Bienvenido a ReviewBox.com.mx! La pasión por los autos para algunas personas no tiene límites, por lo que buscan todo tipo de accesorios para mantenerlo impecable y en las condiciones adecuadas. Por ello, en este artículo nos enfocaremos en fundas para volante y en todo lo referente a este producto.

Existe una gran variedad de marcas y modelos de este tipo de accesorio, por lo que a pesar de que puede resultar complicado, puedes encontrar una funda que se adapte a tus gustos y preferencias. Pensar solo en el diseño, puede ocasionar que no le quede al volante de tu auto o que resulte muy incómodo manejar.

Actualmente hay en el mercado fundas para volante de vinil o de piel y cada uno cuenta con características que las hacen muy diferentes entre ellas. Además, cuentan con diseños innovadores y de fácil instalación. Por ello, nos enfocaremos en su significado, factores de compra, donde conseguirlos y su valor. Esperamos te sea de utilidad.

Primero lo más importante

  • Una funda para volante es producto que puede ser elaborado de diferentes materiales, con el objetivo de proteger el volante de un automóvil, tanto del uso diario como de los rayos del sol. Extendiendo su vida útil, además de darle a tu vehículo un toque de personalización mediante diseños originales.
  • Los materiales más utilizados para este producto son el vinil y la piel, además de que cada uno le ofrece al volante de tu auto una protección adicional y un toque distintivo que lo hace parecerse a ti. Por otro lado, son utilizados por el tipo de volante que tengas, por lo que necesitas conocer todo lo referente a esta protección.
  • Los factores de compra que son indispensables considerar al momento de adquirir una funda para volante son: diseño, grosor y tamaño del volante. Encontrar el ideal para ti, hará que disfrutes cualquier paseo en auto por más pequeño que sea y al mismo tiempo hará lucir tu auto con ese distintivo personalizado.

Ranking: Las 3 mejores fundas para volantes

Si eres de los que cuida tus pertenecías y tratas de mantenerlas en las mejores condiciones, no puede faltar entre tus accesorios una funda de volante para tu auto. Te recomendamos analizar y comparar las características y los beneficios que otorga este producto, por lo que te mostramos a continuación los más vendidos por internet.

1er Lugar – Ergocar funda para volante

Es una funda elaborada con piel en color negro, cuenta con un acabado esponjoso para mayor confort en el agarre. Tiene un gran durabilidad siendo resistente a los cambios de temperatura y al desgaste por uso diario. Es transpirable, además de absorber el sudor proveniente de las manos.

Este accesorio está elaborado ecológicamente, por lo que puedes tener la seguridad de que se piensa en el medio ambiente y en el cuidado de los animales. Está pensado en autos con volante de 38 cm. Por otro lado, es de fácil instalación.

[Su_divider]

2o Lugar – Funda para volante Honda

Es una funda diseñada para autos de la marca “Honda”, está fabricado de vinil para un volante de 38 cm. Es de fácil instalación y por el material su limpieza solo requiere de agua y jabón. Es resistente a las altas temperaturas.

Este accesorio es ideal autos familiares medíanos, así como los premium. Cuenta con un tratamiento que le ofrece un acabado brillante y al mismo tiempo es anti deslizante, ofreciéndole al conductor seguridad en el agarre al conducir.

[Su_divider]

3er Lugar – Funda para volante gris

Está manufacturado en vinil y en varias piezas cosidas en alta costura para dar una gran resistencia y durabilidad. Lo puedes encontrar para volantes medianos y grandes.tiene un diseño casual. Es de fácil instalación e ideal para aquellos que les gusta un grosor superior al del volante.

Tiene un diseño en los laterales para poder sujetarse ergonomicamente, ya que los dedos se ajustan a los relieves de la funda. Es color negro con vivos en gris su limpieza requiere solo de agua y jabón. Además, es resistente al sudor y a las rayos del sol.

[Su_divider]

Guía de Compra

Si tu auto es una parte importante de tu vida y buscas cualquier oportunidad para protegerlo de posibles daños, una funda para volante es el accesorio ideal para ti. Por ello, necesitas conocer los aspectos relevantes de este producto para que tu decisión sea todo un éxito.

Es el complemento ideal para tu volante, manteniéndolo libre de daños por los rayos del sol. (gorosi/ 123rf.com)

¿Qué es una funda para volante y qué ventajas tiene?

Una funda para volante es producto que esta creado para darle la protección necesaria al volante de un automóvil, tanto del uso constante como de los rayos del sol. Al usarlo, extiendes su vida útil, previenes cualquier posible daño, además de que puede elaborarse de diferentes materiales, así como personalizarlo con algún diseño original.

Hoy en día puedes encontrar en el mercado diferentes tipos de fundas de volante para auto, pudiendo ser de vinil o de piel, ofreciéndole a tu vehículo características  muy diferentes, sin embargo, ambos cumplen con el objetivo de protegerlo. Además, puedes encontrar modelos coloridos que vayan de la mano con tus preferencias.

Ventajas
  • Brindan protección adicional al volante de tu vehículo
  • Le agregan un toque personalizado a tu auto
  • Son fáciles de conseguir
  • Se instalan en cuestión de minutos.
Desventajas
  • Existen modelos de mala calidad
  • Se llegan a decolorar o despintar por el sol
  • Su grosor llega a ser incómodo.

Funda para volante de vinil o piel – ¿A qué prestar atención?

El reto al que comúnmente te enfrentas al momento de buscar un producto, es encontrar el adecuado para ti y en el caso de las fundas para volante no es la excepción. Por ello, tienes que considerar que dependiendo del tipo de auto es el accesorio que necesitas para protegerlo.

Funda para volante de vinil. Es un material de gran resistencia y al mismo tiempo flexibilidad, por lo que puede tomar cualquier forma y adaptarse a cualquier superficie. Todas sus uniones se realizan mediante costuras para darle mayor durabilidad, además de que puedes encontrarlos en una amplia gama de colores.

En cuanto a sus diseños, puedes encontrarlos en una gran variedad de formas y colores; algunos fabricantes los personalizan de tal modo que no los encuentras en otro lugar. Por el tipo de material, este tipo de fundas son de un grosor de 1.5 a 3 cm aproximadamente, por lo que llegan a ser un tanto complicado acostumbrarse a usarlos.

Funda para volante de piel. Es un material sumamente elegante, por lo general lo encuentras en color negro y café. Son muy durables, por lo general 2 años si se les da el cuidado perfecto, aunque puede llegar a cuartearse el material y en ocasiones hasta soltar pequeños fragmentos de piel.

Existen cremas especiales para productos elaborados a base de piel. Con dichas cremas, podrás darles un mayor cuidado mediante la humectación constante, evitando que se resequen y dañen con el calor y los rayos del sol. Además, con estos productos puedes extender su vida útil.

Sus diseños son muy sencillos, algunos fabricantes realizan este producto en una sola pieza para brindar al volante mayor seguridad al manejar, así como durabilidad al producto. El grosor es más delgado que el de vinil, en promedio es de 1 cm y es el de mayor aceptación en los usuarios.

De vinil De piel.
Diseño Casual y colorido Elegante y por lo general negro o café.
Grosor De 1.5 a 3 cm 1 cm en promedio.
Durabilidad Media, se llegan a decolorar y a descoser Alta, aunque se llegan a cuartear.
Elaboración Se realiza mediante costuras Se realiza en una sola pieza.

¿Cuánto Cuesta?

El costo de las fundas para volante está delimitadas por los diseños, pero sobre todo por los materiales con los que se elabora este producto. Por ello, en seguida te mostramos los rangos de precios de cada uno de ellos.

Funda para volante de vinil. Son los más económicos y también los que más diseños se pueden realizar con este material. Su precio oscila entre los 150 MXN y los 450 MXN.

Funda para volante de piel. Son los más elegantes y la calidad del material los hacen muy duraderos. Su valor lo encuentras entre los 500 MXN y los 850 MXN.

¿Dónde Comprar?

Si estás interesado en comprar una funda para volante, pero necesitas mayor información al respecto, te recomendamos visitar tiendas como Auto Zone, Home Depot, Chedraui. Ahí encontrarás asesores que te orienten y modelos disponibles para una mejor elección.

También existen sitios en internet como Mercado Libre, Auto Zone o Aliexpress. Estas páginas cuentan con variedad de modelos en existencia y precios accesibles. Sin embargo, una gran opción, con las mejores ofertas, tiempos de entrega insuperables, variedad de diseños y las mejores ofertas, sin duda están en Amazon.com.m

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de fundas para volante

Si ya tienes un material de tu preferencia, el siguiente paso es analizar con detenimiento los factores de compra más importante para que tu elección sea perfecta. Además, necesitas tomar en cuenta el tipo de auto que tienes. Por ello, te mencionamos cada uno a continuación.

  • Diseño
  • Grosor
  • Tamaño

Diseño

Este concepto lo podemos segmentar en dos grandes conceptos. Cada uno le ofrece al volante una personalización muy agradable a la vista y al mismo tiempo la protección que tu volante necesita para mantenerlo en óptimas condiciones.

Casual. Puedes encontrar un sin fin de modelos en este segmento, busca la innovación mediante formas, figuras y estructuras muy coloridas y originales. Te recomendamos este diseño en volantes pequeños y medianos. Preferentemente en autos compactos y en autobuses.

Formal. Por lo general son diseños lisos, no cuentan con figuras o colores llamativos. Sin embargo, la elegancia es su ventaja sobre los demás. Te recomendamos este estilo, si tienes autos premium y de medianos a grandes, las camionetas también usan este diseño.

Grosor

Necesitas analizar a detalle el tema del grosor, ya que en ocasiones puedes encontrar el modelo perfecto, sin embargo, nunca sentirte lo suficientemente cómodo por el ancho del volante. Por ello, te explicamos cada uno en seguida.

Grosor sencillo. Este tipo de grosor es de aproximadamente 1 cm. Si estás muy acostumbrado al ancho de tu volante, este modelo es ideal para ti, lo puedes encontrar con facilidad en las fundas de piel.

Grosor doble. Si eres de los que les gusta sostener con la mano completa el volante y que mientras las abarque tu empuñadura más cómodo te sientes. Es un grosor de entre 1.5 y 3 cm y te lo recomendamos este tipo de grosor, lo encuentras normalmente en las fundas de vinil.

Tamaño

En primera instancia tienes que tener claro que no puedes conocer todas las medidas de los volantes pero si segmentarles para iniciar en la búsqueda de tu nueva funda. Por ello te mencionaos los 3 segmentos más comunes a detalle.

Miniatura y chicos. Son los de mayor demanda, debido a que en este segmento entran los taxis y son muy utilizados por ellos. Si el volante de tu auto mide no más de 25 cm de diámetro, te recomendamos este segmento de fundas. Los autos compactos por lo general utilizan este tamaño.

Medianos. Actualmente han tendido un gran auge por la gran utilización de autos con volantes de esta gama. Si el volante de tu auto oscila entre los 25 y 40 cm de diámetro, sin duda lo encontrarás e ñoño el segmento de fundas medianas. Los autos premium y las SUV’s utilizan estas dimensiones de volantes.

Grandes. Son los de menos demanda, en su mayoría son volantes que van instalados en autobuses y camiones. Si el volante mide más de 40 cm de diámetro, te recomendamos fundas para volantes grandes, por lo general son de doble grosor.

Foto de imagen destacada. (Ivan Kruk/ 123rf.com)

Califica este artículo


36 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5