Última actualización: 24/02/2020

Nuestro método

13Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

Bienvenidos a ReviewBox! Sabemos que para ti lo más importante es cuidar tus productos electrónicos, de esta forma se puede prolongar la vida útil del artefacto y asegurar un buen funcionamiento durante el mayor tiempo posible. El día de hoy queremos mostrarte las fundas para laptop que nos ayudarán a cuidar al máximo nuestro portátil.

Sabemos que la selección queda totalmente a tu criterio, sin embargo, queremos recomendarle a todos nuestros lectores el mejor accesorio para el cuidado del laptop. La funda además de proteger, le da carácter y estilo mientras te mueves o simplemente la puedes usar para evitar que el polvo dañe tu computadora portátil.

En ReviewBox queremos darte todas las herramientas para que puedas realizar una buena compra inmediatamente sin que pierdas tiempo y dinero en un producto que no es adecuado para ti. Sin más que agregar, comentaremos todos los detalles a saber para escoger una funda para laptop correctamente y en base a tu estilo de vida.




Lo más importante

  • La funda para laptop es un accesorio que se encarga de proteger tu computadora portátil. Ya sea del polvo, agua e incluso de golpes. Son ideales para cuando nos tenemos que movilizar en transporte público o simplemente si quieres prolongar el aspecto y funcionamiento de tu equipo electrónico.
  • Puedes elegir una funda tradicional si generalmente te encuentras en tu casa y quisieras proteger tu laptop del polvo o caídas y golpes ocasionales. Si por el contrario, te movilizas seguido y tu laptop es susceptible a mucho movimiento y golpes, lo mejor es una funda rígida que lo proteja para esas situaciones.
  • Las claves para elegir la mejor funda para laptop es buscar un material resistente pero ligero que te permita ponerlo donde tú quieras. Por supuesto que debe ser del tamaño correcto de lo contrario quedara suelto o muy ajustado. Para darle un plus a tu funda, puedes considerar detalles como el cierre o el acolchado que tenga.

Las mejores fundas para laptop: nuestras favoritas

Funda Spectrum - HP

Aunque esta funda es ideal para un laptop de la misma marca, ofrece los mismos beneficios para portátiles de dimensiones similares. Está disponible en muchos diseños, tantos que ni siquiera pensarías que es una funda para notebook. Este producto mantendrá tu laptop protegida de arañazos, roces y lo protegerá de caídas leves.

Solo debes deslizarla y ¡Listo! Su interior de micro gamuza es acolchado para mantener la laptop firme y segura. La puedes llevar dentro de tu bolso o lucirla con toda seguridad como un bolso ya que su diseño exterior es único y a la moda. Su tamaño es ideal para llevar papeles u otros accesorios pequeños.

Funda Protectora - MOSISO

La funda para laptop de Mosiso te ayudará a mantener tu portátil libre de golpes debido a sus materiales de absorción y aislamiento. Úsala tranquila porque absorberá los golpes y podrás deslizarla fácilmente en tu mochila o bolso. Su tecnología repelente al agua la hace ideal para utilizarla bajo distintas condiciones climáticas.

Sus dimensiones son aptas para los diseños de Mac, Dell, Hp, entre otras. Debido a que es compatible con medidas de 15 a 15,6 pulgadas. Lo mejor es que tiene una funda extra para que guardes tu Tablet o teléfono con el mismo diseño y calidad que ofrece esta funda para laptop. Es tan delgada que no añade espacio extra a sus dimensiones.

Funda Protectora - JETech

Una funda estándar disponible en distintos tamaños según te acomode. Su diseño es sutil y elegante para llevar en tu bolso o mochila favorita. Tiene un bolsillo adicional donde podrás llevar tu cargador, teléfono, una batería extra o lo que tú prefieras. Es liviana, delgada y resistente.

Dale el mejor cuidado a tu laptop con esta funda acolchada que lo protegerá de golpes, arañazos, caídas y polvo. Lo mejor es que incluye una tecnología anti suciedad que te facilitará su limpieza, prolongando su apariencia y colores intactos, junto con su resistencia al agua, le darán la máxima protección a tu laptop.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las fundas para laptop

En la siguiente sección entraremos de lleno en la información que tienes que saber acerca de este producto. Comentaremos sus ventajas y desventajas, utilidad, precios y puntos de venta. Estos son los resultados de nuestra investigación y queremos compartirlo contigo ¡No te lo pierdas!

Una funda para laptop puede ayudarte a transportar tu computadora mientras cuidas que nada le ocurra (Foto: rawpixel / 123rf.com)

¿Qué es una funda para laptop y qué ventajas tiene?

La funda es un tipo de accesorio que tiene la función de proteger nuestro portátil de agentes climáticos externos como el polvo o eventualmente un líquido. También nos facilita su transporte ya sea evitando arañazos, golpes o al servir de bolso a su vez. Esto con la finalidad de ayudarnos a mantener nuestro equipo en buenas condiciones.

Además de ser un accesorio practico por las razones antes mencionadas, este elemento puede estar a la moda también. Podrás complementar tus outfit o escoger un diseño que represente tu personalidad. Las hay disponibles en muchos materiales, diseños y estilos ¡De seguro hay una para ti!

Ventajas
  • Variedad de diseños y materiales
  • Ayudan a mantener el laptop limpio
  • Seguridad anti arañazos y golpes
  • Protección contra el agua y humedad
Desventajas
  • Algunos materiales tienden a perder su forma
  • Se requiere otro bolso para llevarlo

Funda o mochila para laptop - ¿A qué debes prestar atención?

Sabemos que debido a la variedad en materiales y diseños que este producto ofrece, podríamos confundir sus cualidades y escoger el accesorio incorrecto. La decisión dependerá de tus necesidades personales, estilo de vida y la manera en qué utilizas tu laptop.

Funda clásica. Son ligeras, económicas y fáciles de encontrar. Existen en gran variedad de materiales y diseños, específicos para cada modelo de laptop o de tamaño y características estándar. Se deslizan fácilmente para poner o quitar y protege al computador de agentes externos como el polvo. Sin embargo, no es apta para usar como bolso.

Funda Rígida. La funda rígida se compone de una mezcla de materiales. Por un lado la cubierta rígida protege mejor el laptop de golpes y caídas; por dentro siempre tienen espuma que absorbe los impactos y mantiene el laptop fijo sin que se mueva.

Funda clásica Funda rígida
Material Neopreno o tela Fibra de vidrio o plástico por fuera
Resistente a Agua, polvo, arañazos y golpes leves Caídas, golpes fuertes, polvo y arañazos
Destaca por Ser liviana y fácil de transportar Absorber impactos
Ideal para Protección leve o en el hogar Protección durante viajes

¿Cuánto cuesta?

Aunque no lo sepas, las fundas para laptop van mucho más allá del clásico color negro minimalista. Aunque es muy elegante y nos combina con prácticamente todo, es muy fácil encontrar diseños que se adapten a nuestro estilo y forma de vivir. Además de proteger nuestro equipo de los molestos accidentes.

Las fundas para laptop son accesibles debido a que hay mucha oferta disponible. Puedes encontrarlas a partir de 250 MXN y 800MXN. De todas formas, te recomendamos preferir el modelo específico para la marca de tu laptop, de esta forma aseguras un calce y funcionamiento perfecto. En este caso, las fundas específicas rondan los 1,000 MXN.

¿Dónde comprar?

Encontrarás fácilmente una funda para laptop en las tiendas departamentales de autoservicio como Office depot, Best Buy, Coppel o Walmart. También puedes visitar tiendas especializadas en tecnología como Sanborns, intercompras o Mi pc. Asimismo, puedes consultar en las tiendas de las misma marca que tu laptop, por ejemplo HP México.

Por otro lado, las mejores ofertas las encuentras en internet, lo mejor ¡a un clic de distancia! Puedes comprar los modelos que aquí te mostramos y muchos más en Amazon, Steren, Gearbox, Case Logic, Elektra o Unda México. Aprovecha que se acaban rápido.

Sólo debes deslizas el laptop para poner o quitar la funda (Foto: rawpixel / 123rf.com)

Criterios de compra

Para finalizar, queremos mostrarte los factores que tendrás que considerar al momento de elegir tu funda para laptop. Esto podría hacer la diferencia entre hacer la compra perfecta o tener que perder tiempo y dinero en cambios de productos o devoluciones. No te preocupes, estos pequeños detalles te harán todo más fácil.

Tamaño

A pesar de que muchos diseños son estándar, puedes asegurarte al conocer el tamaño de la pantalla en pulgadas, luego medir el largo, ancho y profundidad de tu equipo para escoger una funda del tamaño correcto. También considera un poco más de espacio si quisieras guardar el cargador o alguna batería extra.

Pantalla Largo Ancho Profundidad
15'' 35 cm 25 cm 1,5 cm
13'' 31 cm 22 cm 1,5 cm

Materiales

Al momento de pensar en esto, debes fijarte en el uso que le das a tu laptop. Si te gusta llevarla a todos lados, deberás elegir un material más resistente a golpes y el clima; si por otro lado solo la quieres para complementar tu estilo o protegerla de arañasos y polvo, puedes buscar un modelo más básico. Los materiales populares son:

Neopreno. Es el más popular porque es liviano y resistente al agua. Se adapta muy bien a todos los tipos de laptop quedando ajustada. Por dentro es acolchada y es capaz de absorber impactos. Sin embargo, la tela tiende a soltarse con el tiempo y quedar un poco holgada. A pesar de esto son duraderas y resistentes.

Microfibra. Este material es uno de los más convenientes ya que son altamente resistentes e impermeable. Son muy parecidas a las de nylon y poliéster. También, ofrecen una variedad muy amplia en diseños. Generalmente, deberá tener alguna capa extra de acolchado para poder absorber golpes.

Cuero. Son un poco más costosas y pesan más. Sin embargo su aspecto es muy elegante y también duradero. Suelen ser capaces de agregar otros bolsillos para tener más espacio, debido a que el material no es tan elástico como otros. También es necesario que tenga otra capa acolchada si lo que quieres es minimizar los golpes.

Una funda básica protege perfectamente tu laptop de rallones y polvo (Foto de imagen destacada: StockSnap/ pixabay.com)

Calidad

Además de los materiales, puedes observar y darte cuenta de la calidad de tu funda para laptop al observar pequeños detalles que harán la diferencia. Siempre recomendamos que al momento de evaluar estos factores, pienses para qué necesitas tu funda principalmente; para mantenerla protegida en un solo lugar o para llevarla a todos lados.

Acolchado. Si quieres tu funda de laptop para salir de viaje, transportarla de un lado a otro o simplemente quieres evitar esas inesperadas caídas, debes fijarte bien que tenga una capa de acolchado o espuma. De esta forma puede absorber los golpes y evitar daños mayores.

Cierres. Si quieres asegurarte que tu funda para laptop sea a prueba de todo, los cierres deben ser de seguridad. Si la funda además es resistente al agua, el cierre deberá quedar oculto para evitar filtraciones hacia el computador. Un cierre malo, provocará que la funda no tenga utilidad alguna.

Almacenamiento. Cuando quieres viajar con tu laptop de un lugar a otro, debes pensar en los accesorios que son imprescindibles, como por ejemplo un cable, el cargador o una batería extra. Algunas fundas tienen compartimientos extra para guardar los cables e incluso mantenerlos conectados.

Estilo

Las fundas para laptop representan el accesorio perfecto para reflejar tu personalidad. Es una gran ventaja que este accesorio esté disponible en tantos diseños, ya que podrás agregarle un toque a tu estilo diariamente. Sin importar si eres tradicional o vanguardista, podrás lucir una o más fundas que se adapten a tu estilo de vida.

Minimalista. Podríamos decir que este es el estilo clásico de las fundas para laptop. Se caracterizan por tener un solo color y ser funcionales más que estilosas. De todas formas, estos diseños aportan elegancia y sutileza a tu estilo. Además, también están disponibles en muchos colores y texturas de donde elegir.

Vanguardista. Estos diseños son hechos a base de creatividad. Pueden tener orientaciones femeninas o masculinas, para ocasiones formales, casuales. Es muy popular también que muchas tiendas te den la opción de diseñar la funda para laptop especialmente para ti.

(Fuente de la imagen destacada: Majo Villalón/ Usplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Valentina es Licenciada en Lenguas y Letras y Traductora profesional. Le encanta viajar y conocer diferentes culturas. Siemprelme ha apasionado investigar y escribir sobre diversos temas como las ciencias, tecnología, tendencias, entre otros. Admira a todo aquel que lucha día a día por alcanzar sus sueños y vivir una vida tranquila. En sus tiempos libres le gusta la fotografía, realizar deportes en la naturaleza y trabajar habilidades artísticas como la pintura y el tatuaje.