Última actualización: 17/05/2020

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¡Bienvenido a Reviewbox México! La alimentación es uno de los elementos más relevantes en la salud, ya que determina el estado en el que se pueda encontrar el interior del cuerpo. Por ello la frase “eres lo que comes” no está lejos de la realidad. Por esto, es bueno conocer alimentos beneficiosos para la salud, como la granola.

Hay alimentos muy completos que se encuentran en la naturaleza con facilidad, y el desconocimiento es lo que genera que no los consumas. La granola, por ejemplo, es uno de esos alimentos, mejorar la digestión y obtener más fibra es muy fácil con este producto.

Es común que, al no conocer realmente un producto, no sepas elegirlo correctamente, lo cual puede volver intimidante la compra. Si este es tu caso, no hay mucho de lo que debas preocuparte, ya que en este artículo sabrás todo lo referente a la granola, para que logres hacer una compra exitosa.




Lo más importante

  • La granola es, en resumidas cuentas, un cereal compuesto por frutos secos como nuez y avena, acompañado de pasas y a veces frutas como la banana. Normalmente tiene una capa de azúcar común o miel, que le da un sabor gustoso para que sea fácil de comer.
  • En el mercado hay ciertas variedades de granola, las cuales debes considerar al momento de comprar. Hay dos en particular que debes tomar en cuenta: La granola común o natural, que tiene los valores calóricos comunes, y la baja en grasas, que no tiene casi azúcares, y es rica en fibra.
  • Antes de que decidas cuál es la presentación final de granola que vas a adquirir, es importante que tengas en cuenta ciertos factores determinantes. Aspectos como el tipo, cantidad, uso y nivel nutricional son muy relevantes.

Las mejores granolas del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor granola con proteína

Una presentación de granola muy acertada para quienes quieran disfrutar de los beneficios naturales acompañados de sabor. Esta bolsa de granola tiene un alto contenido en calorías y fibra, sin tener casi carbohidratos netos.

Es una muy buena opción para quienes quieren emplear la granola como fuente de energía, y también para los que la implementen dietéticamente, ya que es libre de azúcares procesadas, con delicioso sabor dulce y natural.

Las mejores barras de granola

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

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Si deseas consumir la granola como un snack durante el descanso de trabajo, antes de salir a trotar, o incluso en medio de tu práctica en el gimnasio, este modelo es para ti. Natural Valley presenta las barras de granola, fácil de transportar y comer, con un delicioso sabor a avena y miel.

La textura de las barras es crujiente. Posee avena totalmente natural, y la barra es completamente libre de químicos o conservantes que puedan alterar la composición natural nutricional. Entre sus elementos está la avena, nuez y el maní. Una combinación de sabor con los mejores y más amados frutos secos.

La mejor granola natural

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Esta propuesta de DCFoods es increíble, la más acertada para quienes tienen a la granola implementada en su rutina diaria. Ofrece bolsas de 200 gr, en combo de 5 bolsas. Está únicamente hecha de materiales naturales, con elementos como la nuez, almendra o el coco rallado.

Posee también semillas, así como frutas deshidratadas, la cuales tienen altos niveles de antioxidantes, grasas saludables y proteínas excelentes para el cuerpo, brindando unos niveles altos de buena nutrición. No tiene endulzantes artificiales ni tampoco conservantes o químicos que alteren la tabla nutricional.

La mejor granola con Matcha

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Un modelo muy completo de granola no solamente contiene los componentes comunes de la misma, los cuales suelen ser frutos secos y frutas deshidratadas, como la nuez, el maní y la banana o pasas, sino también contienen un complemento nutricional adicional: la matcha.

La Matcha es una fuente increíblemente amplia de antioxidantes, así como también de L-teanina, que es un componente que alivia síntomas comunes del estrés y la ansiedad. Aunado a esto, tiene cafeína, lo que te brindará un nivel de energía adicional al que te suele dar la granola con las calorías.

Guía de compras: lo que necesitas saber sobre la granola

Después de conocer las 4 mejores presentaciones de este producto, puede que tengas una idea medianamente clara sobre lo que quieres y debes comprar. No obstante, es importante que conozcas ciertos términos y características que envuelven a la granola, de forma tal que tengas un nivel alto de certeza al momento de adquirirla.

La cantidad correcta de granola te dará altos beneficios en la salud. (Foto: Elenathewise / 123rf.com)

¿Qué es la granola y qué ventajas tienen?

La granola es, en resumidas cuentas, un tipo de cereal compuesto por nueces, avena y miel, así como otros frutos secos dependiendo de la marca. En muchos casos tiene pasas o incluso frutas, como banana. Se encuentra también en barras, para un consumo más práctico y rápido, normalmente se usan a modo de “snack”.

Dentro de sus ventajas se encuentra el nivel altamente nutritivo que se encuentra en su composición, ya que es una alta fuente de calorías, lo que proporciona energía a quien la consuma, además de tener altos niveles de fibra. No es un alimento pesado. Aunado a eso, es liviano, por lo que se transporta con facilidad.

Aunque puede parecer el producto perfecto, así como cualquier producto en el mercado, la granola tiene ventajas y desventajas, las cuales debes conocer para poder estar completamente seguro sobre lo que estás adquiriendo realmente, y puedas consumirlo correctamente.

Ventajas
  • Mejora la digestión
  • Aporta energía
  • Es muy ligero al consumir
Desventajas
  • Si se come en exceso puede aumentar el peso
  • Tiene un nivel muy alto de calorías
  • Posee un alto contenido de azúcar.

Granola natural o baja en grasas - ¿A qué debes prestar atención?

Cuando se trata de alimentos, siempre debes tener presente lo que estás comprando, incluso cuando se supone que es completamente saludable, ya que las tablas nutricionales y los valores que tiene la composición del producto pueden no ser tan sanos como esperas que sean.

Debido a esto, es importante que tomes en cuenta las características de la granola que adquieres, ya que hay dos versiones en particular que debes analizar con detalle, con el fin de decidir la que más te convenga, estas son: la granola natural y la granola baja en grasas.

La granola natural: Esta es la versión común de la granola, la más fácil y económica que puedes encontrar y adquirir en el mercado. La fabricación de la misma incluye la mezcla de frutos secos junta a la azúcar o miel que la endulza para un mejor sabor al momento de ingerirla.

La granola baja en grasas: Esta versión de la granola suele contener menor cantidad de calorías, reduciendo el valor de las azúcares. Es recomendada para quienes pretenden perder peso, ya que la natural puede engordarte si no controlas las cantidades. Esta versión es un poco más costosa que la común.

La granola natural La granola baja en grasas
Cantidad de calorías Alta Media.
Riesgo de aumento de peso Alto Mediano.
Facilidad de obtención Se encuentra con mucha facilidad Es un poco más compleja de adquirir que la natural.
Precio Asequible Costoso.

¿Cuánto cuesta granola?

Aunque haya factores que puedan alterar el precio, como la marca, la cantidad de granola y los beneficios que otorgue de acuerdo a la composición nutricional, lo cierto es que este alimento es muy sencillo de adquirir ya que su coste es muy económico.

Si buscas la granola como un cereal, para poder comerla acompañada de otros ingredientes en el desayuno o durante la merienda de media tarde, puedes encontrar bolsas de granola de 200 gramos y 500 gramos entre 200 MXN y 300 MXN.

En caso de buscar una presentación más sencilla y rápida, para poder consumir la granola de camino a casa o durante un break en el trabajo, las barras de granola son lo ideal, y puedes encontrarlas entre 150 MXN y 250 MXN.

¿Dónde comprar granola?

Cuando llega el momento de comprar, es importante conocer dónde realizarás la compra, de forma tal que puedas tener acceso a una alta variedad en precios y modelos. En el caso de tiendas departamentales, Walmart es una excelente opción para la compra de granola.

Sí prefieres las opciones virtuales, hay tiendas en la web donde podrás adquirir este producto fácilmente, como es el caso de Superama. Tendrá acceso a un amplio catálogo de presentaciones de granola, para elegir la que más se ajuste a tu necesidad.

Otras alternativas a los sitios web, son las tiendas online por excelencia: Amazon México y Mercado Libre México. En ambas tendrás acceso no solamente a diversas presentaciones, sino también a la opinión del público y la reputación del vendedor, lo cual te permite tener mayor seguridad al momento de realizar la compra.

https://www.instagram.com/p/BydzEeQJ4gt/

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y clasificar los distintos modelos de granola

Como último punto, es importante que tomes en cuenta ciertos criterios que te permitan establecer una comparativa entre diversos modelos y presentaciones de la granola, para que puedas escoger la más adecuada para ti, de acuerdo a lo que busques y necesites.

Uso

Uno de los factores primordiales a tomar en cuenta es el uso que le darás a la granola, esto debido a que, dependiendo de la forma en la que quieras usar la granola, te convendrá más una presentación u otra. Este factor recae directamente en tu necesidad principal, por lo tanto, debes tener muy claro cuál es esta.

Uso dietético: Si la razón principal por la que quieres adquirir la granola es por su aporte nutricional y la mejora de tu dieta, debes tomar en cuenta la tabla de valores, para que elijas la que sea más baja en azúcar y calorías, ya que el exceso te podría perjudicar. Las versiones “light” de la granola son las ideales.

Uso energético: Si prácticas un deporte, o simplemente disfrutas hacer ejercicio, quizá necesites un extra de energía para ayudarte a mantener la rutina, o incluso impulsarte más. En estos casos la mejor alternativa es la granola natural, preferiblemente en barra, para que sea un snack rápido.

Uso por gusto personal: En caso de que quieras consumir la granola por gusto personal, para integrarlo a tu dieta rutinaria o consumirlo a media tarde, tanto la natural como la light son buenas opciones. No obstante, debes controlar la cantidad que consumes, para que no genere aumento de peso.

Indiferentemente del uso que le des, el buen consumo de granola siempre será excelente para tu salud. (Foto: Yulia Davidovich / 123rf.com)

Cantidad

De acuerdo con la frecuencia de uso, la cantidad puede variar, por ello es importante que tomes en cuenta cuánto vas a consumir, para comprar la cantidad precisa, evitando abusar de este alimento, que en exceso puede generar efectos contraproducentes, que no estabas buscando en primer lugar.

100 gramos: Está es de las presentaciones de menor contenido. Normalmente, la cantidad de 100 gramos suele pertenecer más a la barra de granola. Es una cantidad precisa para un solo bocado, excelente cuando usas la granola como un aumentador de energía.

200 gramos: Una medida media, suele venir en bolsa, ya sea la granola natural o light. Es perfecta para incluirla en tu dieta de una forma ligera, como un complemento más que un platillo principal. Sí estás dando los primeros pasos en una dieta que incluye granola, quizá este sea tu mejor opción.

400 gramos: Se podría considerar como una de las presentaciones más grandes. Sí en tu dieta la granola es una constante, y la empleada para complementar platillos, así como para tentempiés durante el día para mantener la energía, esta cantidad puede ser la ideal para ti.

Nivel nutricional

Un aspecto muy importante que se evalúa en cualquier alimento es el nivel de aporte nutricional, ya que este te deja saber qué es lo que estás consumiendo realmente. Debido a esto, es importante que consideres cada tipo de granola para saber que consumes y que te conviene más.

Mayor cantidad de calorías: En caso de usar la granola como un impulso de energía, debes buscar las presentaciones que tengan mayor contenido calórico. Mientras más nivel tengan, mayor energía te darán, pues las calorías son las que quemas durante el ejercicio.

Mayor cantidad de fibra: Cuando se refiere a mayor cantidad de fibra, es que genera una sensación de llenura, y aporta saludablemente masa muscular al cuerpo. Si quieres utilizar la granola para tu dieta y perder peso, consumirla poco y con alto nivel de fibra.

Tipo

Dependiendo del tipo de granola, vas a tener aportes más o menos beneficiosos, los cuales van a ayudarte a conseguir lo que quieres con el consumo de este alimento. Por esto, es bueno que conozcas los tipos de granola específicos que se manejan en el mercado.

Granola diabética: Es una versión de la granola que está libre de azúcar común. Está pensada para personas con problemas con el azúcar, como los diabéticos. Es importante tomar en cuenta este tipo de granola, ya que, si tienes esta condición, no puedes consumir los otros tipos de granola.

Granola deportiva: Es una presentación de la granola que viene con un nivel calórico bastante alto (sin ser dañino) y en pequeña cantidad, normalmente en barras. Estas granolas son especiales para quienes practican deportes o entrenan frecuentemente, y necesitan un toque extra de energía.

(Foto de imagen destacada: Baiba Opule / 123rf.com)

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