Te damos la bienvenida nuevamente a reviewbox.mx.com. Hoy queremos hablarte de los ganchos para tejer y de cada una de las características que lo conforman, pues no sólo se trata de un excelente instrumento de confección, sino de un compañero perfecto para realizar tu hobbie favorito.

Los ganchos para tejer se consideran una maravilla cuando se desea realizar distintas prendas de ropa, pues con ellos podemos poner a volar la imaginación y realizar desde bufandas hasta hermosos peluches. Hoy queremos hablarte detalladamente de ellos para que al momento de comprar el tuyo sepas cuál es el mejor para ti.

Y como sabemos que hacer la elección de un gancho para tejer perfecto para ti puede complicarse un poco, te hablaremos sobre los mejores ganchos para tejer que puedes encontrar en el mercado, porque queremos que siempre adquieras los mejores y más eficientes productos.

Primero lo más importante

  • El gancho para tejer es la herramienta utilizada por los amantes de esta maravillosa actividad. Estos tienen una forma alargada con una punta doblada y pueden estar fabricado con distintos materiales. Además, sus distintos tipos poseen diferentes funciones.
  • Existen muchos tipos de ganchos para tejer, sin embargo los principales puntos de comparación se hacen entre los ganchos para tejer de aluminio, plástico o madera, los cuales pueden diferenciarse según su precio, durabilidad, entre otros aspectos.
  • Antes de realizar la compra de tu producto creemos prudente de que te informes de algunos aspectos, tales como el tamaño, el mango, entre otros, pues esto permitirá que al momento de realizar tu elección te sientas totalmente seguro y confiado.

Ranking: Los 3 mejores ganchos para tejer

No sólo debemos asegurarnos de que cumplan excelentemente su función, sino también que sean los ideales para confeccionar las prendas con el tipo de tela que tenemos en mente. Para facilitar tu elección hemos preparado una lista con los 3 mejores ganchos para tejer del mercado.

1er Lugar – Ganchos de ganchillo

Si el utilizar ganchos para tejer es parte de tu día a día y más que un hobbie es una actividad profesional, pues estamos más que seguros de que esté es el kit perfecto para ti, pues no sólo cuenta con increíbles ganchos para tejer fabricados con la mejor calidad, sino que también posee complementos adicionales.

Este fabuloso set cuenta con aproximadamente 22 ganchos, cada uno de ellos con distintos tamaños para que puedas emplearlos de la manera que mejor te convengan. Viene con distintos accesorios, tales como cinta métrica, agujas, entre otros, que harán de tus experiencias al usarlos sea mucho más grata

2o Lugar – 9 ganchos de colores con mango de plástico

Cuando realizas una actividad tan trabajosa como confeccionar prendas, lo mejor que puedes hacer es asegurarte de sentirte en total comodidad en todo momento, pues esto te asegurará que tus trabajos saldrán mucho más limpios, hermosos y con una excelente calidad.

Este set de 9 ganchos para tejer serán tus mejores amigos, pues no sólo están hechos de un aluminio súper resistente, sino que también poseen un mango ergonómico que se siente bastante suave en la mano al momento de emplearlo. Cada gancho viene con hermosos colores súper llamativos que definen su número.

3er Lugar – Gessence 8 unids

Si eres fan de los estilos modernos, estos ganchos están hechos para ti, pues su diseño tan espectacular va de la mano perfectamente con la excelente calidad con la que se encuentran fabricados. Porque mereces los mejores productos y nos encargaremos que los conozcas.

Hechos con una punta de aluminio muy resistente y un mango acrílico ergonómico súper cómodo para utilizarlos durante horas, este excelente set de 8 ganchos resultará perfectos para realizar los más hermosos trabajos. Puedes encontrarlos a un increíble precio que sabemos no vas a desaprovechar.

Guía de Compra

Queremos asegurarnos de que adquieras los mejores productos, por lo que darte la información que creemos necesaria para que conozcas muy bien todo sobre los ganchos para tejer es nuestro principal objetivo, pues sólo así lograrás que tu compra sea un éxito total. Checa esta guía de compra y aprende todo lo que necesitas.

Los ganchos para tejer son considerados uno de los instrumentos de costura más utilizados alrededor del mundo debido a las hermosas prendas que pueden confeccionarse dándole utilidad. (Foto: lcrms/ 123rf.com)

¿Qué son ganchos para tejer?

El gancho para tejer es la herramienta utilizada por los amantes de esta maravillosa actividad. Estos tienen una forma alargada con una punta doblada; pueden ser de acero, aluminio, plástico o madera y tener distintos tipos de tamaño dependiendo de los puntos que vaya a tener la prenda que se esté confeccionando.

Son una herramienta muy útil, pues se considera fácil de manejar una vez has practicado y por lo general no son muy costosas. Se pueden crear muchos tipos de prenda con esta herramienta, dentro de las cuales se destacan los suéteres, bufandas, centros de mesa e incluso colchas.

¿Qué ventajas tiene?

La gran ventaja que nos aportan los ganchos para tejer es que nos permite jugar con nuestra imaginación al crear distintas prendas de vestir o para decorar, lo cual es realmente útil cuando deseamos empezar a confeccionar.

Otra increíble ventaja es que puede ser un excelente hobbie, pues el confeccionar prendas de ropa requiere de invertir bastante tiempo, por lo que adquiriendo este instrumento estás asegurándote largas horas de distracción que no sólo saciarán tus momentos de ocio sino que también resultarán productivas.

Ventajas
  • Son fáciles de manejar
  • Tiene distintos tipos
  • Son accesibles
Desventajas
  • Pueden perderse con facilidad
  • Se debe practicar antes de utilizarlos
  • Pueden quebrarse

Gancho para tejer de acero, plástico o madera – ¿A qué debes prestar atención?

Podemos encontrar una larga lista con los distintos tipos de ganchos para tejer que existen, no sólo según su tamaño sino también por el material con el cual se encuentran confeccionados, por lo que el día de hoy queremos hablarte detalladamente de cada uno de ellos.

Gancho para tejer de acero: Los ganchos para tejer fabricados con acero son los más populares. Con ellos se pueden confeccionar usando la mayoría de las telas, aunque se recomiendan mayormente para confeccionar prendas de algodón. Son muy fáciles de utilizar y pueden resultar bastante ligeros.

Gancho para tejer de plástico: Estos ganchos son más endebles, sin embargo son bastante útiles para tejas un poco más difíciles de manejar, ya sea yute o en dado caso lana. Son bastante accesibles y cómodos al momento de utilizarlos.

Gancho para tejer de madera: Los ganchos de madera a pesar de ser bastante accesibles, son muy limitados con lo que respecta confección de ropa, ya que sólo se recomiendan para tejer con lana, ya que, de utilizarse otro tipo de hilo no se obtendrán los resultados deseados.

Gancho para tejer de acero Gancho para tejer de plástico Gancho para tejer de madera
Precio Medio Bajo Bajo
Durabilidad De 2 a 3 años De 1 a 2 años 1 año
Para todo tipo de telas No No

¿Cuánto cuesta?

Los precios de los ganchos para tejer pueden depender del tamaño, el material y la calidad que los mismos posean, por lo que es de gran importancia que antes de realizar tu compra te informes sobre estas características para que al momento de tu compra te sientas completamente seguro del producto que deseas adquirir.

Un gancho para tejer de excelente calidad con garantía de una máxima duración puedes encontrarlo entre los 200 MXN a los 100 MXN, mientras que uno más básico con una calidad promedio puedes hallarlo fácilmente entre los 60 MXN a 10 MXN.

¿Dónde comprar?

Existe una gran variedad de tiendas en donde puedes encontrar el gancho para tejer ideal para ti, tales como Casa Diaz y Coats México. Te aseguramos que encontrarlas el gancho de tejer que tanto buscas al mejor de los precios.

Si lo que deseas es una búsqueda más cómoda con mayor variedad de modelos y precios, siempre puedes acceder a las mejores plataformas digitales, tales como Amazon y Mercado libre, donde podrás encontrar una extensa variedad de ganchos para tejer al mejor de los precios.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de ganchos de tejer

Adquirir el gancho de tejer perfecto no sólo depende de saber si te ayudará a realizar tus prendas, pues existen distintos aspectos que consideramos prudentes tomar en cuenta antes de realizar tu compra, para así hacer que esta sea totalmente exitosa y satisfactoria para ti.

  • Punta
  • Tamaños
  • Mango
  • Tipo de telas

Punta

La punta o el pico de los ganchos de tejer es la parte del mismo que te permitirá la confección de las distintas prendas de ropa. Estas pueden variar bastante y además tener diferentes utilidades al momento de empezar a confeccionar, por lo que consideramos importante que sepas sobre ellas:

Punta regular: La punta regular es esa clásica que podemos encontrar en la mayoría de los ganchos para tejer, esta puede tener distintos tamaños dependiendo del número del instrumento. El uso de esta punta es recomendada casi para todo tipo de prendas, desde suéteres hasta bufandas.

Punta tunecina: Este tipo de punta se encuentra en los ganchos de tejer largos y rectos. Son utilizadas específicamente para trabajos más grandes, como por ejemplo colchas o suéteres de gran tamaño. Esta a diferencia de la regular es puntiaguda en lugar de redonda.

Tamaños

Cuando se trata de ganchos para tejer tienes que saber que existen distintos números de los mismos, por lo que su tamaño nunca es el mismo. Conocer esto te será de gran ayuda para saber cuál es el número que más te conviene para confeccionar tus prendas:

Tamaño para hilo delgado: Los tamaños dedicados para confeccionar con hilos delgados son enumerados del 00 al 14. Estos van de mayor menor, así que mientras mayor sea el número menor es tamaño de la aguja.

Tamaño para hilo grueso: Cuando hablamos de confeccionar ropa con hilo grueso existen distintos tipos de tamaños, los cuales también son 14, sin embargo, cada uno de ellos posee un nombre distinto para identificarlo. El que posee un mayor tamaño es el S con 19.00 m.

Mango

Lo mejor que podemos hacer al momento de adquirir un instrumento como lo son los ganchos de tejer es asegurarnos de sentirnos en total comodidad al momento de confeccionar nuestras prendas, por lo que conocer los diferentes tipos de mangos que existen de este producto es lo mejor que puedes hacer:

Mango regular: Nos referimos a mango regular cuando este no posee algún otro material adicional, sino que se encuentra fabricado con el mismo con el que está hecho el gancho. Este mango es bastante firme y por lo general se recomienda para una mayor precisión al momento de tejer.

Mango ergonómico: Los mangos ergonómicos por lo general están fabricados con silicona y pueden doblarse con bastante facilidad. Estos fueron fabricados para brindar una mayor comodidad y se recomiendan para quienes tardarán bastante tiempo realizando el trabajo.

Tipos de telas

Se puede llegar a pensar que con todos los ganchos para tejer puedes confeccionar prendas con todo tipo de tela, sin embargo esto es un error, ya que cada tela requiere de un tipo de gancho en específico, de lo contrario esta podría ser realmente deficiente y no lucir como esperas.

Antes de adquirir tu gancho de tejer debes evaluar cuál es el tipo de tela con el que deseas trabajar de manera más frecuente, para que así sepas exactamente cuál es el gancho que más te conviene para realizar cada uno de tus trabajos sin que se presente ningún tipo de complicación al hacerlo.

(Foto de imagen destacada: lcrms/123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?