Última actualización: 16/05/2020

Nuestro método

12Productos analizados

19Horas invertidas

5Estudios evaluados

75Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! Sabemos que una buena decoración es una de nuestras más grandes satisfacciones, y que muchas veces ésta viene de la mano de los más sencillos detalles. Es por ello que hoy hablaremos de un artículo que llenará de alegría tus eventos y ocasiones especiales: los globos.

Más allá de un elemento decorativo, los globos se han convertido en el alma embellecedora de una fiesta, aquella que lleva el bastión de los colores y de la celebración. Hoy en día podemos encontrarlos de todas las formas y estampados que puedas imaginar, por ello la decisión de compra puede complicarse cada vez más.

Pero no más, porque aquí te mostraremos una completa guía sobre las características que debe tener el globo perfecto, las cualidades que engrandecen su calidad y durabilidad, y por supuesto, la selección de los mejores globos que conseguirás en el mercado. Sigue leyendo para cautivarte con su esplendor.




Lo más importante

  • Los globos son elementos decorativos o juguetes que requieren de un relleno de aire o gases como helio para inflarse. Usualmente forman una esfera, pero existen opciones más modernas cuyas formas y figuras pueden variar.
  • Si los clasificas por si material, podrás encontrar 2 tipos de globos: aquellos elaborados con látex y los creados a base de microfoil. Cada uno de ellos tendrá distintas características en cuanto a duración, relleno, comportamiento, costo y más.
  • Antes de decidirte a comprar un paquete de globos para tu festejo, deberás tener en cuenta el tipo de globo que necesitarás, el color que mejor se adaptará a la situación, la cantidad de piezas que necesitas, la ocasión que se celebra y el diámetro de estos.

Los mejores globos: nuestras recomendaciones

No se trata de solo comprar los primeros que veamos, existe una variedad increíble de colores, formas, materiales y mucho más que te harán pensar si realmente esa opción que pensaste en primer lugar es la que hará la diferencia en tu fiesta. Conoce las opciones más destacadas.

PartyWoo Globos de Fiesta

Celebra a lo grande con este paquete de globos de cumpleaños. Se trata de 22 piezas en total que incluyen 13 globos de letras de 40 centímetros, 2 globos de silueta de corazón, 1 globo de corazón, 4 globos de corazones pequeños, 1 globo de copa de vino, 1 globo de botella de champaña y 100 puntos de pegamento para adherirlos.

Son compatibles con relleno de helio para que puedan flotar, si lo necesitas. Cuentan con material de alta calidad para resistir y durar por mucho más tiempo (hasta más de una semana luego de inflados). Para fijarlos, solo deberás emplear los puntos de pegamento y presionarlo contra una pared o techo.

Ecooe 50 unids Perla Globos de Latex

Este set de 50 globos en tonalidades rosa combinará de perfecta manera con tu decoración. Están fabricados con látex natural biodegradable para asegurar que no signifique ningún daño para el cuerpo humano. Son 5 modelos: fucsia, rosa, rosa claro, blanco y transparente con relleno de confeti rosa para brindarle un toque elegante.

Es una excelente opción para bodas, baby showers, cumpleaños, graduaciones y más. Cada uno de ellos cuentan con 30 centímetros de altura luego de inflado. Al frotar los globos con confeti con un paño seco, ayudarás a que las hojas se adhieran a las paredes del globo.

Paquete Surtido de Cumpleaños para 10 Personas

Los globos son el alma de la fiesta, pero cuando quieres un paquete que incluya otros elementos de celebración, esta puede ser la mejor opción. Se trata de un paquete surtido para 10 personas que incluye 35 artículos en colores metalizados rosas, azules y morados para repartir entre los invitados.

Cuenta con 5 gorros, 5 tiaras de cumpleaños, 10 silbatos, 8 globos metalizados, 6 accesorios para fotos y 1 vela chispero. Los globos son de látex, aptos para ser llenados con helio, y son fabricados con un tamaño estándar.

Decorator Assorted Colors - Creative balloons globos de látex

Este set de 100 globos para ser llenados con helio puedes encontrarlos en una gran diversidad de colores, como pasteles, surtidos, metalizados, blancos, negro, perlados y más. Todo con la intención de que puedas seleccionar el mejor y más apto para tu tipo de celebración, bien sea cumpleaños, graduación, día festivo, fiesta temática y más.

Se trata de modelos fabricados de látex 100 % biodegradables para no ocasionar daño ni contaminación, y su amplia diversidad de colores y tonalidades llamarán la atención de todos tus asistentes. Puedes emplearlos todos en la misma celebración, o guardar para festividades posteriores.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los globos

Ya vimos modelos increíbles de globos, pero ¿cómo saber cuándo elegir una opción u otra? Para conocer esto, es importante saber los detalles básicos sobre los globos, sus características, tipos y más. Acompáñanos en las siguientes líneas a mostrarte más información.

Puedes encontrar globos redondos o con formas específicas, según sean tus necesidades (Foto: StockSnap / Pixabay.com)

¿Qué son los globos y qué ventajas tiene?

Al hablar de globos, nos referimos a una esfera de material flexible que llenamos de aire o gases como helio para aumentar su tamaño y emplearlo como elemento decorativo o juguete. Los globos suelen emplearse con frecuencia como el artículo decorativo más popular en las celebraciones, fiestas y eventos especiales.

Gracias a sus características, los globos no solo ayudan a decorar, sino que muchas veces terminan siendo protagonistas de la personalización de un evento en específico. A continuación te hablamos un poco más sobre las bondades que encontrarás al emplearlos.

Ventajas
  • Decoran espacios
  • Tienen variedad de colores
  • Se presentan en diversas formas
  • Son económicos
Desventajas
  • Dependiendo de su calidad, pueden romperse pronto
  • Pueden causar asfixia en niños
  • Se desinflan con el tiempo

Globos de látex o microfoil - ¿A qué debes prestar atención?

Seguramente hemos visto estos 2 tipos de globos en algún momento: los tradicionales globos de látex y los metalizados microfoil. Cada uno de ellos cuenta con características muy específicas que te contaremos a continuación.

Látex. Esta es la opción más frecuente cuando de globos hablamos, así como la más económica. Si el material es bueno, durará durante toda una celebración, pero su aspecto decaerá luego de 24 horas. En caso de ser inflado con helio, es importante que cuente con un diámetro mayor a los 25 centímetros, para asegurarnos de que pueda elevarse.

Luego de unos días irá perdiendo su relleno a través de la filtración y su tamaño se irá reduciendo paulatinamente. Estos globos suelen sellarse con un nudo en su punta y, en algunos casos, cuenta con elementos de personalización como estampados, colores diferentes, algunas figuras y similares.

Microfoil. Quizá hayas observado algunos globos de material diferente al látex y metalizados, pues aquí los tienes. Esta opción puede ser más costosa, pero todo se refleja en su duración y resistencia. Luego de ser llenado, puede durar años inflado gracias a su autocierre o sello con calor que impide el escape de aire.

Esta opción también permite una amplia posibilidad de personalización, como colores, impresiones y figuras que no serían posibles realizar en los globos de látex. Cuando se trata de un llenado con helio, tu globo de microfoil puede durar años conservando su apariencia inicial, siempre dependiendo de los cuidados.

Látex Microfoil
Durabilidad Menos resistente Más resistente
Relleno con helio Puede durar días Puede durar años
Personalización Algunas opciones de personalización Muchas opciones de personalización
Sello Nudo en la punta del globo Sellado con calor o autocierre
Costo Económico Más costoso

¿Con qué se pueden llenar los globos?

Cuando deseamos llenar nuestros globos, tenemos básicamente 2 opciones a nuestro alcance: el aire y el helio. A continuación te mostramos las características básicas de cada uno de ellos para que ´puedas elegir la mejor opción para tu evento.

Aire. Es la opción más económica y hasta sin costo alguno, ya que podrás llenarlos tú mismo o buscar alguna máquina de aire que te ayude. Este recurso permite mantener la forma por algún tiempo, dependiendo del tipo de globo que emplees, pero no se elevará.

Helio. El helio puede resultar costoso, pero será la opción ideal si necesitas que tus globos se mantengan elevados por algún tiempo, gracias a que su densidad es mucho menor a la del aire. Para esto, se emplean globos de microfoil o de látex, pero este último solo es recomendable cuando su diámetro supera los 25 centímetros.

Los globos rellenos con aire no flotarán, pero son la opción ideal para aquellos de tamaños pequeños. (Foto: Nietjuh / Pixabay.com)

¿Cuánto cuestan los globos?

Los globos suelen ser realmente económicos, pero su precio puede variar significativamente, dependiendo siempre de su material, de la calidad de su fabricación, de su marca, de su tamaño, de la forma y otros elementos de personalización que incluya. Puedes encontrar paquetes desde 90 MXN.

Como punto a favor, la mayoría de ellos vienen en paquetes surtidos, sets o grupos de globos, por lo que puedes elegir la cantidad que necesitas o simplemente comprar opciones individuales. Los costos aproximados rondan entre los 180 MXN y los 600 MXN.

¿Dónde comprar unos globos?

Puedes adquirir globos en comercios destinados a celebraciones, festejos, jugueterías, decoración y más. Puedes encontrar creativos diseños en Globolink, Walmart, El Centro Bolsero, Diglosa y establecimientos similares.

Pero si crees que los comercios físicos no te mostrarán exactamente lo que buscas o prefieres opciones más personalizadas, puedes acudir a tiendas en línea como Amazon, Mercado Libre y las plataformas virtuales de las compañías mencionados previamente.

Los globos pueden ser la pieza principal de nuestra decoración, independientemente si se trata de espacios cerrados o eventos en exteriores. (Foto: rMeghann / Pixabay.com)

Criterios de compra

Antes de elegir el globo que quieres para tu ocasión, existen 5 aspectos que deberás tomar en cuenta para que tu selección sea ideal. A continuación te hablamos de cada uno de ellos y qué tipo de globo te conviene según cada caso.

  • Tipo
  • Ocasión
  • Cantidad de piezas
  • Colores
  • Diámetro

Tipo

Existen muchas maneras de diferenciar los tipos de globos, pero si deseamos hacerlo según su forma, existen dos tipos: los globos redondos y los globos con figuras. Cada uno de ellos enviará un mensaje muy específico y en este instante te hablaremos de ello.

Redondo. Es la opción más tradicional, económica y fácil de encontrar. Se trata de globos (usualmente de látex) que podrás inflar y colocar en su lugar de manera sencilla. No requieren de otros globos para cumplir su función. Utilízalos para festejos formales en colores sobrios y celebraciones de último momento.

Puedes encontrarlos en varios colores, pero usualmente tendrán un mismo color sólido y es probable que encuentres paquetes que incluyan muchos de ellos, desde sets de 12 hasta sets de 100 o 500 unidades, ya que suelen ser los más fabricados de todos. Es una buena opción para mantener reservado en casa.

Figuras. Podemos ver que la cantidad de figuras que podemos recrear con globos es incontable. Es complicado mantener guardados en casa globos de este tipo ya que cada forma apuntará a un evento muy puntual. Las opciones de látex tendrán figuras simples, como corazones, números, gotas, largas tiras (para hacer formas) y similares.

Si prefieres globos de microfoil, la cantidad de formas que encontrarás es inacabable gracias a su capacidad de adaptarse. Estas opciones son ideales para cumpleaños infantiles, anuncios (ya que existen letras de todos los tamaños y formas), graduaciones, sorpresas, fiestas temáticas y todo lo que puedas imaginar y crear.

Cuando hablamos de figuras, los globos pueden adoptar formas de animales, objetos, letras, números y más, siempre que su material lo permita. (Foto: Mandy von Stahl / Unsplash.com)

Ocasión

La ocasión determinará, en gran parte, el tipo de globo que necesitas. Si haces el ejercicio de imaginar globos en una despedida de soltera, seguramente no serán los mismos que puedes encontrar en la celebración de un nacimiento. Presta atención a las celebraciones más frecuentes y los globos que mejor se adaptan a ellas.

Cumpleaños. Los cumpleaños pueden ser el tipo de celebración más multifacética de todas, ya que dependerá en gran tamaño del gusto del agasajado. La opción infalible siempre serán los globos de látex multicolores, pero si quieres enfatizar algún motivo o gusto del cumpleañero, podrás encontrar diversas figuras en los globos de microfoil.

Graduaciones. Las graduaciones tienen las siguientes características: una persona ha alcanzado una meta académica, los familiares y amigos celebran, se abre paso a una nueva ruta profesional. Por esta razón, los globos de microfoil con mensajes personalizados pueden ser la mejor opción de todas.

Si quieres incluir globos de látex para complementar la decoración, opta por colores relacionados a la profesión que se celebra. Por ejemplo, las tonalidades amarillas hacen referencia internacional a las carreras relacionadas con la medicina y la salud.

Bodas. Las bodas necesitan un trato diferente al resto de las celebraciones, ya que se trata de un momento elegante, distinguido y sobrio. Por esta razón, los globos de látex traslúcidos son la mejor opción. Incluso puedes emplear aquellos de gran tamaño que incluyen dentro globos más pequeños de colores crema.

Puedes emplearlos con relleno de aire, en caso de que quieras decorar la pared detrás de la torta de bodas con ellos; o con helio, en caso de que desees colocar tus globos en la esquina o realizar un ritual liberándolos al aire libre.

Inauguraciones. Las inauguraciones son eventos en lo que se desprende orgullo, éxito, logros y el nacimiento de un nuevo proyecto. Por esta razón, puedes ubicar globos con los colores predominantes en la empresa o marca. Los globos de látex con colores metalizados te brindarán un toque de elegancia y distinción.

Días festivos. Independientemente de la festividad, como Navidad, Independencia, Día de los Muertos y otros; siempre existirán símbolos, colores e íconos que las identifiquen. Si deseas tener la mejor celebración de todas, opta por globos de microfoil con figuras y formas resaltantes, o decora una pared con muchos globos de látex.

Cantidad de piezas

Es importante tomar en cuenta el tipo de celebración que tendrás y la magnitud de esta antes de elegir la cantidad de globos que necesitarás. Si lo deseas para obsequiarlo o para un evento íntimo, opta por elegir set de no más de 12 piezas, o incluso un gran y único globo de microfoil.

Pero si prefieres una gran fiesta llena de colores y una decoración para nunca olvidar, existen sets de 20, 40, 60 y hasta 500 piezas, de distintos materiales, tamaños, colores y estilos. Siempre encontrarás un paquete con la cantidad perfecta para el evento que tendrás.

Existen set de globos que incluyen diferentes modelos con diversas formas, materiales y colores para que tu decoración sea armónica y variada. (Foto: freepic.diller / Freepik.com)

Colores

Una de las funciones principales de los globos es brindar un toque de color y armonía en tus celebraciones. Por ello, el color determinará en gran porcentaje para qué tipo de eventos puede ser apto. Te mostramos las opciones que encontrarás con mayor frecuencia.

Sólidos. Son los modelos más frecuentes y podrás encontrarlos cuando el material es de látex. Actualmente no solo verás los colores vivos más comunes, sino que podrás encontrar prácticamente cualquier color de la paleta que te propongas, gracias a los nuevos modelos que están en boga, por lo que servirán para casi cualquier eventualidad.

Transparentes. Existen versiones de látex transparentes o traslúcidas con rasgos de colores. Pueden contener en su interior papelillos, confeti o incluso otros globos más pequeños para que puedan observarse desde afuera. Esta opción es ideal para eventos más formales como matrimonios, fiestas de 15 años e inauguraciones.

Metalizados. Los globos de microfoil son metalizados por naturaleza, lo que les brinda un toque de elegancia. Sin embargo, existen globos de látex cuya tonalidad se asemeja mucho a lo metalizado del microfoil, pero manteniendo su textura original. Son buenas opciones para fiestas temáticas, de adolescentes, Año Nuevo y similares.

Estampados. Aunque los globos de látex pueden tener algún estampado simple, su resultado no es muy óptimo debido a la textura de este. Si deseas un estampado de calidad con colores vivos y distinguidos, los globos de microfoil siempre serán la mejor opción. Estos son los modelos favoritos para fiestas infantiles y temáticas.

Diámetro

El diámetro del globo determinará 2 cosas: la primera, su tamaño que deberá adaptarse a lo que necesitas; la segunda, la posibilidad de flotar si le aplicas helio. A continuación te explicamos un poco más al respecto.

Menos de 25 centímetros. Puedes encontrar globos desde 4 o 5 centímetros de diámetro luego de inflados, y serán usualmente de látex. También existen opciones de microfoil que van desde la más pequeña; sin embargo, estos modelos no son aptos para ser llenados con helio, ya que posiblemente no contengan suficiente gas para elevarse.

Más de 25 centímetros. Existen globos que pueden medir metros de diámetros, pero básicamente se necesita que su diámetro supere los 25 centímetros para que pueda flotar tranquilamente con helio. Opta por esta opción si deseas liberar globos al aire o simplemente que se mantengan elevados durante algún tiempo.

(Foto de imagen destacada: rawpixel.com / Freepik.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Periodista y Social Media Manager enfocada en temas relacionados al área de tecnología, salud, innovación y educación. Cuando no está redactando, seguramente está alimentando su loca pasión por el cine y las series, o iniciando un nuevo curso online.