Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

16Productos analizados

23Horas invertidas

6Estudios evaluados

68Comentarios recaudados

La pasta es una de las comidas más completas, deliciosas, pero sobretodo sencillas. Sólo basta un poco de agua y sal. Una buena salsa. Queso e incluso carne. Aceite de oliva y vino. Pero de entre todos los tipos de pasta, destaca uno y por eso te hablaremos del Fusilli.

Esta peculiar pasta puede venir en distintos colores, los cuales se logran gracias a una combinación de verduras. Por otro lado, su forma en “hélice” la convierte en la pasta perfecta para ser acompañada con salsas, ya que logra retener de mejor forma los líquidos.




Lo más importante

  • El Fusilli es originario de la zona centro de Italia. Su peculiar forma permite que la salsa y los demás ingredientes de adhieran de mejor forma. Por lo que se ha convertido en la pasta ideal para cualquier receta que ponga como prioridad a su salsa.
  • No sólo lo distingue su forma de “hélice” o “tornillo”, sino también los ingredientes extras con los que puede estar hecha. Podemos encontrar Fusilli de jitomate o de espinaca, los cuales no sólo realzan el sabor, sino que aumentan los valores nutricionales de la pasta.
  • Más adelante encontrarás algunos factores como el empaque, los sabores y las cantidades. Así como algunos criterios de compra que te ayudarán a darte una idea de las opciones que hay en el mercado.

Los mejores productos de fusilli: nuestros favoritos

Los fusilli vegetales, 200 g

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El primer lugar lo ocupa la marca Lucchetti, pues no sólo es una de las preferidas por su sabor, sino también por la calidad de pasta. Esta presentación nos ofrece un Fusilli combinado, pues contiene pasta original y las variantes hechas con jitomate y espinaca.

También la distingue sus ingredientes completamente naturales. Y claro, su alto contenido en vitaminas, minerales y ácido fólico. Es la pasta perfecta, pues el precio destaca sin opacar a una calidad insuperable.

Los tornillos con aceite de oliva

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La distingue su elaboración con trigo durum, el cual ostenta un contenido proteico de entre 12% a 14%. Lo distingue sus cualidades de cocción excepcionales, así como un sabor único y la capacidad de retención de líquido; en este caso la salsa de nuestra elección.

Esta presentación incluye tres paquetes de 200 gramos con un sobre de aceite de oliva Carbonell, perfecto para realzar el sabor de la pasta. Es la opción perfecta para una comida elaborada, pues no sólo ofrecerás el mejor sabor, sino la mejor calidad.

Barilla, los verdaderos fusilli italianos

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Barilla nos presenta una opción económica, pero perfecta para los amantes de la pasta. La relación beneficio costo de este producto es una de las mejores, pues nos ofrece 500 gramos de pasta a un precio bastante accesible.

Sin embargo debemos destacar el trabajo de Barilla, no sólo en el precio que ofrece a los consumidores, sino por su calidad. Nos presenta una pasta de trigo durum o duro, completamente libre de lácteos y huevo, que mantiene su sabor único.

Guía de compra: Los que necesitas saber sobre los fusilli

Después de presentarte las 3 mejores opciones que puedes conseguir de Fusilli, te daremos una pequeña guía de compra. Esperamos que los factores y criterios que encuentres en ella, te sirvan para tomar una decisión de compra más informada.

Gracias a su forma de hélice, la pasta Fusilli logra, no sólo mantener la salsa dentro, sino incluso la carne. (Foto: lithian/123rf.com)

¿Qué es el fusilli y qué ventajas tiene?

El Fusilli es originaria de la zona centro de Italia. No se separa mucho de los ingredientes clásicos que conforman la pasta, aunque cabe destacar que es una de las pocas que combina ingredientes en su elaboración. Debe su forma al tipo de cortadora que usaban para su producción.

Está elaborada principalmente con trigo duro, el cuál es perfecto para una cocción que nos resulte en una pasta “al dente”. Su forma logra “guardar” la salsa y los ingredientes externos que se hayan usado en la elaboración del platillo.

El fusilli no sólo es una de las pastas más versátiles, sino una de las pocas que nos ofrece opciones en cuanto a su sabor. Podemos encontrar en el mercado fusilli hecho con espinaca o incluso con jitomate, los cuales les darán un toque único de sabor a tu comida.

Ventajas
  • Sacia el apetito rápidamente
  • Ayuda a la digestión
  • Su contenido de sodio es mínimo
  • Alto contenido proteico
Desventajas
  • Alto contenido calórico
  • Uno de los alimentos con más carbohidratos
  • Puede provocar alergias

Fusilli: De trigo Común o Duro - ¿A qué debes prestar atención?

La base de cualquier pasta es la harina y esta a su vez se encuentra hecha con trigo. Podemos distinguir dos tipos de trigo para la producción de pasta, los cuales deberás tener en consideración de acuerdo al uso que desees darle, pues una es fresca y otra seca.

Trigo Común. Es el tipo de trigo que domina la producción total. Se distingue por ser el indicado para la elaboración de pan o pasta fresca. Contiene un alto grado de proteínas así como de gluten. Es el tipo de trigo ideal para hacer tu propio fusilli, ya que nos ofrece una pasta completamente maleable.

Trigo Duro. Es el trigo menos producido, sin embargo el que presenta una calidad mayor. Contiene un gran porcentaje de proteínas, así como las mejores cualidades de cocción. Se ocupa principalmente en la producción de la pasta dura, pues permite la rigidez de la misma y tiene un sabor más intenso.

Común Duro
Contenido proteico 11-25% 12-14%
Temporada de cosecha Primavera Invierno
Uso Pasta fresca Pasta dura
Tipo de harina Multi uso Sémola

¿Cuánto cuesta el fusilli?

Una de las grandes ventajas del fusilli son sus precios accesibles, los cuales nos ofrecen una cantidad considerable a un bajo precio. Sin embargo, esto dependerá tanto de la marca, como del lugar y el tipo de pasta, pero sobretodo, de la cantidad.

Un paquete de Fusilli de 200 gramos nos puede costar desde 5 MXN hasta 30 MXN. O bien, podemos encontrar paquetes de 500 gramos a 30 MXN hasta 50 MXN. Todo depende de la presentación y cantidad que nos ofrezcan.

El Fusilli es perfecto como acompañante de mariscos, carnes e incluso ensaladas. (Foto: pixel1/ pixabay.com)

¿Dónde comprar el fusilli?

Podemos conseguir fusilli casi en cualquier parte. Desde nuestro mercado de preferencia, supermercados e incluso tiendas especializadas como Pasta Confetti, Los Muchachos o Partimar. Los lugares, así como las recetas que puedes hacer, son muchos.

Por internet a través de Amazon, Mercado Libre o Ebay. A través de los portales de Pasta Confetti o Partimar, e incluso en la página oficial de Lucchetti. Por lo que podrás conseguir tu pasta Fusilli desde la comodidad de tu hogar.

Criterios de compra

Por último, te traemos algunos factores que debes considerar antes de elegir el Fusilli que tu receta necesita. Recuerda que esta última será uno de los factores determinantes en tu decisión, así como tu preferencia de marca, contenido y sabor disponible en el mercado.

Empaque

De este factor depende la frescura, pero también el tiempo medio que puede durar nuestro fusilli. Nos enfocaremos en dos tipos de empaque que hay en el mercado. Cada uno responde a necesidades o exigencias distintas por parte de los consumidores.

Resellable. El empaque perfecto para aquellos que no usarán todo el contenido en una sola comida. Si lo que buscas es tener más cantidad durante más tiempo, te recomendamos el empaque resellable, pues mantendrá el Fusilli intacto de cualquier agente externo.

Normal. Te recomendamos esta presentación si estás dispuesto a utilizar todo el contenido del empaque. Es para aquellos que conocen con exactitud las cantidades que su receta de Fusilli les pide. Así como para los que no están dispuestos a que la frescura del producto se pierda con el tiempo.

Contenido

Como ya mencionamos anteriormente, debes conocer a la perfección tu receta. Cuánto de cada elemento necesitas para crear el sabor perfecto. Pero sobretodo, cuánto Fusilli necesitarás y cuánto realmente deseas aprovechar.

250 gramos. La presentación perfecta para una comida entre dos personas. Es la cantidad suficiente para saciar el apetito de cualquiera. Te recomendamos esta presentación si deseas hacer una comida sencilla y rápida, ya sea sólo para ti o para un invitado más.

500 gramos. Si lo que tienes planeado es hacer una gran fiesta o incluso lucirte entre tus familiares y dejar a todos saciados, esta es tu opción. Te recomendamos la presentación de 500gr si buscas recetas más elaboradas y que abarquen a un público más amplio.

Sabor

El Fusilli no solamente se distingue por su curiosa forma, sino también por los sabores que puede contener. Durante su elaboración la masa puede combinarse con distintos ingredientes, en especifico vegetales como espinaca o zanahoria, los cuales le dan un color y un sabor único.

Espinaca. La espinaca no sólo le otorga un sabor más potente a la pasta, sino que conserva sus minerales como el hierro. Te recomendamos esta opción si buscas darle un sabor más fuerte, con un ligero toque salado y un color espectacular a tu comida.

Tomate. Es un sabor más ácido, sin caer en los extremos. Logra mantener el balance neutral propio de la pasta, pero otorgándole un empuje extra al sabor. Te recomendamos esta opción si lo que buscas es un contraste de sabores.

Natural. Te recomendamos esta presentación si buscas darle una prioridad a la salsa y a los otros ingredientes. El fusilli natural, si bien mantiene su neutralidad, no carece de sabor. Es la opción clásica, ideal para aquellos que buscan el sabor puro de la pasta.

Tipo de harina

Por último, debes tomar en cuenta el tipo de harina de la que se encuentra hecho tu fusilli. Esto no sólo te ayudará a tener una idea de las variantes en el sabor, sino que puede prevenir cualquier reacción adversa en caso de ser alérgico a un tipo de harina específica.

Harina de trigo duro. Es la más común, pues gran parte de las pastas duras están hechas con este tipo de harina. Te recomendamos esta opción si buscas algo rico en proteínas y Vitamina B, pero sobretodo si eres amante de la pasta, de su textura y sabor originales.

Harina integral. Te recomendamos esta opción si buscas reducir el contenido calórico, pero sobretodo en carbohidratos. Se distingue por su alto contenido en fibra, así como por presentar un sabor menos neutral. Es perfecto para todos aquellos que cuidan lo que comen.

Orgánica. En esta categoría se encuentran muchas otras variantes, pues esta harina suele estar hecha con maíz o garbanzo. Perfecta para todos aquellos que buscan alejarse del trigo. No contienen conservadores, ni huevo, mucho menos lácteos.

(Fuente de la imagen destacada: Rawpixel/ pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones