Hola y bienvenido a ReviewBox.com.mx! Sabemos que eres todo un amante de la geografía y por lo mismo, nos hemos dado a la tarea de buscar y analizar todo lo que necesitas saber del globo terráqueo, sus características y funcionalidad.

¿Siempre te has preguntado cómo están ubicados los diferentes países? ¿Sus capitales, ríos y montañas? O tal vez, ¿quieres enseñarle a tus hermanos, primos o hijos algo de geografía de forma sencilla e interactiva? Bueno, no te preocupes más porque el globo terráqueo es el producto ideal para estas tareas.

En ReviewBox nos importa que sepas toda la información posible de los productos que te interesan y siempre podrás contar con un review para guiarte. Pero sobre todo nos interesa que puedas aprender las características y funciones más importantes para que elijas la mejor opción posible. ¿Listo?¡ Pues acompáñanos!

Primero lo más importante

  • El globo terráqueo es un producto que replica la Tierra en forma e inclinación. Viene con una base integrada para que pueda girarse en su totalidad y generalmente cuenta con información de división política, rutas marítimas y aéreas.
  • Existen diferentes tipos de globo terráqueo, los más usados son, los globos terráqueos simples, los que tienen relieve incluido, los iluminados y los interactivos. Cada uno tiene una función distinta.
  • Es importante considerar diversos factores como el tamaño del globo terráqueo, su durabilidad, materiales con los que está hecho, información con la que cuenta, consumo de energía y peso. Todo para que tu compra se la deseada.

Ranking: Los 7 mejores globos terráqueos

A continuación te presentaremos los mejores siete globos terráqueos que podrás encontrar. Para este ranking nos basamos en diversos factores como lo son, las opiniones de los usuarios, las características del producto, su funcionalidad, accesibilidad entre otros. ¿Quieres saber cuáles son los mejores? Sigue leyendo.

1er Lugar – Tech Tools Globo Terráqueo Iluminado Interactivo

El globo terráqueo interactivo de Tech Tools es nuestro número uno y no es casualidad, este producto tiene tantas características que te vas a impresionar. Primero que nada, es un globo interactivo que se ilumina con pilas por lo que podrás ocuparlo en cualquier lugar y a cualquier hora. Está hecho con plástico ABS de alta gama.

Pero lo más fascinante de este producto es que al apagar la luz aparecen las constelaciones y estrellas en una versión nocturna, simplemente increíble. Este globo terráqueo es idóneo para niños y jóvenes ya que podrán aprender del mundo y las estrellas mientras usan el producto. ¿No te encantaría regalárselo a ese sobrino o primo tuyo?

2o Lugar – Advantus Globo Terráqueo 12”

El modelo Advantus 12” es la definición de simpleza y clase. Este globo terráqueo mide 12” pulgadas y tiene los países del mundo divididos por fronteras actualizadas y cada país tiene un color diferente para que se distingan entre todos. También cuenta con el mar pintado en azul para con acentuaciones más fuertes en donde es más profundo.

Además de demarcar países y mares, el globo terráqueo indica con líneas por dónde pasan todos los meridianos y los paralelos como lo son el Trópico de Cáncer, el Trópico de Capricornio y el Ecuador por poner algunos ejemplos. El material con el cuál está construido es duradero y cuenta con una base de plata para mejor estabilidad.

3er Lugar – Punto de referencia Geographic Ambassador 12”

El modelo Geographic Ambassador 12” es una joya para los que buscan decorar su casa con un globo terráqueo de clase. ¿Por qué lo decimos? Por su diseño elegante que cuenta con base de madera que hace que combine con cualquier despacho, oficina o sala. Además, el mar está pintado de un tenue beige que resalta la elegancia del producto.

Tiene la división política de los países actualizada y estos están coloreados de amarillo, vino, azul, naranja, café y verde. También se aprecian las líneas imaginarias que dividen la Tierra y en donde hay sistemas de rocosos, la superficie del globo terráqueo se eleva un poco permitiéndole a los dedos sentir y distinguir las montañas.

4o Lugar – Punto de referencia Geographic Scout II

Este globo terráqueo de 30.5 cm es una variante más colorida que el modelo anterior gracias a los llamativos colores que ocupa. El mar está pintado de azul esmeralda y los países de distintos colores igual de llamativos para diferenciarlos unos con otros. Este producto es perfecto para lugares con mucha luz, sea oficina, cuarto o sala.

La principal característica es que cuenta con más de 4,000 puntos de interés entre países, capitales, sistemas rocosos, océanos, mares y líneas imaginarias. Aparte cuenta con luz led para usarse en la oscuridad y un interruptor para encendido y apagado. Sea para decoración o para educación este es uno de los más completos sin duda.

5o Lugar – Replogle 30565

Cuando hablamos de cantidad de información, este globo terráqueo no deja nada, pero nada qué desear y es que no sólo cuenta con capitales, ríos y líneas imaginarias. Si observas detalladamente, este globo terráqueo tiene muchas ciudades incuidas por país, haciéndolo muy rico en información de división política.

Por si no fuera poco también cuenta con datos de la población del mundo, rutas marítimas, plataformas glaciales, límites internacionales, límites de estado y picos, cerros y montes. Su material es de plástico al igual que su base y la superficie del globo es lisa permitiéndote manipularlo con facilidad.

6o Lugar – Globo terráqueo iluminado Little Experiment

Este globo terráqueo de 20.3 cm es perfecto para infantes que están en la etapa de aprendizaje del mundo ¿Por qué lo decimos? Por la iluminación con la que cuenta que hará que cualquier niño se interese por él. Es un gran juguete educativo ya que tiene base anticaídas y su reducido tamaño quedará perfecto para el manejo de tu pequeño.

Tiene luces LED que brindan una luz amigable en la oscuridad permitiendo su uso sin lastimar los ojos del usuario. La información con la que cuenta es considerable ya que se puede distinguir la división política del mundo, capitales, océanos, mares, golfos, latitudes y líneas imaginarias como meridianos y paralelos.

7o Lugar – Mapa Mundial D Dolity

Por último, el modelo D Dolity es una opción para los usuarios que buscan un globo terráqueo pequeño ya que este mide apenas 20 cm y 25cm. Su tamaño lo hace perfecto para niños que estén en el proceso del aprendizaje geográfico y el ligero peso brindará comodidad al momento de trasladarlo de un lugar a otro.

Una característica de este modelo es que puedes conseguirlo en distintos colores tales como en dos tipos de azul, blanco y negro, por lo que no tendrás problema en conseguir uno que combine con tu cuarto o sala. Su superficie es lisa lo cual le permite al usuario poder manejarlo con suavidad y la base de plástico le brinda gran estabilidad.

Guía de Compra

Uno pensaría que comprar un globo terráqueo es algo muy sencillo de hacer, sin embargo, quienes saben de geografía, decoración y educación sabrán que, para invertir en este producto se requiere saber de diversos factores para realizar la mejor compra posible. Por eso nos dimos a la tarea de explicártelos a continuación.

El globo terráqueo cuenta con una esfera giratoria y una base con la inclinación original de la Tierra. (Foto: Diegomyo / Pixabay.com)

¿Qué es el globo terráqueo?

El globo terráqueo es un producto que simula la Tierra en forma esférica y contiene toda la información necesaria para entender cómo está políticamente dividida al igual que la ubicación de los sistemas montañosos y ríos más famosos. También incluye información de océanos y mares convirtiéndolo en un producto básico para la enseñanza.

Este producto consta de una esfera de entre 20cm a 40cm que replica la Tierra, existen de diversos colores. Esta esfera siempre va incrustada en una base que la inclina en 23.5º, igual que nuestro planeta. La base además de sostener el globo terráqueo también sirve para girarlo de manera que se vea toda la totalidad del producto.

¿Qué ventajas tiene un globo terráqueo?

Una ventaja del globo terráqueo es que puede ser un juguete educativo perfecto para la enseñanza de la geografía. Al tener un diseño tan llamativo, tiene un impacto inmediato con los niños que querrán usarlo en cuánto lo vean. Además, muchos cuentan con funciones interactivas para hacer aún más llamativo su uso.

Otro beneficio de tener un globo terráqueo es que resulta una excelente pieza de decoración para la casa o la oficina. Nada más imagínatelo en un estante junto a tus libros o en tu sala haciendo juego con tus muebles, sin duda creemos que se vería muy bien. Existen algunos con bases de plata y madera que le dan mucha clase al globo terráqueo.

Ventajas
  • Es un juguete educativo
  • Decora oficina, despacho, cuarto o sala
  • Los iluminados pueden funcionar como lámparas
Desventajas
  • Frágiles ante caídas
  • Precio
  • Funciones limitadas a la educación y decoración

Globo terráqueo simple, con relieves, iluminado o interactivo – ¿A qué debes prestar atención?

Cuando hablamos de globos terráqueos es importante notar que hay cuatro tipos y que cada tipo facilita ciertas funciones desde la educación hasta la decoración. Principalmente encontrarás globos terráqueos simples, con relieves elevados, iluminados e interactivos. ¿Cómo es cada uno? Ahora lo explicamos.

Simples. Este producto sólo incluye la réplica esférica de la Tierra y una base de plástico, metal o madera para sostenerla y girarla. Estos globos terráqueos solamente cuentan con información como división política, montañas, océanos, rutas marítimas y líneas imaginarias. Su diseño simple y elegante lo hace perfecto para decorar espacios.

Con relieves. A diferencia de los globos terráqueos simples este tipo tiene ligeras elevaciones en la superficie en donde se encuentran sistemas montañosos y/o ríos. Esto hace que al sea más sencillo ubicar lugares y regiones con sólo tocar el producto.

Iluminados. Los de tipo iluminado son de los más populares entre los niños gracias a que resultan sumamente llamativos. Estos globos terráqueos cuentan con luces LED que brindan una luz potente pero suave al mismo tiempo. Además de decorar y ayudar al aprendizaje, este tipo puede funcionar como lámpara. Qué buena idea ¿no crees?

Interactivos. Por si faltaba algo, ahora puedes conseguir globos terráqueos interactivos. ¿Qué hacen los de este tipo? Te realizan preguntas de geografía y evalúan tus conocimientos mediante botones incluidos. Son muy divertidos de usar, sobre todo para los niños que quedarán fascinados con poder interactuar con su juguete favorito.

Simples Con relieves Iluminados Interactivos2
Base Fija Fija Fija Fija
Luz No No Sí LED Sí, en algunos casos LED
Fuente de energía Ninguna Ninguna Conexión a corriente de luz Pilas

Actualización de la información

Tienes que tener mucho cuidado al momento de elegir algún globo terráqueo y fijarte bien si está actualizado o no. Vivimos en un mundo en donde suelen haber cambios geográficos, el caso más importante es el nacimiento de países y en ocasiones puedes encontrar este producto sin la última actualización.

¿En qué debes de fijarte? Principalmente en que el globo terráqueo que quieras adquirir incluya a Sudán del Sur como un país independiente. Sudán del Sur es el último país en crearse, esto fue en el año de 2011 y aunque no lo creas aún se venden mapas y globos terráqueos que no incluyen a este país en su delimitación política.

Las actualizaciones son importantes y más en los globos terráqueos, debes poner mucha atención a los detalles. (Foto: olegdudko / 123rf.com)

¿Cuánto cuesta?

El globo terráqueo es un producto que tiene una gama de precios amplia ya que lo encontrarás desde muy barato hasta considerablemente caro. ¿De qué depende? Principalmente de los materiales que suelen ser plástico, metales y madera, así como de las funciones con las que cuente, como luz LED y sistema de interacción.

El globo terráqueo más barato generalmente será el de tipo simple que ronda los $299.00 MXN, su bajo precio se debe a que casi todos cuentan con base hecha de plástico y no cuenta con funciones interactivas ni luz. A diferencia de los globos iluminados e interactivos que cuestan entre 1,000.00 MXN y 2,300.00 MXN.

El precio promedio de un globo terráqueo con relieve es de 1,500.00 MXN, esto debido a que generalmente se usan materiales como metales y madera para hacer las bases en las cuales está incrustada la réplica. Si estás buscando decorar te recomendamos esta opción, pero si tu deseo es educar entonces te conviene invertir un poco más.

El globo terráqueo es un producto que puede ser ocupado en la oficina o en la casa. (Foto: kzenon / 123rf.com)

¿Dónde comprar?

El globo terráqueo es un producto que no tiene mucha demanda en comparación de otros productos de educación y decoración, sin embargo, sí es posible encontrarlo en diversos lugares de entre los cuales destacan los sitios web como Amazon, E-bay y Mercadolibre. Aquí encontrarás una amplia variedad de modelos y diseños.

También puedes llegar a encontrarlo en tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro, Sears y Sanborns, sin embargo, ninguna de las anteriores maneja un stock constante y es probable que pases bastante tiempo buscando tu globo terráqueo.

Así que ya lo sabes, si quieres tener opciones para elegir la mejor, te recomendamos que prendas tu computadora, ingreses a Amazon y con un click lo compres, de manera que sólo tengas que preocuparte por caminar de tu cama a la puerta para recibir tu globo terráqueo en las manos.

El globo terráqueo, es un hermoso adorno en cualquier biblioteca u oficina. (Foto: olegdudko / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de globo terráqueo

Ahora te diremos qué factores debes de considerar a la hora de comprar tu globo terráqueo de forma que comparares y califiques los diversos modelos que existen. Toma nota de esta información ya que puede representar la diferencia entre estar satisfecho o no con la compra.

  • Tamaño
  • Información con la que cuenta
  • Durabilidad
  • Consumo de energía
  • Peso

Tamaño

El tamaño del globo terráqueo es el primer factor que necesitas considerar al momento de realizar tu compra, sobre todo si lo vas a ocupar para decoración o para enseñar. Entre los tamaños más vendidos están los de 20-22 cm, los de 30-32 cm y los de 40-42 cm. ¿Pero en qué aspectos se diferencian?

20-22 cm. Estos globos terráqueos son los más pequeños que podrás encontrar y son particularmente usados para enseñar niños pequeños debido a que son más sencillos de mover para ellos. Además, son muy cómodos a la hora de acomodarlos en espacios reducidos por lo que no tendrás problema en encontrarle un lugar en tu casa u oficina.

30-32 cm. A diferencia de los globos terráqueos pequeños este tamaño no solo sirve muy bien para enseñar, pero también decora gracias a que puede ocupar más espacio en el lugar donde se encuentre. Cabe resaltar que este es el tamaño estándar por lo que será más sencillo que lo encuentres en cualquier punto de venta.

40-42 cm. El tamaño más grande que encontrarás en globos terráqueos será de 40 cm a 42 cm y estos también pueden ser ocupados tanto para enseñar como para decorar. La principal característica es que en este tamaño puede caber más información y además tiende a ser más legible que en los demás tamaños.

Información con la que cuenta

Aunque ya mencionamos que los globos terráqueos pueden contener distinta información del mundo, hay unos que priorizan ciertas cosas sobre otras. Por ejemplo, puedes encontrar modelos que sólo incluyan la división política, otros que incluyan información detallada de océanos y rutas marítimas, y algunos tienen hasta rutas aéreas.

División política. Es el tipo de información más común en los globos terráqueos y básicamente expone cómo está dividido el mundo, desde fronteras hasta líneas imaginarias como paralelos y meridianos. También se incluyen capitales y ciudades importantes de los distintos países por lo que te brinda un conocimiento general en este rubro.

Océanos, mares, ríos y rutas marítimas. Para los amantes del mar este tipo de información es básica para su globo terráqueo. Aquí se explican los límites de millas al que tienen derecho los países, las partes de los océanos más profundas, los lagos y ríos más grandes del mundo y por dónde pasan los barcos.

Rutas aéreas. Tal vez lo tuyo no sea el mar pero sí el aire y existen globos terráqueos que incluyen toda la información sobre las rutas que los aviones comerciales y privados tienden a seguir. Es súper interesante darse cuenta que casi ningún avión vuela en línea recta a su destino ¿Lo sabías?

