Una vez más te damos la bienvenida a ReviewBox.com.mx, esperamos que estés cómodo y te recomendamos tener a la mano papel y pluma, porque te daremos información muy completa sobre un producto que te ayudará a hacer realidad recetas deliciosas: te hablaremos sobre las freidoras.

Ya sea que eres un amante de la cocina o un amateur en potencia, no importa. Y es que ¿quién se resiste a esos sabores crujientes que la freidora puede darnos?, pero especialmente si son cocinados en casa, con la seguridad de haber usado ingredientes frescos y de buena calidad.

Pero no basta comprar cualquier freidora, necesitamos poner atención y evaluar la mejor de entre todas las opciones, por eso pondremos manos a la obra y detallaremos aspectos imperdibles que te ayudarán a tomar la mejor decisión. ¡Comencemos!

Primero lo más importante

  • Las freidoras son aparatos electrodomésticos que se utilizan para freír alimentos. Las hay de diferentes tipos y capacidades. Sus ventajas son muchas ya que no hay que estar cuidando los alimentos, ni se ensucia toda la cocina, ni corremos el riesgo de quemarnos como sucede cuando usamos un sartén.
  • Tipos hay varios, pero podemos enfocarnos en dos grandes categorías que son Domésticas e Industriales, las primeras para el hogar, las segundas para restaurantes o necesidades mayores. Ambos tipos tienen a su vez subcategorías, nosotros nos enfocaremos en la parte del hogar y las veremos a detalle más adelante.
  • Para comprar una freidora te recomendamos tener en cuenta factores que son importantes para lograr una compra adecuada. Conocer el tipo de freidora que es pero de acuerdo a la energía que usan así como su capacidad, termostato, dimensiones, sistema de seguridad, la limpieza, etc. Son puntos que no debes perder de vista.

Ranking: Las 4 mejores Freidoras

Si ya nos has leído antes, sabrás que tenemos el compromiso contigo de hacer una revisión previa de los productos que hay en el mercado, para presentarte algunas de las mejores opciones sirviendo de base y comparativo para la toma de decisiones que harás. Nada nos importa más que consigas tus objetivos de compra de manera satisfactoria.

1er Lugar – Freidora de Acero Inoxidable

Freidora eléctrica modelo RCA RC-DF303 de acero inoxidable. Es un aparato que ayuda a realizar diversos platillos con practicidad y rapidez ya que su calentamiento es veloz y eficaz gracias a su potencia de 1500 w y a su ajuste de temperatura que va de los 150°C a los 190°C. Su diseño compacto la hace un buen acompañante para el hogar.

Disfruta de una buena cocción de los alimentos, cocina más sano, crujiente y más rápido desde la comodidad del hogar. Prepara pollo frito, aros de cebollas, papas fritas, Nuggets de pollo, banderillas y otra variedad de platillos. Su capacidad es de hasta 3 litros de aceite.

2o Lugar – Mini Freidora T-Fal

Esta compacta freidora le permite preparar pequeñas porciones (una o dos) de alimentos crujientes con gran poder de cocción. Su capacidad es de 1.2 litros de aceite y de 0.66 libras de alimentos frescos. Es posible seleccionar la temperatura deseada con su termostato de 850 vatios; su luz indicadora da aviso cuando el aceite está listo.

Su interior es antiadherente, evitará que algo se le pegue. Tiene un cable de alimentación magnético desmontable para su seguridad, unas asas laterales que facilitan su transportación, su canasta para freír se puede desmontar. Sus piezas se pueden meter al lavavajillas.

3er Lugar – Freidora compacta Oster

Freidora cuadrada compacta que te permite realizar deliciosos platillos como aros de cebollas, papas fritas, entre otros. Tiene 900 vatios de potencia que ayudan a que se caliente rápidamente y que los alimentos queden crujientes y deliciosos. Su control de temperatura le da precisión a la cocción de los alimentos.

Su ventana de visualización ubicada en la parte superior del aparato, permite mantener el control de la cocción de los alimentos. Su cesta para freír es de gran ayuda para manipular la comida dentro y fuera del aparato. Además tiene un filtro integrado que ayuda a reducir los olores.

4o Lugar – Freidora con Sistema de Aire Caliente

Freidora que trabaja con un sistema de aire caliente con el que se cocinan los alimentos, su funcionamiento es muy sencillo, solo es necesario programar el tiempo y la temperatura deseado, si queremos un terminado más crujiente bastará con agregar una pequeña porción de aceite y listo, este sistema ayuda a cocinar más sano y sin calorías.

Tiene un temporizador con alarma que te permite hacer otras cosas mientras los alimentos se cocinan. Es un producto versátil porque da la oportunidad de cocinar una variedad de platillos, no únicamente platillos crujientes como otras. Gracias a su superficie antiadherente, su limpieza es muy fácil. Solo necesita pasar un paño húmedo.

Guía de Compra

Es momento de adentrarnos en los detalles más relevantes que competen a esta categoría de producto. Las freidoras serán un producto exitoso en tu cocina y tú serás un existo en tus reuniones si adquieres el producto adecuado. Para eso no basta con ir a la tienda y buscarlo, hay que conocer la información y saberla usar.

Con la freidora, es posible hacer las papas fritas que tanto les gustan a los más pequeños de la casa. (Foto: auremar / 123rf.com)

¿Qué son las freidoras?

Una freidora es un aparato electrodoméstico que facilita la tarea de freír los alimentos. Son prácticas y fáciles de usar especialmente si son para el hogar. Las hay de varios tipos y capacidades, dependiendo las necesidades del usuario será la más adecuada para él.
Tener una en casa hará muy sencilla la cocción de ciertos alimentos, sobre todo si tenemos niños, ya que a ellos les encantan los platillos fritos, y qué mejor que hacerlos en casa con la seguridad de que son realizados con ingredientes de buena calidad y en condiciones salubres.

¿Qué ventajas tienen?

Una de las grandes ventajas de estos equipos es su versatilidad. Entre los platillos que podrás cocinar se encuentran opciones como: nuggets de pollo, papas fritas, aros de cebolla, barras de queso o de pescado, banderillas, pollo frito, alitas, croquetas de atún, entre otras deliciosas opciones.

Si actualmente cocinas todos esos platillos en tu estufa con la ayuda de un sartén, sabrás que la posibilidad de quemarte es alta, eso sin pensar en cómo termina la estufa después del brincoteo que hace el aceite mientras se lleva a cabo la cocción de los alimentos. Esas y otras ventajas veremos a continuación.

Ventajas
  • Se pueden cocinar varios platillos
  • Se cocina más saludable
  • No hay riesgo de quemarse
  • No se ensucia la cocina
  • No se acumula humo ni olores
Desventajas
  • Hay freidoras que necesitan mucho aceite
  • Una mala limpieza lo vuelve insalubre
  • Las de aire sí requieren poco aceite
  • Algunos modelos consumen más energía
  • Precio elevado en modelos sin aceite

Freidoras domésticas o industriales – ¿A qué debes prestar atención?

Ya hemos hecho alusión a estas dos categorías en las que se dividen las freidoras. Para saber cuál es la que te interesa probablemente debas responder a cuestionamientos como: ¿tienes un negocio? ¿Necesitas cocinar porciones muy grandes para muchas personas? ¿Tienes espacio para colocar una freidora de gran tamaño?

Si tus respuestas han sido todas negativas entonces tú necesitas algo más pequeño y para uso en el hogar. Pero para que no quepan dudas, vamos a profundizar un poco más en estos puntos. A continuación entenderemos a detalle de qué se trata cada una.

Domésticas. Artículo electrodoméstico fabricado para freír alimentos. Su capacidad es limitada pensada únicamente en satisfacer las necesidades de un hogar. Son modelos más económicos y compactos que se adaptan bien a los espacios de una casa.

Industriales. Son freidoras profesionales para uso rudo y gran rendimiento. Satisfacen grandes porciones de comida gracias a su capacidad mayor. Son conocidas como freidoras de “piso o suelo”. Son utilizadas en restaurantes, hoteles, bares, food trucks, bazares, etc.

DOMÉSTICAS INDUSTRIALES
Tipos Con aceite, sin aceite, de agua y aceite De gas, eléctrica, de alto rendimiento, a presión
Fuente de calor Eléctrica, Gas, Convección o infrarrojos Eléctrica, Gas, Convección o infrarrojos
Capacidad De 1 a 5 litros De 4 a 35 litros
Temperaturas De 80 a 200°C De 100 a los 220°C

¿Hay variedades de Freidoras Domésticas?

Freidora de aceite. La mayoría de ellas funcionan con energía eléctrica. Su calentamiento es rápido debido a su fuente de calor, lo que hace muy fácil de lograr un terminado crujiente en los alimentos. Son aparatos fáciles de usar, los hay en diferentes tamaños y diseños.

Freidora sin aceite. Aunque son conocidas con esa denominación, sí usan un poco de aceite (1 cucharadita), sobre todo si lo que se busca es ese toque crujiente en la comida, pero también aprovecha la grasa natural que genera la cocción para continuar cocinándose. El poco uso de aceite, lo hace una opción mucho más natural y saludable.

Freidora de agua y aceite. Es un aparato que para su uso funciona con una resistencia, agua y aceite. Esa combinación logra que los alimentos se cuezan rápido, pero sin mezclar sabores, aun cuando se pongan a cocer diferentes tipos de alimentos a la vez. Además cuenta con un grifo de vaciado para deshacerse del agua con residuos.

¿Cuánto cuesta?

Las freidoras son tan variables como cualquier otro producto, chicas, medianas o grandes, eléctricas, de gas o de convección, con uno o dos espacios para freír, con pocos o más accesorios, etc., hay muchas opciones por delante, ello sin mencionar los diseños y las marcas.

Y así como hay variedad en modelos, hay variedad también en los precios, todo dependerá de qué buscas, qué puedes pagar y qué te enamora. Puedes encontrar opciones desde 402 MXN y alternativas más costosas que alcanzan hasta los 8,600 MXN.

View this post on Instagram

FREIDORA ELÉCTRICA DE 3LTS MEGASTAR! – La forma más rápida y segura para freír tus alimentos – Ahorra tiempo y dinero – Con tapa para protección de salpicaduras – Tapa con visor y filtro – Filtro para aceite – Perilla de control de temperatura – Perilla de control de tiempo – Canasto de inmersión – Material: acero inoxidable – Capacidad: 3lts – Potencia máx: 3000W – Conexión 220V – Garantía Megastar PRECIO: 370.000Gs Pedidos y consultas al 0981173763(whatsapp y/o llamada) #freidora #electrica #3lts #aceite #empanada #milanesa #nugget #alimentos #papasfritas #hogar #cocina #electrodomesticos #cool #top #regalo #oferta #asuncion #paraguay #allimport #megastar

A post shared by 🌍ALL IMPORT (@all_import) on

¿Dónde comprar?

Alternativas para comprar estos electrodomésticos hay muchas. Puedes adquirirlos casi en cualquier lugar. Si asistes a tiendas físicas, te recomendamos visitar más de una antes de tomar tu decisión final, esto porque en un solo lugar no encontrarás todos los modelos existentes y es bueno poder evaluar más de dos o tres opciones en una misma tienda.

En punto de venta puedes asistir a cualquier supermercado y buscar en el área de electrodomésticos, como Wal-Mart, Soriana, Costco, Sams, Superama, Chedraui, HEB o City Club. O a tiendas departamentales como Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears, Elecktra, Coppel, Home Store o bien en Almacenes Ánfora.

Ahora que si prefieres echar un vistazo en tiendas online, te recomendamos visitar tiendas como Amazon, Mercado Libre, Linio, Best Buy, o cualquiera de las tiendas arriba mencionadas, ya que todas o la mayoría dan la opción de comprar en línea.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Freidoras

Sabemos que ya estás casi con un pie en las tiendas, pero no te vayas sin esta información porque es vital. Los factores de compra que estamos por mencionarte son una guía que se ayudarán a entender qué cosas debes considerar antes de tomar una decisión definitiva, así que presta atención.

  • Capacidad
  • Termostato
  • Potencia
  • Sistema de seguridad

Capacidad

Es importante tener en cuenta para cuántas personas en promedio necesitas alimentar con la freidora, ya que de eso dependerá la capacidad y por ende el modelo que debas elegir. Como ya mencionamos, las freidoras domésticas tienen capacidades que van de 1 a 5 litros. Los modelos también lo llegan a manejar por porciones o por kilogramo de alimento.

Por ejemplo, para reuniones familiares se recomienda elegir un modelo intermedio con una capacidad que va de los 800 kg al 1.200 kg o bien de 3 a 5 litros, pero si es para una persona soltera o para una pareja, una freidora de 1 litro puede ser suficiente.

Termostato

Súper importante este aditamento en el aparato, ya que será el encargado de regular la temperatura a la que se dispondrán los alimentos. Algunos aparatos traen incluida una alarma y se puede programar tanto el termostato como la alarma dejando que la freidora trabaje por sí sola y nos avise cuando la cocción se ha alcanzado.

Las temperaturas que las freidoras pueden alcanzar van desde los 80°C hasta los 200°C. Se recomienda que una vez se tiene el aceite caliente, la freidora logre mantener la temperatura alrededor de los 160°C ya que si la temperatura es mayor podríamos quemar los alimentos.

Potencia

La potencia del aparato va directamente relacionada con la temperatura, entre más potencia tenga la freidora más temperatura podrá alcanzar. Verifica las especificaciones del producto, podrás encontrar opciones que van desde los 800 hasta los 1350 watts.

La potencia mínima recomendada para una freidora eléctrica es de 1000 watts, y para una de aire es de 2000 watts. Ten cuenta también que una freidora sin aceite tardará más tiempo en cocer los alimentos por su sistema de cocción.

Sistema de Seguridad

Así como deseamos evitar quemaduras con los sartenes y aunque las freidoras son más seguras también se deben contemplar algunos sistemas de seguridad importantes que nos librarán de algún accidente o de que la comida se nos queme, algunos de ellos son:

Termostato. Este punto evita que haya fluctuaciones en la temperatura. Cuando existe un termostato y funciona correctamente se puede mantiene estable la temperatura e incluso éste se activa si hay algún problema de sobrecalentamiento.

Tapa transparente o con ventana. No todas las freidoras tienen esta función pero es un plus, pues evita salpicaduras que podrán quemarnos. Con una ventaja incluida, nos permite observar cómo evoluciona la cocción de nuestros alimentos.

Apagado automático. Que incluya esta función garantizará que los alimentos no se van a sobre cocer, pues una vez que ya estén listos se apagará automáticamente, por si fuera poco, nos ayuda a que haya un ahorro de energía

(Foto de imagen destacada: Wilawan Khasawong / 123rf.com)

Califica este artículo


45 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX