Última actualización: 25/08/2021

Nuestro método

12Productos analizados

16Horas invertidas

3Estudios evaluados

43Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox! ¿Necesitas un teléfono nuevo? Hoy vamos a hablar del Galaxy S9, un modelo que forma parte de la línea superior de Samsung y que aporta una enorme gama de prestaciones a sus usuarios.

El Samsung Galaxy S9 es la versión de la línea S, la más avanzada de la marca coreana, lanzada en 2018. Tiene varios avances importantes respecto al S8, al que supera. En cuestiones de rendimiento, cámara, pantalla, entre otras, es uno de los dispositivos del mercado que más cualidades tiene.

Si ya te has decidido por el Galaxy S9 o si aún estás eligiendo entre varios modelos, este artículo te será muy útil con información y análisis sobre este móvil, tanto en su versión normal como en la Plus, que aporta aún más mejoras. Quédate con nosotros en las próximas líneas para saberlo todo sobre estos excelentes teléfonos!




Lo más importante

  • El Samsung Galaxy S9 se puede encontrar en su versión común o Plus. El segundo es ligeramente superior en algunas cuestiones técnicas, pero ambos teléfonos forman parte de la gama alta de la marca surcoreana.
  • La principal ventaja del S9 (y de toda la línea S) es la extrema calidad de su pantalla. La resolución y la cantidad de colores mostrados están muy por encima de lo que ofrece la competencia. Si esta es tu prioridad, el Galaxy S9 es el modelo adecuado

Samsung Galaxy S9: nuestra recomendación de los mejores productos

A continuación te presentamos tanto el Samsung Galaxy S9 como su versión Plus, así como algunos de los accesorios más importantes que puedes adquirir para él. Al fin y al cabo, la protección y el complemento de tu teléfono son factores importantes una vez que lo has comprado.

Guía de compra

¿Cuáles son las principales diferencias entre el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus? ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen estos teléfonos? ¿Cómo se comparan con competidores similares de otras marcas?

¡Ahora profundizaremos en cuestiones técnicas, todo para ayudarte a comprar el smartphone adecuado a tus necesidades!

Imagem mostra uma mulher usando um smartphone da Samsung.

El Galaxy S9 trae una cámara que destaca entre algunos competidores. (Fuente: adaptice / 123RF)

Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus: ¿Qué son y qué ofrecen?

La línea S es el buque insignia de los teléfonos móviles de Samsung. Comenzó en 2010, cuando la marca surcoreana estaba por detrás de algunos competidores en la carrera de los smartphones, dio un nuevo nivel al fabricante y lo puso de nuevo en la lucha, incluso con cierta ventaja.

Desde entonces, cada año sale un nuevo móvil de la línea S, siempre trayendo los smartphones más tecnológicos del momento. El enfoque es diferente, por ejemplo, de la línea A, que trae dispositivos intermedios, apuntando a una clase más popular.

El Samsung Galaxy S9 es la versión lanzada en 2018 para la línea S. Y, como siempre, trae características que lo ponen en la cima de los teléfonos Android del momento. Y para mejorar, todavía existe el S9 Plus, una versión aún más avanzada, con algunas características que no existen en el modelo normal.

¿Cuál es la diferencia entre el Galaxy S9, Plus y S8?

En comparación con el S8, la versión anterior, lanzada en 2017, hay algunas mejoras bastante claras. El procesador ha evolucionado mucho, la capacidad de memoria se ha duplicado, la grabación de vídeo se ha vuelto aún más potente. Sin embargo, hay algunas desventajas que debemos mencionar.

La primera de ellas está en la batería, cuya autonomía de conversación disminuyó un poco. La resolución de la cámara también era un poco menor, aunque se compensa con otros factores.

Hay que decir que, desde el Samsung Galaxy S8, la marca ya presume de ofrecer la mejor pantalla del mercado, con una resolución y un número de colores que están muy por encima de lo que el ojo humano puede ver. Esto sigue ocurriendo en el S9.

Echa un vistazo a la siguiente tabla en la que se comparan los tres modelos (S8, S9 y S9 Plus), para analizar la evolución del S9 en comparación con el modelo anterior y las diferencias entre el modelo común y el Plus:

Galaxy S8 Galaxy S9 Galaxy S9 Plus
Sistema operativo Android 9 Samsung One UI Pie Android 9 Samsung One UI Pie Android 9 Samsung One UI Pie
Dimensiones 148 x 68 x 8 mm 147 x 68 x 8,5 mm 158 x 73 x 8,5 mm
Peso 155 g 163 g 189 g
Velocidad máxima de descargah 1000 mbps 1200 mbps 1200 mbps
Procesador 4 x 2,3 GhZ M2 + 4 x 1,69 GhZ Cortex-A53 4 x 2,8 GhZ Kyro 385 + 4 x 1,7 GhZ Kyro 385 4 x 2,8 GhZ Kyro 385 + 4 x 1,7 GhZ Kyro 385
Memoria interna máxima 64 GB 128 GB 128 GB
Memoria RAM 4 GB 4 GB 6 GB
Resolución de la pantalla 1440 x 2960 Píxeles 1440 x 2960 Píxeles 1440 x 2960 Píxeles
Cámara Trasera:12 Megapíxeles, Frontal: 8 Megapíxeles Trasera: 12 Megapíxeles, Frontal: 8 Megapíxeles Trasera: 12 + 12 Megapíxeles, Frontal: 8 Megapíxeles
Batería 3000 mA 3000 mA 3500 mAh

El Samsung Galaxy S9 es la versión lanzada en 2018 para la línea S. Y, como siempre, aporta características que lo sitúan en la cima de los teléfonos Android del momento. Y para mejorar, todavía existe el S9 Plus, una versión aún más avanzada, con algunas características que no existen en el modelo común.

Es decir, las evoluciones entre modelos son puntuales, pero cuando comparamos más ampliamente, vemos que son bastante similares.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del Galaxy S9 frente a los competidores?

Otra comparación importante que debemos hacer es la del Samsung Galaxy S9 con modelos similares, es decir, de gama alta, de marcas de la competencia. Veremos así algunas ventajas y desventajas bastante claras.

La primera ventaja es la pantalla. Como ya hemos dicho, no hay mejor pantalla en el mercado de la telefonía móvil que la resolución y el número de colores que ofrece la línea S.

El diseño del Samsung Galaxy S9 es muy alabado. Los bordes redondeados le dan un mayor aprovechamiento del espacio, permitiendo una pantalla más grande sin que el dispositivo en sí tenga que ser mucho mayor. La belleza del dispositivo también sale ganando.

Si analizamos simplemente por cuestiones estéticas, por cierto, también tendremos un gran punto positivo en este teléfono, que es uno de los más bonitos que hay.

La durabilidad y la resistencia del modelo también son muy buenas.

Cuando nos fijamos en cuestiones como la batería, la memoria y el procesador, vemos una variación en el ranking de los modelos. El Galaxy está por delante de algunos, por detrás de otros, pero siempre con modelos que se intercambian en cuanto a cuál es el ganador.

Lo malo es que para un teléfono de este tamaño, la cámara del Galaxy S9 podría ser mejor. No es que no sea genial, pero está un poco por detrás de los competidores, e incluso de modelos inferiores de la propia marca surcoreana.

Un punto que irritó a los consumidores en el Galaxy S9 es la limitación de Bixby, el asistente personal. Sólo está disponible en la versión inglesa, es decir, no es posible llamarla en nuestra lengua materna. Un fallo que podría haberse corregido.

Consulta en la siguiente tabla las principales ventajas y desventajas del Galaxy S9:

Ventajas
  • Pantalla inmejorable
  • Diseño moderno y muy bonito
  • Innovación en el sistema de sonido
  • La memoria interna es la mayor que se ofrece
Desventajas
  • La cámara podría ser mejor
  • Debilidad del asistente personal con sólo versión en inglés
  • La relación calidad-precio no es la mejor

Criterios de compra: Qué hay que tener en cuenta al comprar el Samsung Galaxy S9

¿Te has decidido a comprar el Galaxy S9? Aparte de la duda entre el modelo normal y el Plus, también hay algunas cosas más que pueden ser importantes en el momento de la compra. A continuación enumeramos algunas:

Color

Un teléfono móvil con un diseño tan bonito como el Samsung Galaxy S9, y más siendo de gama alta, necesita ofrecer muchos colores como complemento. Y tanto en la versión normal como en la Plus, esa demanda está muy bien satisfecha.

Actualmente, hay siete colores disponibles para estos dos dispositivos. Son: Negro medianoche (negro), Gris titanio (gris), Azul coral (azul), Púrpura lila (púrpura), Rojo borgoña (rojo), Oro amanecer (dorado) y Azul hielo (azul claro). Así tendrás muchas opciones para elegir la que más te guste!

Imagem escurecida mostra a parte superior de um Samsung Galaxy S9.

La variedad de colores añade un toque especial al diseño del Galaxy S9. (Fuente: Jonah Pettrich / Unsplash)

Memoria

A diferencia de la mayoría de los teléfonos móviles disponibles en el mercado, el Galaxy S9 no ofrece variaciones de memoria. Tanto la versión normal como la Plus tienen una capacidad de almacenamiento de 128 GB.

Por supuesto, en ambos casos esta cifra es ampliable con tarjetas insertables. Estos pueden elevar la cifra a 512 GB, un número bastante grande para un teléfono móvil.

Garantía

Los distintos vendedores de teléfonos móviles pueden ofrecer garantías de distinta duración para el mismo modelo. Así que vigila este factor. Si son lugares con rangos de precios similares, puede ser mejor ir a por el que tenga la garantía más larga.

Al fin y al cabo, tener soporte técnico gratuito para problemas de fábrica durante más tiempo es algo que aumenta la durabilidad de tu teléfono. Lo ideal es tomar siempre toda la precaución posible!

Artículos adicionales

Normalmente, el teléfono móvil se vende con artículos básicos como el cargador, los auriculares y el manual de instrucciones. Comprueba si los ofrece la tienda en la que realizas tu compra. Un precio muy bajo puede indicar la presencia del dispositivo solamente.

Otra posibilidad es la inserción de nuevos elementos: fundas, películas protectoras y cables adicionales para la carga, por ejemplo. Dependiendo de la calidad del material, esto puede ayudar mucho en el futuro, ya que no tendrás que hacer compras por separado.

Estos artículos extra pueden hacer que la oferta sea aún más atractiva y generar un gran ahorro.

Imagem de Galaxy S9 fazendo foto.

Los artículos extra del Galaxy S9 suelen ser el cargador, los auriculares y el manual. Pero puedes comprar otros por separado. (Fuente: Juthamat Yamuangmorn / 123RF)

Bloqueo

Si eliges comprar directamente con un operador, no hay manera: tu dispositivo vendrá bloqueado y no se podrá utilizar con la competencia. Incluso hay páginas web que supuestamente te enseñan a desbloquearlo, pero no son fiables.

Pero si tu compra se realiza de forma independiente, en una tienda especializada en teléfonos móviles, es imprescindible que el aparato venga desbloqueado. Tener la libertad de elegir el operador y, eventualmente, hacer cambios, te da más flexibilidad en el uso del teléfono.

(Fuente de la imagen: Pexels / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones