Sé bienvenido a ReviewBox.com.mx! En la presente oportunidad te estaremos mostrando cuáles son los mejores fruteros a los que puedes acceder dentro de la enorme competencia de un mercado que pocas veces pone atención a la promoción de una vida saludable.

Esta manufactura no es otra cosa que un recipiente o bol pensado para cargar sobre sí frutos, bien sean estos artificiales o reales. Esto último, a pesar de que tiene cierta relevancia en la funcionalidad del producto, no es demasiado importante por cuanto el mismo cumple una función casi de manera exclusiva como ornamento.

ReviewBox.com.mx está aquí para ayudarte a elegir cuál de tantos modelos es el que se puede adaptar más adecuadamente a tus necesidades. Esto por medio de un ordenamiento informativo que jerarquiza qué es lo que puedes optar y cuáles pueden ser tus requisitos personales a la hora de tomar una decisión de este tipo al comprar.

Primero lo más importante

  • Un frutero se trata de un cuenco grande donde se depositan las frutas. Se utiliza con propósitos estéticos pero también da alcance rápido a varios alimentos, por lo que ayuda a los buenos hábitos alimenticios.
  • La presencia de un gancho es un factor decisivo para determinar la calidad definitiva. En este garfio pueden colocarse más elementos y le da al equipo mejores opciones ornamentales.
  • Antes de adquirir un frutero es indispensable saber con qué cantidad de espacio se cuenta en la cocina. Además, se deberá tomar en cuenta tanto los materiales de fabricación, como la base mediante la cual pueda soportar su peso y el de las frutas.

Ranking: Los 4 mejores fruteros

Aunque no haya demasiada diversidad cuando se habla de estos cuencos, cuestiones como el estilo y otras variables de mayor importancia son decisivas para valorarlo en su justa medida. Para ello lo más prudente es revisar primero cuáles son los mejor valorados.

1er Lugar – Glass Fruit Baske

[amazon box=”B07G6HZK2L” description_items=”0″]

Glass Fruit Basket es un lujoso recipiente hecho con cristal para amenizar cualquier tipo de espacio casero. Su superficie vítrea ayuda a guarecer durante mayor tiempo una temperatura fría que pocas veces es sostenida por materiales de este tipo. Resulta especialmente útil para mantener frescas las verduras y frutas que se sitúen encima.

Pesa tan solo 4.5 kilogramos y mide 32 x 16 x 18 cm, con lo que puede sostener una gran cantidad de material sobre sí mismo. Su base, hecha de aleaciones metálicas, también permite que soporte una buena carga de peso. Es muy difícil que se rompa o doble, como suele suceder con otros boles de este tipo.

2o Lugar – Seville Classics

[amazon box=”B019S75DE8″ description_items=”0″]

Seville Classics destaca entre otros equipos del mismo tipo gracias a que cuenta con una particularidad poco vista en ellos: un gancho. Esto suma mayor potencial porque gracias a ello se altera notoriamente el concepto espacial del producto. El mismo no solo sirve para “colgar” el frutero de un sito; también para pender de él verduras.

Su peso es de 2.1 kilogramos, midiendo 32.8 x 27.9 x 43.9 cm, por lo que se trata de una herramienta bastante sencilla, que suma un buen gusto visual con pragmatismo y utilitarismo. Puede moverse con mucha más facilidad que sus pares más pesados, si bien por su forma resulta solo visiblemente agradable en una cocina.

3er Lugar – Alessi ESI01

[amazon box=”B004XQV2I6″ description_items=”0″]

Alessi ESI01 es uno de los artefactos más especiales en esta gama de cosas. Esto se debe a que su particular figura alude directamente a temas de nieve. Es por lo tanto ideal para tener almacenado y usarlo en épocas navideñas. Por otro lado, su constitución admite la circulación de aire.

Con un peso de 458 gramos y unas modestas dimensiones de 21 x 9.5 x 21 cm, se trata de uno de los fruteros más cómodos y móviles que hay disponibles para adquirir. Juegan a su favor también la relación entre la enorme calidad del mismo y su módico coste, que lo hace una pieza competitiva frente a sus pares de otras formas y tamaños.

4o Lugar – Aquila Hawaii

[amazon box=”B076N5SC5T” description_items=”0″]

El Aquila Hawaii es el típico bol empleado en cocinas y comedores para dispensar la comida antes de consumirse, bien sea esta fruta o no. En momentos en los que no tiene esta práctica utilidad se lo emplea para resguardar con él las verduras y darle mayor proyección visual al espacio donde se lo ponga. Es muy común y agradable a la vista.

Pesa tan solo 581 gramos y en él caben hasta 6 elementos de formas y tamaños tan diversos como aguacate, manzana, pera, mango, entre otros. Salta a la vista también que tiene una sólida y respetable capacidad de absorción al peso, de modo que no habrá dobleces, fracturas o aplastamientos en este común recipiente, aconsejado para todos.

Guía de compra

Algunos pueden creer que la elección de una de estas herramientas puede ser cosa fácil. Pero, una vez dentro del ámbito de detalles que lo engloba, como su correcta situación espacial, esto se relativiza y hace falta orientación.

Ofrecen una gran practicidad dándote una dieta saludable a la vez que se presentan de una manera agradable visualmente (Foto: Goran Bogicevic/ 123rf.com)

¿Qué es un frutero y qué ventajas tiene?

Un frutero se trata de un ornamento que tiene una función práctica, es decir, que más allá de ser algo cuya meta es ante todo visual, también desempeña algo útil. En tal sentido, se habla de un cuenco de gran tamaño dentro del cual cabe y lucen bien frutas y verduras, las cuales tienen un fácil acceso para ser consumidas.

La presencia de este elemento en un lugar dado obligará a que la familia poseedora del mismo incorpore a su dieta y sus comidas cosas más sanas, como es el caso de las verduras y otras cosas naturales. Además, contribuye notablemente a mejorar visualmente los espacios.

De esta manera pasa a convertirse en un producto de doble inversión, ya que mejorará la calidad decorativa y nutritiva de todo aquel que decida adquirirlo. Recuerda escoger aquel que cumpla con tus expectativas personales, pues te ayudará a determinar con rapidez el modelo indicado para ti o tu familia.

Ventajas
  • Es un artefacto de larga durabilidad
  • No es necesario darle mucho mantenimiento
  • Estimula buenos hábitos de alimentación
  • Hace lucir mejor los espacios
Desventajas
  • Los de mala calidad pueden doblarse fácilmente
  •   Los diseños más atractivos pueden ser costosos
  • Tienen pocas prestaciones adicionales
  • Las frutas pueden durar menos al no estar refrigeradas

Frutero con gancho, sin gancho o con asidero – ¿A qué debes prestar atención?

Un frutero debe tener una función práctica más allá del condicionamiento estético que frecuentemente protagoniza su presencia en casa. Por ello, hay una serie de cosas que alteran la calidad y practicidad de su existencia. Y el cómo puede trasladarse forma parte de esto.

Frutero con gancho. El mismo es quizás el elemento más importante de todos los que pueden ser incorporados, porque el mismo añade una condición de volatilidad al componente muy importante. En este garfio pueden ponerse verduras, frutas o incluso puede ser empleado para colgar el propio objeto a una pared o una alacena.

Añade una variable estética y a la vez mayor comodidad en el empleo del mismo. Sin embargo, este dificulta ligeramente el traslado y está pensado para dejar el cuenco inmóvil.

Frutero sin gancho. Son los más típicos y se definen por carecer de cualquier tipo de agarradera que contribuya no solo a su disposición en un lugar, sino también a ser movido de un espacio a otro. Como punto favorable tienen que son más versátiles a la hora de ubicarse, porque pueden estar en exteriores o interiores.

Frutero con asidero. El asidero es algo que le da al objeto una forma más de cesta, siempre que el mismo esté hecho a base de cosidos. En otros casos, su función pasa de ser visual a ser terminantemente útil: permiten mover el mismo con facilidad, incluso cuando está ocupado.

Con gancho Sin gancho Con asidero
Material Mixto Mixto Tejido
Capacidad Muy alta Alta Alta
Ubicación Interiores Interiores y exteriores Exteriores

¿Cuánto cuesta?

Dependiendo de las relaciones entre los fabricantes y la producción del bien, el precio puede estar cambiando siempre. Es así como uno que esté lujosamente adornado en cristal puede llegar a ser copiosamente más caro que uno que se haya hecho simplemente bajo el tradicional criterio de material mezclado con algo de hierro, o de madera.

Hay que convenir en que no se observan demasiadas diferencias entre los equipos más económicamente altos y los de gama baja. Se pueden hallar algunos muy atractivos y que son además fáciles de combinar en un sitio a una monetización bastante módica. Así como otro mucho menos visual, pero costoso.

Siguiendo esta idea, los más altos en este sentido son los que cuestan 2000 MXN o más. A menudo basados en cristal u otros detalles que encarecen considerablemente. En medio se pueden encontrar los que gravitan entorno a los 1000 MXN, 700 MXN y como opciones extremadamente accesibles e interesantes hay de 300 MXN o menos.

Aunque están ideados para interiores, la variedad de frutas que se disponga sobre ellos puede hacerlos óptimos para exteriores también (Foto: serezniy / 123rf.com)

¿Dónde comprar?

Cualquier gran almacén tiene en su sección referida a cocinas productos de este tipo. Por lo tanto se aconseja revisar Coppel, Walmart, Chedraui, y otros similares. También pueden encontrarse en mercados simples, bien sean grandes cadenas o sitios particulares. Es algo relativamente fácil de adquirir.

La mejor opción, sin embargo, son los sitios digitales. Tiendas como Mercado Libre, Ebay y Amazon, ayudan a dar exactamente con eso que buscas. Esto sucede porque en ellos hay descripciones detalladas de lo que se vende y puede hacerse una revisión completa antes de decidir adquirirlo.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de fruteros

Hay una serie de cosas que deberían considerarse a la hora de optar por comprar y consumir alguna cosa. Lo que motiva el hacer la adquisición es algo tan personal como cualquier decisión hogareña. Esto implica que lo que se espera del bien depende casi siempre del individuo, pero hay detalles que son universales y deben evaluarse.

Todas estas cosas pueden considerarse como detalles de segundo nivel dada la naturaleza del artículo, que llegado al caso es extremadamente pragmática y pareciera que tuviera pocas cosas que hacen sensible su disfuncionalidad. Pero al contrario de eso, sí hay datos que deben ser tenidos en cuenta en un frutero. Algunos de ellos son estos:

  • Dimensiones
  • Material
  • Base

Dimensiones

A diferencia de otras cosas, las dimensiones en el caso de este tipo de cuencos son directamente proporcionales a cuánto cabe en su interior. Uno que disponga de un tamaño más bien pequeño tendrá menos frutas sobre sí mismo. En tal sentido, el estándar correcto sería 30 x 15 x 40 cm. Medidas superiores son buenas; menores, malas.

Material

Un buen material es la mejor garantía de que no se dañe ni averíe con rapidez. Si está hecho a base de hierro o cristal no hay problema, ya que estos componentes están especialmente pensados para evitar que el elemento se doble o dañe. Pero si las aleaciones son de cobre, zinc o algo parecido, soportarán menos y pueden doblarse.

Los fruteros con gancho son útiles para el hogar, pues pueden ubicarse en cualquier sitio. (Foto: serezniy /123rf.com)

Base

Muchos de estos boles se apoyan sobre sí, porque las dimensiones del mismo se bastan para crear el soporte como tal. Pero no todos funcionan de esta manera. Los que son más lujosos suelen disponer de una base que embellece más el resto, pero que debe tenerse en cuenta a la hora de valorar el producto.

Soportes circulares y de componentes como hierro son mejores, sobre todo si son de material inoxidable.

Califica este artículo


35 Voto(s), Promedio: 3,54 de 5

Publicado por REVIEWBOX