Última actualización: 01/02/2020

Nuestro método

8Productos analizados

18Horas invertidas

4Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

Los globos son sinónimo de fiesta y alegría, y más aún si estos objetos decorativos tienen forma de números, ya que los mismos representarán determinadas fechas importantes en nuestra vida, como cumpleaños, aniversarios, bautismos, bodas, etc.

Estos globos, normalmente fabricados en poliamida metálica, pueden venir en distintas variantes de diseños, tamaños, colores y formatos, adaptados a los distintos usos y estilos. Por ello, estos elementos ornamentales son sumamente versátiles y originales.

A lo largo del artículo te hablaremos de las características más importantes de este producto para que conozcas sus principales particularidades. También te contaremos cuáles son los modelos de globos de números mejor valorados y más vendidos en internet, cuánto cuestan, y en qué tiendas comerciales puedes adquirirlos.




Lo más importante

  • Los globos de números son objetos decorativos con forma numérica (como su nombre lo indica), que se utilizan para representar determinadas fechas en fiestas de cumpleaños, bautismos, aniversarios, casamientos, eventos, etc.
  • Hay distintas variantes y estilos de globos de números, entre los que se destacan los modelos elegantes, los modernos y los infantiles. Estas variedades se diferencian entre sí, principalmente, por sus colores, dibujos, formatos y utilidades, entre otros aspectos.
  • Es importante que a la hora de seleccionar los globos de números para tu festejo tengas en cuenta algunos factores importantes, como pueden ser sus tamaños, materiales y accesorios complementarios, entre otros puntos destacables.

Los mejores globos de números: nuestras recomendaciones

Globos de números del 0 al 9

Este fantástico globo de números gigante está diseñado para destacarse en cualquier fiesta o evento, ya que mide ¡1 metro! Además, se puede reutilizar varias veces, debido a que está fabricado en poliamida (foil), un plástico súper resistente y durable.

Este excelente producto posee una película de aluminio de alta calidad, que hace el globo de números muy duradero, vistoso y decorativo. Aparte viene en color dorado y plateado, dos tonalidades sumamente adaptables a todo tipo de estilo y celebraciones.

Globo de número 16 y set de globos variados

Este magnífico set trae globos de números para una fiesta de 16, y otros tipos de globos hechos con látex, lentejuelas, colores lisos y elegantes, adaptados a los distintos estilos y festejos. Una opción muy creativa y versátil para acompañar todo tipo de celebraciones.

Todos los globos están diseñados en tonos rosados, muy bellos, elegantes y delicados, que también quedan muy bonitos para decorar habitaciones y salas. Además, resultan muy resistentes y duraderos, por lo que puedes reutilizarlos varias veces para distintos eventos.

Globo de número para fiestas de NUOLUX 101

Este globo de números color plata es tamaño súper grande, ya que mide 106 x 81 cm, lo que lo hace perfecto para utilizar como centro de atención de cualquier fiesta, ya sea de cumpleaños, boda, bautismo, aniversario, evento o cualquier otro tipo de celebración.

Este excelente producto está fabricado en poliamida (foil), un plástico sumamente resistente y duradero, que se puede reutilizar muchas veces. Además, es muy fácil de inflar y desinflar, y puede hacerse por medio de aire o de helio (lo que prolongará aún más su vida útil).

Globo de número con forma de animal de Tivolii

No products found.

Este hermoso globo de números es sumamente creativo y original, ya que tiene forma de animal (en este caso un zorro). Su diseño novedoso y divertido lo hace perfecto como accesorio decorativo de cumpleaños infantiles y bautismos.

Además, su material es respetuoso con el medio ambiente, por lo que no resulta tóxico. Un globo de números totalmente seguro, simple de inflar y desinflar, y lo puedes reutilizar varias veces, por lo que es una excelente alternativa para poner color y alegría a cualquier festejo.

Globo de número 1 de aluminio de YeahiBaby

Este globo con el número uno posee un estilo muy moderno, dado que su color negro es muy vistoso y versátil. Lo puedes utilizar para cualquier tipo de fiesta, ya sea de cumpleaños, bodas, eventos empresariales, escolares, y muchas otras celebraciones.

Su tamaño de 72 x 34,5 cm lo hace muy llamativo y notorio, por lo que puedes colocarlo en un telón, o como acompañamiento de tus fotos. Su plástico además es muy resistente y duradero, lo que te permite volverlo a usar en muchas otras ocasiones y festejos.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los globos de números

Esta guía de compra tiene como objetivo principal informarte acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las características más importantes de los globos de números, incluyendo sus ventajas y aquellos aspectos no tan beneficiosos.

Los globos de números son sumamente festivos y ornamentales. (Foto: primagefactory/ 123rf.com)

¿Qué son los globos de números y qué ventajas tienen?

Los globos de números son objetos decorativos con formas numéricas que representan fechas específicas, como cumpleaños, aniversarios, bautismos, fin de año, etc. Estos globos se caracterizan por ser sumamente festivos, glamorosos, brillantes y originales.

Los globos de números pueden venir en diferentes variedades de tamaños, formatos y colores, adaptándose a los distintos eventos y estilos. Estos alegres elementos ornamentales realzan cualquier fiesta, transformándose en partícipes indispensables de las celebraciones modernas.

Entre sus muchas ventajas, los globos de números están fabricados en poliamida, que es un material muy resistente y duradero que permite que estos globos puedan permanecer mucho tiempo intactos (sobre todo si se inflan con helio). Esta materia prima además es muy vistosa y llamativa, gracias a sus colores metálicos.

Ventajas
  • Son alegres y festivos
  • Se adaptan a las distintas celebraciones y estilos
  • Son sumamente decorativos
  • Duran mucho tiempo infladosnaranja
Desventajas
  • Son mucho más costosos que los clásicos globos de látex
  • Tardan muchísimo tiempo en biodegradarse
  • Pueden ser conductores de electricidad

Globos de números elegantes, modernos o infantiles - ¿A qué debes prestar atención?

Los globos de números son sumamente versátiles y adaptativos, dado que se ajustan a los distintos usos y estilos. A continuación, te mencionaremos algunas de las variedades de estos objetos decorativos para que elijas el más acorde a tus preferencias y necesidades.

Globos de números elegantes. Los globos de números se caracterizan y destacan por sus colores brillantes y llamativos, que generalmente suelen ser dorados o plateados. Estos tonos metalizados les aportan a estos elementos decorativos mucho glamour, sin perder la elegancia y delicadeza.

Globos de números modernos. Los globos de números modernos suelen utilizarse para fiestas más descontracturadas, minimalistas o vanguardistas. El negro es un color muy usado en la actualidad para reuniones festivas, aunque también hay diseños personalizados sumamente innovadores.

Globos de números infantiles. Estos globos se caracterizan por tener un formato numérico integrado a una figura infantil, que puede ser un animal (comúnmente), un objeto o un personaje famoso de series o películas para niños. Estos globos también pueden ser lisos, pero siempre con colores brillantes e intensos.

Elegantes Modernos Infantiles
Usos Cumpleaños, aniversarios, fin de año, casamientos, eventos, etc. Cumpleaños, fiestas variadas Cumpleaños infantiles, bautismos
Colores o estampados Dorados, plateados, perlados, etc. Negros, principalmente Con dibujos infantiles, o lisos pero muy coloridos
Textura Lisa, suave Lisa, suave Lisa, suave, con relieve
Formato Redondeado, alargado Redondeado, alargado, cuadrado Irregular

¿Cómo inflar los globos numéricos?

Como mencionamos en la guía de compra, los globos numéricos suelen estar fabricados en poliamida, que es un tipo de plástico metalizado que les brinda rigidez y brillos a estos objetos festivos; además de hacerlos más resistentes y duraderos que los globos tradicionales de látex.

Los globos de números de poliamida (o foil) se pueden inflar perfectamente con aire, pero lo ideal es hacerlo con helio, que es un tipo de gas proveniente de la naturaleza que permite que el globo permanezca más tiempo intacto, sin desinflarse, y manteniéndose a flote.

¿Necesitas accesorios complementarios?

Cuando compres los globos de números, debes tener en cuenta que muchas veces es necesario adquirir también accesorios complementarios para que estos objetos decorativos queden perfectos. A continuación, te mencionaremos algunos de estos elementos.

Varillas. Es el sistema de agarre característico de los globos foil; sobre todo de los más pequeños. Las varillas te pueden resultar muy útiles, por ejemplo, si quieres colocar los globos de números como centros de mesa en una fiesta, dado que te permitirán mantenerlos erguidos, vistosos y elegantes.

Cintas. Las cintas te brindan la opción de adaptar los globos de números a cualquier tipo de decoración. Las mismas pueden venir en distintas medidas, texturas y colores, y te permiten atarlos en forma de ramo, combinarlos con otros accesorios, etc.

Pesas. Como es sabido, los globos tienden a subir, sobre todo si se inflan con helio; por ello las pesas pueden ser una alternativa muy práctica, y sobre todo sumamente decorativa, para mantenerlos en su sitio (sin que se vayan volando hasta el techo, donde quedarán pegados).

Además de su funcionalidad, las pesas son perfectas para acompañar la decoración de la fiesta, dado que vienen en gran variedad de colores, tamaños, diseños y formatos adaptativos, sumamente bellos y ornamentales. Aparte, puedes encontrar distintas opciones de precios, acordes a tu presupuesto.

Inflador. Este accesorio complementario es fundamental para inflar los globos de números, sobre todo si son muchos o de gran tamaño. En el mercado puedes encontrar distintas variantes de infladores, como manuales, eléctricos, ligeros, pesados, grandes, pequeños, etc.

Bomba de helio. Las bombas o bombonas de helio están diseñadas para contener este gas natural, y pueden ser reutilizables o desechable, grandes o pequeñas, etc. Es importante que antes de comprar este accesorio te asesores acerca del tamaño que necesitas de acuerdo al uso que le darás.

¿Cuánto cuestan los globos de números?

Los precios de los globos de números varían de acuerdo a la cantidad de unidades, tamaño y calidad de los materiales, entre otros aspectos. En el siguiente párrafo te comentaremos cuáles son los costos aproximados de este producto para que tengas un parámetro de los valores comerciales.

En el mercado puedes encontrar globos de números desde 100 MXN a 400 MXN, o más, dependiendo de las particularidades mencionadas en el párrafo anterior. Sin embargo, hay modelos muy bonitos y de excelente calidad entre los 150 MXN y los 200 MXN.

¿Dónde comprar globos de números?

Los globos de números resultan ideales para ponerle brillo y glamour a cualquier festejo, por lo que son muy utilizados para distintos tipos de celebraciones. Por ello los puedes adquirir fácilmente en tiendas especializadas como Metallic balloons and Latex, Helium Balloons, Globos y Figuras, Light Globes, etc.

También puedes encontrar gran variedad y surtido de globos de números en internet, a través de páginas virtuales como Amazon, Ebay, Linio, y Mercado Libre, entre otras. La compra online además te brinda la ventaja adicional de hacer el pedido desde tu casa, donde aparte puedes recibirlo.

Los globos de números resultan muy versátiles, ya que se adaptana los distintos eventos y estilos. (Foto: Ekaterina Demidova / 123rf.com)

Criterios de compra

En esta última sección te comentaremos cuáles son los factores más importantes que debes tener en cuenta al momento de comprar globos de números. Esta información te permitirá seleccionar el modelo más adecuado para tu festejo, dependiendo de tu estilo y necesidades.

Materiales

Los globos de números se diferencian de los globos convencionales, principalmente, por sus materiales, dado que los modelos tradicionales están fabricados en látex y los numéricos en poliamida. A continuación, te contaremos las particularidades más importantes de esta materia prima.

Poliamida. Los globos de poliamida (también llamados globos foil) se caracterizan por su aspecto metalizado y brillante, por su textura suave, y por su larga duración. Por ejemplo, un globo de látex puede durar entre 12 y 30 horas inflado con helio, y uno de poliamida resiste más de 5 días flotando y ¡hasta dos años hinchado!

Los globos de números están hechos con una capa fina de poliamida o foil (casi siempre metalizada), que se recorta de acuerdo al formato que se le quiera dar. Luego se juntan dos partes iguales y se sellan los bordes con calor, dejando una válvula para que ingrese el aire (o el helio) para inflar el globo.

La mayoría de los globos de números están fabricados con poliamida, un plástico muy llamativo, resistente y duradero. (Foto: Anna Bizon/ 123rf.com)

Tamaños

Los globos de números pueden venir en gran variedad de tamaños que se ajustan a cada uso y necesidad. A continuación, te detallaremos las medidas estándar que encontrarás en el mercado para que escojas la que más se adapte a tus preferencias y necesidades.

30 cm. Esta medida de globos de números, que puede variar entre los 25 y 49 cm, es la más pequeña, y se utiliza generalmente para decorar las mesar en los distintos eventos. En muchos casos se combinan con otros materiales de globos, o con diferentes accesorios complementarios (cintas, flores, etc.)

40 cm. Este tamaño de globos de números, que pueden ir desde los 40 a los 49 cm, es el más versátil y utilizado, dado que estos objetos ornamentales no son pequeños pero tampoco gigantes, por lo cual se pueden adaptar perfectamente a todo tipo de decoraciones y espacios.

100 cm. Estos son los globos de números tamaño extra large (también podrás encontrar una medida anterior alternativa de 80 cm, aproximadamente). Son ideales para grandes fiestas y eventos donde se quiere destacar una numeración específica de manera clara y contundente (número de años cumplidos, aniversarios, etc.)

Hay globos de números de gran tamaño que resultan muy vistosos y decorativos. (Foto: Ekaterina Demidova/ 123rf.com)

Globos de números personalizados

Entre las distintas variantes de globos de números, también puedes escoger la opción de personalizarlos a pedido. Esta alternativa es muy útil cuando necesitas un diseño específico que no puedes conseguir en el mercado, como los ejemplos que te daremos a continuación:

Globos de números con estampados. Estos globos de números están confeccionados con colores, impresiones y diseños hechos a pedido. Se utilizan mucho, por ejemplo, para fiestas sorpresa cuya temática está basada en el/la homenajeado/a, o para decoraciones en las que se busca crear una impronta novedosa y personal.

Los globos de números personalizados también se utilizan mucho para regalar en aniversarios, día de la madre, San Valentín, etc., acompañados con otro presente complementario. También como souvenirs de bodas, bautismos y cumpleaños, entre otros tipos de celebraciones.

Globos de números con formatos determinados. Estos globos mantienen el formato numérico, pero en el mismo se integran formas específicas de objetos, animales, etc. Estos modelos se utilizan mucho para fiestas infantiles, pero se pueden acoplar a distintos eventos con formatos personalizados en función de la temática elegida.

Globos luminosos. Los globos de luz LED son originales y quedan bellísimos como accesorios decorativos de cualquier tipo de fiestas o eventos. Si bien los puedes conseguir en el mercado, también tienes la opción de personalizarlos con los colores de luces que más te agraden. Resultan ideales para fiestas infantiles, pues son muy llamativos.

Precauciones

Los globos de números son sin duda excelentes, pero hay que tomar ciertas precauciones en cuanto a sus componentes y formas de uso para evitar efectos colaterales. A continuación, te mencionaremos ciertos factores que debes tener en cuenta al momento de utilizar este tipo de globos.

Plástico. Muchas veces hemos mencionado que el plástico puede poseer componentes sumamente tóxicos para la salud. Si bien no se ha comprobado que la poliamida (con la que se fabrican estos globos) sea tóxica para las personas, si se puede afirmar que es muy contraproducente para el medio ambiente.

A diferencia del látex, la poliamida tarda muchísimo tiempo en biodegradarse, por lo que resulta altamente perjudicial para el ecosistema. En cuanto al cuidado humano directo, lo prioritario es que los globos de números no contengas plásticos como PVC, PET y Poliestireno, ya que son muy tóxicos para la salud.

Electricidad. Los globos de poliamida muchas veces pueden ser conductores de la electricidad; por ello hay que evitar que se escapen en espacios abiertos, principalmente si van atados de a pares o en grupos. En ciertos países, incluso, hay leyes que exigen que estos globos se usen atados individualmente.

Helio. El helio en sí mismo no es perjudicial; de hecho es uno de los gases naturales menos reactivos. Sin embargo, cuando se inhala puede provocar alteraciones en el cuerpo

(Fuente de la imagen destacada: Asife/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Daniela Yacub Periodista
Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.