Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

15Productos analizados

20Horas invertidas

6Estudios evaluados

68Comentarios recaudados

Aunque no lo creas, los aperitivos o snacks que consumes son muy importantes, porque son parte de tu dieta, y deben aportarte nutrientes y energía, así como buen sabor. Las galletas, por ello, son de una de las elecciones favoritas de muchos, y es bueno que sepas comprarlas. Aprende de ellas aquí en ReviewBox México.

Es difícil encontrar un snack que sea delicioso y nutritivo, y que aporte una considerable cantidad de energía que te ayude durante el día, en especial cuando trabajas o estudias. Muchas de las que encuentras fácilmente no tienen un aporte saludable, pero las galletas te pueden dar todo con solo una mordida.

Es probable que, si no conoces mucho sobre este producto, o de plano no sabes nada, te confundas un poco durante el proceso de selección y compra, lo que ocasiona que sea más complejo de lo que realmente es. Si este es tu caso, no te preocupes, en este artículo aprenderás todo lo necesario sobre las galletas.




Lo más importante

  • Las galletas son, básicamente, un aperitivo o snack que consumo rápido, que funciona para poder controlar el hambre en los intervalos que ocurren entre una comida y otra. Pueden tener sabores salados y dulces, y aportan energía, vitaminas y fibra, esta última para procesos dietéticos o deportivos.
  • Dentro del mercado actual existen diversos modelos y presentaciones de este producto, y debes saber diferenciar cual deseas más, como en el caso de éste, que están las galletas caseras, que se comen recién hechas, pero son más costosas, o las galletas empaquetadas, que son económicas, pero se comen en cualquier momento.
  • Antes de que tomes la decisión final, hay ciertos aspectos que debes conocer, de manera tal que puedas comparar entre las opciones que tengas y elijas la mejor para ti. Factores como el sabor, los acompañantes, el consumidor y el tipo de uso son muy importantes.

Las mejores galletas: nuestras recomendaciones

Galletas de mantequilla de Ideas Crackets

En el primer lugar, se encuentran estas galletas de sabor a mantequilla, presentadas por la conocida marca Crackets. Estas poseen un sabor muy neutro, que puede gustar a todos los miembros de la familia, por lo que no es desconocido ni abrumador al momento de comerlas.

Tiene un considerable contenido energético, pues posee aproximadamente 150 calorías por galleta en su composición. En caso de necesitar un snack para reactivarte durante una jornada laboral o de estudio, estas galletas pueden que sean lo que buscas, ya que lo harás sin riesgo a exceso de dulce.

Galleta multigrano de Real Natural

Estas son las galletas más completas para uso dietético, pues tienen altas cantidades de fibra. Pertenecen a la marca Real Natural, y como dice la misma, los componentes son completamente naturales, por lo que no hay que preocuparse por químicos industrializados o aspectos similares en estas galletas.

Tienen una forma alargada, similar a una barra, y también se les llama tortitas. Está hecha de granos enteros de quinua, maíz y arroz, debido a ello, no es la más recomendable para niños. Entre otros de sus aspectos positivos es que es libre de gluten y con bajo contenido calórico, y completamente vegana.

Galletas de amaranto con arándanos/chocolate de Taifelds

En el tercer lugar se encuentra este modelo de galletas de la marca Taifelds. Éstas tienen un sabor particular pero delicioso, que combina el amaranto con los arándanos, y otra que lo combina con chocolate, haciendo una mezcla poderosa pero no abrumadora. Es excelente para acompañar con un café.

Además de tener dos sabores muy deliciosos, viene en paquetes individuales, que permiten que las lleves contigo a donde sea que las necesites. Además, ambas recetas son sin conservantes, completamente integrales y sin ningún porcentaje de grasas trans, lo que las hace no solo una opción deliciosa, sino saludable.

Galletas integrales de avena con nuez de Taifelds

En el puesto final se ubican estas galletas, también pertenecientes a la marca Taifelds, que constan de una receta basada en la mezcla de avena y nuez. Son completamente integrales, por lo que no hay contenido de grasas trans, y uno alto de fibra. Son excelentes para apaciguar el hambre y mantener la dieta.

Al tener un sabor tan neutral, no agotan al comerlas, ya que no son abrumadoras, por lo que cualquier miembro de la familia podrías disfrutarlas. Además, el paquete las trae separadas por paquetes pequeños que permite que las lleves contigo, moderando incluso la cantidad que te comes a 3 galletas.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las galletas

Después de conocer las mejores galletas en el mercado, es probable que tengas una idea más clara sobre ellas y, quizá, ya haya llamado tu atención uno de los modelos del ranking. No obstante, antes de que realices la compra definitiva es importante que conozcas ciertos aspectos sobre este producto.

Independientemente del sabor, las galletas pueden traerte muchos momentos de felicidad, tanto sola como en familia, y todo se resume a que elijas la perfecta para compartir.(Foto: Antonio Guillem/ 123rf.com)

¿Qué son las galletas?

Una galleta es, en resumidas cuentas, un producto de consumo rápido, que puede ser de sabor dulce o salado y que, en su mayoría es seco, es decir, no necesita refrigerarse. Se fabrican con una masa que normalmente contiene ingredientes como harina y huevo, y luego se hornean y empaquetan.

Pueden tener diferentes formas y colores, dependiendo de aspectos como el sabor, los ingredientes, entre otros. Además, pueden tener un segundo acompañante, como crema o fondant, de acuerdo claro, con la marca y receta de la galleta. Suelen tener un buen aporte nutricional, y ser muy gustosas.

¿Qué ventajas tienen?

Dentro de sus mayores ventajas están los aportes nutricionales, en especial aquellas que tienen ingredientes como la avena, pues se permiten ayudarte a mantener la energía y apaciguar el hambre, sin necesidad de sacrificar los nutrientes que necesitas durante el día, pues todo se vincula para darte este genial y saludable snack.

Puede ser que, a estas alturas, consideres que este producto es perfecto, y la verdad es que, en cuanto al apartado de snacks, es de los mejores y más buscados. No obstante, al igual que cualquier producto que se encuentre en el mercado actual, este posee tanto ventajas como desventajas que debes conocer.

Ventajas
  • Aportan energía
  • Se consumen rápido
  • No requieren refrigeración
  • Tiene amplia variedad en sabor
  • Suelen ser nutritivos
Desventajas
  • No sacian el hambre completamente
  • No sustituyen una comida completa
  • El abuso de consumo puede ayudar a una condición de sobrepeso.
  • Algunas son muy dulces, y comerlas mucho puede hacer daño.

Galletas caseras o Galletas empaquetadas - ¿A qué debes prestar atención?

Al momento de comprar, es imposible no encontrarse con distintas versiones o marcas del producto, y cada una tiene sus ventajas y desventajas, por eso es importante que conozcas estas versiones en especial, para que puedas elegir la que más te convenga, estas son: galletas caseras y galletas empaquetadas.

Galletas caseras: Son las que se fabrican sin intención de industrializarse, y que eso se siente al momento de comerlas. No necesariamente quiere decir que tengas que fabricarlas, pero esa es una opción. Las galletas que no pasan por un procesamiento industrial se les puede conocer como caseras.

Estas suelen ser más frescas e incluso saludables, pero también depende de la forma en la que se realiza. Puede ser más costosas, y normalmente se comen calientes. Si bien puedes hacerlas tu con tu propia masa de galletas, también se pueden adquirir en panaderías o pastelerías.

Galletas empaquetadas: En el caso de las galletas empaquetadas, no se necesita refrigeración, ni se deben adquirir en punto particulares, pues incluso hay en máquinas dispensadoras. Son las galletas que se industrializan, pero esto no quiere decir que no sean sanas, ya que pueden serlo, incluso más.

Son muy fáciles de encontrar y adquirir, en especial por su precio, que es muy bajo. Son un snack de consumo rápido y, dependiendo de la intención que tengas, te puede ayudar con procesos de dieta, con energía para el día o simplemente para saciar un poco la necesidad de comer hasta que puedas hacerlo.

Galletas caseras Galletas empaquetadas
Temperatura Normalmente calientes, si se enfrían cambia el sabor Cualquier temperatura.
Sabor La mayoría son dulces Dulces y saladas.
Fabricación En casa o en panaderías, a mano Industrializada.
Precio Pueden ser un poco costosas Son muy económicas.

¿Qué son las galletas dietéticas?

Algo que pasa con mucha frecuencia, en especial con personas que hacen deporte, es que el hambre aumenta, y a mitad de la mañana y tarde, los antojos aparecen. Esto puede representar estragos a tu dieta, pero solo si se lo permites. Por ello, para que no dejes de consumir tus snacks, existen las galletas dietéticas.

Este tipo de galletas están diseñadas específicamente para personas que estén en un proceso de pérdida de peso, o que practiquen deporte. Su sabor suele ser salado, aunque hay algunas que son un poco dulces, pero solo un poco. La clave de estas es dar un alto contenido en nutrientes, vitaminas y con bajas calorías.

Consumir este tipo de galletas ayuda a controlar el hambre, pues logra saciarla con facilidad, en especial las que tienen alto contenido de fibra y, además, te aporta la energía que necesitas para continuar durante el día, ya sea en el trabajo, la escuela o universidad, e incluso luego de una ardua sesión de ejercicio en el gimnasio.

Puede que el sabor no sea agradable para todos, en especial en las versiones integrales, que son las más refinadas de todas, pues el incluir saborizantes puede afectar la composición nutricional, por ello el sabor puede ser salado y simple. No obstante, los resultados y el aporte que brinda a tu salud son increíblemente altos.

¿Cuánto cuesta una galleta?

Entre las preguntas que más se hacen los clientes se encuentra el precio, pues suele preocupar la cantidad de dinero que se deberá invertir en la compra del producto. Siempre debes tener en cuenta que pagas por calidad, pero para tu alivio económico, en el caso de las galletas es muy asequible.

Si estas buscando galletas ya fabricadas, es decir para consumo inmediato, los precios no deberán ser un problema para ti, pues podrás encontrar las cajas de estas en distintos sabores y cantidades, dependiendo del tamaño y la marca, por precios entre los 20 MXN y los 200 MXN.

En caso de que estés buscando paquetes de masa de galleta para preparar en casa, ya que las prefieres recién horneadas y caseras, los precios no varían demasiado, y dependiendo de la cantidad de gramos que tenga la bolsa, el sabor y la misma marca, el precio puede oscilar entre los 30 MXN y los 150 MXN.

¿Dónde comprar una galleta?

Ya cuando es el momento de comprar, después de haber conocido lo más que puedes sobre las galletas, el lugar donde las adquieras es importante, pues debe ofrecerte variedad y calidad, de manera que tengas de donde escoger. En el caso de tiendas físicas, supermercados como Walmart tienen una gran variedad.

Si eres del tipo de cliente que prefiere las compras por internet, hay diversos portales web que te ofrecen un gran catálogo, para que puedas elegir la galleta que más te guste y comprarla desde casa. Un ejemplo de estas páginas web es Superama, donde encontrarás diversas marcas y sabores.

Otras opciones disponibles para ti a través de internet son Amazon México y Mercado Libre México. En ambas podrás encontrar no solo variedad de modelos, sino la opinión del público y la reputación del vendedor, de forma tal que puedas hacer la compra con la mayor certeza y seguridad.

Criterios de compra

Antes de que tomes la decisión final, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos que te ayudarán durante el proceso de selección, ya que te permitirán establecer comparativas entre las posibles opciones, de manera que elijas la que más te convenga, y que se encargue de saciar tu necesidad.

  • Sabor
  • Tipo de uso
  • Consumidor
  • Acompañante

Sabor

Uno de los aspectos que debes ver primero es el sabor, pues es un detalle de gusto, y también de afinidad de acuerdo con quien lo consume, por lo que debes pensar en cuál te gusta más, ya que la idea es que sea fácil de comer, indiferentemente de si es dietética o no, porque si no es así, se vuelve una tortura.

Galletas saladas: Son las más fáciles de consumir en adultos, ya que el sabor no suele ser abrumador. Este tipo de sabor suele saciar el hambre y generar llenura, por lo que es el que más está presente en las dietéticas, pero es muy raro que den verdadera energía. Si bien en los adultos es bien recibida, en los niños no tanto.

Galletas dulces: Las más amadas por jóvenes y niños. Este tipo de galletas tienen un sabor poderoso y que encanta a quien la consuma, pues suele emplear elementos desde solo azúcar hasta chocolate. Si bien suenan deliciosas, el sabor puede agotar fácilmente al ser muy dulce, por lo que se debe comer en pocas cantidades.

Sea para ti, o para tu familia y amigos, las galletas perfectas siempre crearán buenos momentos, los cuales se quedará contigo y en tu paladar, por eso el sabor debes elegirlo correctamente. (Foto: dolgachov/ 123rf.com)

Tipo de uso

La forma en la que pienses usar a las galletas es importante, pues dependiendo de tu intención te convendrán más unos modelos que otros. Hay tres categorías de uso en particular que debes conocer, de acuerdo con donde te sientas más identificado o identificada, deberás elegir ciertas galletas.

Galletas para dieta: Este tipo de galletas son las más buscadas por personas que quieren bajar de peso, pero tienen muchos antojos durante el día. El sabor suele ser salado, y la idea es que ellas te ayuden a saciar el hambre con cantidades de fibra, de manera que no termines repitiendo comidas.

Galletas para energía: Son las más recomendables para deportistas o estudiantes. Pueden ser sanas, aunque no tanto como las dietéticas, pero si aportan cantidad en fibra y vitaminas. La diferencia radica en el sabor, que muchas veces el dulce, y ese impulso de azúcar (muchas veces natural) brinda energía.

Galletas para gusto: Esta clase de galletas se consumen por el sabor, y porque te gusta. Si no tienes una intención real más allá de disfrutar su delicioso sabor, puedes escoger tanto dulces como saldas, y se te puede recomendar comer caseras, que suelen tener mayor nivel de sabor.

Consumidor

Debes tener bastante claro para quién es la galleta

De acuerdo con quien consuma la galleta, hay diversos aspectos a evaluar, desde el sabor hasta incluso la forma, incluyendo evidentemente, la tabla nutricional que maneje. Debido a esto, debes tener bastante claro para quién es la galleta, y de allí, seleccionar.

Niños: Es el público más complicado, pues muchos no están acostumbrados a sabores raros o muy fuertes. En este caso, las que tienen más éxito son las galletas dulces, y se pueden encontrar con gran valor nutricional, como las galletas de avena y chocolate. Si las galletas tienen forma de personajes, será más fácil que el niño la coma.

Jóvenes: Es el punto intermedio en los consumidores comunes, las galletas que suelen llamar la atención son entre saladas y dulces, pero en caso de ser esta última, quizá el sabor no debería ser tan abrumador. Las formas no importan tanto, pero si el aporte, en especial si dan energía, que es lo que más suelen buscar.

Adultos: Por último, el nicho de los adultos es mucho más abierto, pues muchas veces se ve una inclinación mas a lo salado que a lo dulce, sin descartar este último, claro está. A este tipo de consumidor se le puede ofrecer galletas con sabores integrales, con integración de frutas o frutos secos, pues tiene un paladar más amplio.

Acompañante

Como punto final, es importante que tengas en cuenta el acompañante que tiene la galleta, en caso de que lo tenga, pues este tiene su propio valor nutricional, y puede ser beneficioso dependiendo de tu intención de consumo, la cual debes tener definida antes de siquiera pensar en comprar de cualquier marca.

Crema: Es el más popular de todos, y esta orientado a cualquier edad, aunque es más recomendable en niños y jóvenes, pues la crema normalmente tiene un sabor dulce, pero no demasiado, lo que hace que no canse el sabor. Entre los atractivos de este acompañante está el sabor y la energía.

Frutas: Hay modelos y presentaciones de galletas que ofrecen como acompañante frutas, como el caso de manzanas, bananas o incluso fresas. Estos elementos complementarios suelen ser más para jóvenes adultos y adultos, pues su sabor suele ser un tanto diferente a lo que un niño está acostumbrado. Entre sus atractivos está la nutrición.

Cereales: Como último acompañante, están los cereales, que suelen ir incorporados dentro de la masa de la galleta. En estos casos, el sabor cambia bastante, y puede que les guste más a los adultos. Son muy beneficiosos en cuanto a energía, fibra y vitaminas, además de que ayudan en procesos dietéticos.

(Foto de imagen destacada: 5second/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones