Te damos la bienvenida a ReviewBox.com.mx! En la esta oportunidad vamos a estar presentándote cuáles son los mejores frutos secos que están a tu disposición en este momento en el mercado.

Este tipo de comestibles son alimentos provenientes de determinadas plantas, los cuales son tratados en un proceso especial de síntesis y secado que prolonga notoriamente su vida útil en ambientes herméticamente cerrados. De esta manera su durabilidad es amplia y puede establecerse en ellos una fecha para su caducidad relativamente clara.

En ReviewBox.com.mx te damos todos los elementos que necesitarás para acertar, sin errores previos, al momento de adquirir un producto. Nos encargamos de darte el mejor menú de alternativas para que puedas tomar tu decisión correctamente. Elige basándote en las ventajas y desventajas que te enseñaremos de ese elemento que piensas comprar.

Primero lo más importante

  • Este tipo de alimentos se trata de frutillas que se secan de forma natural o artificial y se caracterizan por ser utilizados como menudencias, tentempiés o de cualquier otra manera que tiene que ver con el comer algo sin el propósito de llenarse.
  • El sabor de los mismos guarda directa relación con que tan saludables o perjudiciales que pueden llegar a ser. En tal sentido, los neutros o salados suelen ser menos dañinos que aquellos dulces, dado que estos últimos se sintetizan orgánicamente en forma de glucosa.
  • Varios datos favorecen o no la calidad del producto, como es el caso de su caducidad o su color. Estos dos puntos guardan estrecha relación, ya que cuanto más tiempo haya pasado desde su producción más se oscurece. Cosas como el empaquetado también determinan la valoración, pues lo protegen.

Ranking: Los 5 mejores frutos secos

Cuando se habla de frutos secos se debe tener en cuenta que existen de muchos tipos. Como se puede testimoniar con facilidad, dentro del ámbito de “frutos secos” hay demasiadas cosas: desde las dulces hasta las saladas, pasado por las neutras. Es por ello que queremos mostrarte cuáles son los mejores 5 que hay en el mercado.

1er Lugar – Nuez pecana Yömms

[amazon box=”B073R3GYRQ” description_items=”0″]

No son solo los 608 gramos los que hacen a Yömms una marca apetecible, sino también la variedad de garantías que este tipo de consumibles. Entre otras, la presencia de nuez pecana es bastante deseada en paquetes de esta naturaleza, gracias a sus propiedades alimenticias y también a su libre presencia de carbohidratos, cosas engordantes.

Teniendo como primera divisa la responsabilidad con el cliente y garantizando las propiedades nutritivas, esta empresa dispone en su sitio de ventas, así como en el reverso de las bolsas que contienen los alimentos, una tabla donde se informa al consumidor qué es lo que se está comiendo y cuál es la proporción en que está haciéndolo.

2o Lugar – Wellhouse

[amazon box=”B07CVJW4GR” description_items=”0″]

Las bolsas Wellhouse vienen con 898 gramos de contenido. Esto las sitúa como las mejor surtidas del mercado, pero también las que más rinden y la que tienen mejor relación entre la cantidad y el costo de la misma. Se trata de un paquete de almendras libres de gluten envueltas en una cinta plástica protectora y hermética que las protege.

Esta comida debe comprarse contando con un recipiente adicional porque, gracias a su proporción interior, al destaparse perderá su hermetismo. Lo que esto significa es que recibirá aire por muy cerrada que quede la bolsa, de manera que se sobre oxigenará y tomará una consistencia cauchosa. Para evitar esto hay que ubicarlas en otro sitio.

3er Lugar – Mister Natural

[amazon box=”B07KYQM9B4″ description_items=”0″]

Con 192 gramos de almendras, Mister Natural es uno de los productos más cómodos para consumir. Esto porque gracias a la baja cantidad de contenido, el mismo puede ser comido a modo de tentempié rápido sin necesidad de reservar más luego de comerlas. Es decir, que abierto el empaque solo queda comerlo, evitando el almacenaje en otro sitio.

Los frutos están enteros y cuentan con su cubierta marrón, lo que le da el gusto azucarado y neutro característico de este tipo de comestibles. Gracias a una bolsa cerrada totalmente y que previene la oxigenación interior, estos empaques garantizan una gran calidad y sabor durante mucho tiempo. Ideal para picar en casa o rumbo al trabajo

4o Lugar – Nature’s Heart Almendra

[amazon box=”B07F8BBZK7″ description_items=”0″]

Nature’s Heart Almendra es un cómodo paquetito de 118 gramos de almendras selectas que pueden ser comidas en un momento rápido y que bien pueden emplearse como tentempié, para aderezar otro producto que pueda incluir almendras o como algo para picar durante un trayecto o en un momento libre. Son enteras y cuentan con su cobertura natural.

Ideal para sanear la ansiedad en un momento o dado o mitigar el hambre con rapidez, la bolsa plástica que protege los alimentos permite una gran garantía de calidad y durabilidad que puede complementar su fecha de caducidad gracias a que evita que cualquier ventilación deteriore el elemento de dentro, salvando sabores y olores internos.

5o Lugar – Nature’s Heart Ciruela

[amazon box=”B07FJC3G3P” description_items=”0″]

Nature’s Heart Ciruela es, como los demás de esta empresa, un pequeño embolsado de 259 gramos que puede durar ligeramente más, gracias a la consistencia y pesadez del contenido. A pesar de ello, como el resto de los consumibles de esta forma, es bueno para comerlo entero de una vez, sin necesidad de guardar demasiada cantidad para luego.

Las ciruelas son saludables frutillas que tienen propiedades digestivas valoradas históricamente desde tiempos medievales. Además, pese a ser bastante dulces y tener un ligero regusto amargo, no son especialmente grasosas ni tienen demasiados carbohidratos, si bien cuentan con un ligero contenido de los mismos, no es demasiado pesado.

Guía de compra

Son muchos los detalles que inciden directamente en la calidad de la diversas de frutos secos que existen. Vale empezar diciendo que este apartado no solo incluye uno, sino una gran cantidad de productos. Esto hace un entendimiento global de ellos algo relativamente difícil.

Para evitar que existan confusiones que dificulten el proceso de elección, te damos los conocimientos necesarios para que puedan orientarte adecuadamente en este tema.

No hay nada que haya más óptimo a un producto que la diversidad, cosa que define precisamente a estos (Foto: Olena Kachmar/123rf.com)

¿Qué son los frutos secos y qué ventajas tienen?

Los frutos secos son frutas silvestres que a menudo son objeto de algún tipo de deshidratación para secarlas, y mantenerlas en tal condición durante largo tiempo antes de ser consumidos. Tal es el procedimiento para pasas y ciruelas. Otros simplemente son secas y saborizadas por naturaleza, como el maní y las almendras, por ejemplo.

La razón por la que son tan valorados es porque incluso cuando se trata de los menos saludables y más grasos, salados o dulces, este tipo de menudencias sigue siendo sustantivamente más saludable que otras más procesadas, como los dulces de panadería o las golosinas envueltas en bolsas vendidas en abastos y tiendas de vereda en la calle.

Además de ello, algunos frutos suelen ser incluso aconsejados en el marco de dietas puntuales que incluyan nutrientes de diverso tipo. Es este el caso de las nueces o de las ciruelas, que mejoran la digestión o contribuyen al fortalecimiento del sistema nutricional personal. Por ello, la nuez es tan recomendada para aderezar ensaladas.

Elegir sabiamente sigue siendo lo mejor cuando se trata de este tipo de consumibles. Confiarse de pleno en que no tienen carbohidratos u otras cosas perjudiciales para la salud es bastante erróneo, como explicaremos.

Ventajas
  • Son económicos
  • Pueden ser saludables
  • Contienen nutrientes
  • Larga durabilidad
  • Variedad de sabores
Desventajas
  • Los fabricantes incluyen pocas cantidades
  • Se consumen con rapidez
  • El aire los deteriora rápidamente
  • Cuesta conseguirlos en espacios no digitales como tiendas

Frutos secos bajos de carbohidratos, salados o dulces – ¿A qué debes prestar atención?

Los frutos secos son una variedad de alimentos que siempre, indistintamente de qué sea y de si la dieta es omnívora o vegetariana, se consideran. De todo, puede decirse que lo fundamental siempre será si lo que se está comiendo es bueno para la salud o si nos perjudica de alguna manera, dañando nuestro organismo.

Y pasa que precisamente este tipo de cosas regularmente están asociadas al sabor. Es por todos sabido que el dulce regularmente suele sintetizarse como glucosa, lo cual engorda, mientras lo salado puede abrir más el apetito. Nos proponemos explicarte qué puede serte más beneficioso.

Frutos secos bajos en carbohidratos. Éstos contribuyen a sostener dietas, o bien, para sazonar otros elementos culinarios propios de una persona que está llevando una alimentación vegetariana desprovista de cosas perjudiciales. Destacan como las pecanas, las macadamias y las nueces de Brasil.

Frutos secos salados. Dentro de los considerados salinizados despunta como protagónico el maní, uno de los consumibles de este tipo más conocidos en todo el mundo. En mismo ámbito también encajan las nueces, almendras, pepitas, y las castañas. Si bien estos no son estrictamente altos en cosas que engordan, perjudican la dieta y se desaconseja comerlos durante ésta.

Frutos secos dulces. Existen pocos frutos que sean dulces o que se consideren dulces, y de todos suelen ser los que menos se aconsejan para el bienestar. En este sentido, hay una variedad que puede ayudar para algunos temas de salud, como es el caso de las ciruelas. Las mismas ayudan a la digestión y la circulación sanguínea.

Bajos en carbohidratos Salados Dulces
Carbohidratos 4-5 gramos x cada 100 g 7-10 gramos x cada 100 g 10-20 gramos x cada 100 g
Balanceados No No
Usables culinariamente

¿Cuánto cuesta?

El precio de estas está fuertemente condicionado por la cantidad que tienen los empaques y también por el tipo de frutilla que se desea consumir. También importa si la selectividad de las mismas se hizo siguiendo algún patrón, o si las mismas vienen con su cáscara o no. Por ejemplo, los pistachos ya extraídos suelen ser más costosos.

La marca que hace la distribución y comercialización de las frutas también deja una impronta en forma de dinero. Es por ello que algunas, las más elaboradas, suelen costar bastante más. Poner atención a este punto es elemental si lo que está tratando de mantener a salvo es el bolsillo y la prudencia monetaria.

De manera general, pese a que esto es muy relativo, puede decirse que unos 100 gramos de almendras pueden costar entre 200 MXN y 80 MXN, mientras que las nueces pueden llegar a 330 MXN. Lo que relativa estos precios tiene que ver casi siempre con el fabricante y la cantidad. Por ello es difícil perimetrar un costo exacto.

¿Dónde comprar?

Debido a la variedad que hay de este tipo de comestibles, elegir uno puede llegar a ser un problema. Esto se debe a que si bien hay algunos ampliamente comercializados, otros no lo son tanto. Algunos espacios donde pueden encontrarse son la Central De Abasto Iztapalapa, la Central de Abastos México y el City Express CDMX.

Es por esto que se recomienda siempre hacer una exploración online. La gran pluralidad de cosas que están hoy disponibles en internet incluye este tipo de cosas, por extraño que parezca. Puedes encontrar frutos secos, desde almendras hasta manzanas secas, en espacios digitales como Mercado Libre, Ebay o Amazon, que incluyen descripciones.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de frutos secos

Las menudencias para picar son algunas de las cosas que raras veces aceptan devoluciones. Cuando las adquieres, no tienes otra opción más que comerlas o dejárselas a alguien más, en caso de arrepentirte o de que no cumpla con tus expectativas. Por ello resulta conveniente conocer qué relativiza a las mismas y cómo quedar satisfecho.

Algunas de las cosas que pueden alterar el gusto de casi todos estos tipos de consumibles y que son observables por el cliente a simple vista son las siguientes:

  • Caducidad
  • Color
  • Bolsa
  • Integridad

Caducidad

La mayoría de los frutos son “óptimos” incluso luego de haber pasado su fecha de caducidad. Es decir, el mismo no tiene por qué caerle mal a quien lo consuma ni ocasionar perjuicios gástricos de ningún tipo. Pero si bien el vencimiento no altera su salubridad, sí altera su sabor y su textura.

Tanto tiempo siendo “airado”, incluso cuando se trate del aire residual que queda dentro de la bolsa, hace que la composición de la fruta se torne gomosa o cauchosa.

Color

Las frutillas tienden a oscurecerse con el tiempo gracias a la acción del óxido o la alteración de sus componentes internos. Las que suelen estar pasadas de tiempo pueden ser más oscuras. Esto es especialmente detectable en aquellas que están basadas en la sequedad, como las pasas. Esté o no sobre la fecha de caducidad esto es importante.

Por ello es recomendable echar un ojo a través de la transparencia de su cobertura para conocer qué tanto se han oscurecido. Pese a esto, es importante acotar que no todas las bolsas permiten esto dado que no todas están hechas de materiales transparentes.

Bolsa

Todos los productos empaquetados deben tener aire dentro del embolsado. Esto se debe a que el mismo es el que ayuda a que, durante la movilidad a un lado y otro, los “golpes” o “choques” que pueda recibir el producto sean atajados por el aire del interior. De este modo no se compromete la integridad del mismo.

Aunque semejante cosa no sea tan notable en aquellas frutillas que reserven algo de humedad, como es el caso de las ciruelas, sí que se puede comprobar en pistachos o almendras, que si son golpeados tienden a quebrarse.

Incluso aquellos que son dulces suelen tener proporciones de grasas y otros saturados en una cantidad copiosamente menor. (Foto: marijana1 / Pixabay)

Integridad

¿Tiene la bolsa o el paquete una gran cantidad de polvo o fragmentos en su fondo? Esto es síntoma de que la integridad del consumible se vio afectada por los golpes. Estos desmenuzan los componentes internos y dejan ese polvo con fragmentos abajo. Lo que esto implica es que algunos comestibles no estarán completos a la hora de comerlos.

Aunque semejante realidad no afecta el sabor, depende de cuáles sean las expectativas del consumidor.

(Foto de imagen destacada: Nennieinszweidrei / Pixabay.com)

Califica este artículo


22 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5

Publicado por REVIEWBOX