Última actualización: 22/10/2019

Nuestro método

14Productos analizados

18Horas invertidas

7Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

Nos encanta tenerte en Reviewbox, donde siempre estamos dispuestos a brindarte las sugerencias más exclusivas para que tu compra sea una experiencia libre de inconvenientes. En esta oportunidad hablaremos acerca de un snack sabroso y práctico, el cual está en boga entre los más fitness y saludables, hablaremos de las frutas deshidratadas.

Este nutricional alimento es la alternativa más conveniente para mantener tu cuerpo con las energías y las vitaminas de las frutas, sin comprometer tu dieta y tu silueta. Sin embargo, no todas las opciones son 100% ideales, es por eso que nos hemos dado a la tarea de asistirte y mostrarte las que mejor se ajusten a ti.




Lo más importante

  • Las frutas deshidratas son el resultado de un proceso de secado o, como su nombre indica, deshidratación por el cual pasan las frutas con el propósito de disminuir su tamaño. Con esto se busca compactar sus beneficios vitamínicos, nutricionales y minerales, sumándole la versatilidad de un snack.
  • Es de suma importancia tomar en cuenta la variabilidad en la que se pueden encontrar las frutas deshidratas, algunas hechas de forma orgánica, otras hechas de manera industrializada e incluso con azúcar añadido para sumarle sabor.
  • De igual manera, no olvides todos los factores que te permitirán detalles con mayor atención las diferentes opciones y que te harán de tu compra un proceso satisfactorio. Considera la probabilidad de vencimiento, así como origen de la fruta para disfrutar plenamente del producto.

Las mejores frutas deshidratadas: nuestras recomendaciones

El mejor kit de botanas veganas

Nochiola es una marca que te garantiza ingredientes totalmente orgánicos, hechos con la intención de cuidar de tu salud, otorgándote una opción lista para comer en cualquier punto del día. Este combo se presenta deliciosamente en 10 bolsitas resellables que van desde los 35g hasta 100g ¡con cada paquetico lista para estimular tu día!

Su selección incluye coco, churritos de amaranto con chía y chipotle, jícama, mango, nopal, betabel y camote enchilados, así como dos mix especiales para energizar tu cuerpo, despertar tu metabolismo y repotenciar de antioxidantes tu cuerpo. Un producto perfecto para personas celiacas o que busquen una alternativa natural.

Las mejores frutas deshidratadas para los amantes del picante

No products found.

Tener un antojo a la mitad de una jornada puede ser una pesadilla, sobre todo porque el tiempo apremia y el hambre aumenta. Bendita Culpa es una marca mexicana, fundada bajo la idea de brindarnos una mano amiga saludable, con sabores únicos y con la intención de hacernos sentir bien a través de su deliciosa variedad de snacks.

Esta bolsita de mango natural, contiene vitamina K, la cual facilita la absorción de calcio, preservando nuestros dientes y huesos. Además, su alto nivel de fibra y potasio hace que nuestro proceso digestivo ocurra sin ningún inconveniente, mejorando en el camino la apariencia general de tu piel y de tu cabello.

Las mejores frutas deshidratadas para cualquier ocasión

La innovación y la diversidad son dos palabras claves que se ajustan perfectamente a todos los productos disponibles de Smart Bites. Hechos en su totalidad con productos originarios de los campos mexicanos, garantizando en tu bolsillo snacks libres de azúcares, conservadores o aditivos.

Este variado surtido de 10 bolsitas de 30g c/u, procuran moderar tus porciones en raciones aprobadas por nutriólogos, para así velar de tu estado físico y mental. Al optar por este apetitoso kit, recibirás dos paquetes de taro, jícama, camote, zanahoria y betabel enchilados ¡solamente ábrelos, cómelos y repotencia tu cuerpo!

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre las frutas deshidratadas

Es casi imposible imaginar todo el tiempo que han estado las frutas deshidratadas presentes en nuestro régimen alimenticio, y aún más inimaginable es concebir toda la variedad con la que nos podemos topar. Y puesto que deseamos brindarte la información básica, hemos elaborado esta guía facilitándote todo lo necesario para tu llevar a cabo tu compra.

Las frutas deshidratas son una fuente ideal y versátil de vitaminas, listas para comer en cualquier. momento que los necesites. (Foto: Mark Skalny/123rf.com)

¿Qué son las frutas deshidratadas y qué ventajas tienen?

En resumidas cuentas, las frutas deshidratas son exactamente lo que su nombre indica, frutas. La única diferencia es que estas son despojadas del agua que contienen a través de un proceso de secado. Este puede ser llevado a cabo de forma natural, es decir, bajo el sol, o mediante el uso de máquinas industriales especializadas.

La falta de humedad causa que estos puedan durar muchísimo tiempo sin comprometer sus beneficios minerales y vitamínicos, al mismo tiempo que reduce considerablemente su tamaño. Todo esto ha hecho de este producto la mejor alternativa, fácil de llevar contigo, calmar el hambre y mantener tu cuerpo funcionando.

Ventajas
  • Mejoran la producción de hemoglobina
  • Previenen la anemia
  • Ideales para dietas veganas o vegetarianas, y celíacas
  • Repletas de fibra y proteína
Desventajas
  • Algunas opciones no contienen mucha cantidad
  • Hay productos que contienen dióxido de azufre (no orgánicos)
  • No todas son libres de azúcares

Frutas deshidratas orgánicas, industrializadas o con azúcares añadidos – ¿A qué debes prestar atención?

Actualmente, el consumo de frutas deshidratas ha hecho camino en la dieta de muchas personas, aun cuando sus propiedades “naturales” son característica., Curiosamente no todas las opciones resultan beneficiosas. Si eres sensible a ciertos químicos o a azúcares, te aconsejamos leer con atención y seleccionar la mejor para ti.

Frutas deshidratadas orgánicas: Si la salud y la naturalidad de tus alimentos son tu mayor inquietud, esta es la opción para ti. Muchos profesionales, nutriólogos y nutricionistas, recomiendan la ingesta de las frutas que hayan pasado un proceso de deshidratación natural, es decir al sol y nada más que al sol.

Te sugerimos nos esperar mucho luego de adquirir alguna fruta deshidratada en esta presentación, ya que su carácter 100% orgánico acorta considerablemente la vida del producto, haciendo que expire mucho más pronto que otras alternativas.

Frutas deshidratadas industrializadas. Son aquellas que han pasado por un proceso de secado a través de grandes turbinas de aire caliente, encargadas de remover un gran porcentaje de la humedad de la fruta. Este proceso acelera el nivel de producción y te brinda mayor cantidad de producto en el empaque a un mejor precio.

¡Pero presta atención! ya que su secado se lleva a cabo con la ayuda de gases químicos que dejan rastros en cada porción. Frutas como el kiwi, la papaya o la piña son algunas de las usualmente pasan por métodos más industriales.

Frutas deshidratas con azúcares añadidos. Las frutas deshidratadas con azúcares añadidos son hechos con la intención de sumar o agregar sabor a la fruta ya libre agua. Muchas de estas opciones pueden ser incluir la caramelización o la infusión de endulzantes o sacarosa.

Frutas como las moras azules, las cerezas, los arándanos y otros tipos de bayas, son algunas de la más utilizadas al momento de sumarle sabor mediante la aplicación de aditivos dulces. Toma en consideración que su consumo está totalmente contraindicado a personas con afeccionas diabéticas.

Frutas orgánicas Frutas industrializadas Frutas con azúcares añadidos
Carga vitamínica Conserva un 90% de las vitaminas Conserva entre un 60%-70% de las vitaminas Conserva un 80% de las vitaminas
Peso aproximado 30g-90g 100g en adelante 100g en adelante
Nivel calórico 54-60kcal Baja en calorías 245-280kcal

¿Cuánto cuesta la fruta deshidratada?

El precio de las frutas deshidratas se encuentra entrelazado directamente con la presentación del producto. Es decir, si comprar un paquete pequeño (el cual contiene aproximadamente 30g), grande (de 100-150g) o incluso si decides optar por un surtido que te puede incluir una variedad de sabores de una misma empresa.

A esto también se le sumaría, el proceso por el cual se lleva a cabo la deshidratación, bien sea un proceso tradicional o algo mucho más industrializado. En el mercado se encuentran entre los 100 MXN y los 170 MXN algunas de las presentaciones más pequeñas, mientras que las más grandes pueden situarse en los 300 MXN o incluso los 500 MX.

¿Dónde comprar la fruta deshidratada?

La adquisición de las frutas deshidratadas puede ser mucho más fácil de lo que puedes estar pesando, gracias a las nuevas modas dietéticas muchas tiendas físicas y línea las ofrecen. Si eres de los que prefieres hacer sus compras desde casa, te recomendamos con los ojos cerrados sitios como Amazon.mx, Prodes o Cosmos.

Pero si, por otro lado, prefieres tener una experiencia de compra mucho más personal, donde puedas consultar directamente con algún experto en la materia, cerca de ti segura estarán un DeFrut, Concamex o un local Ruiseñor, listos para atenderte e indicarte la mejor alternativa para ti.

Criterios de compra

Hasta ya deberás tener toda la información básica que hará que tus próximas frutas deshidratas sean ideales para integrar a tu dieta, pero ¿has pensado acerca de los factores que marcan la diferencia entre un tipo de fruta y otra? Ya que sabes que son saludables para tu cuerpo, lo mejor ahora adentrar un poco más acerca de sus propiedades más específicas.

Vencimiento

La fecha de caducidad de la fruta es un rasgo que se ve directamente afectado por el método de deshidratación previo. Algunas de ellas pueden durar meses en tu despensa, mientras que otras preferiblemente deberán ser consumidas a la brevedad posible, así disfrutar de su integridad vitamínica, proteínica y mineral.

Sin conservadores. Las frutas deshidratadas de forma tradicional corren un mayor riesgo de experimentar una corta vida para ser su ingesta. Consecuentemente, muchos de los proveedores de este tipo de frutas deciden no incluir conservadores en su proceso o simplemente, son hechas en casa (sí, tú puedes las tuyas por tu cuenta) y pasan directo a ser reversadas.

Son las más indicadas paras las personas que puedan padecer de alguna afección de salud y decidan mantener al margen la inclusión de comidas químicamente alteradas, así como son la opción ideal para los más pequeños de la casa.

Con conservadores. Usar conversadores es algo bastante común entre la industrialización y comercialización de las frutas deshidratadas por parte de las grandes empresas, ya que buscan mantener la calidad del producto. Esto, además, garantiza un producto mucho más longevo y duradero.

Aun cuando muchos crean que puedan resultar un peligro, son las que más duran en nuestros bolsos, en la gaveta de tu oficina o como un aperitivo al final de tu alacena. Así que si llevas una vida algo apresurada y muchas veces compras snacks para tener contigo (aunque a veces lo olvides), resultarán la mejor opción para ti.

View this post on Instagram

این چند روزی که بلاک بودم و نمیتونستم پست و استوری بزارم بماند که چقدر دلم تنگ شده بود ،خواستم بهتون بگم که جدیدا اینستاگرام خیلی سختگیرانه شده قوانینش و استفاده از وی پی ان هم دلیل بیشتر بلاک های این روزاشه چون در طول روز ممکنه با آی پی های مختلف وارد اینستا بشید ..پس حواستون باشه که با فیلتر شکن خاموش برید اینستا.. گفتم تجربیاتمو بگم اینجا شاید به درد یکی بخوره 😊😋 . . . این عکس وقتی گرفته شده که پسرک خواب بوده در غیر اینصورت جای ایشون تو کادر به جای ظرف میوه خشک هست . . .خیلی وقت ها دوست دارم از مراحل کار براتون عکس یا فیلم بزارم ولی با وجود یه وروجک ۲ ساله واقعا سخته 😁😩 انشالله از این به بعد بتونم .. انجیر خشک و توت فرنگی ها تازه تولیدن😋 قیمت ها تو استوری هایلایت شده فقط قیمت انجیر خشک هنوز اضافه نشده که بسته ۱۰۰گرمیش ۱۲۵۰۰ #پسر_شیطون #انجیر_خشک #میوه_خشک #بلاک #شیطونی #مهمونی #توتفرنگی #driedfruit

A post shared by چیپس میوه پاپایا (@papaya_driedfruit) on

Origen de la fruta

Cada fruta deshidrata no es igual que la otra, cada una conlleva de manera compacte e integra todas las propiedades de la fruta original. Es decir, una piña deshidratada no es igual a comer un dátil deshidratado, es importante conocer el origen de la fruta para así percibir adecuadamente los beneficiosos de la misma.

Dátiles. Los dátiles como las pasas y uvas pasas son algunas de las frutas más populares y con mayor demanda en el mercado de las frutas deshidratadas. Son perfectas por no solo por poseer grandes cantidades de antioxidantes y beta carotenos, sino que también ayudan mucho al proceso digestivo.

Esto las hace las candidatas perfectas para ayudar a todas las personas con sistemas metabólicos muy pesados, o que requieran de la ayuda de la fibra para producir una mejor digestión. Así como para aliviar la constipación y otros malestares estomacales.

Frutas tropicales. Son algunas de las más usadas para el uso de snacks mucho más divertidos, y que puedan atraer el paladar de los más pequeños, ya que su alto nivel de fructosa les brinda un exquisito aroma y sabor frutal. La piña, las uvas y las moras, son las predilectas entre este grupo.

Su dulce sabor y aroma las hace perfectas para aquellos que quieran un sabor mucho menos seco, o que simplemente quieran agregar a sus recetas un toque de dulzura que no invada o estropee la receta original, especialmente en los postres.

La gran selección disponible brinda distintos beneficios, los cuales se conversan de la fruta original. (Foto: dionisvera/123rf.com)

Valores nutricionales

Luego del proceso de secado, los niveles de humedad de la fruta se ven comprometidos, y con ellos el resto de las vitaminas hidrosolubles, tal como el ácido fólico y la vitamina C. Esta deja atrás, dos nutrientes de suma importancia nutricional, la fibra y el potasio, pero ¿qué tan presentes están en toda la gama de frutas deshidratadas?

Ricas en minerales y fitonutrienes. Recomendada altamente por profesionales gracias a su composición llena de antioxidantes y ácidos grasos que compensas los niveles naturales de minerales. Aunque, por otro lado, son las que posiblemente puedan hacerte engordar, así que, si no deseas unos kilos de más, mantente alejado.

Algunas de estas frutas como, los pistachos, la nuez y los higos, son algunos de los ejemplares más usado en dietas para subir de peso y ganar masa muscular gracias su alto contenido de fibra. Esto lo convierte en un aliado ideal para deportistas o para personas con alta exigencia física.

Ricas en vitaminas. Aunque una fruta deshidratada puede sigue manteniendo hasta 19 vitaminas en su composición, la vitamina A, E y B son los elementos protagónicos. Las bayas, duraznos y melocotones secos, impulsan todo este combo vitamínico con solo ingerir una porción diaria de 30g.

Son los ejemplares que atraen más los paladares de los niños y de todo fanático a los sabores dulces gracias a su excelente nivel de fructuosa. Recomendamos abstención por parte de pacientes diabéticos o que puedan verse desestabilizados por un consumo anormal de azúcar.

(Foto de imagen destacada: Olena Kachmar/123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Luisa siempre ha pensado que el cuerpo humano es el organismo más intrigante que se conoce. Desde pequeña jugaba a ser la enfermera, y sus ganas de aprender la llevaron a estudiar Gastroenterología. Sin embargo parte de su tiempo libre se dedica a estudiar más acerca de productos naturistas amigables con el medio ambiente y ha desarrollado una línea de cosméticos caseros.