Última actualización: 09/01/2020

Nuestro método

Products

14Productos analizados
Hours

25Horas invertidas
Studies

10Estudios evaluados
Comments

87Comentarios recaudados

¡Te damos la bienvenida a ReviewBox! La glucosamina es un componente natural de nuestro organismo que se aloja en el cartílago sano. La mitad de su contenido es ácido hialurónico y desempeña un papel fundamental para la producción de colágeno y la restauración del cartílago de nuestras articulaciones. Cuando no generamos suficiente glucosamina debemos ingerirlo como suplemento.

Ante las infinitas posibilidades nos preguntamos ¿cuáles son los mejores suplementos alimenticios con glucosamina en el mercado? Es por ello que en ReviewBox.Com.mx te presentaremos toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra.



Primero lo más importante

  • La glucosamina se ha convertido en un suplemento nutricional muy importante por las aplicaciones terapéuticas que ofrece, especialmente en lo que se refiere al cuidado de las articulaciones. Sus usos van desde la prevención de la osteoporosis hasta el alivio de dolencias articulares derivadas de la edad o el agotamiento físico.
  • Se puede encontrar en otros seres vivos como los hongos y los crustáceos. Como no genera cambios hormonales se puede consumir a cualquier edad. Sin embargo, quienes consumen más este tipo de componentes son los deportistas, las personas de avanzada edad, con artritis u osteoporosis.
  • Muchas personas consumen glucosamina de forma complementaria a su dieta o tratamiento médico a través de suplementos nutricionales. Es por ello que te invitamos a descubrir los mejores suplementos con glucosamina que podrás encontrar en el mercado para sacar el mayor provecho de este componente.

Los  mejores suplementos alimenticios con Glucosamina: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Alpha Nutrition Glucosamina, Condroitina y MSM

Este producto es de una marca muy reconocida y además posee una combinación bastante poderosa. Se trata no solo de Glucosamina sino también Condroitina y Metilsufonilmetano. Esta presentación posee 60 cápsulas de 750 mg que otorgan bienestar a tus articulaciones.

Está formulada principalmente para minimizar el desgaste articular producido por el deporte o la actividad diaria. Es un suplemento dietético que se recomienda tomar dos veces al día, durante la mañana y la tarde. Los deportistas de alto rendimiento también utilizan este suplemento para reparar el desgaste en sus articulaciones y tendones.

2o Lugar – MVGOM3 Glucosamina + Omega 3

Esta asombrosa combinación de Solanum Pharma te ayudará a combatir los síntomas de la artritis y la osteoartritis. Además, te ayudará a prevenir la pérdida de cartílago en las articulaciones, aliviando cualquier tipo de dolor e inflamación que puedas presentar. El sulfato de glucosamina regenera la sustancia que el cartílago perdió.

Además, entre otras funciones podemos destacar que combate el hígado graso y previene las enfermedades cardíacas. Es ideal para personas de avanzada edad, ya que ayuda a regular los niveles de colesterol y los triglicéridos de forma eficaz. Se recomienda tomar dos cápsulas al día, de preferencia con los alimentos.

3er Lugar – GNC Flextrin Glucosamina + Condroitina

Si lo tuyo es hacer deportes de manera regular, o sientes mucho desgaste en tus articulaciones, estas cápsulas pueden ser muy buenas para recuperar el vigor y la elasticidad en tu movimiento. Esta presentación incluye 180 comprimidos que ayudan a aliviar el dolor e inflamación de las articulaciones.

Se recuerda que este producto no es un medicamento y en ningún caso debe sustituir el tratamiento médico que puedas recibir para determinadas dolencias. Se utiliza normalmente por corredores y deportistas que necesitan cuidar de sus articulaciones por el continuo movimiento. Se recomienda tomar una cápsula tres veces al día con cada comida.

Guía de Compra

La glucosamina se ha convertido en un suplemento nutricional muy importante por las aplicaciones terapéuticas que ofrece, especialmente en lo que se refiere al cuidado de las articulaciones.
(Foto: skeeze/ Pixabay.com)

¿Qué es la glucosamina y qué ventajas ofrece?

La glucosamina es una sustancia que se encuentra de forma natural en el organismo, generalmente en el líquido que rodea y protege nuestras articulaciones. Lo puedes encontrar generalmente como sulfato de glucosamina junto con colágeno o ácido hialurónico.

La principal ventaja de la glucosamina es aliviar el dolor y la inflamación para mejorar el funcionamiento de las articulaciones a través de la regeneración del cartílago. Está presente en muchos remedios para tratar la artrosis, artritis y osteoartritis, siendo muy común encontrarlo en formato de cápsulas o cremas.

Ventajas
  • Permite mantener las articulaciones sanas y saludables.
  • Ideal para personas que practican ejercicio.
  • No es necesario que sufras de artritis u osteoporosis para poder consumirla.
  • Reduce el estrechamiento de las articulaciones de la rodilla relacionado con la edad, causando menos daño al cartílago.
  • Previene lesiones articulares o el agravamiento de las mismas, disminuyendo incluso los dolores en caso de artritis o artrosis.
  • Estimula la formación y reparación del cartílago articular, manteniendo en buen estado el cartílago de tus manos, rodillas y tobillos.
  • Previene el desgaste de las articulaciones proporcionando elasticidad al cartílago.
  • Estimulan la energía física y mental.
  • Puedes tomarlo con otros suplementos para potenciar sus propiedades.
  • Tiene un efecto antiinflamatorio muy útil para actuar sobre las venas varicosas de las piernas.
  • Es bastante útil para combatir síntomas de osteoartritis en rodillas y codos.
Desventajas
  • Se emplea de manera complementaria en tratamientos médicos más no es un sustituto de éstos.
  • Agregar suplementos de glucosamina a tu dieta puede causar problemas intestinales como diarrea, gases, hinchazón o estreñimiento.
  • Es posible experimentar acidez estomacal o náuseas después de tomar una cápsula de glucosamina.
  • Es posible experimentar acidez estomacal o náuseas después de tomar una cápsula de glucosamina.
  • La glucosamina en su forma más común (sulfato de glucosamina) puede ocasionar dolor de cabeza y somnolencia.
  • Si eres alérgico a los mariscos, debes saber que muchos de los suplementos de glucosamina se elaboran utilizando el esqueleto de langostas, camarones y cangrejos. De esta forma consumir una cápsula puede provocarte un brote.

Sulfato o Clorhidrato de Glucosamina – ¿A qué debes prestar atención?

Existen muchas opciones de glucosamina en el mercado que probablemente te confundan. Podrás encontrarla en diferentes presentaciones y con diferentes componentes como base principal y aquí te diremos lo que conlleva cada una para que tomes la mejor decisión de compra.

Sulfato de Glucosamina Clorhidrato de Glucosamina
No siempre proviene de fuentes naturales, sino que también se puede elaborar en laboratorios. Se trata de la glucosamina en una forma muy básica.
La mayoría de suplementos llevan este tipo de glucosamina. Es la forma más pura de glucosamina en el mercado.
Es la presentación de glucosamina más recomendada. Presenta una efectividad inferior a la del sulfato de glucosamina.
Se utiliza para tratar enfermedades o dolencias como la artrosis, glaucoma, pérdida de peso, dolor articular causado por medicamentos, cistitis intersticial, dolor en la mandíbula, dolor articular, lumbalgia, esclerosis múltiples y VIH o SIDA. Es menos recomendado por los especialistas.
Se encuentra también junto con el Alcanfor, en cremas para tratar el dolor artrítico. Las personas ingieren clorhidrato de glucosamina para tratar dolencias como la artrosis, artritis reumatoidea, glaucoma, condición en la mandíbula llamada trastorno temporomandibular (TMD), lumbalgia, dolor en la espalda o pérdida de peso.
Funciona mejor que el clorhidrato, ya que el sulfato de glucosamina es un elemento fundamental para regenerar el cartílago. Se aplica en la piel con sulfato de condroitina, cartílago de tiburón y alcanfor para tratar la artrosis.
Puede causar efectos secundarios como náuseas, diarrea, acidez estomacal y estreñimiento. Ayuda a reconstruir los amortiguadores que recubren las articulaciones.
Raramente produce como efectos secundarios somnolencia, reacciones de la piel y cefalea. Se puede ingerir por un período máximo de dos años.
Debe evitarse ingerir después de un procedimiento quirúrgico y al menos dos semanas antes del mismo. Puede producir gas, hinchazón y calambres.
No existe peligro en su consumo si se combina con otras hierbas o suplementos pero sí con otros medicamentos. Se utiliza por vía parenteral y por cortos períodos para disminuir los síntomas y dolencias de la artritis.

Estas son solo algunas de las características que podrías considerar al momento de comprar glucosamina, Sin embargo, también podrás notar que existen suplementos en diferentes texturas o para distintos fines y no solo para la ingesta. Estos extras puedes considerarlos o no dependiendo de tus gustos y necesidades.

¿Quién debería consumir glucosamina?

Las personas mayores, deportistas o pacientes de artritis lo consumen como suplementos nutricionales que tienen como objetivo mejorar el estado de las articulaciones. Asimismo, lo podemos encontrar en alimentos que incluyen el cartílago sano de animales o embutidos que contengan oreja o morro de cerdo.

¿Cuánto cuestan los suplementos con glucosamina?

La variedad de glucosamina que existe actualmente en el mercado es bastante extensa. Puedes encontrarla en diferentes presentaciones, con diferentes componentes, pero, al igual que con otro tipo de productos, su precio dependerá de diversos factores tales como:

  • Marca
  • Presentación
  • Cantidad
  • Ingredientes de la fórmula

Los precios de glucosamina en pequeñas presentaciones que cuentan con cierto estándar de calidad pueden iniciar desde 300 MXN, mientras que aquellos suplementos alimentarios con glucosamina de marcas más reconocidas, que están combinados con otros suplementos rondan los 700 MXN.

View this post on Instagram

Día a día todos le damos uso a nuestros huesos y articulaciones produciendo desgaste en nuestro cuerpo. Con el pasar de los años, los adultos mayores son propensos a sufrir complicaciones debido a ese desgaste, como la artritis. Otras de las personas que suelen sufrir desgaste en sus articulaciones son los pacientes diagnosticados con la enfermedad de Parkinson. . El suplemento más recomendado para el cuidado de las articulaciones es la glucosamina, ideal para combatir la osteoartritis, igualmente, ataca los síntomas de la artritis y ayuda a mejorar la movilidad en pacientes con Parkinson. . La glucosamina es un compuesto natural que se encuentra en los cartilagos-tejidos blandos. . La más conocida y recomendada para tratar dolores causados por la inflamación, rompimiento o pérdida de cartílago es la forma Sulfato de Glucosamina. Puedes encontrarla en Vitamania en las dosis y presentaciones ideales para ti en cualquiera de nuestras tiendas . Contáctanos: (0212) 9852478y búscalos en Galerías Los Naranjos, CC Terrazas La Lagunita (0212) 9625884 y en Los palos Grandes en La cuadra fit (0212) 2861342 , Caracas. . #VITAMANIA #glucosamina #vidasaludable #Ventasvzla #salud

A post shared by VITAMANIA (@vitamania.store) on

¿Dónde comprar suplementos con glucosamina?

Este producto lo podemos encontrar en tiendas naturistas como Super Naturista, Herbax, Gran Tienda Naturista, SeCura o Tienda Naturista Pandora. También en supermercados como Costsco, Walmart, OXXO y Chedraui y sobre todo en farmacias a precios económicos y de marcas reconocidas.

Si prefieres realizar compras en línea, también podrás encontrar estos artículos en sitios como Amazon, Ebay, Best Buy, o Mercado Libre.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos tipos de glucosamina.

Al momento de elegir el mejor suplemento con glucosamina, es normal que no estemos seguros de qué criterios tener en cuenta. Además debes escoger siempre un producto de excelente calidad y origen, ya que tienen como fin el consumo humano. En ese caso, considera los siguientes aspectos:

Efectividad

Debes evaluar de acuerdo a tus necesidades, si el tipo de glucosamina que vas a ingerir tiene efectos sobre ellos y en qué grado. Generalmente el sulfato de glucosamina es el que más encontramos en los diferentes suplementos alimenticios. Para esta presentación de glucosamina existe evidencia que indica mejora en situaciones como:

  • Dolor articular causado por medicamentos que disminuyen el nivel de estrógeno en el tratamiento de cáncer de mama en su fase inicial.
  • Reduce los síntomas del síndrome de vejiga dolorosa o cistitis.
  • Disminuye el dolor articular más no parece contribuir con mejorar la rigidez o función articular.
  • Mejora el dolor de rodilla pero carece de efectividad en deportistas que hayan sufrido lesiones anteriores en ésta articulación.
    Puede reducir la recurrencia de esclerosis múltiple.
  • Si bien tiene propiedades antiinflamatorias, no mejora el dolor mandibular ni la capacidad de abrirla.

Ahora bien, para el clorhidrato de glucosamina se ha evidenciado o refutado su efectividad en situaciones como:

  • Para los niveles de colesterol o triglicéridos alto no posee ninguna efectividad.
  • Reduce el dolor y mejora la función física en adultos que presentan la enfermedad de Kashin Beck relacionada con problemas en los huesos y articulaciones.
  • Sí se ha demostrado su efectividad para mejorar el dolor en la rodilla frecuente debido a lesiones en las articulaciones.
  • Carece de efectividad para disminuir la inflamación y el dolor en las articulaciones.
  • Es efectivo para disminuir el dolor y el ruido generado por la mandíbula en personas que sufren de trastorno temporomandibular.

View this post on Instagram

Muoviti liberamente e sostieni la flessibilità e le funzioni delle articolazioni con Forever Move. Questa soluzione naturale per sostenere il benessere dei muscoli e delle articolazioni contiene una miscela esclusiva di due ingredienti molto efficaci: *NEM e **BioCurc. Il NEM, a base di membrana del guscio dell’uovo, è una fonte naturale di condroitina, acido ialuronico, altri glicosaminoglicani e collagene. Il BIOCURC, a base di Curcuma, apporta curcuminoidi la cui azione uf cialmente riconosciuta è utile come antiossidante e per la funzionalità articolare. È clinicamente testato che il NEM è quasi 5 volte più efficace della glucosamina e della condroitina, sostiene un’ampia gamma di movimenti, promuove il benessere e la flessibilità delle articolazioni, delle cartilagini, diminuisce la rigidità di muscoli e articolazioni e favorisce il rapido recupero dall’attività sica. #condroitina #glucosamina #articolazioni #benessere #sport #cartilagine #acidoialuronico #nodol #collagene #curcuma #aloevera #vitaminac #new #integratori #compresse #doloriarticolari #jamieson #suplementos #gym #fitness #colagenohidrolisado #synergyworldwide #felixusstore #gioiatauro #apparatoscheletrico #laureanadiborrello #medical #fitnesslifestyle #workout #bhfyp

A post shared by aloeforever (@_4ever_aloe_) on

Propósito

Siempre debes consultar a tu médico de confianza para saber qué tipo de glucosamina es más recomendable que consumas y sobre todo, por cuanto tiempo, dependiendo del propósito y la necesidad que tengas.

Por ejemplo, un deportista que solo desea cuidar sus articulaciones y controlar algún dolor leve probablemente no consuma la misma cantidad de glucosamina que un adulto de edad avanzada que desea cuidar el desgaste en sus articulaciones, o que una persona con artritis reumatoide.

Además debes tomar en cuenta que su efectividad va muy ligada el tiempo de uso, entonces dependiendo del propósito para el cual necesites la glucosamina, tu doctor deberá recomendarte un tiempo considerado de consumo para que empieces a notar mejora.

Por ejemplo, para el clorhidrato de glucosamina se recomienda su ingesta por un máximo de dos años.

Combinación de componentes

La glucosamina por si sola tanto en su formato de sulfato o clorhidrato tienen poca efectividad si no se combinan con otros elementos. El sulfato de condroitina, boro, manganeso o MSM son algunos de los ingredientes que verás en suplementos alimenticios de este tipo.

Lo que hacen estos ingredientes adicionales es potenciar la efectividad de la glucosamina y ser más beneficiosos para dolencias o situaciones específicas. En ese caso, investiga qué beneficios trae la combinación de elementos de tu suplemento alimenticio con glucosamina para evaluar si es efectivamente el que necesitas.

Se puede encontrar en otros seres vivos como los hongos y los crustáceos. Como no genera cambios hormonales se puede consumir a cualquier edad.
(Foto: composita/ Pixabay.com)

Contraindicaciones

A pesar de las numerosas ventajas de la glucosamina en ambas presentaciones, debes tener cuidado de ingerirla en situaciones como:

  • Embarazo o lactancia
  • Asma
  • Pacientes con glaucoma
  • Pacientes con hipertensión arterial
  • Alergia a los mariscos
  • Si estás próximo a recibir una cirugía

(Foto de imagen destacada: Sasin Tipchai / Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?