Hola y bienvenido a ReviewBox! El día de hoy te presentamos las galletas saladas. Un delicioso snack que combina perfectamente con distintos ingredientes, para que siempre tengas cómo variar tus meriendas ¡Que suene el Crunch!
Toma nota, porque aunque parezca simple, hay muchos factores a tomar en cuenta para poder elegir la mejor galleta salada ¡No te preocupes! aquí te enseñaremos todo lo necesario para que esta tarea sea pan comido ¡O galleta! Que lo disfrutes.

Primero lo más importante

  • Una galleta salada es una masa pequeña y plana, luego de hornearse adquiere una textura crujiente y un color dorado. Este snack es un aperitivo perfecto, para acompañar platillos como sopas o ensaladas y por sí sola es la botana ideal. Imprescindible para una dieta equilibrada y se debe consumir con moderación.
  • Muchas personas suelen confundirse en los tipos de galletas saladas que existen, esto se debe a la gran similitud entre sabores y texturas. Es el caso de la galleta salada tipo cracker y las de soda. La diferencia es que una es mejor por sus nutrientes y la otra se recomienda para bajar de peso por su bajo nivel calórico.
  • Una vez hayas decidido el tipo de galleta salada que más te agrada, estás listo para considerar otros factores. Estos son su cantidad de grasa, de sodio, el tipo de consumo que necesitas y las variedades especiales que hará vivir tus momentos únicos con otro tipo de sabores ¡Tú decides!

Ranking: Las 3 mejores galletas saladas

Todos conocemos o hemos probado alguna vez una galleta salada. A pesar de esto, la oferta es tan grande que podemos confundirnos con facilidad. El siguiente ranking tiene la finalidad de mostrarte qué piensan otros usuarios y así darte las mejores sugerencias para que te hagas una idea general del producto.

1er Lugar –Galleta Sabor Salado – Saladitas

Las originales galletas crujientes y saladas, que son perfectas para reunirse en familia y pasar un buen rato comiendo un delicioso snack. Son horneadas y crocantes, lo que las transforma en el acompañante para millones de recetas como sopas, guisos, quesos, salsas ¡El cielo es el limite!

Contiene 45 porciones de 12 gr cada paquete, es decir, alrededor de 6 galletas por envase. Este producto ha sido ligeramente salado para que puedas cuidar la línea también. El sabor de siempre que acompañará tu día a día.

2o Lugar –Salmas Tostaditas de Maíz Horneadas con Una Pizca de Sal – Sanissimo

Si quieres un snack listo para llevar a cualquier lugar, esta es tu opción. Ideal para la escuela, el trabajo y ¡Donde tú quieras! La caja contiene 100 paquetes con dos unidades cada una. Lamentablemente, algunos usuarios comentan que es práctico pero genera mucho desperdicio por el envoltorio.

Para lograr un estilo de vida saludable se deben hacer ciertos sacrificios, de todas formas, no hay razón alguna por la que comprometer el sabor. Disfruta esta deliciosa galleta ligeramente salada, con guacamole, atún, crema de cacahuate y lo que tengas en la nevera.

3er Lugar – Galleta Sabor Mantequilla – Crackets

Disfruta esta galleta crujiente salada que además tiene un ligero toque dulce sabor mantequilla. Es muy versátil y tiene una textura ideal para acompañar tus preparaciones o para disfrutarlas por sí solas !A todos les encanta!

Un sabor inigualable, para compartir en familia. La caja contiene alrededor de 30 porciones de 10 galletas cada una. Su relación precio-calidad y su color dorado intenso, las hacen ser las más vendidas.

Guía de Compra

Es muy sencillo ir a cualquier tienda y comprar el producto que queramos. Sin embargo, muchas veces al estar desinformados, terminamos perdiendo dinero y tiempo en algo que es mucho más sencillo de lo que imaginamos. La función de esta guía de compra es ayudarte con todo lo necesario para que puedas saborear la mejor galleta salada.

Las galletas saladas son parte fundamental de una dieta equilibrada (Foto: Andrea De Martin / 123rf.com)

¿Qué es una galleta salada y qué ventajas tiene?

Las galletas saladas son un tipo de botana muy antigua, se caracteriza por ser una masa no muy gruesa, horneada y ligeramente salada. Tienen una textura crocante y son perfectas para acompañar platillos, comer por si solas o mezclar con tu salsa favorita.
Son parte fundamental de una dieta equilibrada, aunque no se deben comer más de la porción indicada según tu dieta y el tipo de galleta salada. Estas tienen muchos nutrientes que son aptos para deportistas, niños y todo quien necesite producción de energía, fortalecer los huesos, disminuir los antojos, aumentar la saciedad, entre otros.

Ventajas
  • Bajo contenido de azúcar artificial
  • Ayuda a la producción de energía
  • Aperitivo o botana básica
  • Aportan una sensación de saciedad
  • Ricas en nutrientes y carbohidratos
Desventajas
  • Alto contenido en sodio
  • Asociadas con problemas cardiovasculares
  • No apropiadas si se tiene obesidad
  • Aumenta la producción de triglicéridos

Galletas saladas tipo cracker o de soda – ¿A qué debes prestar atención?

Las galletas son imprescindibles en cualquier tipo de dieta, ya sea para reemplazar el pan o como un snack ocasional. Existen dos tipos de galletas saladas que confunden mucho a las personas por su apariencia y textura similar. Conoce las diferencias de las galletas saladas tipo cracker o de soda.

Cracker. Son las más populares, suelen tener formas redondas, cuadradas o rectangulares. Son ricas en nutrientes, vitaminas y minerales. Ideales para llevar una dieta balanceada ya sea en deportistas o por otras necesidades nutricionales como por ejemplo, la ganancia de peso. Se recomienda un consumo moderado.

Soda. Su aspecto y textura son muy similares a las cracker. Sin embargo, se recomiendan para cuando se quiere bajar de peso, ya que su contenido de grasa, carbohidratos y proteínas es mucho menor. Lamentablemente su aporte nutricional, también es bajo por lo que no representa un alimento imprescindible en la dieta.

Cracker Soda
Ideal para Energizante y aperitivo Bajar de peso
Calorías totales 411 kcal 35,20 kcal
Fibra 3,20 gr 0 gr
Consumo Esporádico o moderado Frecuente

¿Cuánto cuesta una galleta salada?

Las galletas saladas son botanas básicas que complementan bien como un snack por sí solo, como acompañante de distintos platillo o para disfrutar con tu salsa favorita. Por esta razón sus precios son muy accesibles y al comprarlas en cajas, tendrás muchas porciones para llevar donde quieras y tener siempre un paquete disponible.

Sus precios varían desde 20 MXN y 80 MXN para porciones familiares de hasta 600 gr por envase. Otras presentaciones al mayoreo tienen un valor desde los 140 MXN a 1,500 MXN. En el caso de las porciones personales que frecuentemente encontrarás en las tiendas departamentales, son mucho más económicas y cuestan tan solo 15 MXN.

Las galletas saladas están disponibles en gran variedad de tamaños y formas (Foto: Maksim Shebeko/ 123rf.com)

¿Dónde comprar una galleta salada?

Encontrar galletas saladas es una de las tareas más fáciles que hay. Puedes visitar con toda confianza cualquier supermercado como Costco, Walmart, Soriana, Superama, La comer, City Market, Heb. Si buscas opciones más saludables, en tiendas naturistas puedes encontrar las mejores, como por ejemplo, Sanissimo o The Green Corner.

En otras opciones, se encuentran las tiendas online en las que podrás comprar sin moverte de tu casa y conseguir los mejores precios. Visita La ranita de la paz, Amazon, Mercadolibre, Surti Tienda, Galletas Dondé, La tienda Francesa o Mulino blaco – Barilla.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de galletas saladas

Para que no compres una galleta que termine en el bote de basura, recomendamos considerar estos pequeños factores clave en la comparación de distintas ofertas. Al prestar atención a estos detalles, asegurarás una compra acertada desde el primer momento ¡Buena suerte!

  • Grasas
  • Sodio
  • Consumo
  • Variedades especiales

Grasas

El contenido de grasas no tiene por qué ser algo negativo, todos necesitamos grasa para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, además, le da esa textura crocante sin ser seca . Siempre se recomienda moderar el consumo y combinar con un estilo de vida saludable, para evitar los problemas relacionados.

Grasas Saturadas. Sabemos que sólo ver la palabra grasa, nos asusta un poco. Como recomendación general, prefiere la menor cantidad posible que en este caso, son las galletas saladas que tienen bajo el 1% de grasas saturadas. Pueden ser integrales, horneadas o bajo en grasas.

Grasa total. Sabemos que no podemos deshacernos de esta palabra en la etiqueta. Si quieres consumir galletas saladas a diario, prefiere una variedad que contenga menos de 5% de grasa por 100 gr o por porción. Si prefieres comer esporádicamente, puedes permitir hasta un 10% de grasas totales.

Prefiere las galletas saladas que sean reducidas en sodio (Foto: Сергей Толмачев / 123rf.com)

Sodio

Es considerado el talón de Aquiles de las galletas saladas. Aunque es perfecto para realzar los sabores, estas pueden contener grandes cantidades de sodio que exceden las dosis saludables para el consumo diario. En general, se recomienda evitar superar los 160 mg diarios de sodio.

Tradicionales. No deberías tener problemas si reduces las porciones. De todas maneras, las galletas saladas pueden contener entre 300 y 400 mg de sal por una porción desde 5 a 15 galletas. Se recomienda sólo para ocasiones especiales y para complementar con otros alimentos sin sal.

Reducidas. Pueden considerarse como la mejor opción. Sus rangos de sodio varían entre 40 y 90 mg por porción. Estas se recomiendan para un consumo diario, sin embargo, siempre debes cuidar las porciones según tus necesidades dietéticas.

Consumo

Es importante que identifiques qué tipo de consumidor eres. Debido a que este alimento es importante para la dieta, se debe escoger en base a nuestras necesidades nutricionales; No es lo mismo el consumo para bajar de peso, que el consumo ocasional para una reunión o para darse un gusto.

Frecuente. Si quieres comer galletas saladas a diario o con frecuencia, se recomienda escoger una variedad que tenga un contenido de sodio inferior a los 200 mg por porción. La masa hecha con granos enteros. También se debe evitar cualquier aditivo, azucares y preferir variedades orgánicas.

Ocasional. Esta galleta tiene mucho más sabor, pero puede ser más perjudicial para la salud. Esta nos permite una cantidad de 250 mg de sal como máximo y que uno de sus ingredientes principales sea de grano entero. Un ejemplo son las galletas saladas de agua o pretzel.

Variedades especiales

Una gran ventaja de las galletas saladas, es que quedan bien con muchos productos y a su vez, son aptas para todo tipo de personas, sin importar sus necesidades dietéticas. Te aseguramos que hay alguna indicada para ti.

Harina. Tradicionalmente hechas de harina de trigo e integral. Otros tipos de harina se han vuelto muy populares como por ejemplo, la de arroz por ser aptas para celiacos. También podemos encontrar de harina de lentejas, quinoa, entre otros. Se recomienda que posean el grano entero y evitar que sean refinadas.

Saborizadas. Se recomiendan para darte un gustito de vez en cuando, nunca como opción frecuente ya que pueden perjudicar tu salud. Los sabores más populares son quesos, finas hierbas o algún tipo de jamón o embutido.

(Foto de imagen destacada: Andriana Syvanych / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

REVIEWBOX
REVIEWBOX