera: Las flautas dulces de madera tienen un diseño mucho más hermoso y delicado. No son tan resistentes como las fabricadas con resina, por lo que son mayormente recomendadas para profesionales.

Marcas

Al adquirir un instrumento musical siempre buscamos que el mismo tenga la mejor calidad posible, ya que a partir de ese momento se convertirá en un objeto al cual le estaremos dando uso constante, por lo que asegurarse de que tenga una larga durabilidad y que sea resistente es sumamente importante.

Si deseas que tu flauta dulce tenga una excelente calidad te recomendamos adquirir una de marca, puesto que eso te dará mucha más seguridad. Existen muchas marcas de instrumentos musicales, pero sin duda las que más se destacan alrededor del mundo son Yahama y Hohner. Estamos seguros que encontrarás la calidad que necesitas.

Accesorios

Otro aspecto realmente importante que debes tomar en cuenta al momento de adquirir un instrumento musical es el hecho de que siempre se necesitarán accesorios adicionales, sobre todo si se trata de uno que estarás utilizando constantemente, ya sea de manera profesional o únicamente por hobbie.

Estuche, para que esté bien resguardada y puedas transportarla sin problema. Estos pueden ser de tela o madera, dependiendo del gusto del músico y de qué tan cuidadoso sea, aunque se recomiendan en su mayoría los de madera.

Líquido limpiador, para cuando la misma esté llena de polvo o sudor. Es importante que tu instrumento musical se mantenga limpio y protegido de todo tipo de bacterias, puesto que al ser un instrumento perteneciente a la familia viento requerirá que uses tu boca para tocarlo.

Pañuelo de seda, para limpiarla sin que se rasgue. Es de gran importancia que tengas contigo este pañuelo, ya que, los instrumentos requieren un buen cuidado y sobre todo respeto, ya que son una herramienta para crear arte.

Aulos thumb rest, para que quienes requieren de tocar por largo tiempo tengan mejor pulso. Este accesorio es colocado en la flauta en su cuerpo, sin obstruir los orificios ni la boquilla, luego se apoya el pulgar en su pequeño soporte.

Garantía

Está demás decirte que la mayoría de los instrumentos poseen una garantía entre los 6 o 12 meses después de su compra, la cual en el caso de las flautas dulces existe, sin embargo hay algunos cambios en ella, por lo que es de gran importancia que al momento de realizar tu compra te informes totalmente sobre ello.

La garantía que nos ofrecen las tiendas musicales al momento de adquirir una flauta dulce no posee el derecho a devolución total del producto y de su dinero; esta garantía únicamente cubre la reparación o cambio de alguna pieza de tu flauta en caso de que la misma haya presentado daños provenientes de fábrica.

(Fuente de la imagen destacada: Dmitriy Cherevko/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Reparar cosas siempre ha sido uno de los pasatiempos favoritos de Martín, y esa fue la razón principal por la que decidió estudiar Ingeniería Industrial. A lo largo de su carrera ha colaborado con distintas empresas en las que ha podido desarrollar productos de gran calidad, integrando la tecnología para facilitar el día a día. Le apasiona la música, los deportes extremos, y las nuevas tecnologías.