Los teléfonos celulares han facilitado la rápida comunicación entre personas que se encuentran a largas distancias, por eso, hoy en día es muy común cargar con uno de estos dispositivos a casi cualquier lugar que podamos imaginar. Su popularidad, ha dado pie a que se le creen diversos aditamentos y uno de ellos son las fundas para celular.

Algo que comenzó para estar a la moda, se ha convertido en una necesidad para mantener los teléfonos a salvo. Las fundas para celular efectivamente pueden presentarse con diversos diseños, pero también pueden variar en su forma, para cumplir con diferentes necesidades, como mantener el teléfono a salvo del agua, y de golpes.

Para elegir la mejor funda, tendrás que considerar qué necesidades buscas cubrir en torno a tu celular y saber cuál es el diseño que te agrada más, pues es importante decir que muchas veces, ese tipo de accesorios puede hablar hasta de tu personalidad.

Primero lo más importante

  • Una funda para celular es un accesorio que busca cumplir el propósito de proteger un teléfono móvil ante caídas y golpes. Éstas están destinadas para diferentes marcas y modelos de dispositivos celulares y se basan en las medidas de los mismos para cubrirlos de forma parcial o total.
  • El material más empleado al fabricar las fundas para celulares es el plástico, sin embargo, podemos encontrarlo en dos presentaciones muy comunes, las fundas de silicona y las rígidas, que, aunque ambas son útiles, cuentan con características diferentes.
  • Elegir la funda para celular correcta puede ser más complicado de lo que parece, por lo que tendrás que considerar sus factores más importantes, como su tamaño, peso, diseño y funcionalidad y así tomar la decisión más pertinente.

Ranking: Las 5 mejores fundas para celular

Proteger tu teléfono celular es indispensable, por tal motivo, existen muchos tipos de fundas que podrán cumplir con dicha tarea. Como la variedad es inmensa, te presentaremos a continuación algunos de los modelos más vendidos en el mercado, así como sus características más importantes.

1er Lugar – Apple Case – Lopie [Sea Island Cotton Series]

La Apple Case – Lopie [Sea Island Cotton Series] es una excelente opción de funda. Está diseñada para cubrir teléfonos iPhone 7 y 8. Sus materiales son policarbonato, cuero y tela de algodón, que permiten que el sustento del artículo sea agradable al tacto.

Además, cuenta con la posibilidad de guardar tarjetas de crédito, de identificación o de cualquier otro tipo, asi como dinero en la parte trasera de la funda de forma segura gracias a sus ranuras de cuero. Es un artículo bastante ligero y fácil de transportar, además de resistente a caídas y rasguños.

2o Lugar – Universal Funda Impermeable de JOTO Cellphone, bolsa para el smartphone

Si lo que necesitas es resguardar tu teléfono celular del agua, entonces la funda impermeable de JOTO es tu opción ideal. Su tamaño es universal, por lo que podrás utilizarla con cualquier tipo de Smartphone de hasta 6 pulgadas. Contiene una correa de cuello para transportarlo de manera sencilla.

Es totalmente transparente, por lo que resulta ideal para tomar fotos, videos y para hacer uso de tu celular con completa visibilidad. Además, resiste a otros escenarios, como la nieve, el polvo, la arena y materiales que pueden dañar los celulares si llegan a hacer contacto con ellos.

3er Lugar – Funda tipo cartera para iPhone 6 y 6S de LUPA

Si eres de las personas que gustan de tener una funda estilo cartera, entonces esta opción probablemente será de tu agrado. Está diseñada para soportar un iPhone 6 o 6s, tiene acceso a todos los puertos sin dejar de cubrir las esquinas del celular. Incluye bordes elevados para evitar daños en la pantalla.
Además, cuenta con un cierre magnético ultra fuerte para que la parte superior no se abra accidentalmente. Está confeccionada con cuero de poliuretano que protegerá al dispositivo electrónico de caidas y hasta de salpicaduras de agua.

4o Lugar – Funda Galaxy S9, youmaker con protector de visualización integrado de cuerpo completo

La Funda Galaxy S9 de Youmaker cuenta con una estructura de 3 capas, que permiten una seguridad total o de 360 grados del dispositivo. Es a prueba de golpes, pues su diseño avanzado de esquinas reforzadas absorbe el imacto de caídas y choques. Cuenta con protector de pantalla que evita que ésta se estrelle o raye.

Su pintura metálica le da un aspecto brillante y alegre, además de que las huellas dactilares dificilmente se quedarán marcadas. Asimismo, es un artículo sumamente delgado y ligero, por lo que hacer uso de él será muy cómodo.

5o Lugar – TORRAS funda para iPhone

Estas fundas para celular están hechas de silicona y van dirigidas específicamente a iPhone 7 y iPhone 8. El material tiene la ventaja de ser flexible, se adapta perfectamente a los botones laterales, como el botón de reposo y los de volumen. Además, es duradero, pues esta reforzado en su interior.

Cuenta con un suave forro de microfibra en la parte de adentro y en el exterior posee un acabado suave, que además de ser agradable al tacto, brinda la facilidad de limpiar el polvo y manchas acumuladas. Asimismo, viene con garantía de por vida ante defectos de fábrica.

Guía de Compra

Las fundas para celular sin lugar a duda son indispensables para mantener a salvo estos dispositivos, que cabe recalcar, a veces pueden ser muy costosos. Por tal razón, hemos desarrollado apartados en los que podrás leer datos indispensables para tomar la mejor decisión de compra.

Protege tu celular de cualquier evento inesperado con la mejor funda. Foto: maridav / 123rf.com)

¿Qué es un estabilizador de cámara y qué ventajas tiene?

Cuando adquirimos un teléfono móvil, protegerlo se vuelve una prioridad, por eso, se crearon las fundas para celular, las cuales son accesorios destinados a diferentes marcas y modelos de dispositivos, que se basan en las medidas de los mismos y que los cubren parcial o totalmente.

Éstas suelen ser delgadas, cómodas y resistentes a golpes o caídas, y en ocasiones al agua. Además, existe una variedad inmensa de diseños en el mercado, ideales para todo tipo de gustos. Las más populares son las fundas de color liso, con dibujos animados o las fundas personalizadas, sin embargo, estos sólo son algunos ejemplos.

Al ser tan amplia la variedad de fundas para celular, puede resultar confuso elegir una sola, por eso, debes de conocer cuáles son tus necesidades y a qué características debes de poner prioridad para elegir la funda ideal. A continuación, te mostramos una tabla con datos que seguramente te serán de utilidad.

Ventajas
  • Protegen el celular
  • Reducen la probabilidad de golpes o daños en la pantalla
  • Son ligeras
  • Son fáciles de encontrar
  • Por lo general, sus precios son accesibles
Desventajas
  • Pueden no cubrir partes indispensables
  • No eliminan por completo la probabilidad de daño
  • A veces no son prácticas
  • No siempre tienen la mejor calidad
  • Pueden durar poco tiempo

Fundas para celular de silicona o rígida – ¿A qué debes prestar atención?

Todas las fundas para celular buscan cumplir con un propósito, desde brindar un diseño agradable hasta cargar el dispositivo electrónico al mismo tiempo que lo protege. El material más común para fabricar las fundas es el plástico, sin embargo, puede presentarse con distintas durezas.

Funda de silicona. Son accesorios que cuentan con una alta flexibilidad, por lo que se adaptan casi de manera perfecta al celular y permiten que su instalación sea fácil y rápida. Además, son ideales para proteger a los teléfonos de caídas y golpes.

Es bastante común que estas fundas tengan una larga vida útil, pues no es fácil que se rompan, sin embargo, pueden tender a deformarse. Por lo general, el precio de estos accesorios es bajo, por lo que son las favoritas de muchos usuarios.

Funda rígida. Este tipo de fundas son útiles sobre todo para proteger a los celulares de golpes y caídas, además de que su rigidez evita que los dispositivos se deformen por guardarlos en la bolsa trasera del pantalón o en lugares que se prestan a hacer presión desigual sobre el objeto.

Por lo general, instalar este tipo de fundas no implica complicaciones, sin embargo, quitarlas puede ser más difícil debido a que la flexibilidad del material es muy baja. Existe una inmensa variedad de diseños, por lo que también son bastante solicitadas.

Funda de silicona Funda rígida
Instalación Sencilla Sencilla
Desinstalación Sencilla Poco complicada
Resistencia Alta De media a alta
Variedad de diseños Amplia Amplia
Protege de deformaciones No

¿Cuánto cuesta?

El precio de una funda para celular casi nunca es muy elevado, sin embargo, puede haber diferencias de costo dependiendo de la marca, el material y la complejidad de ésta. Una funda sencilla de silicón o plásticos duros, que cubre únicamente la parte trasera y lateral, puede costar desde 200 MXN hasta 800 MXN.

Por otra parte, las fundas de gama media, hechas con policarbonatos o diferentes plásticos de mayor dureza y resistencia, pueden tener un precio de entre 300 MXN y 500 MXN, aunque será necesario saber que existen algunas marcas que las venden en precios más elevados debido a sus diseños originales.

Las fundas para celular que están hechas con otro tipo de materiales como piel y que cubren mayor parte del teléfono, suelen tener un valor ligeramente más costoso, de alrededor de 700 MXN. Asimismo, las fundas especiales para agua, que son sencillas pero útiles, cuentan con un precio de aproximadamente 250 MXN.

View this post on Instagram

#phonecase

A post shared by Özkul (@ozkulmarket) on

¿Dónde comprar?

Como las fundas para celular son productos de alta demanda en el mercado, se pueden hallar fácilmente a través de la web, específicamente en páginas de venta online, como Ebay, Mercado Libre o Amazon, donde no sólo podrás encontrar una imagen de ellas, sino sus características más importantes y sus respectivos precios.

