Última actualización: 23/08/2021

Nuestro método

12Productos analizados

14Horas invertidas

2Estudios evaluados

59Comentarios recaudados

¡Bienvenido! El chocolate es uno de los dulces que más une a los apasionados de todo el mundo y no hay nadie a quien no le guste comer uno de estos de vez en cuando. Y un producto que tiene todo que ver con ello es la fuente de chocolate, artículo que suele ser una atracción en fiestas y eventos.

La fuente de chocolate existe en versiones para uso doméstico o profesional y ofrece chocolate fundido para consumir con frutas y otros acompañamientos. Así que, si quieres saber más sobre ella y quieres aprender a elegir el mejor modelo, ¡sigue leyendo!




Lo más importante

  • La fuente de chocolate mantiene el chocolate fundido en movimiento para poder consumirlo con diversos acompañamientos.
  • Hay modelos de este producto adecuados para uso doméstico o profesional.
  • Hay fuentes de chocolate que funden y mueven el chocolate, mientras que otras sólo lo mantienen en movimiento.

Fuente de chocolate: nuestra recomendación de los mejores productos

La fuente de chocolate es un producto muy utilizado en eventos sociales, pero también existen versiones para uso doméstico. De hecho, hay varios modelos de este aparato que se pueden adquirir.

Guía de compra: todo lo que necesitas saber sobre las fuentes de chocolate

Aunque mucha gente ya conoce la fuente de chocolate y ha disfrutado de esta delicia, todavía hay varias preguntas sobre este producto. Por ello, hemos creado esta guía de compra, y en ella responderemos a las preguntas más comunes sobre ella.

Na foto um homem colocando uma banana em uma fonte de chocolate.

La fuente de chocolate es muy utilizada en las fiestas. (Fuente: vargazs / Pixabay)

¿Cómo funciona una fuente de chocolate?

La fuente de chocolate tiene un funcionamiento muy sencillo, pero hay diferencias entre los modelos de este producto.

Con ello, algunas opciones son capaces de fundir el chocolate y mantenerlo en movimiento, mientras que otras sólo realizan su movimiento.

Así, en este aparato se encuentra básicamente un motor, un termostato y un botón para encenderlo.

Al encender la fuente debes situar su termostato a la temperatura adecuada para derretir o mantener derretido el chocolate.

Al encenderlo el motor se pondrá en funcionamiento y el chocolate pasará por el tubo presente en el centro de este producto, correrá por los laterales y volverá a su base. Cuando el chocolate llega a la base, es arrastrado hacia arriba por el tubo y el ciclo se repite innumerables veces.

¡De esta forma, toda la magia está hecha y lo único que tienes que hacer es disfrutar!

¿Qué chocolate poner en la fuente de chocolate?

En teoría se pueden poner todos los tipos de chocolate en la fuente de chocolate. Sin embargo, algunos son mejores que otros.

Lo ideal es utilizar un chocolate de calidad en la fuente de chocolate.

Por lo tanto, para generar un buen resultado lo ideal es utilizar un chocolate de calidad y, preferiblemente, que tenga entre un 32 y un 39% de manteca de cacao en su composición.

De esta forma, no sólo el sabor será mejor, sino que el aspecto del chocolate que cae por la fuente es más bonito y brillante.

¿Cómo utilizar una fuente de chocolate?

Al igual que el funcionamiento, el uso de la fuente de chocolate es bastante sencillo. Precisamente por eso este producto está tan implantado en fiestas y eventos.

Por lo tanto, el primer paso para poner en marcha la fuente es montarla según las indicaciones del fabricante.

Después hay que preparar el chocolate. Si tu modelo sólo mueve el chocolate, es necesario derretirlo y para ello puedes ponerlo en la olla al baño María o utilizar el microondas.

Después de introducir el chocolate en la fuente de chocolate sólo tienes que encenderla y dejar que haga su trabajo.

Criterios de compra: Qué hay que tener en cuenta al comparar los modelos de fuentes de chocolate

Para elegir la fuente de chocolate ideal para tu fiesta debes tener en cuenta algunos criterios sobre este producto. A continuación te mostramos cuáles son.

Capacidad

La capacidad de la fuente de chocolate se refiere a la cantidad de chocolate que puede colocarse en su interior.

Los modelos profesionales suelen tener capacidades que van de 5 a 20 kg, mientras que los domésticos pueden recibir entre 800 gramos y 1,5 kg de chocolate.

A la hora de elegir una fuente de chocolate, debes analizar tus necesidades. Si la idea es adquirir una fuente para usar en casa, en la mayoría de los casos, las opciones que caben hasta 800 gramos son más que suficientes.

Sin embargo, en el caso de uso profesional, evalúa el número de invitados de media de los eventos que realices para saber si necesitas adquirir una fuente de chocolate más grande o más pequeña.

Tamaño y peso

El tamaño y el peso de la fuente de chocolate marcan la diferencia en el almacenamiento y transporte de este producto.

Los modelos más pequeños son ideales para quienes los van a usar en casa o les gusta llevarlos a casa de amigos y familiares. Para ello indicamos las opciones que tienen unos 40 centímetros y pesan hasta 10 kg.

Incluso, cuando se desmontan estas fuentes tienen un tamaño pequeño, que cabe en cualquier armario.

Ahora bien, para el uso profesional es necesario elegir una opción que tenga un tamaño adecuado para destacar en el evento.

Sin embargo, lo ideal es que no pese demasiado, sobre todo porque quienes trabajan con fiestas necesitan llevar su equipo a varios lugares diferentes.

Na foto uma mesa com duas fontes de chocolate e bandejas com frutas.

Material

El material en el que se fabrica la fuente de chocolate interfiere directamente en su resistencia y durabilidad.

Actualmente puedes encontrar para comprar modelos fabricados en acero inoxidable y plástico.

Las opciones de acero inoxidable son las más resistentes y duraderas, por lo que suelen estar disponibles en versiones para uso profesional. Tienen un aspecto más sofisticado, son fáciles de limpiar y se pueden utilizar con una intensidad que difícilmente se estropeará.

Por otro lado, las fuentes de chocolate de plástico son más recomendables para uso doméstico, donde no hay una alta frecuencia de uso. No tienen una resistencia y durabilidad tan altas, pero funcionan con bastante eficacia.

Funciones

Como ya hemos explicado, no todas las fuentes de chocolate tienen las mismas funciones.

Así, hay modelos que sólo son capaces de mover el chocolate para ser consumido, mientras que otros lo funden y lo mueven.

Las fuentes que funden el chocolate son las más prácticas y disponen de un termostato que debe ajustarse en función de la temperatura deseada.

Hacen que el proceso de utilización de este aparato sea mucho más sencillo y no es necesario tener una cocina o un microondas cerca para utilizarlas.

Sin embargo, es habitual que las opciones que también funden el chocolate sean más caras. Por lo tanto, es necesario analizar si el coste-beneficio merece la pena para ti.

Resumen

La fuente de chocolate es un producto que llama la atención en cualquier fiesta y hace la alegría de los amantes del chocolate.

Por lo tanto, en este artículo te explicamos todo sobre ella y aún te mostramos lo que debes analizar para comprar el modelo ideal.

¡Esperamos que te haya gustado!

(Featured Image Source: Jackrit Wutthiprechachan / 123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones