Última actualización: 16/05/2020

Nuestro método

13Productos analizados

21Horas invertidas

6Estudios evaluados

73Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! Porque queremos que estés tan activo y en buena forma como siempre, quisimos hablar en esta oportunidad sobre un elemento que ha sido protagonistas de muchos estudios para pasar a ser ingrediente principal de muchos medicamentos para mejorar tu salud y bienestar. Hablaremos del ginkgo biloba.

Más allá de ser una planta, este compuesto ha ayudado a combatir y prevenir problemas circulatorios, neurológicos y otros más consecuencias del envejecimiento, gracias a sus propiedades llenas de antioxidantes y otros beneficios para nuestro cuerpo y mente.

En este artículo conocerás detalles sobre esta planta y sus bondades en nuestro organismo, los tipos de productos que encontrarás y las opciones más llamativas y destacadas del mercado actual. Sigue con nosotros para conocer más.




Lo más importante

  • El ginkgo biloba es un componente cuyas propiedades han demostrado ser beneficiosas para el organismo, en especial en el tema de oxigenación cerebral, mejoramiento de la memoria, ansiedad, antienvejecimiento y similares.
  • Al momento de ubicar ginkgo biloba podrás encontrar varias presentaciones, pero las más comunes serán en cápsulas o píldoras o en hojas para realizar infusiones. Cada una de ellas tendrá un método de preparación y acción diferente.
  • Antes de adquirir un producto con ginkgo biloba, es necesario que consideres la certificación o garantía de este; la dosis recomendada según la edad, los padecimientos o la sugerencia médica; los demás componentes del complejo vitamínico (en caso de que aplique); y la cantidad de contenido que presenta.

Los mejores productos de ginkgo biloba: nuestras recomendaciones

Centrum Performance - Con Panax Ginseng y Ginkgo Biloba

Esta marca ha ganado reconocimiento en el mundo del bienestar y la salud, gracias a sus complejos multivitamínicos. En este caso, estas cápsulas te ayudarán a lidiar de forma efectiva con el estrés diario, a enfrentar de mejor manera los desafíos físicos que se presenten y a mantener una energía física y mental presente.

Es una buena opción para quienes sientan constante cansancio, debilidad y falta de atención. El envase trae 30 tabletas llenas de vitaminas y minerales para ser consumidas individualmente, por adultos, cada día durante el desayuno.

Neuro Clarity - All Natural Brain Function Booster!

No products found.

Este producto de Neuro Clarity ayuda a mejorar la función cognitiva, la memoria y la concentración. Su mezcla original de vitaminas y minerales está optimizada por ginkgo biloba y hierba de San Juan para lograr un mejor enfoque y claridad mental en los usuarios que la consuman.

También ayuda a manejar el estrés y aumentar la capacidad cerebral, por lo que resulta una buena opción para personas con días ocupados y exceso de labores. El frasco incluye 60 cápsulas para ser consumidas en un periodo de un mes.

Green House - Ginkgo Biloba

No products found.

En este producto, el ginkgo biloba es el integrante principal. Es recomendada su ingesta para la mejora de diversas funciones mentales como la memoria, la velocidad de pensamiento, la atención y la concentración. También ayuda a mejorar las características del síndrome premenstrual.

Ayuda también a prevenir padecimientos como demencia y Alzheimer, también problemas de visión en personas que padezcan de diabetes. Además, ayuda a mejorar la vasculopatía periférica (várices en las piernas), causantes de dolor, pesadez e incomodidad.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre el ginkgo biloba

Antes de decidirte a comprar el primer envase de ginkgo biloba que encuentras, regálate unos minutos para conocer a profundidad sus características y beneficios, para que tu compra sea lo más acertada posible. Aquí te regalamos los detalles.

gingko-mx-1

La dosis usualmente recomendada de suplementos vitamínicos con ginkgo biloba es de 1 cápsula diaria junto al desayuno. (Foto: whatwolf / Freepik)

¿Qué es ginkgo biloba y qué ventajas tiene?

El ginkgo biloba proviene de un árbol que lleva este mismo nombre y de cuyas hojas se extrae este componente con múltiples beneficios para la salud. Por esta razón, se ha empleado en la medicina desde diversos aspectos y se ha puesto al alcance de todos los usuarios para mejorar algunas áreas del organismo.

Sus ventajas y bondades siguen actualizándose a cada instante, pero por ahora nos enfocamos en mostrarte las más relevantes de ellas para que conozcas si puedes identificarte con alguna. Presta atención en la siguiente tabla.

Ventajas
  • Combate pesadez y dolor de piernas
  • Ataca sensaciones de vértigo y migraña
  • Mejora trastornos venosos
  • Contiene antioxidantes
  • Previene problemas neurológicos
  • Potencia la memoria y concentración
Desventajas
  • No siempre se recomienda durante embarazo o lactancia
  • Es necesario consultar al médico si se ingerirá junto a otros fármacos
  • No es apto para epilépticos

Ginkgo biloba en cápsulas o en hojas - ¿A qué debes prestar atención?

Las propiedades del ginkgo biloba han adoptado muchas formas para el consumo humano, por lo que es importante conocer en qué presentación podemos encontrarlo y cuál de ellas convendrá más para cada caso. Te mostramos los formatos más frecuentes.

Cápsulas. Son aptas para personas ocupadas con poco tiempo para preparar una infusión, ya que solo deberán tomar una pastilla con junto desayuno o algún alimento completo durante el día. Aunque el precio suele ser un poco mayor, será mucho más fácil de trasladar y almacenar, ya que los envases suelen tener un cierre seguro para evitar derrames.

Este tipo de productos suele fabricarse bajo la combinación con otros minerales o vitaminas, como complejo B, vitamina A, vitamina D, ginseng y otros similares que complementarán o potenciarán el efecto del ginkgo biloba.

Hojas. Puedes encontrar hojas de ginkgo al tomarlas del mismo árbol o en tiendas naturistas. Estas deberán estar secas o dejarlas secar para luego prepararlas en forma de té y así aprovechar sus propiedades.

Aunque se toma un tiempo mucho mayor de preparación (tomando en cuenta el tiempo de secado, de selección de la porción y de infusión), el precio será mucho menor, ya que se trata de un producto puro. De esta forma, no estará mezclado con otros elementos, a menos que así decidas prepararlo.

Cápsulas Hojas
Precio Costoso Económico
Precio Mayor Menor
Combinación con otros elementos Usualmente sí No
Transporte y almacenamiento Envase original Es necesario ubicar un envase

¿Cuánto cuesta Ginkgo Biloba?

Dependiendo del formato que adquieras o la marca del producto, los artículos que incluyen ginkgo biloba variarán razonablemente de precio. Por ejemplo, puedes encontrar sets de pastillas para un mes que no superará los 90 MXN, y seguramente hojas de ginkgo que costarán menos de esto.

Sin embargo, otros productos, especialmente en cápsulas o comprimidos, ofrecerán una mayor cantidad de componentes además de este. Por esta razón y por la cantidad de píldoras que incluya, los precios podrán alcanzar los 300 MXN y hasta los 1,500 MXN.

Las hojas de ginkgo biloba pueden utilizarse para infusión luego de que estas se hayan secado. (Foto: Marzena7 / Pixabay)

¿Dónde comprar Ginkgo Biloba?

Puedes encontrar este artículo en comercios destinados a la venta de productos naturales o en cualquier farmacia que desees. Algunas opciones pueden ser Farmacias del Ahorro, Farmalisto, Droguería Cosmopolita, Walmart y similares.

También pues revisar más opciones de manera virtual y realizar la compra desde la comodidad de tu hogar. Algunos sitios a revisar serán Amazon, Mercado Libre, Evitamins y las plataformas en línea de los establecimientos mencionados anteriormente (cuando apliquen).

Criterios de compra

Si ya estás convencido de estas propiedades, seguramente querrás salir corriendo a comprar un poco de ginkgo biloba para ti pero ¡espera! Antes de seleccionar el modelo que consideres adecuado para ti o los tuyos, asegúrate de conocer estos factores importantes.

  • Certificación o garantía
  • Dosis recomendada
  • Complemento vitamínico
  • Cantidad de contenido

Certificación o garantía

Antes de consumir o adquirir cualquier producto relacionado con nuestra salud, es importante conocer qué organismos lo avalan o están detrás de su fabricación. Por esta razón, es importante adquirir solo marcas conocidas y certificadas o avaladas por organismos de seguridad y salud en el país.

Instituciones locales/nacionales. Puedes asegurarte de que el producto contenga un debido registro ante entes de salud como ministerios, laboratorios y similares. Esta información estará en el empaque principal y te asegurará que existe una organización responsable de cualquier novedad.

Instituciones internacionales. Si se trata de una marca extranjera, existen certificaciones como la GMP (Buenas Prácticas de Fabricación, por sus siglas en inglés) y la FDA (Administración de Comida y Medicamentos) que tendrán los laboratorios avalados por organizaciones internacionales en referencia a la calidad de sus productos.

La infusión del ginkgo biloba es una buena opción para quienes no desean ingerir píldoras. (Foto: Juraj Gallo / 123rf)

Dosis recomendada

La dosis que deberá tomar un adulto joven cuyas responsabilidades apenas comienzan a crecer no es la misma que hará efecto en un adulto mayor o persona de la tercera edad. Por esta razón, sigue las siguientes recomendaciones.

Menor de 45 años: A esta edad, todavía las funciones cerebrales del organismo suelen encontrarse en buen estado, pero resulta necesario optimizarlas para lograr un rendimiento óptimo. En estos casos, se recomienda una dosis de 100 o 120 miligramos al día.

Mayor de 45 años: En estos casos, los sistemas del organismo comienzan a deteriorarse o debilitarse, por lo que requerirán mayor atención y ayuda de nuestra parte. Una dosis de 240 miligramos podría ser la indicada, en caso de que no existan enfermedades mayores.

Importante: Si piensas que la dosis a consumir debe ser mayor que la primera mencionada, es importante consultarlo previamente con tu médico de confianza para asegurarte de encontrar la cantidad adecuada para tu caso y asegurarte de que no interferirá con ninguna otra medicación que tengas.

Complemento vitamínico

Ya hemos comentado que cuando el ginkgo biloba se presenta en cápsulas, suele estar acompañado por otros minerales y vitaminas que te ayuden a cumplir con varias funciones, como manejo del estrés, oxigenación cerebral y otras. Por ello es importante conocer cuáles son estos otros componentes.

Siempre es recomendable consultar al médico antes de ingerir multivitamínicos que contengan altas dosis de algún elemento que estemos obteniendo a través de otro medicamento. Te nombramos los más frecuentes.

Vitaminas del complejo B Reduce la fatiga, estabiliza el metabolismo
Ginseng Disminuye el cansancio, aumenta la resistencia
Vitamina A Protege huesos, dentadura, piel y visión
Vitamina D Equilibra el calcio y fósforo del organismo
Hierro Mejora transporte de oxígeno, regula la hemoglobina
Hierba de San Juan Alivia síndrome premenstrual, antiinflamatorio, combate la ansiedad

Cantidad de contenido

La cantidad de producto que contenga la opción que busques será importante para conocer el tiempo que te llevará consumirlo por completo. Si deseas tomar una pequeña dosis de forma diaria por primera vez, puedes optar por envases o paquetes que incluyan lo necesario para 1 mes, ya que es importante conocer su efecto en tu cuerpo.

Pero si ya conoces que existe un resultado satisfactorio o ha sido recetado por algún médico, podrás adquirir opciones para un periodo de tiempo mayor, como 2 o 3 meses, siempre tomando en cuenta la fecha de caducidad para asegurarte de que no perderás parte del producto.

(Foto de imagen destacada: Freepik / Freepik)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Periodista y Social Media Manager enfocada en temas relacionados al área de tecnología, salud, innovación y educación. Cuando no está redactando, seguramente está alimentando su loca pasión por el cine y las series, o iniciando un nuevo curso online.