Durabilidad y materiales

La durabilidad de tu globo terráqueo es otro factor que considerar cuando realices tu compra y esta depende principalmente de los materiales de los que esté hecha tanto el globo como la base. La mayoría de los productos ocupa plástico para hacer el globo, pero en donde varían es en la base ya que se ocupan tres diferentes materiales.

Plástico. Los globos terráqueos de base de plástico son los que menos duran ya que son propensos a romperse en caso de caídas. Además, el plástico es un material que, a pesar de ser duradero, también resulta frágil y sufre desgaste de manera rápida. Sin embargo, también son fácilmente intercambiables en caso de que se necesite.

Metal. Las bases de metales son altamente duraderas ya que se desgastan muy poco con el paso de los años. Podrás ver que se ocupan incluso metales como el cobre o plata para hacer las bases del globo terráqueo para brindarle lujo y que la decoración sea del gusto del usuario.

Madera. También hay bases de madera trabajada y esto le brinda una gran durabilidad al globo terráqueo. Además, suman puntos al factor de la decoración ya que hay muchos usuarios que gustan de este material para sus casas y oficinas. Un punto qué considerar es que son frágiles contra caídas y encontrar reemplazos puede complicarse.

View this post on Instagram

Yo ya sé que a ustedes les gustan los globos terráqueos intervenidos, más si tienen flores.☺️ Este modelo se llama Spring y es de @don_mundo_cia. Femenino en su toque justo.🌸🌼🌺 *Es parte de #LaVidrieraDeDecoLookbook, fotos de ambientes en las que todo lo que se muestra se puede comprar. ** En el hashtag #LaVidrieraDeDecoLookbook van a encontrar más espacios y productos para tener sus casas más lindas. ***Para los que no lo saben, el iconito de la bolsa de abajo a la izquierda es para comprar. Les muestra precio y el link a la tienda. Es bastante novedoso y esta buenísimo para comprar lo que se ve en las fotos. #deco #decor #decoracion #homedecor #lavidrieradlb #dondecomprar #globo #globoterraqueo

A post shared by Deco, Hogar y Cosas Lindas (@decolookbook) on

Consumo de energía

¿Importa saber si tu globo terráqueo consume energía? Te diríamos que sí y bastante y esto se debe principalmente a que algunos se necesitan conectar a una corriente de luz e incluso funcionan como lámparas mientras que otros necesitan pilas y eso representa un gasto para el usuario.

Corriente de luz. Estos globos terráqueos son los que se enchufan a una corriente y pueden funcionar como lámpara, pero ten cuidado ya que de estar mucho tiempo conectados pueden gastar más luz de la que te gustaría y el recibo podría llegar ligeramente diferente.

Pilas. El consumo de energía dependerá de cuánto uses el globo. Principalmente son los interactivos los que ocupan pilas para poder hacer las preguntas con las que funcionan. De ocuparlo mucho entonces podrías verte comprando pilas a cada rato.

Peso

Por último, te recomendamos considerar el peso del globo que vayas a comprar, sobre todo si piensas regalarlo a niños pequeños ya que querrán estarlo llevando de un lugar a otro y no quieres que al ser muy pesado pueda caérseles en un movimiento brusco.

Puedes encontrar globos terráqueos que pesan desde 500gr hasta unos que pesan 3 kg. El promedio de peso de un globo terráqueo es de 1.2 kg y es bastante sencillo de mover. Te recomendamos que valores si vas a mover mucho este producto o si los niños que lo ocupen puedan cargar el peso sin provocar algún accidente.

Así que ya lo sabes, la siguiente vez que estés a punto de comprar un globo terráqueo recuerda checar este review para guiarte y que puedas elegir la opción que más te convenga. Esperamos que pronto puedas estar disfrutando de este artículo que te brindará muchos conocimientos de este maravilloso mundo. ¡Hasta la próxima!

(Foto de imagen destacada: Josuetrejo_oficial / Pixabay.com)

Califica este artículo


46 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX