Hola y bienvenidos a una nueva entrega de ReviewBox.com.mx. En esta oportunidad abordaremos un producto con el que todos aprendimos a utilizar mientras nos enseñaban a nadar en la piscina o en el mar. Nos estamos refiriendo a los flotadores, objetos que nos ayudaban a estar por encima del agua con comodidad y sin riesgo.

Los flotadores son objetos fabricados por lo general en láminas de plástico unidas entre sí para poder incorporar en su interior aire. Esto se hace con el propósito de tener un contenedor de aire el cual nos permite estar a flote sobre grandes cuerpos de agua como puede haber en una piscina o en el mar.

En ReviewBox.com.mx queremos ayudarte a encontrar el mejor flotador que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Es por eso te mostraremos las diversas formas y materiales del que pueden estar construidos junto a las características principales y beneficios que estos posean para mantenernos seguros en el agua.

Primero lo más importante

  • Los flotadores son objetos fabricados en plástico, corcho o anime que nos permite estar a flote en cuerpos de agua sin el riesgo de hundirnos por nuestro peso. Los flotadores según el material pueden tener diferentes formas y tamaños que se ajusta a nuestras necesidades. Por lo general, son usados en niños que están aprendiendo a nadar.
  • Existen una amplia marcas y modelos de flotadores de donde escoger. Estos equipos pueden estar elaborados de láminas de plástico resistente selladas para permitir contener aire, o de materiales como el polietileno que tiene una capacidad de flotabilidad ideal para ser un flotador de adulto o de niño.
  • Saber para qué vamos a usar el flotador, los accesorios que pueden tener, el tamaño y el peso que pueden soportar y la calidad del fabricante son factores a tener en cuenta al momento de querer adquirir un flotador confiable y seguro para que podamos disfrutar del agua.

Ranking: Los 5 mejores Flotadores

Existe una amplia gama de flotadores para ser utilizados en diversas actividades. Desde aprender a nadar, hasta ser superficies donde sentarse o acostarse dentro de cuerpos acuáticos con comodidad y seguridad. Por eso en ReviewBox.com.mx te presentamos los 5 mejores flotadores que existen en la actualidad en el mercado.

1er Lugar – Aqua Monterey 4-in-1 Multi-Purpose Inflatable Hammock

Este modelo de flotador posee dos inflables en los extremos y conectados con una pieza resistente. Esto permite poder usar el flotador en 4 posiciones entre las que están la hamaca, sillón, silla de ruedas y silla de ejercicios. De igual forma, incorpora un reposacabezas y un reposapiés que se pueden quitar en cualquier momento.

El flotador 4 en 1 de Aqua Monterey es fácil de inflar y desinflar debido a que tiene un sistema de bloqueo de dúo. Este sistema permite retener el aire hasta el momento del desinflado. Tiene una capacidad de flotabilidad de hasta 113 kilos y finalmente podemos enrollarlo en un paquete pequeño y compacto para facilitar su transporte.

2o Lugar – Sit N Float Inflatable Pool Lounge de Intex

Este flotador con forma de silla nos permite mantener una posición erguida para así, mantener una conversación fluida. En esta posición nos permite tener una parte de nuestro cuerpo sumergida en el agua y la otra seca. El flotador de Intex cuenta con dos portavasos en sus brazos para poder colocar nuestra bebida siempre a nuestro alcance.

Fabricado en plástico, este flotador inflable está hecho para durar; y en caso de que se rompa, cuenta con un parche de reparación que nos permite prolongar la vida útil de este equipo. Al momento de querer guardarlo, permite ser plegado quedar lo suficientemente compacto para poder llevarlo a cualquier parte con comodidad.

3er Lugar – SwimWays Spring Float Recliner

SwimWays fabricó un flotador en forma de tumbona para aquellos que les gusta tomar el sol y a la vez sentir la temperatura templada del agua. A diferencia de las tumbonas clásicas, esta posee una cubierta de tela sobre un material de vinilo haciéndola más duradera. Su construcción le permite soportar hasta 113 kg de peso.

Este flotador también tiene un resorte interno que aumenta la comodidad y estabilidad en el agua. Incorpora un porta vaso y si hay más de una puede conectarla con el clip de sujeción incluido para no lidiar con la flotación. Finalmente, esta tumbona cuenta con válvulas de chorro que hacen que inflar y desinflar sea rápido y cómodo.

4o Lugar – Don Poolio Inflatable Pool Lounger de Chillbo Baggins

Para aquellos que buscan la máxima comodidad en una piscina o playa, el colchón inflable de Cillbo Baggins es uno de los mejores flotadores que se puede adquirir. Este tipo de flotador permite usarlo tanto en superficies sólidas como líquidas para una mayor comodidad y descanso y puede ser usado como colchón inflable y balsa al mismo tiempo.

Fabricado en una tela duradera y de secado rápido; es tan fuerte que puede sostener a varias personas al mismo tiempo sin estar incómodas. Con un soporte de hasta 200 kg, este flotador es ideal para un grupo familiar. Se puede plegar con facilidad para poderlo llevar en un bolso con comodidad. Esto lo hace una excelente opción para viajar.

5o Lugar – Poolmaster Water Hammock

Este flotador en forma de hamaca funciona a su contraparte de tierra. En sus extremos posee dispositivos de flotación que le permiten flotar sobre el agua mientras que ayudan a un descanso tanto de la cabeza como de los pies debido a su comodidad. Estos flotadores están unidos a un tejido de nylon ligero para dar un soporte al cuerpo.

El diseño de este flotador es ideal para aquellos que desean sumergir una gran parte de su cuerpo en el agua para estar frescos. Puede ser usado tanto por adulto como por niños al soportar casi 200 kg. Es cómo de llevar ya que, solo debemos enrollarlo para poderlo llevar en un bolso de forma cómoda y segura.

Guía de Compra

Para aquellos que gustan de estar sobre el agua, pero a la vez desean tener una superficie donde descansar con seguridad, los flotadores son la mejor opción del mercado. En esta sección aprenderás cuáles son las ventajas de los distintos equipos, los diferentes tipos de materiales con los que son elaborados y cuáles son los costos que pueden tener.

Un flotador es un excelente artículo para usar en un día soleado en la piscina o en la playa para relajarse. (Foto: Ishan @seefromthesky / unsplash.com)

¿Qué es un Flotador y qué ventajas tiene?

Los flotadores son instrumentos que están elaborados de un material que es insumergible y pueden poseer diferentes formas, además sirven para poder mantener a una persona a flote sobre un cuerpo de agua como puede ser una piscina o el mar. Los flotadores por lo general están elaborados en láminas de plástico, corcho o anime.

Por lo general, los flotadores son usados por niños y personas que no saben nadar como una medida de seguridad para que estas no se ahoguen al estar en un cuerpo de agua. De igual forma dependiendo de la forma los flotadores pueden funcionar como elementos para descansar y apoyar objetos en ellos.

Ventajas
  • Vienen en varios tamaños y formas
  • Son económicos
  • Brindan seguridad al estar en cuerpos de agua
  • Pueden ser sólidos o contenedores de aire
  • No permite que se hunda quien lo usa
Desventajas
  • Pueden ser incómodos al usar
  • Se pueden voltear con el movimiento
  • No se puede de dejar la supervisión en ningún momento
  • Tienden a romperse con facilidad

Flotadores de Plástico o Polietileno – ¿A qué debes prestar atención?

En el mercado de los flotadores podemos encontrar que existe una amplia variedad de modelos y estilos. De igual forma, podemos apreciar que también se cuenta con varios materiales para su fabricación. Cada uno presenta ventajas al momento de escoger un flotador. Podemos escoger entre los flotadores fabricados en plástico o polietileno.

Flotadores de Plástico. Los flotadores fabricados en láminas de plásticos son los que permiten una mayor diversidad de formas; esto se debe a que para armarlos se unen diversas capas de hojas de plástico y se sellan para tener un espacio con que poder llenar de aire que permita la flotabilidad.

Flotadores de Polietileno. Dentro de las diversas propiedades que poseen los productos hechos en poliestireno está la de su flotabilidad es por eso que muchos fabricantes emplean este material como flotadores. Por lo general pueden tener la forma de tubos alargados para colocar alrededor de la persona.

Flotadores de Plástico Flotadores de polietileno
Formas Diversas Tubos alargados o Manguitos
Tipo de flotabilidad Cápsula sellada para retener el aire Posee una propiedad de flotabilidad
Resistencia Baja Alta
Usuario Adultos y niños Niños

¿Cuánto cuesta?

Los flotadores son equipos ideales para poder descansar de forma cómoda y relajada dentro ya sea dentro de una piscina o en el mar. El mercado nos ofrece una amplia variedad de marcas y modelos a precios competitivos que son adaptables a la gran mayoría de los presupuestos.

Por lo general, podemos encontrar flotadores entre la franja de los 300 MXN y los 22.000 MXN según sea la marca, el tamaño, modelo, capacidad que tiene para contener a más de una persona dentro del flotador o de los accesorios que pueda tener como apoya vasos.

Dependiendo del material con que esté fabricado, los flotadores pueden ser usados tanto en la playa en la arena como en el mar para poder descansar y relajarse. (Foto: jill111 / pixabay.com)

¿Dónde comprar?

Tenemos múltiples alternativas de donde poder comprar nuestro flotador ideal para disfrutar de la piscina o de la playa con estilo. Como una primera alternativa, están los sitios web de Amazon México, Mercado Libre y Ebay, quienes ofrecen una amplia variedad de marca y modelos de flotadores a precios razonables.

Otra opción visitar las tiendas departamentales como Liverpool, SEARS México o El Palacio de Hierro en sus departamentos de hogar donde podremos hallar una amplia variedad de modelos de flotadores tanto para adultos como niños.

Finalmente, podemos ir a tiendas como como Lowe’s, The Home Depot o El Gran Tlapalero quienes poseen departamentos “al aire libre” quienes pueden ofrecer una buena selección de flotadores para adultos y niños para tener un día excelente.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Flotadores

El uso de los flotadores en la piscina o en la playa puede brindar grandes ratos de diversión y de relajación tanto para adultos como para niños de forma cómoda y segura. Pero antes de que salgas a comprar una, debes conocer ciertos factores que harán de tu compra algo más segura.

  • El sello de Seguridad
  • Edad y peso
  • La actividad a realizar
  • Accesorios

Cada uno de estos factores los iremos desarrollando de manera más profunda para que tengas de una manera más precisa y concisa qué debes de buscar al momento de querer comprar el mejor flotador para ese viaje al mar.

El sello de seguridad

Como pasa con la gran mayoría de productos que existen en el mercado, podemos encontrar una amplia gama de fabricantes que ofrecen flotadores, pero no todos manejan normativas de seguridad importantes para poder disfrutar con confianza del flotador.

Por eso es importante que al momento de querer adquirir un flotador revisemos que tiene algún sello de calidad o que sean de marcas con una gran trayectoria en la fabricación de estos equipos.

De esta forma garantizamos que podemos disfrutar de un producto seguro para todas las personas que lo van a usar.

Ya sean para descansar o aprender a nadar los flotadores son una gran opción para un día en el agua. (Foto: Valeria Zoncoll / Unsplash.com)

Edad y Peso

Este factor es importante para poder escoger un flotador ya que estos equipos están diseñados para poder ser utilizado de acuerdo a una edad y peso recomendado. Nos podemos encontrar con flotadores que solo son para niños como modelos para el disfrute de los adultos.

Al estar sobre un cuerpo acuático se recomienda prestar caso a estas indicaciones porque de lo contrario podemos usar el flotador de forma incorrecta poniendo en riesgo la seguridad de la persona que lo tenga. En el caso de que un niño use un flotador de adultos se debe estar vigilante en todo momento.

Para niños de 0 a 5 años. Para niños dentro de este rango de edad se recomiendan flotadores que permitan soportar un peso entre los 8 a 18 Kg y que permitan ser ajustados al cuerpo para evitar que se les caiga al momento de estar en el agua.

Para niños de 6 a 12 años. Los niños que comprenden este rango de edad, deben de usar flotadores que resistan un peso entre los 19 a 35 Kg. Estos ya pueden variar de forma y no ser tan ajustado ya que el niño tiene más control sobre el flotador.

La Actividad a Realizar

Como hemos mencionado a lo largo del artículo existe una amplia variedad de modelos de flotadores para ser usados según la actividad a realizar. Estos se pueden clasificar en dos grandes grupos: los flotadores para el disfrute y los flotadores para aprender a nadar.

Flotadores para el disfrute. Este tipo de flotadores son básicamente sillas, camas o hamacas que son empleadas para que usuario pueda descansar de forma cómoda ya sea dentro de una piscina o en el mar. Por lo general son fabricados en plásticos para que puedan contener aire en su interior.

Flotadores para aprender a nadar. Los modelos para aprender a nadar son flotadores que se utilizan como apoyo para que la persona o niño no tenga miedo en el agua. Esto pueden ser de plástico o polietireno y por lo general tiene forma de tubos, tablas o manguito para colocar en los brazos.

Flotadores para niños pequeños. Son aquellos que permiten a niños entre una edad comprendidad entre los 0 meses y 2 años aproximadamente tener su primer contacto con el agua. Su diseño puede variar, pero por lo general son flotadores con un asiento con orificios en donde el niño puede colocar los pies sin miedo a que caiga por el agujero.

El uso de los flotadores es ideal para aquellos que temen ahogarse en el agua . (Foto: Leo Rivas / Unsplash.com)

La Actividad a Realizar

Como hemos mencionado a lo largo del artículo existe una amplia variedad de modelos de flotadores para ser usados según la actividad a realizar. Estos se pueden clasificar en dos grandes grupos: los flotadores para el disfrute y los flotadores para aprender a nadar.

Flotadores para el disfrute. Este tipo de flotadores son básicamente sillas, camas o hamacas que son empleadas para que usuario pueda descansar de forma cómoda ya sea dentro de una piscina o en el mar. Por lo general son fabricados en plásticos para que puedan contener aire en su interior.

Flotadores para aprender a nadar. Los modelos para aprender a nadar son flotadores que se utilizan como apoyo para que la persona o niño no tenga miedo en el agua. Esto pueden ser de plástico o polietireno y por lo general tiene forma de tubos, tablas o manguito para colocar en los brazos.

Flotadores para niños pequeños. Son aquellos que permiten a niños entre una edad comprendidad entre los 0 meses y 2 años aproximadamente tener su primer contacto con el agua. Su diseño puede variar, pero por lo general son flotadores con un asiento con orificios en donde el niño puede colocar los pies sin miedo a que caiga por el agujero.

Accesorios

Otra cosa al considerar al momento de escoger un flotador son los accesorios que este puede traer según el material que escojamos de nuestro equipo. Muchas empresas incorporan bolsos para permitir llevar el flotador de forma cómoda. Tener un flotador con un accesorio nos permite ahorrar dinero ya que no tendremos que comprarlo por separado.

(Foto de imagen destacada: Sergey Novikov / 123rf.com)

Califica este artículo


28 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX