
Nuestro método
Buen día y bienvenidos a ReviewBox! El día de hoy te presentamos un producto que nunca está demás en el hogar. Los focos ahorradores son imprescindibles para iluminar nuestros espacios favoritos sin gastar más de lo planeado.
Sin duda alguna, a todos nos gustaría poder ahorrar un poco más, sobre todo en la electricidad que necesitamos para iluminar nuestros espacios. Los focos ahorradores son cada vez más cotizados por ser amigables con el medio ambiente, aprovechar la energía al máximo y estar disponibles en distintos niveles de potencia.
En el siguiente artículo, entraremos de lleno en las características esenciales de este producto, te presentaremos todos los tipos de focos ahorradores, sus precios, lugares de venta y te mostraremos los productos más populares del momento. ¡No te lo pierdas! Te puede servir de gran ayuda para la iluminación de tu casa o negocio.
Contenidos
Lo más importante
- Un foco ahorrador es un tipo de bombilla moderna que genera luz eficientemente. Es capaz de ahorrar hasta un 80% del consumo eléctrico ya que no genera calor como los focos tradicionales o incandescentes. Además, su vida útil puede superar hasta en ocho veces a una tradicional, llegando a durar hasta 70.000 horas.
- Existen muchos tipos de focos ahorradores, sin embargo, la batalla campal entre estos productos se lleva a cabo entre los focos Led y los Fluorescentes. Ambas son un poco más costosas que una bombilla tradicional, pero a final de cuentas, verás el ahorro que significa cambiarse a esta tecnología.
- Antes de escoger tu foco ahorrador, piensa en el lugar que quieres iluminar y que atmosfera puedas logras, luego de eso podrás fijarte en detalles más técnicos como la tonalidad, distribución de la luz y potencia de la misma. Así lograrás un ambiente general o focalizado, con luz más amarilla o blanca.
Los mejores focos ahorradores: nuestras recomendaciones
Debido a que existen muchos tipos de focos ahorradores existe una amplia gama de opciones para escoger. Aquí te presentamos los productos más vendidos en internet junto con una breve descripción. Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a tomar la decisión correcta y elegir el producto perfecto para tus necesidades.
Foco LED - Philips
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Los focos Led a pesar de ser un poco más costosos, son los favoritos de los usuarios. Puesto que representan un ahorro substancial en la cuenta de luz. Este foco ilumina 60 watts pero solo consume 9 watts. Muy fácil de cambiar por su par incandescente, ya que la iluminación es la misma.
Sirve para lámparas colgantes, pasillos, escaleras, entre otros. Su luz es de color natural, por lo que le dará un aspecto fresco y limpio a tus espacios, sin cambiar de color las paredes ni cortinas. Su casquillo es E-27 como la mayoría de los focos tradicionales y esta puede durar por hasta 22 años.
Focos Plus Ahorradores - Aksi
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este foco ahorrador fluorescente consume un cuarto de la energía que utiliza un foco tradicional. Este modelo tiene luz blanca que la hace ideal para oficinas, cocinas, estudios u otras áreas de trabajo que requieran una luz brillante y fresca.
A su vez, este foco es muy económico y duradero. Lo mejor es que no compromete la calidad de la iluminación. Ofrece más de 4.100 lúmenes y su vida útil puede superar fácilmente las 10.000 horas de consumo.
Foco Con Sensor de Movimiento - OIOSEN
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este foco LED con sensor de movimiento te ayudará a ahorrar el doble ya que aparte de utilizar 15% de energía en producir luz, se enciende y apaga inmediatamente cuando el sensor detecta algún movimiento. No requiere interruptor y sólo debes asegurarte de instalarla a 3 mt. De distancia una con otra.
El sensor es capaz de detectar el movimiento en hasta 120º. Su casquillo es tradicional para poder usarse en cualquier lámpara y los lugares predilectos para utilizarlo son pasillos, jardines, escaleras, estacionamientos, sótanos, entre otros.
Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los focos ahorradores
Las luces de ahorro se han incorporado a nuestro sistema de iluminación poco a poco. Hoy en día siguen realizándose avances en esta materia por lo que no debería sorprendernos que aparezcan modelos nuevos y otros queden atrás. En la siguiente guía de compra detallaremos toda la información necesaria para conocer los focos ahorradores.
¿Qué es un foco ahorrador y qué ventajas tiene?
Cambiarse a los focos ahorradores puede sonar a un gasto tremendo, puesto que todos estos pueden duplicar o triplicar el valor de un foco tradicional, dependiendo del tipo que se escoja. Sin embargo, se pueden ver los resultados de la inversión en un corto plazo; ya sea por el ahorro de energía, como en la duración de este producto.
Focos Led o fluorescentes - ¿A qué debes prestar atención?
Led. Es la tecnología más nueva. En palabras simples, se utiliza una pequeña porción de energía que se mantiene en movimiento y genera luz. Su principal ventaja es que dura mucho tiempo y consume menos energía. Es amigable con el medio ambiente, no produce calor y no tiene elementos tóxicos. Sin embargo es la más costosa.
Fluorescente. Este tipo de foco representa un ahorro significativo, utiliza entre un 50% y 80% menos de energía que un foco tradicional y es capaz de producir la misma cantidad de luz. Este foco está compuesto por una pequeña cantidad de mercurio que produce luz ultravioleta, logrando iluminar. Al romperse podría provocar un accidente.
Led | Fluorescente | |
---|---|---|
Porcentaje de ahorro | 80% | 30 – 45% |
Tipos | MR16, GU10, JCD, AR111, Candil, globo, Par 20,30,80 y PL | Spot y Ahorradores |
Usos | Iluminación residencial, decorativos y uso exterior | Iluminación residencial y puntos en específico. |
Duración | 70.000 horas en total | 8.000 horas en total |
¿Cuánto cuesta un foco ahorrador?
Los focos Led, desde una unidad los puedes encontrar por tan solo 150 MXN y 500 MXN, dependiendo del tamaño, potencia y fin para el que se requiera. También es común encontrarlas en presentaciones desde 2 hasta 24 focos, tienen un valor de 380 MXN y 1,000 MXN.
¿Dónde comprar un foco ahorrador?
Si tienes todo perfectamente claro y quieres conseguir las mejores ofertas desde la comodidad de tu hogar, no dudes en consultar las tiendas de los mejores proveedores como Amazon.com.mx o también puedes comprar en Panasonic o Phillips de México, Alcione o Mercado Libre.com. ¡Apresúrate, puedes conseguir el envío gratis!
Criterios de compra
Aunque nosotros queramos hacer las explicaciones lo más simple posibles, en materia energética se requiere ser un poco más técnico. En la sección final, te mostraremos los factores que te ayudarán a hacer tu elección aún más certera y sin el temor de hacer una mala compra. Considera los siguientes detalles:
- Tonalidad de la luz
- Distribución de la luz
- Potencia de la luz
- Forma
Tonalidad de la luz
Los focos ahorradores, se caracterizan por tener una equivalencia muy similar a la luz natural. De todas formas es muy útil saber las tonalidades que estos productos ofrecen. Ya sea para utilizar el tono indicado o para mezclar tonalidades y crear tú ambiente perfecto. Estas se expresan en grados Kelvin.
Cálida. Esta tonalidad es de un color anaranjado o amarillo. Se expresan entre 2.600 y 4.000 grados Kelvin. Es ideal para crear ambientes acogedores, personales y cómodos. Las puedes utilizar en una sala de estar o de lectura, en un escritorio o en apliques para dar distintas tonalidades a la habitación.
Fría. Es una luz de tono blanco, ideal para espacios de trabajo que requieran una atmosfera fresca, limpia y bien iluminada. Esta tonalidad varía entre los 3.600 y 4.500 grados Kelvin y es perfecta para utilizarla en Baños, comedores, pasillos, cocinas, entre otros.
Neutral. La luz neutral nos ayuda a crear diferentes atmosferas en un solo lugar. Podemos utilizarla para destacar puntos específicos como escaleras, cuadros, pasillos o también son muy útiles como luces auxiliares ya sea de lectura, en escritorios o en la mesa de noche. Esta la encontramos desde 5.500 hasta 6500 grados kelvin.
#SabíasQue el foco ahorrador tiene muchas ventajas que benefician al medio ambiente y a tu economía??? #BuenLunes!!! pic.twitter.com/zFeMrKHQc6
— Ernesto Nemer Monroy (@ErnestoNemerM) February 29, 2016
Distribución de la luz
En las etiquetas de los focos ahorradores, se indica específicamente el grado de distribución de la iluminación. Esto a su vez, te será útil para la finalidad que quieras utilizarla, ya que hay focos específicos para por ejemplo, trabajar, iluminar detalles o para iluminación general.
El grado de distribución de la luz contempla entre 60º y 120º para la iluminación general de espacios como por ejemplo la sala, la cocina o un lugar para trabajar. Por otro lado, si lo que quieres es crear atmosferas o destacar puntos específicos, los grados de distribución van desde los 15º hasta los 60º.
Potencia de la luz
Los focos de ahorro se encuentran disponibles en distintas potencias según el uso que se le quiera dar y el tipo de foco que quieras tener. Esta potencia, se refiere al consumo de energía y no tiene nada que ver con la cantidad de luz que produce. De todas formas, podemos establecer un equivalente entre ambos factores.
Fluorescente | Led | |
---|---|---|
Potencia | 8, 14 y 17 watts | 3,8 y 12 watts |
Lúmenes | 400 a 800 | 1.000 |
Forma
La importancia de la forma de tus focos ahorradores es netamente estética. Por supuesto no podemos tener un lugar perfectamente iluminado pero con una lámpara que no se adecúe al contexto. Para eso existen distintas formas de las bombillas que te ayudarán a complementar el diseño de tu habitación.
Estándar. Es la bombilla con forma tradicional, ovalada en la parte superior o con forma de globo y más angosta en la parte interior. Estas son ideales para utilizarse en apliques, sobre muro, plafones y farolas. Suelen tener un casquillo de tamaño común, apto para todo tipo de lámparas.
Espiral y tubo. Este tipo de forma tiene la ventaja de servir para todo tipo de iluminaria. Siempre y cuando se tenga una lámpara correcta que tenga el tamaño necesario para no dejar ver la bombilla. Este modelo es más típico en los focos fluorescentes ya que a través de los tubos fluye el mercurio que se encarga de iluminar.
Vela. La forma de vela es mera decoración, debido a que la mayoría de las veces son de baja potencia. Por esta misma razón es que se utilizan como lámparas pequeñas, sobremesa, apliques, lámparas de lectura o para colgar.
(Foto de imagen destacada: Andrea De Martin / 123rf.com)