Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En esta reseña mostraremos cuáles son las mejores fotocopiadoras que podemos comprar en la actualidad. Una fotocopiadora es una máquina electrónica que hace copias de imágenes y documentos. La llegada de estos equipos supuso un avance en los trabajos ya que ahorraban tiempo al momento de duplicar un archivo.

Las fotocopiadoras, al principio, eran equipos con una sola función que era duplicar documentos, pero en la actualidad los equipos más modernos pueden realizar múltiples funciones como lo son la posibilidad de conectarse a una red, tener capacidad de escaneo, impresión y envío de faxes en un dispositivo periférico multifunción.

Aquí en ReviewBox.com.mx te brindaremos toda la información pertinente para que puedas adquirir la mejor fotocopiadora de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. Te mostraremos desde los detalles técnicos hasta las características más destacadas. De esta forma tendrás toda la información necesaria para comprar la fotocopiadora ideal.

Primero lo más importante

  • Las fotocopiadoras son equipos electrónicos que permiten duplicar y hacer copias de imágenes y documentos ya sea a color o blanco y negro. Estos equipos pueden hacer copias en blanco y negro o a color según sea el caso.
  • Existen dos modelos de fotocopiadoras: las simples y las multiusos. Las fotocopiadoras simples son equipos que solo permiten reproducir textos e imágenes. En cambio las fotocopiadoras multiusos pueden tener más funciones como pueden ser de imprimir, escanear y enviar faxes.
  • Factores como el tamaño, el tipo de papel que usa, la velocidad de copias por minuto, el servicio técnico, la posibilidad de conectarlas a una red de trabajo y la capacidad de ser multiusos serán los que determinará que tan buena puede ser la fotocopiadora a escoger.

Ranking: Las 5 mejores fotocopiadoras

Desde la llegada de las fotocopiadoras, el tener que duplicar documentos se ha convertido en una tarea mucho más fácil y rápida de hacer sin la necesidad de recurrir a formas manuales para hacer el duplicado. En la actualidad, las fotocopiadoras nos permiten realizar más tareas los que nos brinda un equipo más completo y práctico para usar

Dada la versatilidad que estos equipos ofrecen, en ReviewBox.com.mx te queremos presentar las mejores 6 fotocopiadoras para empresas grandes y pequeñas, así como para el hogar. Estos equipos te permitirán ahora tiempo y dinero al momento de hacer copias de tus documentos e imágenes

1er Lugar – HP OfficeJet Pro 8730

[amazon box=” B01EQZA5SG” description_items=”0″]

La HP OfficeJet Pro 8730 es una fotocopiadora, impresora, scanner y fax con una resolución máxima de 600×600 DPI por copia lo que la hace ideal para empresas como para el hogar. Cuenta con el programa de HP Insta Ink el cual consiste en que el equipo detecta cuando está por acabarse la tinta e informa a HP para que envíen un remplazo.

La fotocopiadora viene con un paquete de soporte gratuito de 3 años de Care Pack que permite cambiar el equipo al siguiente día hábil. Además, cuenta con el servicio gratuito de impresión privada JetAdvantage de HP, que permite imprimir documentos confidenciales en impresoras compartidas sin preocupaciones de seguridad.

2o Lugar – Xerox Versalink C405

[amazon box=” B01N7JASW3″ description_items=”0″]

La Xerox Versalink C405DNW cuenta con un sistema de impresión a láser que permite realizar 36 copias por minuto. También posee conexión NFC, Gigabit Ethernet por cable, Wi-Fi e incluso conectividad USB 3.0 con dúplex automático y alimentador automático de documentos lo que la hace un equipo ideal para oficinas grandes.

Esta fotocopiadora cuenta con el espacio para poder introducir grandes cantidades de papel A4 sin temor a que se trabe. El equipo posee una pantalla táctil de 5 pulgadas que brinda a los usuarios la posibilidad de instalar aplicaciones de Xerox como el Earth Smart Driver, el Easy Translator o el Secure Print para mejorar la productividad.

3er Lugar – Brother MFC-J6935DW

[amazon box=” B06XFCV411″ description_items=”0″]

La MFC-J6935DW de Brother es un equipo todo en uno, es decir, fotocopiadora, impresora, fax y scanner. Sus cartuchos de alto rendimiento ayudan a reducir el costo por página, mientras que el tiempo de salida de la primera página de seis segundos. También hay seguridad mejorada para proteger sus documentos privados.

La fotocopiadora cuenta con extras ingeniosos como detección automática de bajo papel, impresión directa de PDF desde USB pantalla táctil de 9,3 cm, red y inalámbrica para dar servicio a una amplia variedad de dispositivos y poder imprimir de la app iPrint y Scan que se puede descargar desde los equipos inteligentes.

4o Lugar – HP PageWide Pro 477dw

[amazon box=” B01BP3WJJU” description_items=”0″]

La impresora multifunción HP PageWide Pro 477dw así como los equipos expuestos es una impresora todo en uno con capacidad de ser fotocopiadora, scanner o fax. Cuenta con el sistema PageWide que es más rápida que la tecnología de inyección de tinta convencional y proporciona textos y gráficos de calidad superior con menos energía.

La 477dw puede imprimir 40 páginas por minuto (ppm) en modo estándar y 55 ppm en modo borrador. Además cuenta con puerto USB para imprimir directo de una memoria USB gracias a su pantalla táctil. También permite imprimir un smartphone usando la app de HP gracias a su conexión inalámbrica.

5o Lugar – Epson Ecotank ET-16500

[amazon box=” B075FNMCQX” description_items=”0″]

La ET-16500 es la fotocopiadora multiuso de gama alta de Epson y viene con suficiente tinta para imprimir 10,500 páginas en negro y 11,300 páginas en color, ofreciendo un precio de impresión de los más bajos del mercado. Además, sus tanques de tinta grandes significan que no tendrá que recargar las tintas a menudo.

Este equipo cuenta con una gran cantidad de opciones de conectividad e impresión móvil disponibles, incluyendo Wi-Fi y Wi-Fi Direct, Ethernet y lector de tarjetas; que da comodidad de imprimir sin el uso de computadoras. Su bandeja con capacidad para 500 agregan flexibilidad a las necesidades de impresión, copiar, escanear o enviar faxes.

Guía de Compra

La llegada de las fotocopiadoras revolucionó el trabajo de oficina acelerando el flujo de flujo de labores en ellas, incluso en la era digital. Estos equipos a lo largo de los años han evolucionado para brindar más opciones al usuario y cada vez son más pequeños por lo que podemos tener una fotocopiadora multifuncional en nuestros hogares.

Las fotocopiadoras modernas brindan la capacidad de poseer cuatros equipos condensados en un solo armazón.
(Foto: Andriy Popov / 123rf.com)

¿Qué es una fotocopiadora y qué ventajas tiene?

Las fotocopiadoras son equipos de oficina que permiten reproducir copias de texto o material gráfico mediante el uso de luz, calor, productos químicos o cargas electrostáticas. Las fotocopiadoras al principio solo cumplían una función, pero en la actualidad estos equipos pueden escanear, imprimir y enviar faxes, siendo multifuncionales.

A lo largo de los años las fotocopiadoras han utilizado distintos métodos para reproducir documentos y textos, pero el método más utilizado por los equipos modernos se llama xerografía. La xerografía, que involucra la aplicación de cargas electrostáticas y calor, es extremadamente versátil y puede emplearse para producir copias de todo tipo.

El uso de las fotocopiadoras en oficinas de trabajo ha supuesto un gran beneficio ya que permiten reproducir con gran rapidez documentos o gráficos que, de no tenerlas, se tuviese que hacer a mano, lo que repercutiría en tiempo y dinero. Las fotocopiadoras nos dejan realizar copias a gran escala de sus documentos en una fracción de tiempo.

Ventajas
  • Son fáciles de configurar y usar
  • En la actualidad son más pequeñas
  • Ocupan menos espacio
  • Sus consumibles duran más
  • Hoy en día son multifuncionales
Desventajas
  • Son equipos costosos
  • Los consumibles pueden ser muy costosos
  • Pueden sufrir ataques informáticos al estar en una red.

Fotocopiadoras Simples o Multiuso – ¿A qué debes prestar atención?

En el mercado actual existen 2 tipos de fotocopiadora: los equipos simples y los multiusos. Las fotocopiadoras simples fueron los primeros equipos que aparecieron y que poseían la función exclusiva de reproducir textos e imágenes.

