Última actualización: 12/10/2019

Nuestro método

14Productos analizados

20Horas invertidas

6Estudios evaluados

73Comentarios recaudados

Los amantes de los alimentos dulces saben muy bien lo complicado que puede resultar encontrar variantes deliciosas y saludables para acompañas los desayunos y meriendas; sin embargo, las galletas de avena son una combinación perfecta entre sabor y nutrición. ¿Las probaste? ¡Descúbrelas! ¡Bienvenido a ReviewBox.com.mx!

Las galletas de avena son snacks saludables que aportan vitaminas, minerales, proteínas y fibras esenciales al organismo. Además, previenen, controlan y reducen numerosas enfermedades como el colesterol, la presión arterial, el cáncer, la diabetes tipo 2, y los problemas coronarios, entre otras patologías.

A lo largo del artículo te contaremos cuáles son las características más importantes de las galletas de avena, para que conozcas sus principales particularidades y escojas la variante que más te agrade entre sus múltiples combinaciones (con frutas, miel, chips de chocolate, canela, semillas, coco, etc.) ¡Riquísimas!




Lo más importante

  • Las galletas de avena son snacks saludables que aportan numerosos nutrientes beneficiosos para la salud. Además, previenen y reducen diversas enfermedades, como la diabetes, la presión arterial, el colesterol, los problemas coronarios, etc.
  • Entre los distintos tipos de galletas de avena se destacan las variantes orgánicas, caseras e industriales. Las mismas se diferencian entre sí por sus ingredientes, beneficios nutricionales, tiempo de conservación y costo comparativo, entre otros aspectos.
  • Al momento de comprar galletas de avena, es importante que tengas en cuenta determinados factores relevantes, como pueden ser sus diferentes variedades, modo de conservación y posibles efectos secundarios, entre otras particularidades que te ayudarás a escoger la variante perfecta para ti.

Las mejores galletas de avena: nuestras favoritas

Galletas de avena integral y nuez de Taifelds

Estas exquisitas galletas de avena integral y nuez resultan totalmente naturales, ya que no tienen conservantes ni adictivos químicos, y están elaboradas con bajo sodio. Por otra parte, son bajas en colesterol y ricas en proteínas vegetales, fibras, antioxidantes y ácidos grasos esenciales Omega 3.

Podrás disfrutar de este excelente snack saludable en su práctica presentación de bolsas plásticas cerradas herméticamente para que no pierdan su frescura. Dentro de la caja rígida encontrarás 40 deliciosas galletas combinadas con miel de abeja, que le aporta suavidad, consistencia y sabor.

Galletas de avena de Granville Island Candle Company

Estas deliciosas galletas son una combinación perfecta de copos de avena, canela y azúcar negro, que le aportan un sabor intenso y al mismo tiempo muy agradable y aromático al paladar. Las mismas están hechas con ingredientes naturales, sin aditivos químicos ni conservantes.

Por otra parte, vienen en un envase plástico hermético que conserva intacta su frescura y calidad. Una opción perfecta para comer deliciosos y saludables snacks, que además resulta sumamente cómoda y práctica, ya que los puedes llevar a donde vayas dentro del bolso, mochila, cartera, etc.

Galletas de avena dorada de Belvita

Estas riquísimas galletas de avena dorada de la marca Belvita resultan una increíble fuente de nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del organismo. Además, vienen en variados y deliciosos sabores, por lo que tienes múltiples opciones para elegir.

Estos fantásticos snacks de avena saludables, que aportan vitaminas, proteínas, fibras y minerales, los podrás encontrar combinados con chips de chocolate, arándanos, bayas y muchos otros exquisitos sabores. Una alternativa ideal para reponer energías y disfrutar de un alimento muy sano.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las galletas de avena

En esta guía de compra encontrarás información útil y relevante acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las principales particularidades de las galletas de avena, incluyendo sus ventajas y aquellos aspectos no tan favorables o saludables.

Las galletas de avena son fuente de vitaminas, minerales, proteínas y fibras esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo. (Foto: lightfieldstudios / 123rf.com)

¿Qué son las galletas de avena y qué ventajas tienen?

Las galletas de avena son snacks saludables que aportan infinidad de beneficios nutricionales para el cuerpo. Este alimento ayuda a equilibrar el colesterol, previene el riesgo de contraer cáncer, reduce la diabetes, disminuye la presión arterial, mejora el sistema inmunológico, es bueno para el corazón, etc.

Las galletas de avena tienen multivitaminas como B1, B2, B3 y B6 entre otros.

Por otra parte, las galletas de avena poseen proteínas, fibras, vitaminas B1, B2, B3 y B6, fósforo, magnesio, hierro, cinc, e hidratos de carbono de fácil absorción, entre otros componentes que las hacen sumamente valiosas y necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.

Además de todas las ventajas anteriormente mencionadas, las galletas de avena resultan deliciosas y son muy fáciles de hacer. Aparte se pueden comer combinadas con frutas secas o naturales, chips de chocolate, miel, coco, canela, semillas y muchos otros ingredientes (¡y son ideales para las dietas veganas!).

Ventajas
  • Aportan gran cantidad de vitaminas, proteínas, fibras y minerales
  • Previenen, controlan y reducen diversas enfermedades
  • Son ricas y se pueden combinar con infinidad de ingredientes
  • Resultan perfectas para las dietas veganas
  • Son muy sencillas de preparar
  • Tienen gran cantidad de antioxidantes
Desventajas
  • Pueden producir inflamación y gases intestinales
  • No son aptas para celíacos
  • En cantidades elevadas pueden producir aumento de peso
  • Las variantes industriales no resultan tan saludables

Galletas de avena orgánicas, caseras o industriales - ¿A qué debes prestar atención?

Existen distintos tipos de galletas de avenas, entre las que se destacan las variantes orgánicas, caseras e industriales. A continuación, te comentaremos cuáles son las particularidades de cada una de ellas para que las compares entre sí y escojas la variedad que más te agrade.

Orgánicas. Las galletas de avena orgánicas son aquellas que están elaboradas con productos 100 % naturales, sin ningún tipo de aditivos químicos ni conservantes, por lo que mantienen intactas sus propiedades naturales. Las puedes comprar en tiendas naturistas o preparar en tu casa.

Caseras. Las galletas caseras son las que preparas tú mismo. Estas variantes, que pueden ser orgánicas o no, podrás elaborarlas con diversos ingredientes como frutas secas o frescas, chips de chocolate, coco rallado, miel, huevos, etc. Las opciones orgánicas son más nutritivas, aunque también bastante costosas.

Industriales. También tienes variantes industriales de galletas de avena, las cuales puedes comprar en cualquier tienda comercial. Es sin dudas la manera más fácil de consumirlas, ya que puedes llevarlas en tu bolso a donde vayas; sin embargo, no tienen los mismos beneficios nutricionales que las otras variantes.

Orgánicas Caseras Industriales
Tiempo de conservación comparativo Poco tiempo Medio Mucho tiempo
Ingredientes principales Avena natural azúcar mascabado, frutas y miel orgánicas, etc. Avena, frutas, chips de chocolate, coco, canela, miel (orgánicos o no) Avena, frutas, miel, etc., procesados industrialmente
Beneficios nutricionales comparativos Muy altos beneficios nutricionales Altos a muy altos beneficios nutricionales Bajos a medios, dependiendo de la cantidad de aditivos y conservantes
Sitios donde puedes comprarlas Tiendas naturistas (o elaboración casera) Son de elaboración casera Tiendas naturistas y comerciales
Costo comparativo Alto Variable Medio, generalmente

¿Cuánto cuestan las galletas de avena?

Los precios de las galletas de avena dependen principalmente de sus variedades, tamaños y marcas, entre otros aspectos. A continuación, te comentaremos cuáles son los valores aproximados de estos beneficiosos snacks para que tengas una referencia estimativa de los costos comerciales.

En el mercado puedes encontrar galletas de avena desde 50 MXN hasta 1,000 MXN, o incluso más, dependiendo de las características mencionadas en el párrafo anterior. El packaging es otro factor que incrementa el precio, como así también la calidad de los ingredientes (los orgánicos son sustancialmente más costosos).

¿Dónde comprar galletas de avena?

Las galletas de avena resultan una excelente opción para comer rico y sano. Las puedes comprar en panaderías como San Pastel o Rosetta, en tiendas naturistas como Gran tienda Naturista, Naturista Itzel, Súper Naturista, etc., o en sitios comerciales como Oxxo, Chedraui, etc., donde encontrarás un amplio surtido.

También puedes encontrar gran variedad de galletas de avena de manera online, a través de páginas virtuales como Amazon, Ebay, Mercado Libre, Biaa y Granvita, entre muchas otras. Internet te ofrece aparte la ventaja adicional de hacer el pedido desde tu casa, donde además puedes recibirlo si lo así lo deseas.

En el mercado podrás encontrar gran variedad y surtido de galletas de avena (con miel, manzana, canela, chocolate, etc.). (Foto: Tatiana Bralnina / 123rf.com)

Criterios de compra

En esta sección final del artículo te comentaremos cuáles son los criterios de compra que debes tener en cuenta a la hora de comprar galletas de avena, dado que estos snacks vienen en diversas variantes adaptadas a los distintos gustos y necesidades nutricionales de los consumidores.

Variedades

Existen múltiples variedades de galletas de avena, que pueden comprar en tiendas naturistas o comerciales, o incluso preparar tú mismo. A continuación, te mencionaremos algunas de las opciones que podrás encontrar (o elaborar), aunque hay todavía muchas más. ¡Crea tus propias galletas!

Galletas de avena con chips de chocolate. Los chips de chocolate combinan muy bien con la avena y realzan su sabor, además de ser una alternativa perfecta para que los niños consuman este cereal. Ten en cuenta que estas variantes poseen más calorías y no son tan saludables como las opciones con frutas, miel, etc.

Galletas de avena con frutas. Las galletas de avena combinan muy bien con frutas, ya sean secas trituradas (muy saludables, aunque bastante calóricas, por lo que deberás moderar el consumo en caso de que cuides tu peso) o frescas como bananas, manzanas, peras, etc. (ten en cuenta que duran menos y tienden a oscurecerse).

Galletas de avena surtidas. Como su nombre lo indica, estas variantes pueden tener un mix de ingredientes (frutas, chocolate, pasas de uva, miel, coco, canela, etc.). Lo ideal es que las prepares tu mismo e innoves con diferentes ingredientes (puedes hacer distintos tipos de acuerdo a los gustos o preferencias de los comensales).

Las galletas de avena con chips de chocolate son una excelente opción para que los niños consuman este cereal. (Foto: Nataliya Arzamasova / 123rf.com)

Otras variantes

Las galletas de avena pueden estar elaboradas con diferentes variantes de este cereal, lo que modifica su proceso de elaboración, y les da un sabor ligeramente (o notoriamente) distinto. Aquí te mencionaremos algunos tipos de estos snacks para que escojas el que más te agrade.

Galletas con avena instantánea. La avena instantánea es aquella que ya viene lista para consumir, por lo que resulta una opción muy práctica si preparas las galletas tú mismo, dado que te ahorras el paso de la cocción. Sólo debes mezclar esta variedad con los otros ingredientes ¡y listo!

Galletas con avena tradicional. La avena tradicional es la variante más natural que hay (aunque tiene propiedades muy similares a la instantánea). Encontrarás estas variedades en las tiendas orgánicas, o puedes elaborarlas en tu casa cocinándola unos minutos previamente o usándola cruda, aunque no es lo más común.

Galletas con copos de avena. Estas galletas están hechas con copos de avena precocidos a los qué sólo hay que agregarles agua, leche, o mezclarlos directamente con los ingredientes para luego hornearlos. Ten en cuenta que a estas variedades suelen tener muchos conservantes, azúcares y sal, por lo que deberás regular el consumo.

Galletas con salvado de avena. Las galletas de salvado de avena están elaboradas con la cubierta del grano, que es una estupenda fuente de fibras. Esta variante (que no es amarga como muchos imaginan) es muy utilizada para preparar galletas orgánicas, aunque no se aconseja en caso de padecer colon irritable.

Conservación

La forma y tiempo de conservación de las galletas de avena están directamente relacionados con los ingredientes de las mismas y los componentes químicos que pudieran tener. Aquí te daremos algunas recomendaciones para mantenerlas frescas y aprovechar todos sus beneficios, en función de sus variantes.

Galletas industriales. La conservación no es un problema con las galletas de avena industriales, dado que tienen una cierta cantidad de adictivos y conservantes que las mantienen en buen estado por más tiempo (aunque también reducen sus propiedades nutritivas). Sólo debes evitar que el paquete quede abierto para que no se humedezcan.

Galletas naturales. Están hechas con ingredientes libres de químicos y conservantes, por lo que mantienen intactas sus propiedades naturales (principalmente las orgánicas). Sin embargo, estas variantes no duran mucho tiempo, por lo que deberás guardarlas en un frasco hermético dentro del refrigerador y consumirlas los primeros días.

Ingredientes. Los ingredientes también determinan la duración de las galletas de avena. Por ejemplo, las que tienen frutas secas como almendras, nueces, avellanas, etc., durarán más que las que tienen frutas frescas como banana, manzana, pera, etc. (que además tenderán a oscurecerse rápidamente).

Las galletas de avena caseras duran menos tiempo, pero resultan más saludables que las variantes industriales. (Foto: Elena Veselova / 123rf.com)

Efectos secundarios

Las galletas de avena son productos sumamente sanos y nutritivos, pero en algunos casos pueden generar determinados efectos secundarios (aunque ninguno de gravedad). A continuación, te detallaremos ciertas contraindicaciones de estos snacks para que lo tengas en cuenta antes de comprar.

Inflamación. El consumo abundante de galletas de avena puede provocar inflamación o gases intestinales. Debes prestar atención si tienes intolerancia a este cereal, o problemas de colon irritable, ya que estos snacks podrían ser contraproducentes (sobre todo en la variante integral de salvado).

Celiaquismo. Las personas celíacas deberían evitar el consumo de galletas de avena y derivados, dado que este cereal contiene gluten. No obstante, también puedes encontrar variantes sin gluten en muchas tiendas naturistas, o mediante la compra online.

Aumento de peso. Las galletas de avena tienen un alto contenido de hidratos de carbono y grasa vegetal de fácil absorción, por lo que no engordan de la misma manera que los alimentos que poseen grasas saturas (de absorción lenta). Sin embargo, su consumo elevado puede terminar generando un aumento de peso.

(Fuente de la imagen destacada: Alena Haurylik/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Daniela Yacub Periodista
Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.