Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

14Productos analizados

20Horas invertidas

6Estudios evaluados

80Comentarios recaudados

Un florero puede considerarse como embellecedor de los espacios, ideal para situar en mesas de comedor o mesillas de adorno, y en segundo lugar, se trata de algo que ayuda al crecimiento de la vegetación en el hogar, junto a las macetas y otras cosas.

Te traemos una descripción detallada de cada producto, en la cual condensamos tanto la información en sí misma como una correcta manera de jerarquizarla, de modo que tú puedas acceder a ella con rapidez y de forma oportuna. De esta manera te evitarás el problema de tener elegir sin conocimientos suficientes en el tema.




Lo más importante

  • Un florero es un receptáculo que sirve para acoger en él plantas, flores para ser más específicos. Es algo estrictamente estético y ornamental, que se usa tanto en interiores como en exteriores.
  • La presencia de base y de relieves relativiza mucho su utilidad. Estos componentes no solo dan buen aspecto a la manufactura, sino que lo hacen más práctico y resistente a golpes.
  • Cosas como la altura, el peso, el ancho o su color hacen variar si puede colocarse en un área exterior o interior, o qué tan difícil es mover el objeto de un sitio a otro, por lo que hay que tenerlas en cuenta.

Los mejores floreros: nuestras recomendaciones

Florero Torre & Tagus

Con unas dimensiones respetables y hecho en el más fino cristal, Torre & Tagus tiene el suficiente espacio para mantener frescas las flores. Pero si este no fuese suficientemente estético solo con disponer de una flor dentro, también tiene acabados en azul. Estos están estratificados y degradados para darle mayor proyección visual.

Tiene un tamaño de 22.2 x 13.3 x 36.2 centímetros y pesa 2.72 kilogramos, siendo de los más anchos en su base de todos los disponibles. Su peso es bastante moderado para su talla, con lo cual se facilita enormemente el traslado. Esto es muy bueno dado que no necesariamente debe situarse en un único punto del hogar haciéndolo más versátil.

Florero Lenox Novia

Realizado utilizando un acabado de cristal clásico, Lenox Novia es un recipiente que tiene la gran virtud de ser extremadamente fácil de combinar. Es color morado y tiene degradaciones oscuras que lo embellecen enormemente, por lo que puede con facilidad ser perfectamente autónomo, de modo que no necesita tener una flor para ornamentar.

Sus dimensiones son de 12.7 x 12.7 x 27.9 centímetros y su peso es de 1.59 kilogramos, por lo que destaca sobre todo por ser demasiado ligero. Esto facilita bastante su traslado bien sea al comprarlo o al cambiarlo de sitio dentro del hogar. Además de ello su color sobrio lo hace bastante combinable en casi todos los espacios posibles.

Florero Nachtmann

Con una reputación que le precede, Nachtman destaca en la creación de artículos de la casa de diversa índole: desde prácticos hasta estéticos. Y la cita en este puesto la sitúa como la mejor alternativa por el costo-calidad. Carente de color, el producto destaca por los altos y bajos relieves en su constitución, que lo hacen atractivo.

Con una talla 17.8 x 17.8 x 26.7 centímetros y un peso de 649 gramos, se trata del más ligero florero de casi todos los disponibles, siendo por tanto móvil y sencillo, a la vez que reserva un aire bastante elegante gracias a su forma. La ausencia de color facilita su combinación en entornos, porque esta caracteriza lo armoniza bastante.

Florero Vidivi Baguette

Vidivi Baguette es una de las más económicas opciones en lo que respecta a adquirir algo de naturaleza ornamental. Pero que esta característica no añada prejuicios: no se trata de un artículo de segunda mano, sino todo lo contrario. Sus anillos en bajo relieve embellecen el cristal, por cuya transparencia se hace observable el contenido.

Sus dimensiones son de 17.5 x 17.5 x 30 centímetros y pesa 2.53 kilogramos, siendo relativamente pesado para su tamaño. Sin embargo, este peso se debe a los efectos del material con el que fue manufacturado, que es un vidrio de alta calidad el cual puede perfectamente soportar golpes y es lavable en prácticamente cualquier lavavajillas.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los floreros

Es un error frecuente por parte de los consumidores es creer que la labor de hallar el adecuado es una tarea sencilla, siendo que están buscando algo considerado fundamental y conocido por la mayoría de las personas. Nada más lejos de la realidad. Muchos productos son devueltos al primer o segundo día por no haber sido electos correctamente.

Nada mejor para encantar visitas que situar correctamente este adorno (Foto: Elnur Amikishiyev / 123rf.com)

¿Qué es un florero?

Consiste en un recipiente de forma predominantemente vertical cuya función es acoger en él flores, las cuales bien pueden “sembrarse” allí o bien pueden cortarse para que permanezcan en el lugar por un tiempo limitado, luego del cual deben renovarse. Como resulta lógico, también pueden situarse en él estos artículos hechos de plástico.

¿Qué ventajas tiene un florero?

Cumple una función que aunque en un primer momento parezca exclusivamente estética, va bastante más allá de esto. Y es que además de ser simplemente gratificante a nivel visual, también aporta ciertos beneficios prácticos al hogar, como una mayor naturalidad, y la presencia de vegetales mejora el ecosistema aportando oxígeno y frescor.

Una de las mejores formas de recibir una visita es teniendo la casa correctamente ordenada, y una de las cosas que más fácilmente proyecta este tipo de virtud es la presencia de adornos que la embellecen. Es precisamente bajo este tipo de consideraciones que las personas tienen la idea de tener un florero, ya que vitaliza los espacios.

Estos objetos también pueden ser utilizados para algo más útil, que le da más ventajas aún: tener en él hierbas o flores como la valeriana, que tienen una utilidad sistémica conocida. Disponer de uno es una gran idea.

Ventajas
  • Mejora la percepción de los espacios
  • Embellece lugares concretos del hogar
  • Ideal para recepción de visitas
  • Existen modelos económicos
  • Algunos pueden acoger flores útiles
Desventajas
  • Puede ser difícil de combinar
  • El material del que está hecho lo hace frágil
  • Existen modelos muy costosos
  • Las flores se marchitan y resultan antiestéticas
  • Si son de cristal se rayan fácilmente

Florero con base, sin base, con relieve o sin relieve - ¿A qué debes prestar atención?

Lo esperado cuando se adquiere este tipo de artículos es que cumplan una función fundamentalmente visual, de modo que lo que el cliente debe observar siempre es si resulta o no atractivo para el sitio que se le tiene por destino. Para ello considerar varios factores, como la presencia de elementos adicionales que pueda tener.

Algunos de estos pueden ser la existencia de una base inferior, la cual funge como soporte del ornamento y lo estabiliza adecuadamente, evitando que se resbale. Esto si bien es una ventaja, puede alterar otras cosas que resultan importantes, como en qué espacio está mejor. Los relieves también afectan dónde y cómo puede colocarse.

Florero con base. Esta plataforma es una suerte de soporte del objeto, la cual tiene una función más allá de lo únicamente visual para hacer que el artefacto en cuestión se mantenga estable. Esto evita que se caiga y, por tanto, que se quiebre o fracture. También le da mayor porte y elegancia.

Florero sin base. Su figura, por ser más simple, es menos pesada y más fácil de trasladar. Además, este tipo de recipiente se ajusta más adecuadamente a lo que de manera tradicional se entiende por una manufactura de esta índole

Florero con relieve. Este detalle consiste en figuras y formas que, a lo largo del mismo, hacen el papel de adorno adicional del frasco. Esto, además de embellecer, robustece al mismo, haciéndolo más “fuerte” frente a golpes o caídas.

Florero sin relieve. La superficie lisa es lo más común en herramientas de este tipo. Aunque no tiene por qué ser antiestético, si no viene acompañado de colores o alguna otra cosa, puede resultar poco visual.

Con base Sin base Con relieve Si relieve
Interiores
Exteriores No No
Resistente No No

¿Cuánto cuesta un florero?

Conviene decir que este tipo de cosas tienen una alta ventaja, y es que los hay prácticamente en cualquier ámbito en lo que a costos se refiere. Es decir, sin importar cuál sea el presupuesto, lo más probable es que consigas alguno que se adapte a tus necesidades, pues la variedad es mucha y la competencia es considerablemente elevada.

Siendo de esta manera, puede empezarse citando como precios costosos aquellos que se encuentran en el orden de los 1800 MXN o 1500 MXN. En general, todos los que sobrepasen el techo de los 1000 MXN pueden perfectamente considerarse caros, dado que son cifras muy altas para las prestaciones de este tipo de manufacturas.

En los ámbitos medios-bajos, pueden hallarse en primer lugar aquellos que se sitúan entre los 600 MXN y los 900 MXN. Luego, en los sectores más baratos, pueden encontrarse aquellos cuya solvencia monetaria está gravitando desde los 100 MXN hasta los 500 MXN. En estos sectores pueden hallarse varios iguales de buenos que los lujosos.

View this post on Instagram

#florero

A post shared by Karol Santiago (@karolsantiago44) on

¿Dónde comprar un florero?

Algunas alternativas en las que con total seguridad pueden encontrarse este tipo de productos son Florería AZAP, Florganic, Florería Florinet. Sin embargo, es improbable que en la colonia de cada persona no haya alguna donde pueda hacer una exploración en la búsqueda del florero que se desea adquirir.

Otros lugares donde se aconseja echar un ojo para conseguir artículos de este tipo son los grandes almacenes. Algunos ejemplos de ello pueden ser Wal-Mart, Chedraui, Bodega Aurrerá, entre otros. En ellos hay gamas completas de cosas para el hogar, lugar donde nunca harán falta cosas tales como ornamentos de esta naturaleza o similar.

Sin embargo, los espacios donde siempre se aconseja revisar y que resulta mejor la comodidad tanto del cliente como del comerciante, son los sitios digitales. Empresas como Mercado Libre, EBay o Amazon México son idóneos porque en ellos, además de conocer el producto en sí, se ofrece información oportuna sobre el mismo, cosa muy útil.

Algunos son tan elaborados que pueden usarse de adornos incluso sin flores (Foto: maximkabb / 123rf.com)

Criterios de compra

Hay una gran pluralidad de factores que inciden de manera transversal en lo que deseas comprar. Muchos de estos pueden llegar a ser subestimados por las personas menos entendidas, haciendo que aquello que se adquirió pueda ser devuelto al no compensar las expectativas del usuario. Para evitar eso te explicamos la siguiente información.

Material

De qué está hecho el objeto tiene una gran importancia si vas a adquirir uno. Esto se debe a que si lo que deseas tiene que ver con resistencia, o con que no se quiebre, puede venirte mejor uno realizado con determinado componente. Siguiendo ese orden de ideas, puede fabricarse con:

Cerámica. Son ligeramente más resistentes que otros, pero su mayor potencial está en que lucen bastante bien. A menudo son realizados en blanco, pero también pueden ser pintados con distintos degradados, o tener alto y bajo relieves.

Cristal. El cristal es resistente y, de hecho, estos ayudan a que el vaso aguante más dándole, al mismo tiempo, apariencia de vidrio. Son ligeramente más costosos que aquellos hechos con el último componente citado.

Vidrio. A pesar de ser muy visuales y agradables, pocas veces son bastante robustos. Además de fracturarse muy fácilmente, también pueden rayarse. Esto hace que los mismos solo se puedan poner en espacios donde se sepa que no caerán.

Plástico. Es el más versátil de los materiales, y el que mejor tolera caídas y otros inconvenientes. Pero tiene por el contra que pocas veces luce bien, sea donde sea que se ponga. Su simplicidad lo suele poner como antiestético.

Altura

La estatura del mismo es relevante porque las especies de flores que pueden darse espacio en él se encuentran limitadas por este aspecto. Si la misma es muy larga y el largo vertical del recipiente muy corto, no cabrá el vegetal, se doblará o algo peor.

Peso

Este puede no parecer importante en un primer momento pero eventualmente acaba siéndolo. Y no solo porque el llevarlo a donde se vive puede resultar dificultoso al adquirirlo, sino también porque, ya en casa, puede resultar complicado alternar el lugar donde se puede querer que esté.

Anchura

El espacio interior del mismo es bastante fundamental para la salud de las plantas que harán vida en él. Esto se debe a que el agua está constantemente estancándose y con su deterioro sobreviene el de la flor. El tiempo que demora en podrirse se prolonga si su receptáculo es más ancho. Por eso los de zona inferior gorda son mejores.

Hay que tener en cuenta qué lo hace agradable para exteriores y qué para interiores (Foto: Regenwolke0 / Pixabay.com)

Color

La tonalidad del objeto interviene directamente en dónde puede ponerse. Los más opacos se recomiendan de manera exclusiva para espacios interiores, mientras que tienen base son excelentes en exteriores. Optar por un buen color vigoriza el uso del artefacto.

(Fuente de la imagen destacada: Kolpakova/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?