Hola y bienvenido a ReviewBox.com.mx! Los personajes de una historia son muy importantes para engancharnos en nuevas aventuras, para enamorarnos de personas que nunca existirán en la vida real, inspirarnos y admirar las acciones que realizan e incluso, los personajes pueden ser buenos maestros de lecciones de vida.

¿Eres fanático de series de televisión, películas o cómics? Lo más seguro es que cuando eras niño, hubo algún personaje que impactó tu vida y te convirtiera en seguidor de alguna historia en particular, o que en tu adolescencia y juventud comenzarás a consumir nuevas historias que cambiaron tu forma de pensar. Todo debido a un personaje.

En ReviewBox nos importa que estés realmente informado acerca de los productos que más te interesan, por lo que siempre podrás contar con un review muy completo y que sirva de guía para tu compra. Sin más preámbulos, ¿te gustaría la posibilidad de tener a todos tus personajes favoritos en un solo lugar? Pues vamos al review.

Primero lo más importante

  • Los Funko Pop son figuras coleccionables de acción, cuentan con una gran variedad de personajes de diferentes fandoms de series de televisión, películas, cómics e incluso de personajes de la vida real como los músicos, deportistas e incluso hasta la realeza ¿puedes creerlo?
  • Existen varios tipos de figura coleccionable Funko Pop como lo son: Regular, Chase, Glow in the Dark y Black and White por nombrar unos. Cada uno de los tipos cuenta con características únicas, su diseño busca actualizar y enternecer la típica figura de acción o darle un sentido de aventura y movimiento.
  • Los factores más importantes que necesitas considerar a la hora de comprar un Funko Pop son, el diseño de tu personaje favorito, según las diversas categorías que ofrece la empresa y decidirte sobre qué personaje es el que más te guste, además de los materiales, la posición del personaje y la rareza del producto.

Ranking: Los 7 mejores Funko Pop

A continuación, vamos a presentarte los mejores Funko Pop, sus principales características y diseño. Esta información la obtuvimos con base en la calificación de los usuarios y de una extensa investigación en donde comparamos los modelos existentes. ¿Quieres saber cuál es el mejor? Quédate con nosotros.

1er Lugar – Funko, Figura Coleccionable Spider-Man Homecoming

Si algo nos dejó la película de Spiderman Homecoming, además del regreso del arácnido a Marvel fue un nuevo Peter Parker un poco diferente de cómo lo recordábamos en series y otras películas. El Funko Pop de Spiderman Homecoming viene con el traje de la película en los clásicos colores rojo y azul.

Este agradable Funko viene con audífonos y una chamarra amarilla haciéndolo parecer más cercano a nosotros. Una alusión a la esencia del Peter Parker interpretado por Tom Holland. Relajado, bromista y sobre todo intrépido. Si eres fanático del buen vecino Spiderman este producto es necesario en tu vida.

2o Lugar – Funko, Figura Coleccionable Star Wars Darth Vader

Desde la galaxia más lejana llega el villano de villanos y el personaje que impactó a una generación entera con su *spoiler alert* revelación de identidad a su hijo. Sí, estamos hablando de Darth Vader. Este personaje no podía quedarse fuera de la colección de Funko, vaya, si existen Funkos de Stormtroopers tenía que haber de Vader.

Esta representación de Darth Vader es del Episodio IV y puedes apreciar el detalle del trabajo en su traje. Está en posición con su sable de luz rojo encendido como cuando se encontró con Obi-Wan en aquel legendario enfrentamiento en la Estrella de la Muerte. Fanáticos de Star Wars ¿Qué esperan para conseguir este modelo?

3er Lugar – Funko Action Figure Goku & Nimbus

¿Quién dijo que no podían haber figuras de anime en Funko? Si alguna vez viste Dragon Ball, entonces recordarás a un niño con cola que volaba en una nube amarilla llamado Gokú. Gokú tuvo un impacto tan grande que es reconocido como uno de los personajes más influyentes en la historia de las series animadas.

Este Gokú viene con su traje azul y cinta blanca, que de hecho es el primer traje que utiliza en Dragon Ball, cuando conoce a Bulma y tienen sus primeras aventuras juntos. Este modelo tiene a Gokú montado en su nube voladora y el báculo sagrado en la mano izquierda. Casi como si estuviera listo para emprender otra aventura.

4o Lugar – Funko Action Figure Thanos Infinity War

Si ha habido un villano que logró sacarle más de una lágrima a muchos fue definitivamente Thanos en la película Avengers Infinity War sobre todo después de (ojo que aquí viene un *spoiler alert*), borrar a la mitad de la población del universo entero incluidos algunos de nuestros personajes favoritos de Marvel.

¿Qué tan malo tienes para hacer semejante acto? Lo suficiente para ganarte una figura de Funko, por lo visto. Este modelo tiene a Thanos en su modo de combate, sin casco y con el guantelele con las cinco gemas incluidas. Además de ser visualmente agradable, para los fanáticos de los villanos, este Funko es indispensable.

5o Lugar – Funko Action Figure Kurt Cobain

No solo se hacen Funkos de personajes ficticios de series y películas, también los hay de artístas de la vida real que dejaron un legado en el mundo. Uno de ellos, Kurt Cobain, representa todo un género para muchos amantes de la música y tal fue su popularidad aún después de su muerte que podemos adquirir su Funko.

El modelo de Kurt Cobain viene con la ropa clásica que él ocupaba, una playera verde con rayas grises, sus pantalones de mezclilla, una playera debajo de la camisa y la guitarra con la que deleitó a millones. Sabemos que hay muchos fanáticos de Nirvana, pero, aunque no lo seas, tener este Funko es casi obligatorio.

6o Lugar – Funko Action Figure Jon Snow Game of Thrones

¡El Rey en el Norte! ¡Lord Comandante! ¡El que no sabe nada! Así es, hablamos del único Jon Snow. ¿En verdad creías que Funko no haría algún modelo de personajes de la famosísima serie Game of Thrones? Tal es la popularidad de la serie y sus personajes que Jon Snow se ganó un lugar en esta colección.

El modelo viene con la versión de Jon Snow en la séptima temporada de Game of Thrones, con su traje de cuero y su larga capa. En la mano trae a Longclaw, la espada de acero valyrio heredada del ex Comandante Mormont y hasta tiene las cicatrices en los ojos después de la pelea con un warg. ¿Qué más puedes pedir?

7o Lugar – Funko Action Figure Mujer Maravilla

Por ultimo está el Funko de la Mujer Maravilla. La película de esta heroína tuvo un gran éxito en taquillas y tal fue la fama que también entro a la colección de Funko. Muchos querrán este modelo que incluye a la mujer maravilla en posición de pelea.

El modelo viene con la ropa tradicional de pelea de esta heroína que también cuenta con su espada y escudo en las manos lista para vencer al enemigo que sea. Si eres fan de DC Comics y sobre todo de la Mujer Maravilla no puedes dejar de adquirir este Funko.

Guía de Compra

A continuación te explicaremos qué es un Funko Pop y qué características tiene, al igual que sus ventajas, precio y lugar de compra. Es decir, todo lo necesario para guiarte en tu compra. Toma nota de esta información para que cuando estés eligiendo un modelo sepas exactamente qué esperar.

Un Funko muy popular es el de Jon Snow y aparte también puedes conseguir la versión de su lobo huargo Fantasma. (Foto: raketen_petra / Pixabay.com)

¿Qué es Funko Pop y qué ventajas tiene?

El Funko Pop es una figura coleccionable de acción de varios personajes tanto ficticios como reales. Han tomado mucha popularidad entre los usuarios por su diseño que se puede entender como tierno. Tienen la cabeza más grande que todo el cuerpo y casi siempre están vestidos con el atuendo clásico que usan en las series y películas.

El Funko Pop abarca a casi todos los personajes de ficción y trasciende la barrera de los derechos de autor permitiéndole hacer figuras de empresas que son rivales como DC Comics y Marvel. Esto le brinda a las figuras de Funko una universalidad en términos de personajes disponibles. Pero no se detiene ahí, también hace figuras de personas reales.

La principal ventaja del Funko Pop es que es un objeto sumamente coleccionable y muchos somos realmente felices al tener uno en las manos y atesorarlo. Es como tener una pequeña parte de ese personaje que tanto nos gusta en nuestras manos. Por cierto ¿Sabías que existe un Funko Pop del Príncipe Harry?

Otra ventaja del Funko Pop es que pueden servir para decorar cuartos, estudios, oficinas y hasta salas. ¿Qué mejor que tener a tu villano o artista favorito en el buró junto a tu cama? ¿O en la mesa de la sala? Sabemos que muchos estarán de acuerdo con nosotros en ponerlos como decoración.

Ventajas
  • Suman números a la colección de fijguras
  • Decoran espacios de oficina o casa
  • Precio
  • Fácil acceso a muchos modelos
Desventajas
  • No tienen un uso práctico
  • Los modelos con rareza pueden a costar muchísimo dinero

Funko Pop Regular, Chase, Glow in the Dark o Black and White – ¿A qué debes prestar atención?

Dentro de los modelos de Funko Pop existen distintos tipos y cada uno tiene características propias. Aunque no existe una diferencia entre los personajes que pueden aparecer en uno u otro tipo si cambian las texturas, los colores y las posiciones de los personajes.

Regular. Este tipo de Funko Pop es el que tiene el formato más común y con el que se inició todo. Las figuras tienen la forma más básica del personaje, es decir, no está realizando algún movimiento en específico ni en alguna pose icónica.

Chase. Este tipo de Funko Pop es muy similar al “Regular” pero con la variante de que el mismo personaje se encuentra haciendo un movimiento o una pose icónica. Además en la caja viene impreso el logo de Pop!

Glow in the Dark. Como lo dice su nombre este Funko brilla en la oscuridad, nada más y nada menos. Cuenta con material que al no haber luz brilla y se puede observar. Estos tipos de Funkos son aún más increíbles cuando tienen colores fosforescentes.

Black and White. El tipo Black and White tiene los mismos personajes que los demás Funkos pero con la caracteristica de que no están pintados con color, sino a blanco y negro haciéndolos aún más atractivos y hasta cierto punto, les da un toque de clase.

Funko Pop Regular Funko Pop Chace Funko Pop Glow in the Dark Funko Pop Black and White
Posición Natural Haciendo movimiento o pose específica Natural o haciendo movimiento Natural
Color Colores específicos del personaje Colores específicos del personaje Colores fosforescentes Blanco y negro
Materiales Plástico Plástico que brilla en la oscuridad Plástico Plástico

¿Qué pasa con la exclusividad de los Funko Pop? ¿Cómo se consiguen los exclusivos?

Existen modelos de Funko Pop que no están a la venta en cualquier lugar y que sólo se pueden conseguir bajo ciertas circunstancias. Entre ellas están las cajas misteriosas, las tiendas especializadas y las convenciones exclusivas. Los coleccionistas se pelean por un Funko con estas características.

Cajas misteriosas. También conocidas como Mystery Box, estas cajas tienen la particularidad de que no se sabe con certeza qué personaje viene incluido. Esta dinámica fue lanzada en 2015 y sólo se introdujeron personajes de Marvel, DC Comics, Disney y Star Wars. Una verdadera joya para los coleccionistas.

Tiendas exclusivas. Estos Funko Pop son los que fueron fabricados para tiendas determinadas y sólo pueden conseguirse en dicho lugar. Estos Funkos tienen la particularidad que en la caja viene la leyenda “Hottopic”, “Game”, “Walreens” o hasta “Walmart”.

Convenciones. Estos son los Funko Pop más exclusivos y buscados por los coleccionistas, aquellos que sólo fueron lanzados para convenciones como la Comi-Con de San Diego, New York Comic-Con, Funkoween o Comikaze Expo.

¿Cuánto cuesta?

A pesar de ser un producto que tiene muchos modelos y tipos diferentes, también estamos hablando de que es coleccionable y mientras las ediciones normales no son de precio elevado, los Funko Pop exclusivos y limitados pueden llegar a costar una verdadera fortuna.

El precio estandarizado de los Funko Pop está en 249.00 MXN. Un precio bastante accesible por una figura de colección de muy buenos materiales y durabilidad. Puedes encontrar Funkos tanto de tipo Chase como de tipo Glow in the Dark que llegan a costar de 500.00 MXN hasta 2000.00 MXN dependiendo de la rareza.

Lo que sí se sale de control es el precio de los Funkos denominados como “raros” donde su precio oscila de los 18,000.00 MXN a los 22,000.00 MXN y esa es la media, todavía hay más caros. Para que sepas, el Funko más caro que está en venta es la edición de Dumbo payaso que sólo tiene 48 figuras en todo el mundo y cuesta 107,274.00 MXN.

Hay algunos Funkos son tan raros que el precio que se demanda por ellos es estratosférico. (Foto: Mirko_Moskatelli / 123rf.com)

¿Dónde comprar?

Al ser un producto sumamente popular el Funko Pop se encuentra en prácticamente cualquier lado. Primero que nada, está disponible en sitios de internet como lo son Amazon, E-Bay y Mercadolibre en donde existe una muy amplia variedad de modelos, tipos y personajes y, en ocasiones, hasta aquellos con rareza.

También puedes encontrarlos lugares como jugueterías, supermercados o tiendas departamentales, todo en el área de juguetes. En estos lugares puedes encontrar distintos modelos, pero no garantizamos que encuentres el que más te guste o incluso algún modelo raro o especial ya que esos están reservados para sitios web.

Así que si quieres encontrar el Funko perfecto para ti y sin la necesidad de ir a buscarlo a una tienda física, siempre puedes prender tu computadora, abrir Amazon, escribir Funko Pop en el buscador y elegir el que má te guste para que después lo recojas en la comodidad de tu hogar. ¿Genial no lo crees?

Un ejemplo de vitrina con Funkos. (Foto: kipgodi / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Funko Pop

Por último, pasaremos a analizar los diferentes factores que necesitas considerar al momento de elegir la camisa que más te guste. Es súper importante que recuerdes esta información ya que puede representar la diferencia entre quedar contento con tu compra o terminar insatisfecho con esta.

  • Fandom y gusto personal
  • Rareza
  • Posición del personaje
  • Número de personajes en la colección

Fandom y gusto personal

El factor más importante a la hora de comprar un Funko Pop es básciamente tu gusto, así como lo leíste. Muchas veces nos dejamos llevar por la exclusividad del Funko o la presión de la gente alrededor de adquirir uno en específico, pero si no te gusta la temática ¿de qué te sirve tenerlo? Explicamos algunas temáticas para que te guíes.

Fantasía. Personajes de series o libros en un mundo fantástico como la Tierra Media o Westeros. Si eres fanático de estas historias tener una colección tematizada no suena tan mal ¿o sí? ¿Te imaginas cómo se vería en tu sala de juegos?

Superhéroes. Tal vez lo tuyo son los superhéroes y si es el caso entonces adquirir colecciones de Marvel o DC Comics puede volverse muy atractivo para ti. Nada como una colección uniforme de personajes.

Anime. ¿Qué podemos decir? Si lo tuyo es la animación japonesa entonces no puedes dejar de pasa la oportunidad de armar tu colección de estos personajes. Además, los diseños son tan diferentes que de algún modo encajan unos con otros ¿No crees?

Rareza

El tema controversial, ¿vale la pena invertir en un Funko Pop con rareza? La respuesta es no sabemos, puede ser que sí como puede ser que no. Lo que tenemos muy presentes es que, en caso de adquirir uno, formarías parte de un selecto grupo de poseedores de Funko Pop. Y eso no tiene precio.

Sin embargo, si tu interés no es coleccionar entonces no vale la pena que hipoteques tu vida por conseguir uno, al fin y al cabo, cada uno consigue lo que le interesa y si llegas a encontrar uno raro no sientas la necesidad de comprarlo porque sí.

Posición del personaje

Esto es para los usuarios que buscan cada detalle y que toman en cuenta los cambios entre posiciones del personaje. Hay una diferencia entre adquirir a un personaje estático a adquirirlo haciendo un movimiento secreto. Pero al final, es cuestión de gustos, posición natural o posición en movimiento.

Normal. Es la posición en la que tu Funko no estará más que parado contemplando la nada. Así como cuando te enteras que esa persona que te gusta sale con alguien más. Generalmente esta posición es usada para los tipos Funko Pop Regular y cuando los alineas a todos, no puedes evitar pensar que están formados como en la escuela.

En movimiento. Haciendo un Kame Hame Ha o corriendo una carrera o a punto de iniciar una batalla, los Funkos en esta posición son visualmente interesantes y si te gusta recordar momentos específicos de tu personaje favorito, estos son tu mejor opción. Además, todos amamos recordar los momentos clave de nuestros personajes favoritos.

Números de personajes en la colección

También, un factor de suma importancia es que al momento de comprar tu Funko Pop te recomendamos que veas si existen más personajes compañeros del que tú estás interesados, pueden ser de la misma serie o el mismo universo. Esto hará que tengas la oportunidad de comprar la colección completa.

Materiales con los que están hechos

Por último, los materiales con los que está hecho tu Funko Pop son un factor que necesitas considerar a la hora de realizar tu compra. ¿Por qué? Porque de esto depende que sean brillosos o que se iluminen en la oscuridad o que simplemente puedan mover la cabeza o quedarse estáticos. Tú decides cómo quieres que sea tu Funko.

Material fosforescente. Es el que permite que el Funko Pop brille en la oscuridad de manera que puedas apagar tu luz cuando quieras y seguir viéndolo. Para muchos esto es algo increíble y moriríamos por uno de nuestro personaje favorito.

Material afelpado. Los que tienen material afelpado asemejan a los peluches pero sin dejar de ser Funkos, hay algunos modelos que tienen este material y si ya eran tiernos con la cabeza gigante, agrega esto y nos derretimos de amor.

Así que ya lo sabes, la siguiente ocasión que estés a punto de comprar tu Funko Pop, recuerda todo lo que aprendiste en este review de manera que puedas guiarte en tu compra. Nosotros esperamos que pronto puedas estar disfrutando de ese Funko Pop que tanto quieres tener y te esperamos en nuestro siguiente review. ¡Hasta la próxima!

(Foto de imagen destacada: Autor / Sitio)

Califica este artículo


34 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX