Bienvenido a ReviewBox.com.mx! No hay una sensación igual a la de nadar, ya sea por deporte o afición, sobre todo si llevamos un gorro que mejore nuestra hidrodinámica. Te diremos todo sobre la gorra de natación y cómo te ayudan a ser un verdadero pez en el agua. Además, podrás ver nuestra lista de las mejores del mercado.

Una gorra de natación es parte de la vestimenta que se usa para practicar este deporte, ya sea de forma profesional o no. En el mercado se pueden encontrar un montón de estas, de diferentes marcas, diseños y para diferentes clientes. Nosotros queremos ayudarte a que realices la mejor compra posible cuando se trata de ellas.

En ReviewBox.com.mx tenemos disponible para ti las mejores reseñas. Aquí encontrarás informacion detallada, aspectos técnicos, pros/contras, variantes y factores de compra. Si tienes alguna duda sobre un producto, te aseguramos que al terminar de leer no te quedará ni una. Acompañanos a ver las mejores gorras de natación.

Primero lo más importante

  • Las gorras de natación son parte de la indumentaria que se usa en los deportes acuáticos. Le brindan al nadador protección para el cabello, le da hidrodinámica al cuerpo y ayuda a sostener las gafas de natación. Es de uso obligatorio en las competiciones profesionales y amateurs. El mercado de este producto es amplio.
  • Existen diferentes variantes de las gorras de natación en el mercado, específicamente cuando se trata de los materiales de su confección. Puedes hallar lycra, latex, silicona y neopreno, cada una brinda características diferentes al nadador que podrás ver más adelante en nuestra reseña.
  • Si bien no es tan complicado comprar gorras de natación, la diferencia entre comprar un producto de alta calidad y una baratija es muy pequeña. Te mostraremos algunos factores que puedes tomar en cuenta para comprar lo mejor, como el diseño, la ergonomía, la talla y su lugar de uso.

Ranking: Las 3 mejores gorras de natación

Lo prometido es deuda, en esta sección verás las tres mejores gorras de natación que ofrece actualmente el mercado. Por supuesto, nuestro objetivo siempre es y será darte la mejor información posible para que en tu próxima compra puedas conseguir un producto de máxima calidad sin gastar más pesos de lo debido.

1er Lugar – TYR: La Vengadora

Esta gorra de natación hipoalergénica te brinda una máxima calidad al nadar en tu piscina de preferencia. “La Vengadora” de la marca TYR tiene una gran durabilidad siendo capaz de resistir horas y horas de uso. Su diseño rudo sin dejar de ser femenino, atrae a una gran cantidad de mujeres.

Persigue la perfección y consigue tu venganza, esta gorra de natación está hecha 100% de silicón. Liviana, suave y antideslizante, “La vengadora” sostiene y protege tu cabello para darte ese empujón de más que necesitas para ser el/la mejor en la piscina. Sin duda, la mejor opción del mercado.

2o Lugar – Speedo Bubble

Como es costumbre, Speedo es una marca deportiva que nos tiene acostumbrados a productos de calidad. El Speedo Bubble mantiene esa tradición siendo una excelente gorra de natación hecha 100% de silicona y que no maltratará tu cabello. Tiene un diseño 3D con contorno que le da un plus en todo.

Es duradero, flexible y sin duda te brindará un mejor rendimiento cuando se trata de nadar y llegar en primer lugar. La Speedo Bubble resiste los rayos UV, ideal para realizar natación en piscinas al exterior. Existen dos modelos de esta gorra de natación, una en el clásico negro y otra en blanco.

3er Lugar – TYR: Gorra de licra

Si eres un aficionado a la natación y disfrutas de nadar todos los días la gorra de natación TYR hecha de licra es perfecta para ti. Posiblemente de las gorras de natación más cómodas del mercado, que no se engancha ni tira de tu cabello sin importar su largo. Es necesario que la pruebes.

Si eres de aquellos que prefiere poder escoger el color de su indumentaria, te tenemos una gran noticia. La gorra de licra TYR viene en 6 colores, desde el clásico negro, pasando por el blanco, magenta, royal y azul marino. Está diseñada para reducir el arrastre en el agua, dándote una mejor actuación.

Guía de Compra

Con nuestra sección de guía de compra podrás conocer todos los detalles necesarios sobre las gorras de natación. Desde lo que son, sus ventajas, sus variantes y también las cosas que no son tan bonitas. Queremos darte una valoración honesta para que puedas comprar el mejor producto.

El waterpolo es uno de los deportes acuáticos que necesita el uso de gorras. (Foto: Loosebruce / pixabay.com)

¿Qué son las gorras de natación y qué ventajas tiene?

La gorra de natación es una indumentaria deportiva que sirve para sostener el cabello en natación profesional o recreativa. El material usado en este producto suele ser silicona, latex o lycra, y cada uno provee de una textura y función distinta. Aunque, la licra queda fuera cuando se trata de competición profesional.

El gorro brinda protección a tu cabello, sobre todo del cloro que suelen tener las piscinas para mantenerlas en buen estado. Además de esto, ayuda a mantener en buena posición las gafas de natación. Al tratarse de gorras de natación de latex o silicona, estás mejoran la hidrodinámica del nadador dándole mayor rendimiento.

En el mercado actual hay un sinfín de gorras de natación, hay para niños/as, mujeres y hombres. Con diseños increíbles o con colores sólidos y clásicos. Unos fabricantes son más ambiciosos y le dan texturas diferentes para hacerlos más atractivos y funcionales. Sin duda, un mercado poco conocido.

Ventajas
  • Protegen tu cabello
  • Hipoalargénicos
  • Mejora tu hidrodinámica
  • Variedad de modelos y diseños
  • Mejora el agarre de las gafas de natación
Desventajas
  • Se rompen facilmente si se usa de forma indiscriminada
  • No todos están permitidos para uso profesional

Gorras de natación de látex, lycra, silicona y neopreno – ¿A qué debes prestar atención?

Más allá del diseño y el tamaño, la verdadera variante en cuanto a gorras de natación se centra en su material de fabricación. Cada uno de estos les da a las gorras de natación características únicas, adaptadas a las necesidades de cada nadador. A continuación, los distintos tipos de gorras de natación.

Látex. El látex es uno de los materiales más usados para fabricar gorras de natación. Por definición son lo más seguros y evitan las alergias, además son los más delgados de todos las gorras de natación. Son más económicos que los de silicona, sin embargo, se rompen mucho más fácil que la mayoría. Ideales para zonas cálidas.

Lycra. Las gorras de natación hechas de lycra son más cómodas que las demás, debido a que esta tela no hace presión en la cabeza como las otras. A pesar de esa ventaja, las gorras de natación de licra no brindan gran protección al cabello ni ofrecen la misma hidrodinámica que las demás. Están prohibidas para uso profesional.

Silicona. Este material hipoalergénico es el más recomendado para usar como gorras de natación. Así mismo, son perfectos para nadar en climas frios y son mucho más resistentes que las versiones de latex. Es el más usado por los nadadores profesionales, siendo este el más disponible en el mercado.

Neopreno. Es un tipo poco conocido de material con que se realizan las gorras de natación. Son un aislante excelente y sirve mayormente para nadar en aguas frías. Las gorras de neopreno suelen ser utilizadas por los nadadores de aguas abiertas, un deporte menos practicado que la natación, pero atractiva.

Latex Lycra Silicona Neopreno
Temperatura Cálida Todas Fría Fría
Hidrodinámica Media Baja Alta Alta
Durabilidad Baja Media Alta Alta
Precio Bajo Medio Alto Medio

¿Cuánto cuesta?

Si bien los gorros de natación no son una indumentaria cara comparada a otras, pueden variar su precio dependiendo del material con el cuál están hechos.

Puedes conseguir una gorra fabricada en licra en 130 a 600 MXN. Muchos prefieren las gorras de latex, que pueden conseguir entre 180 MXN hasta 1095 MXN.

Recuerda que además del material de fabricación, el tamaño de la gorra y su diseño influye en el costo del mismo. Las gorras de natación de silicona, al ser más duraderas y ofrecer mejores características son más caras, consiguiéndolas entre unos 180 MXN, llegando a 1200 MXN. Esta en ti y tu presupuesto ver cuál conviene más.

¿Dónde comprar?

Para adquirir gorras de natación basta con que visites una buena tienda deportiva o en dado caso, una enfocada en deportes acuáticos como AquaSport. También puedes comprar gorras de natación en cualquier tienda departamental como Walmart, Liverpool, El Palacio del Hierro y Sears. Tendrás miles de opciones donde encontrar una.

Si no te gusta salir de tu casa para adquirir gorras de natación siempre podrás usar una tienda online como Amazon. Además de Amazon, también tienes disponible el siempre confiable Mercado Pago. Asimismo, Ebay tiene en su catalogo de clientes muchos que ofrecen gorras de natación para que puedas comprar cómodamente.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de gorras de natación

Comprar gorras de natación es más fácil que elegir el mejor electrodoméstico o, incluso, el mejor balón de fútbol. Sin embargo, es muy fácil equivocarse al escoger gorras de natación, por ello te traemos factores que te ayuden a escoger el mejor producto de todos. Uno que te protegerá y ayudará a ser más rápido en el agua.

  • Lugar de uso
  • Dimensiones o talla
  • Ergonomía e impermeabilidad
  • Diseño y apariencia

Lugar de uso

Una de las primeras cosas que debes saber antes de comprar gorras de natación es dónde la usarás, en qué tipo de piscina o si es en mar abierto. Conocer esto te ayudará a elegir la gorra correcta, aquella que sea capaz de brindarte protección y un buen rendimiento hidrodinámico.

Piscinas interiores y exterior. cuando tu plan es utilizar gorras de natación dentro de una piscina tenemos sugerencias para ti. Si practicas la natación o deportes acuáticos de forma recreativa te aconsejamos usar gorras de natación de licra o látex. Las primeras son más cómodas, mientras que las segundas son más económicas.

Si, por el contrario, eres un nadador profesional ya has de saber que los dos materiales recomendados son el látex y la silicona. Sobre todo, esta última que brinda una excelente absorción, protección a tu cabello y además mejora tu hidrodinámica. Una de las cosas que hace especial a la silicona es que aguanta el agua fría.

Aguas abiertas, nadar en aguas abiertas requiere de un esfuerzo bastante diferente al de estar en una piscina. Esto hace que necesites gorras de natación que soporten este uso, recomendamos que tu próxima compra sea una gorra de neopreno o en dado caso, una gorra de silicona que sirve en todos los casos.

Dimensiones o talla

Las dimensiones de las gorras de natación suelen ser similares, a menos que seas un niño y en ese caso cambia considerablemente. Cuando se trata de gorras de natación para adultos fabricadas con silicona, estas suelen tener las mismas dimensiones de entre 56 y 58 cm. Recuerda que estas suelen adherirse a tu cabeza.

Teniendo en cuenta las dimensiones de una cabeza adulta, puedes medir la tuya con una cinta métrica, puedes comprar gorras de natación adaptadas a ti o dejándole uno o dos centímetros más para hacerlo más cómodo. Te cuidado cuando se trate de gorras de lycra ya que esta no suele adherirse y se puede salir con facilidad.

Ergonomía e impermeabilidad

Dos factores determinantes cuando compras gorras de natación, sobre todo si eres profesional, es la ergonomía y la impermeabilidad que esta te brinda. A continuación, te explicaremos por qué debes prestar atención a estos criterios, que pueden afectar tu rendimiento y cuerpo.

Ergonomía. se le llama a una gorra de natación ergonómica cuando es capaz de adaptarse a la cabeza perfectamente. Que una gorra pueda adherirse a nuestra cabeza es determinante porque, además de proteger nuestro cabello del constante contacto con el agua y el cloro, nos provee una mejor capacidad hidrodinámica.

Impermeabilidad. que el agua no se pase por el material de la gorra es igual de importante. Imagina tener una competencia y que todo el líquido llegue a tu cabello, además de ponerlo más pesado. SI buscas máxima impermeabilidad debes comprar gorras de natación, latex o neopreno. La licra no brinda tanta impermeabilidad.

Diseño y apariencia

Las gorras de natación son productos fáciles de personalizar, siendo atractivo para los usuarios, ampliado su mercado. Desde las gorras para niños hasta para adultos, puedes encontrarlas en los distintos mercados con dibujos, con forma de pez, de calaveras y de absolutamente todo lo que se te ocurra, incluso colores tradicionales.

Otros detalles a los que debes estar pendiente son si las gorras son para cabello largo, estas suelen ser más amplias en la parte posterior. Así como también, hay gorras de natación que traen orejeras para brindar el máximo confort a todo aquel que lo use. Escoge según tu comodidad y según las posibilidades de tu presupuesto.

“Es mi primera gorra y debo decir que me quedó bastante bien. He leído comentarios sobre tamaño, materiales, comodidad, diseño y precio; este producto no decepciona en ninguna categoría” – Eduardo L. (Usuario de Speedo Bubble).

(Foto de imagen destacada: fsstock / 123RF)

Califica este artículo


42 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5