También, podrás hallarlas fácilmente en cualquier tienda departamental, como Liverpool, Sears o Palacio de Hierro en el departamento de tecnología, donde probablemente habrá un encargado de área que te podrá dar un correcto asesoramiento dependiendo de tus gustos y necesidades.

Además, es común encontrar estos accesorios en diversas islas dentro de plazas comerciales, por lo que deberás estar atento, ya que estos lugares cuentan con una inmensa variedad de diseños para casi todo tipo de teléfono celular.

Asimismo, en algunos supermercados como Walmart y Soriana, en el departamento de celulares, en el área de accesorios, podrás adquirir estos objetos sin mayor problema, aunque quizá, la diversidad sea un poco limitada y no haya una atención especializada.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de cámaras profesionales

Elegir la funda para celular correcta puede ser más complicado de lo que parece, por lo que tendrás que considerar cuáles son las características que buscas en una de ellas y así volver más fácil la toma de decisión.

Los factores más importantes que engloban a las fundas para celular son su tamaño, peso, diseño y funcionalidad, por lo que tendrás que prestar atención a cada uno de estos puntos. A continuación, te desglosamos la información más importante de cada uno de los criterios anteriormente mencionados.

  • Tamaño
  • Peso
  • Diseño y funcionalidad

Tamaño

El tamaño de una funda para celular va a depender del dispositivo móvil, pues ésta se tiene que adaptar perfectamente a la forma y densidad del teléfono y así protegerlo correctamente. Por ejemplo, la pantalla de un Samsung Galaxy S9 mide 5.8 pulgadas, por lo que la funda tendrá que medir prácticamente lo mismo en largo, ancho y profundo.

Asimismo, una funda para celular iPhone 7 u 8 tendrá unas medidas de aproximadamente 4.7 x 2.4 x 0.4 pulgadas, quizá con una mínima variación y las de una funda de piel estilo cartera para iPhone 6 o 6S poseerá medidas de alrededor de 7.2 x 3.9 x 1.8 pulgadas.

Es importante mencionar que el tamaño también dependerá de la funda y su diseño, es decir, una funda diseñada para evitar el paso de agua al celular, quizá será más grande que una típica de silicona, pues su elaboración y propósito es diferente.

Hay muchos tipos de fundas y materiales especiales para tu celular. (Foto: Laurenz Kleinheider / Unspalsh.com)

Peso

Normalmente, las fundas para celular no pesan mucho, sin embargo, este factor depende de su tamaño y composición. Es decir, una funda de tamaño pequeño fabricada con plásticos ligeros pesará alrededor de 50 gramos, mientras que aquellas hechas con plásticos más duros, tendrán un peso de aproximadamente 60 gramos.

Además, las fundas para celular que se componen de materiales compuestos como piel o cuero sintético y plásticos duros, pesarán un poco más que las anteriormente mencionadas. Por ejemplo, una funda de clip de piel sintética podrá pesar entre 100 y 200 gramos.

Diseño y funcionalidad

Las fundas para celular pueden contar con múltiples diseños impresos, grabados y hasta pintados a mano, por lo que básicamente hay para cada tipo de personas y gustos. Además, el diseño del cuerpo va relacionado con su funcionalidad, pues éstas son diversas:

Fundas 360. Se componen de 2 a 5 piezas para proteger cada parte del teléfono móvil, tanto la trasera como las laterales y delantera. Su instalación suele ser algo complicada, sin embargo, estos modelos suelen proteger muy bien los smartphones contra golpes, caídas y rayones. Por lo general son rígidas.

Fundas impermeables. Protegen el celular contra salpicaduras de agua o incluso si los dispositivos móviles caen directamente al agua. Son ideales para llevarlas a la playa o a lugares en los que haya mucho polvo. Los diseños suelen ser limitados, pero casi siempre cuentan con una útil correa para ser amarrados al cuello.

Fundas cartera o bolso. Son fundas normales que integran algunos compartimentos para poder cargar con otros objetos dentro de ellas sin tener que llevar una bolsa que puede llega a ser estorbosa. Los diseños pueden ser muy distintos, pero por lo general cuentan con una correa para sostenerlos fácilmente.

Fundas batería. Tienen la doble funcionalidad de proteger y cargar el celular, pues tienen su propia batería recargable incorporada. Son más gruesas que las habituales y sus diseños suelen ser limitados. Además, será necesario cuidar que el Powerbank no sufra de golpes duros para no estropear la verdadera funcionalidad de la funda.

Fundas brazalete. Sirven para sujetar el celular en el brazo sobre todo a la hora de hacer ejercicio, pues eliminan casi completamente la posibilidad de que se caiga y permiten mantenerlo cerca de nosotros aun cuando hay una actividad física constante. Normalmente son rígidas, pero hay variedad de modelos.

(Foto de imagen destacada: Behar Zenuni / unsplash.com)

Califica este artículo


31 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5