Mientras que las fotocopiadoras multiusos poseen un rango mayor de acción ya que, permiten además de reproducir imágenes y textos nos brinda la opción de imprimir, escanear y enviar faxes. Incluso estos equipos pueden ser conectados a una red para que una oficina puedan utilizarlas como un centro de impresión.

Fotocopiadoras Simples Fotocopiadoras Multiusos
Función Reproduce textos e imágenes Reproduce textos e imágenes, Imprime, escanea y envía faxes
Tamaño Son de tamaño grande Su tamaño les permite colocarlas en una mesa
Tipo de papel Usa varios formatos y tamaños Por lo general usa papel tamaño carta y extra oficio

¿Fotocopiadoras Xerográficas o Electrostáticas?

En el mercado de las fotocopiadoras existen 2 tipos de tecnología para estos equipos. Son las fotocopiadoras Xerográficas y las fotocopiadoras Electrostáticas. Las primeras son la tecnología por excelencia que usan muchas de las marcas que fabrican estos equipos en la actualidad, mientras que las segundas han ido entrando en desuso.

Fotocopiadoras Xerográficas. En estas el documento a duplicar es barrido por un rayo de luz intensa que proyecta la imagen sobre un tambor giratorio de superficie fotosensible. Esto hace que se carga electrostáticamente duplicando la imagen.

Sobre el tambor se distribuye un polvo pigmentado que se adhiere a las zonas electrizadas donde hay imagen para así reproducir el texto o dibujo original. Una vez hecho este procedimiento, se transfiere la copia a una hoja en blanco la cual es calentada por la fotocopiadora para fijar el pigmento en ella y hacer la copia de la imagen.

Fotocopiadoras Electrostáticas. Este modelo de fotocopiadora sensibiliza el papel en el que se duplicará el texto o imagen con una carga eléctrica. Luego, el papel pasa por el tóner, donde se atraerá las partes del papel cargadas eléctricamente con los pigmentos para así generar la copia.

Las fotocopiadoras han simplificado muchos aspectos del trabajo en oficina.
(Foto: Mayuree Moonhirun / 123rf.com)

¿Cuánto cuesta?

En la actualidad el mercado ofrece una gran variedad de marcas y distintos modelos de fotocopiadoras de donde escoger. Podemos elegir entre modelos con un tamaño reducido, ideales para casas u oficinas pequeñas; hasta equipos grandes para centros de copiado u espacios de trabajos que puedan tener una de estas fotocopiadoras.

Dependiendo de la marca, tamaño, velocidad copias por Segundo y si es multiuso, el precio de una fotocopiadora puede oscilar entre los 2,000.00 MXN hasta los 180.000,00 MXN aproximadamente. Como siempre sucede con los equipos electrónicos, la calidad de este dependerá de la marca que escojas al momento de comprar el equipo.

¿Dónde comprar?

Conseguir una buena fotocopiadora es muy sencillo. Con tan solo ir y visitar cualquiera de las tiendas que vendan productos electrónicos o de computación como Best Buy o Steren tendremos la posibilidad de adquirir un buen equipo para reproducir imágenes y textos.

Por otro lado, tenemos la opción de navegar en Internet y visitar sitios web como Amazon.com.mx, Ebay, Mercado Libre o Best Buy, donde veremos una amplia gama de marcas y modelos para poder escoger la mejor fotocopiadora según nuestras necesidades y presupuesto.

Gracias a las fotocopiadoras, se pueden copiar textos e imágenes en cuestión de minutos a una calidad de imagen similar al de su original.
(Foto: Andriy Popov / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Fotocopiadoras

En el momento en el que se decide comprar una fotocopiadora, se debe prestar atención a ciertos factores que son importantes para que el usuario pueda disfrutar de un equipo que sea capaz de reproducir y duplicar con la mayor fidelidad cualquier tipo de documento.

Al principio puede sonar un tanto complicado, pero si prestas atención podrás disfrutar de una fotocopiadora potente para tus documentos. Es por eso que en ReviewBox.com.mx queremos que conozcas lo que debes tener en cuenta al momento de comprar la fotocopiadora ideal para tus necesidades y presupuesto.

  • El tipo de papel
  • Tamaño
  • Posibilidad de Multiuso y Conectividad a Red
  • Soporte Técnico
  • Velocidad de copiado

Cada uno de estos puntos los trataremos de forma detallada para que puedas saber cuál es la mejor fotocopiadora según las necesidades de tu negocio o hogar para el uso de estos equipos electrónicos necesitas adquirir.

El Tipo de papel

En la actualidad las fotocopiadoras permiten alojar diversos tipos y tamaños de papel. Desde el modelo tipo tabloide de 12 x 18 pulgadas hasta el clásico tamaño carta de 11 x 1 pulgadas. Es importante que al momento de comprar uno de estos equipos se cerciore que la fotocopiadora tiene bandejas para manejar más de un tipo de papel.

Un equipo que te permita usar diversos tamaños de papel resulta muy útil y con el paso del tiempo resulta económica la inversión ya que no se necesitará recurrir a comprar otro equipo o ir a centros de copiado para hacer el trabajo.

Tamaño

Saber de cuánto espacio dispone para colocar una fotocopiadora resulta muy importante para escoger el modelo a comprar. El mercado nos ofrece 2 tipos de modelos para escoger según es espacio que le vayamos a asignar a nuestra fotocopiadora

Fotocopiadora de escritorio. estos equipos poseen un tamaño aproximado de 45 cm de alto por 49 de largo por 44 de ancho, más o menos, y puede variar según el fabricante. Si bien poseen un tamaño reducido, pero permiten hacer todos los trabajos que un equipo de piso puede hacer. Este tipo de equipo permite ser colocado sobre mesas

Fotocopiadora de Piso. Este modelo de fotocopiadora tiene unas dimensiones de 90 cm de alto, 55 cm de largo y 50 cm de ancho aproximadamente y como lo indica su nombre este tipo de fotocopiadora no es necesario colocarla sobre ninguna superficie. Este tipo de equipo alberga mayor número de compartimientos para guardar los distintos tamaños de papel. Además, debido a lo grande que pueden ser permite que sus tóner de tinta sea más grande y dure más que una de mesa.

Posibilidad de Multiuso y Conectividad a Red

Uno de los factores de mayor importancia al momento de adquirir una fotocopiadora es si esta es un equipo multiuso. Un equipo que tenga esta función puede permitir a una oficina suprimir el uso de impresoras, escáner y faxes y condensarlo en un solo dispositivo. Esto permite ahorra dinero y espacio ya que por el precio de uno obtienes 4 más.

Además de poder contar con estas fotocopiadoras multiusos, es importante verificar si posee conexión a redes inalámbricas o por Wifi. Esto resulta muy útil porque optimizan el trabajo de una oficina ya que, todos los miembros del equipo pueden conectarse a la fotocopiadora para así poder imprimir y escanear sus documentos.

El uso de fotocopiadoras multiuso ha supuesto un ahorro tanto en espacio como en dinero ya que se puede tener una impresora, escáner, fax y fotocopiadora en un solo lugar.
(Foto: Ilya Glovatskiy / 123rf.com)

Soporte Técnico

Este es otro de los factores a tener en cuenta al comprar una fotocopiadora. Como pasa con cualquier equipo, su uso prolongado puede desencadenar desgastes en sus piezas. Muchas de las marcas más reconocidas del mercado, ofrecen un soporte técnico capacitado al momento de adquirir una fotocopiadora.

Por eso, al momento de escoger nuestra fotocopiadora, debemos buscar un equipo de calidad que cuente con respaldo tanto a nivel de mano de obra como en repuestos. De esta forma garantizamos que nuestra fotocopiadora tendrá una vida útil por muchos años.

Velocidad de copiado

Otros de los puntos importantes al momento de escoger una fotocopiadora. Dependiendo del modelo, la velocidad de copiado puede oscilar entre las 10 copias por minuto hasta 110 copias por minuto. Si va adquirir uno de estos equipos para iniciar un negocio de impresiones y fotocopiado, necesitara un equipo rápido.

En cambio, si la fotocopiadora es para un uso particular o para una oficina, lo más recomendable es adquirir un equipo que se maneje entre las 20 y 40 páginas por minuto. Así garantiza tener un equipo en el que no estará todo un día sacando copias.

(Foto de imagen destacada: Zhudifeng / 123rf.com)

Califica este artículo


44 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX