Última actualización: 27/02/2020

Nuestro método

11Productos analizados

29Horas invertidas

7Estudios evaluados

67Comentarios recaudados

¡Al fin te localizamos! Es que ha llegado el momento para presentarte los mejores GPS Tracker del mercado. Encontrar las llaves, saber dónde están nuestros seres amados e incluso nuestro auto era complicado. Con los avances tecnológicos han salido instrumentos que hacen nuestra vida más fácil, como el GPS Tracker. Pero hay un montón de estos en el mercado ¿quieres saber cuál es el mejor?

En ReviewBox te damos más que una simple reseña. Nuestra meta es que conozcas todo sobre el producto que te interesa comprar. Detalles, novedades, características, opiniones de los usuarios y más. Queremos darle respuestas a todas tus preguntas.




Lo más importante

  • El GPS Tracker es un dispositivo de rastreo que funciona mediante el envío de datos satelitales.
  • Ayuda a localizar objetos, automóviles y seres queridos para mantenerlos a salvo.
  • Son configurables mediante aplicaciones móviles disponibles en Android y iOS. Su conexión definirá su velocidad, su costo, su alcance y su rendimiento.

Los mejores GPS tracker: nuestras recomendaciones

Mini rastreador GPS

No products found.

Con un rastreo minuto a minuto este mini GPS Tracker te informa la ubicación de tus cosas, familiares y mascotas. Puedes conectar este GPS con tu Smartphone para una ubicación precisa mediante GPS, WIFI y LBS. El margen de error es mínimo, de entre 2 a 5 metros.

La batería del A9 puede durar de 2 a 3 días en modo activo y 5 en Stand By. No debes preocuparte por ello, ya que recibirás una alerta cuando la batería esté por acabarse. En la app para Android o iOS puedes configurar perímetros, numeros de emergencia y más.

Rastreador GPS para cualquier tipo de vehículos

Vale, el nombre no es muy original pero su calidad es excelente. Este GPS Tracker funciona perfecto para vehículos, motos, camiones, y todo tipo de transporte. Tiene un botón de pánico y un modo espía para mayor protección anti-robos.

Además de tener un margen de error mínimo, este GPS Tracker tiene una batería que dura 80 horas en espera. Incluso te avisa cuando vas en exceso de velocidad o muy cerca de otro auto. Este aparato por lo general viene con un adaptador para que puedas cargarlo en tu vehículo.

Rastreador GPS de mayor calidad

¿Quieres un dispositivo con garantía de por vida? EL SPY TEC STI GL300 te ofrece eso y más. Es un GPS Tracker perfecto para ubicar a tus seres queridos, automóviles y mascotas. El seguimiento se realiza a través de Google Maps y puedes crear un perímetro para recibir alertas cuando tus familiares salgan de él.

Una de las cosas más fascinantes de este modelo es que su batería puede durar 2 semanas en uso constante. La vida es mucho más segura cuando usas un GPS Tracker como el SPY TEC.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre un GPS tracker

El GPS Tracker es un dispositivo de rastreo que funciona mediante el envío de datos satelitales.
(Foto: Alvarez/ 123rf.com)

¿Qué es un GPS Tracker y qué ventajas ofrece?

De forma simple, un GPS Tracker es un rastreador que usa la tecnología GPS, pero ¿qué significa GPS? GPS son las siglas en inglés de Sistema de Posicionamiento Global. Este es un sistema que permite determinar la ubicación de un objeto dentro de un mapa, gracias a satélites en órbita. El GPS Tracker usa esta tecnología para localizar a personas, cosas, mascotas y automóviles, dentro de un radio específico.

A pesar de que el GPS, por lo general, lo usamos para saber dónde nos encontramos, se transformó en realidad la idea de usarlo como localizador de otras cosas. Imagina salir de una tienda y tener que buscar tu auto entre miles, con el GPS lo encuentras en minutos. Un GPS Tracker se convierte en un aliado justicia a la hora de un robo.

Lo mismo sucede cuando queremos proteger a nuestros seres amados: ancianos, mascotas o nuestros hijos. Un pequeño artefacto podría decirnos donde se encuentran y si están en una zona segura. Gracias a los GPS Tracker se han evitado muchas tragedias.

Ventajas
  • Permite localizar múltiples objetivos
  • Son compactos
  • Informan minuto a minuto
  • Son compatibles con Smartphones
  • Recargables
  • Puedes configurarlos y establecer perímetros
Desventajas
  • Debes insertar una tarjeta SIM
  • Es necesario pagar un plan mensual
  • Su alcance no suele cubrir un radio de 3000 metros
  • Frágil
  • Hay un margen de error

GPS Tracker con conexión GPRS/UMTS/LTE o LPWAN - ¿A qué debes prestar atención?

Antes de adquirir un GPS Tracker debes saber que hay dos tipos de conexiones en estos aparatos. La primera es bien conocida por todo al estar presente en los smartphones. Mientras que la segunda es una tecnología de baja potencia relativamente nueva. Aquí están algunas de las características de ambas conexiones.

GPRS/UMTS/LTE LPWAN
Amplia cobertura Amplia cobertura
Envío rápido de datos (rastreo en vivo) Menor envío de datos
Conste mensual alto Conste mensual bajo
Consumo de batería alto Consumo de batería bajo
Funciona perfecto en interiores Intermitencia en interiores

Como puedes ver cada conexión tiene sus ventajas y desventajas, está en ti seleccionar cual te conviene más de todas. Aunque en México la mayoría de los GPS Tracker que encontrarás son GPRS/UMTS/LTE y funcionan mediante la tarjeta SIM.

¿Cuánto cuesta un GPS tracker?

Dependiendo del estilo, el tamaño, el alcance y la tecnología de conexión que use un GPS Tracker puede variar en precio de forma significativa. ¡Hasta su diseño afecta en el precio!

El GPS Tracker más económico del mercado puedes encontrarlo en 150 MXN. El precio va aumentando conforme a las funciones mejoran, existen localizadores de primera calidad entre 400 y 1,400 MXN. Ahora, si tú deseas un GPS Tracker que sea capaz de encontrar las esferas del dragón su precio puede llegar hasta los 3,500 MXN. Prepara tu presupuesto y analiza cuál te conviene comprar.

Ayuda a localizar objetos, automóviles y seres queridos para mantenerlos a salvo.
(Foto: ayphoto/ 123rf.com)

¿Dónde comprar un GPS tracker?

Este tipo de dispositivo de rastreo generalmente los venden empresas que se encargan de seguridad y monitoreo. Sin embargo, hay tiendas de tecnología y electrónica que poseen en su inventario los GPS Tracker. Existen tiendas especializadas que brindan GPS Trackers, como es el caso de “GPS LOCALIZADORES” en el D.F.

¿Te gusta las compras online? Puedes optar por grandes y confiables tiendas electrónicas como Amazon, Ebay, Walmart y Mercado Libre. Estas tiendas hacen envíos para todo el territorio.

Criterios de compra

Lo prometido es deuda. Dijimos que te mostraríamos características, novedades y más, para que tomar la decisión de compra fuese más fácil. Ahora te mostraremos algunos criterios que debes tener en cuenta al comparar y calificar los modelos GPS Tracker. A la hora de comprar, recuerda siempre tomarte un tiempo para estudiar los siguientes factores:

Velocidad de datos

Para que tu GPS Tracker sea capaz de mostrarte minuto a minuto donde se encuentra aquello que rastreas debe tener una buena velocidad de datos. Gracias a la velocidad de envío y a la banda ancha puedes tener la información al momento. Cuando decidas comprar un GPS Tracker verifica su tipo de conexión, su velocidad y el flujo de datos.

Los dispositivos basados en conexión UMTS o LTE son mucho más rápidos, por lo que querrás tenerlos. Puedes escoger el proveedor móvil que creas más conveniente o con el que mejor experiencia has tenido.

Son configurables mediante aplicaciones móviles disponibles en Android y iOS.
(Foto: Boldin/ 123rf.com)

Margen de error

El margen de error en un GPS Tracker trata de la exactitud con la que el localizador te señala la ubicación de lo rastreado. En el actual mercado no existen dispositivos perfectos en este sentido, por lo que es necesario ponerle un ojo al margen de error. Lo ideal es que el margen no sobrepase los 5 metros.

En las características del artefacto que quieres comprar debería estar reflejado cuanto es el margen de error. ¿Por cuántos metros se equivoca el dispositivo? ¿Es significativo? ¿Representa un problema grave para lo que busco? Responde estas preguntas y estarás más cerca de una buena compra.

Rendimiento

El rendimiento en el caso de los GPS Tracker va directamente a la duración de su batería. A nadie le gustaría que su dispositivo de rastreo se apagara, nunca. Por ello es necesario saber cuál es su duración en su estado normal y de allí sacar conclusiones.

Los aparatos con mayores funciones tienden a descargarse muchos más rápido que los tradicionales. En menos de una semana tendrías que cargarlos y aunque no dure mucho puede ser tedioso. Mientras que otros son muy básicos pero su batería dura semanas. ¿Estás dispuesta/o a sacrificar carga por funciones o viceversa?

Alcance

¿De qué sirve un GPS Tracker si no puede localizar a más de 5 metros? Para eso están los Key finders. El alcance va de la mano con una buena conexión y una buena recepción de datos. El alcance es probablemente el factor más vital a la hora de comprar uno de estos.

Has un estudio de la distancia que suelen recorrer tu auto, tus hijos, tu mascota o lo que rastrees. Traza un parámetro y selecciona cual alcance necesitas en uno de estos localizadores. Nosotros podríamos decirte que escojas uno de al menos 1 KM de radio, pero dependerá de tu estilo de vida.
Compatibilidad

Escoge un GPS Tracker con una aplicación que sea compatible con tu Smartphone, pues es desde allí donde podrás monitorear. De nada sirve comprar un localizador si tu celular será incapaz de recibir la señal proveniente de este. Por lo general estas app de rastreo están disponibles para iOS y Android.

Configuración

Otro factor determinante a la hora de comprar un localizador GPS es su capacidad de configuración. A todos nos gusta poder personalizar las cosas y en caso de monitoreo es necesario. Registrar patrones, parámetros, activar o desactivar alarmas, modificar funciones, todo esto influye en el rendimiento de este dispositivo.

(Fuente de la imagen destacada: Scanrail/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.