Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En esta ocasión te platicaremos sobre gorras. Hoy en día para muchos no solo es una moda, sino un estilo de vida. Por lo que no queremos dejar pasar esta oportunidad para que conozcas todo acerca de este producto y de lo importante que es escoger el modelo adecuado a tus gustos pero sobretodo a tu estilo.

Las gorras fueron creadas para proteger el rostro de los rayos del sol, sin embargo, en la actualidad se utilizan como un accesorio que complementa el outfit de cada persona La forma de usar una gorra varía entre personas, ya que algunas prefieren poner la visera en la parte de atrás, y no al frente, como su diseño original”.

Si eres apasionado de las gorras pero tu conocimiento se limita a lo que encuentras en las tiendas, sin duda es necesario que conozcas los principales factores de compra. Éstos no sólo van en función a tus gustos, por lo que te invitamos a que sigas leyendo este artículo para que conozcas los demás.

Primero lo más importante

  • La gorra es una prenda de vestir que sirve para cubrir la cabeza, en su mayoría, está fabricada de tela. Fue inventada para proteger la cabeza del sol y su visera resguarda el rostro de sus rayos y proporciona una mejor visibilidad Se recomienda su uso si realizas deportes al aire libre.
  • La gorra también se utiliza como uniforme, por ejemplo, los elementos de seguridad utilizan gorra como parte de su indumentaria. Por otro lado, en la actualidad existe una gran variedad de modelos de gorras, entre las que destacan las ajustables y las cerradas, estás ultimas vienen por talla, que es el diámetro de la cabeza.
  • Los factores más importantes a considerar al momento de adquirir una gorra, son la marca, el modelo de la gorra, si es ajustable o cerrada, el equipo (cuando aplique), el material de elaboración. Estos factores nos darán una idea clara de las características de las gorras y con ello garantizar la adquisición de la gorra ideal.

Ranking: Las 7 mejores gorras

Es sumamente complejo poder encontrar solo una gorra de tu agrado por la cantidad de marcas y modelos que se encuentran a la venta. A pesar de que muchos solo escogen una gorra por el color o porque es de su equipo favorito, a continuación te mostraremos las 7 gorras más vendidas por internet. Además de mostrarte lo que busca el consumidor.

1er Lugar – Hurley Gorra Black Suits

Es de las gorras más apreciadas por los internautas, por ser un modelo elegante pero al mismo tiempo casual. Es marca Hurley en color gris con el tejido del logo en color morado tanto al frente como atrás. Es muy usada por muchos jugadores de golf por ser muy cómoda y de una tela que permite filtrar el aire, por lo que no hace sudar.

Es una gorra elaborada con tejido elástico y banda flexfit para un ajuste cómodo y personalizado. Cuenta con una visera curva, dura y con 8 filas de costuras para mantener la calidad del producto. Incluye ojales bordados para una mayor ventilación e incluye 6 paneles independientes para darle durabilidad y es completamente cerrada.

2o Lugar – Fox Gorra de Beisbol.

A pesar de ser una gorra fabricada para el béisbol, el modelo es muy utilizado en el ciclismo de montaña. Es marca Fox elaborada 100% poliéster en color azul y cuenta con 2 logos, el delantero es impreso en blanco y el trasero es cocido en negro. Es una gorra totalmente cerrada por lo que muchos la utilizan con la visera hacia atrás.

Cuenta con un diseño elástico ajustable que evita el dolor de cabeza al usarla y brinda mayor comodidad, la visera está fabricada con una curvatura natural y su principal característica es que cuenta con una banda técnica para recoge el sudor y evita molestias al momento de jugar beisbol o practicar en la bici de montaña.

3o Lugar – NFL Gorra Gren Bay Packers

Uno de los equipos favoritos de la NFL es Green Bay Packers por lo que esta gorra es de las de mayor demanda por internet, es marca “New Era”, marca que ha logrado gran crecimiento en los últimos años a tal punto que muchas ligas y equipos han generado alianzas con esta empresa, logrando exclusividad en la producción y venta de gorras.

Es color verde con amarillo, colores oficiales del equipo. Cuenta con logo reflejante del equipo, así como bordados en la parte lateral y trasera en color amarillo tanto del logo de la marca como el logo de la NFL. Es una gorra cerrada fabricada 100% de poliéster, por lo que la puedes encontrar en todas las tallas.

4o Lugar – New York Yankees MLB

En la actualidad el equipo de mayor popularidad en el béisbol profesional es sin duda los New York Yankees, por lo que su gorra es parte de su vesitmienta y el producto del equipo de mayor venta. Al igual que la gorra anterior, esta también es marca “New Era”. Por lo que al ser de esta marca, su calidad está garantizada.

Es una gorra fabricada de tela sintética y cuenta con una banda flexfit, lo que le da durabilidad y flexibilidad para cada talla logrando comodidad y un ajuste perfecto. Cuenta con logos bordados del equipo, la liga y de la marca. Es una gorra cerrada con una visera recta en color negro con los logos en color blanco.

5o Lugar – Gorra Under Armour

Aunque es una gorra creada para el golf y muchos de los jugadores la usan, es utilizada por muchas personas para el uso diario, como por ejemplo para ir al gimnasio, no solo para practicar algún deporte. Es un producto marca “Under Armour” enfocado en las mujeres, aunque también se encuentra en versión para hombres.

Es una gorra elaborado con dos tipos de materiales, la visera y la parte de enfrente es poliéster y el resto es tela micro perforada. Es totalmente blanca y cuenta con logos de la marca bordados en color negro y cuenta también con la letra “golf” y es cerrada en su totalidad y cuenta con bandas que proporcionan flexibilidad.

6o Lugar – New Era Gorra Chicago Bulls

Derivado de la popularidad del mejor jugar de baloncesto de todos los tiempos llamado Michael Jordan, es que su equipo, los Chicago Bulls lograron posicionarse en el mercado como un equipo muy amado por todo el mundo. Por lo que su gorra es de las más vendidas en línea y con la marca que representa la liga profesional, “New Era”.

Es una gorra ajustable de algodón, está fabricada en color rojo con negro, los colores emblema del equipo. El logo del equipo Chicago Bulls está bordado en 3D en la parte delantera y cuenta con logo de la marca en el lateral izquierdo en color negro.

7o Lugar – Gorra Golden State Warriors New Era

El equipo más ganador de la NBA en los últimos 5 años, ha generado un crecimiento de ventas en todos sus productos que lo posicionan en el top de equipos en cuanto a marketing deportivo. Por lo que su gorra logra estar entre las de mayores ingresos para su equipo. Es marca New Era que garantiza la calidad de la misma.

Es una gorra elaborada 100% de lana en color azul con vivos en amarillo. Cuenta con el logo del equipo en la parte delantera y un parche de la conferencia del oeste en el lateral derecho, mientras en la parte lateral izquierda y atrás, están bordados el logo de la marca y el de la NBA respectivamente. Es una gorra cerrada.

Guía de Compra

Al tener el gusto por las gorras, el seleccionar la adecuada va más allá de ir a cualquier tienda deportiva y comprarla, es indispensable analizar todos los factores que afectan tu decisión de compra. Por lo que, al momento de comparar entre todas las gorras, tu decisión será un éxito. Es por eso que te nombraremos los más relevantes.

Las gorras son compatibles con cualquier estilo. (Foto: Spectral/ 123rf.com)

¿Qué es una gorra y qué ventajas tiene?

La gorra es una prenda de vestir, inventada para proteger tanto la cabeza como el rostro de los rayos del sol, además de que proporciona una mejor visibilidad. En su mayoría, es fabricada con tela. Se recomienda utilizarla al practicar algún deporte al aire libre, aunque también suele ser parte de uniformes, como el de los policías

Es importante para nosotros darte a conocer las características más importantes de las gorras para que tengas claridad sobre las ventajas y desventajas que ofrece esta prenda de vestir. Te lo resumimos en la siguiente tabla:

Ventajas
  • Protege los ojos del sol
  • Mejora la visibilidad en espacios abiertos
  • Evita que te peines
  • Te ayuda a estar a la moda
  • Evita la contaminación en tu cabello
Desventajas
  • Afecta la caída del cabello
  • Al estar muy ajustada
  • genera dolor de cabeza
  • El cuero cabelludo no se oxigena
  • Hace que sude mucho la cabeza
  • Puede provocar caspa

Gorra cerrada, ajustable o trucker con visera plana o curva – ¿A qué debes prestar atención?

Para poder sacarle el mayor provecho a tu gorra, es necesario que identifiques para que la quieras usar. Este producto es apto para todo tipo de público debido a las características que posee, y dado que puede ser utilizada en diferentes escenarios. Por ello te mostramos las alternativas de gorra según el modelo.

Gorra ajustable. Este tipo de gorras buscan la adaptabilidad de todos los tamaños de cabeza, ya que al tener una abertura en la parte posterior, puede quedarle a cualquier persona. Considera que la parte ajustable de atrás puede ser de plástico duro con perforaciones, de velcro, o una banda elástica que permite un ajuste cómodo e ideal.

Este tipo de gorras son usualmente utilizadas para cualquier actividad cotidiana, ya que son muy cómodas y fáciles de combinar con cualquier tipo de ropa. Por ello, son más comunes en un ámbito de moda, e incluso es el modelo más usado para “personalizar”.

Gorra cerrada. Este producto es adecuado para todo deporte al aire libre como el golf, el beisbol, entre otros. Lo que busca es tener esa personalización en cada jugador a pesar de que están elaboradas para todo tipo de atletas. Dentro de este tipo de gorras podemos encontrar las de poliéster y las de tela strech, que genera flexibilidad.

En cuanto a las de poliéster, es importante mencionar que se necesita la talla exacta de cada persona para no sufrir decepciones en cuanto a que no te queden. Por ejemplo, este tipo de gorras utilizan las tallas americanas 7¼, 7¾ entre otros. Más adelante detallaremos todas las tallas y su equivalencia en México.

Mientras que las de tela strech, cuentan con tallas generales como chicas, medianas, grandes o extra grandes, ya que al tener bandas de flexfit, hacen que la gorra pueda estirar y con ese parámetro se adapta a cualquier cabeza que se encuentre en la talla seleccionada.

Gorra trucker. Estas gorras fueron creadas para ser utilizadas por los choferes ya que batallan en todo momento con el sol, además de que el calor hace estragos al estar conduciendo largos trayectos. De ahí es que a este modelo de gorra le llamaron “Trucker”. La diferencia radica en el material y forma con la que se fabrica la gorra.

Las gorras trucker son elaboradas con tela en la parte frontal y la visera, mientras que los laterales y la parte de atrás son de rejilla, es decir, un estilo de malla bordada que permite la ventilación del cuero cabelludo y evita el sudor. Todas las gorras son ajustables y en su mayoría el ajuste es elaborado con plástico duro.

Gorra ajustable Gorra cerrada Gorra trucker
Tipo de visera (usualmente) curva plana curva.
Flexibilidad No Si No.
Uso Uniformes Deportes al aire libre Para choferes.
Tipo de ajuste Plástico, velcro, resorte Talla fija Plástico.

¿Qué diferencia hay entre una visera curva y una plana?

En esta sección nos enfocamos en las viseras, es importante mencionar que existen gorras con viseras cuervas y planas, y las características son diferentes una de la otra. Por lo que es necesario tener claridad de donde se usan y que beneficios tiene, por lo que a continuación se detallara cada una. Estas son:

Gorra con visera curva. El tema de la visera es adaptable a cualquier tipo de gorra, ya sea cerrada o ajustable. En cuanto al tipo de visera curva, cuenta con una curva hacia adentro ligeramente y es ideal para los deportes ya que permite aislar el solo desde todos los ángulos, logrando mantener la vista en la pelota, como en el beisbol.

También son ideales para dar un paseo en bicicleta, ya que la visera impide la entrada del aire de una manera directa, logrando mantener la vista en la pista en todo momento. O simplemente para salir a caminar o de una jornada de trabajo como lo es la construcción, logrando mantener el polvo y el sol fuera del rango de los ojos.

Gorra con visera plana. Las gorras con este tipo de visera son especialmente para las personas que les gustan los deportes extremos como la patineta o patines sobre rueda. Son utilizadas para dar estilo, es decir, no las usan para lo que fueron creadas sino que solo como una moda, como parte de su outfit.

Adicional a lo anterior, jugadores de distintos equipos y deportes las utilizan antes y después de los juegos como un accesorio, es por eso que muchos equipos han fabricado este tipo de visera con gorras en su mayoría cerradas. Lo que ha ocasionado el auge de las gorras para todos los aficionados, sin importar el lugar o método de uso.

¿Cuánto cuesta?

El costo de las gorras está definido por el tipo de la misma y si es el caso por el equipo al que pertenezca, por eso lo detallamos de tal forma en esta sección. Comenzaremos por las gorras ajustables, donde inician en los 200 y llegan a 800 MXN. Las cerradas están entre 500 y 1,500 MXN. Por último, las trucker van de los 150 a 600 MXN.

Cabe mencionar que una influencia relevante en el precio también es la marca, ya que actualmente existen marcas de renombre y mucho prestigio como New Era. Donde las gorras tienen costos predeterminados y que inician en los 600 y hasta más de 2500 MXN sin importar equipos y deportes.

Por último existen gorras de ediciones especiales o jugadores específicos, por ejemplo en el basquetbol la de los campeones de la final de la NBA o de jugadores como Michael Jordan o Roger Federer, mismas que pueden tener un costo que ronde los 5,000 MXN, sobre todo si los usaron dichos jugadores.

¿Dónde comprar?

Si eres un apasionado de las gorras sin embargo no estás actualizado de los modelos y tipos de gorras que hay en el mercado, lo recomendable es acudir a tiendas como New Era, Martí, Innovasport, Nike o Adidas. Ahí podrás encontrar todos los modelos de gorras para todos los deportes y de una gran variedad de equipos.

Existen tiendas en línea que cuentan con una gran variedad de gorras como pgamexico.com.mx, nbastore.com, nflstore.com o mercado libre. Otra opción con las mejores ofertas, variedad de gorras y las mejores oportunidades las encuentras en Amazon. Además de adquirir tu gorra preferida, podrás recibirla a domicilio.

La gorra es de suma importancia en cualquier uniforme de beisbol (Foto: Wang Tom/ 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos tipos de gorras

A primera vista, el adquirir cualquier gorra puede parecer una simple decisión. Sin embargo, si eres de los que necesita tener su gorra favorita a toda costa, existen factores importantes que es indispensable que consideres para garantizar que tu compra sea un éxito y al final obtengas esa gorra tan buscada. Dichos factores son:

  • Marca reconocida
  • Talla
  • Modelo de gorra
  • Equipo (si aplica)
  • Material de fabricación

Marca reconocida

Hoy en día es importante considerar que las marcas más populares de gorras inspiran calidad y buen gusto, así como prestigio y garantía de las diferentes gorras fabricadas. Los apasionados de las gorras en la mayoría de los casos son leales a las marcas, por lo que logran recibir de su marca favorita la satisfacción que necesitan.

Mientras tanto, los que no están inmersos en la gran variedad de marcas y modelos de gorras, su primer pensamiento siempre será en torno a cual es la mejor marca del mercado como criterio inicial de compra. Para que al final al compararlo con su experiencia, encuentren esa marca favorita, la cual, será difícil de cambiar.

Las marcas de mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional son: Hurley, Adidas, Jordan, Under Armour, y la más popular en la actualidad es New Era. Por lo que, como te podrás dar cuenta, la marca siempre será un factor que está presente en la mente del consumidor.

Talla

La talla de tu gorra, sobre todo cuando son cerradas, usualmente llega a ser problema pues no solo se trata de la indicada para tu cabeza sino que su existencia en tienda varia tanto que puede resultar en no encontrarla. Ten presente que las medidas de las gorras son diferentes entre países. Te recomendamos ver sus guías de tallas.

Si realizamos un comparativo de guías de tallas entre México y Estados Unidos, la variación solo se da en la nomenclatura utilizada, como lo veras a continuación:

Centímetros Talla Mexicana Talla Americana Talla.
62 / 61 62 / 61 7¾ / 7⅝ Extra grande.
60 / 59 60 / 59 7½ / 7⅜ Grande.
58 / 57 58 / 57 7¼ / 7⅛ Mediano.
56 / 55 56 / 55 7 / 6⅞ Chico.
54/53 54/53 6¾ / ⅝ Extra chico

Modelo de gorra

Este factor está delimitado en el uso que le quieras dar y va de la mano con tus gustos y preferencias, dando como resultado la gorra perfecta en tu cabeza. Cómo se mencionó en la sección de variables del producto, existen 3 modelos diferentes. Además de que puedes tener todos los modelos y utilizarlos en situaciones específicas.

Gorra Ajustable. Son el modelo de moda y el más utilizado. Se recomienda utilizarlo en actividades diarias y en el tenis, particularmente en las mujeres porque pueden acomodar el pelo en el hueco que se forma entre la gorra y la parte ajustable.

Gorra Cerrada. Se recomienda su uso en los deportes al aire libre como el beisbol y el golf. Los equipos del basquetbol y el futbol americano utilizan este modelo antes y después cada juego.

Gorra Tucker. A pesar de que fueron creadas para los choferes de transporte pesado, se recomienda usarlas en lugares muy calurosos y con demasiado sol como la playa. El voleibol sobre arena también utiliza este modelo.

Tienes que tener en mente que puedes buscar la combinación perfecta entre tipo de gorra y visera, ya que a pesar de que usualmente está predeterminada, la personalización de las mismas está más vivo que nunca. Por ejemplo, puedes personalizar tu gorra abierta con visera plana o una cerrada con visera curva.

Equipo (si aplica)

En la actualidad la mayoría de los equipos de todos los deportes cuentan con versiones de gorras que son sumamente atractivas para todo tipo de aficionados, por lo que si tu equipo preferido es Golden State Warriors por ejemplo, ten por seguro que tendrá gorras de varios modelos y colores.

Lo que tienes que considerar es que todos estos equipos que cuentan con gorras, vienen en modelos específicos por lo que si tu modelo no es el del equipo, no lo vas a encontrar a menos que la personalices y eso será costoso. Además de que los colores de las gorras solo se fabricarán con los colores emblemáticos del equipo.

Como parte de la actualización anual de los uniformes de los equipos, las gorras no son la excepción por lo que muchos aficionados están esperando los cambios y actualizaciones que se realizan año con año, dando como resultado colección de gorras de tu equipo favorito, concepto muy apreciado por los fans de los distintos equipos.

Material de fabricación

Hoy en día existen diferentes materiales con los que se elaboran gorras, lo importante es comparar lo que cada uno te ofrece para que tu elección se la adecuada para ti. Por lo que explicaremos las características de cada material a continuación:

Poliéster. Son cómodas para el que usa gorras de este material, están enfocadas para los deportistas ya que también brindan beneficios como poco sudor en la cabeza, poca ventilación, flexibilidad mediante bandas elásticas, diversidad de colores y diseños.

Algodón. Están dirigidas para los que usan las gorras como outfit, para salir a dar un paseo o para los que necesitan una gorra en la playa, ya que ofrecen mayor protección a los ojos, comodidad. También son utilizadas en los uniformes por su bajo costo de elaboración.

Malla. Este tipo de material está enfocado para las gorras Trucker, son fáciles de limpiar, ofrecen una buena ventilación en prácticamente toda la cabeza, además de que ayudan a los conductores de camiones a evitar los rayos del sol en la vista.

Tu gorra, tu mejor protector solar. (Foto: Dean Drobot/ 123rf.com)

(Foto de imagen destacada: Alena Ozerova/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Humberto Gonzalez
Humberto Gonzalez

Califica este artículo


42 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
4 42