Bienvenida/o a ReviewBox! Cada detalle de tu hogar es importante y dice mucho de ti, tener una grifería impecable es el sueño de cualquier amante de la decoración de interiores. Tenemos la oportunidad de mostrarte todo sobre los grifos, además de enseñarte cuáles son los mejores productos en el mercado actual.

Un grifo no solo es un instrumento para dejar pasar el agua, también puede ser un plus en la decoración de interiores. Un objeto como este con un diseño que vaya a la par de tus habitaciones le otorga valor a tu hogar. Hay miles de marcas de grifo que elegir el perfecto es difícil, por ello te ayudaremos a escoger el indicado.

Nuestra plataforma, ReviewBox, está elaborada con el objetivo de que consigas el producto que tanto te hace falta. A nosotros no nos basta que sea cualquier producto, debe ser el mejor. Por ello te ofrecemos información relevante, novedades, pros y contras, variantes, factores de compra y la opinión de los usuarios.

Primero lo más importante

  • El grifo es un artefacto usado en plomería y que su función es abrir, cerrar o regular el flujo del agua. Es usado en todos los lugares donde necesites agua, como baños, cocinas, lavaderos y más. Hay amplia variedad de modelos y diseños que hacen juego con nuestros ambientes.
  • Existen al menos 4 tipos de variantes en el mundo de los grifos. El sencillo, que ya no es tan usado como antes. El mezclador que permite tener dos mandos para agua fría y caliente. Los monomando que con una sola palanca graduadora puedes hacer todo. Por último, los termostáticos.
  • ¿Quieres realizar la mejor compra? Toma en cuenta los factores de compra que te mostramos, en donde están los usos, los materiales de fabricación, los tipos de llaves, además del diseño y el aspecto del grifo que deseamos. Asegúrate de cada detalle y tendrás el producto adecuado para ti.

Ranking: Los 3 mejores grifos

Hasta lavar los trastes se hace más agradable cuando el grifo que abres y cierra es de la más alta calidad y con un diseño precioso. En esta sección no daremos rodeos, aquí podrás ver nuestros tres productos recomendados en cuanto a grifos. Son de la más alta calidad con un diseño útil y agradable a la vista.

1er Lugar – GRIFERÍA

La perfección llegó a nuestra cocina con este grifo de la marca GRIFERÍA. Con un acabado de latón cromado, el aspecto brillante de este producto puede encantar a cualquiera tanto como su hermoso diseño. Puedes usar dos boquillas, una fija y otra cuello de ganso con regadera para que lavar no sea problema alguno.

El Monomando dual con palanca te permite cambiar el agua de fría a caliente con tan solo un ligero movimiento. Viene con dos mangueras de 60 cm para la instalación de la fría y la caliente, así como con dos tapones de regalo. El orificio y entrada para instalación es de unos 30 mm. No requiere material extra para instalarlo.

2o Lugar – Kraus KPF-1610CH

Profesional y lujoso, son dos adjetivos con los que se puede calificar al Kraus KPF-1610CH. Es un grifo de máximo rendimiento con un cuello de ganso de 50,8 cm que te permitirá moverlo de un lado a otro. Posee un dispositivo en su boquilla que te permite configurar el chorro de normal a regadera, según te plazca.

Este grifo es duradero y ecológico, no posee plomo y viene en diferentes diseños como negro mate, acero inoxidable, cromado más matte, acero inoxidable más cromo, para satisfacer los gustos de todos. Su altura compacta es de 45,7 cm perfecta para prácticamente todas las cocinas.

3er Lugar – Aramox

Lo clásico es bueno, sobre todo si es de gran calidad y a un precio insuperable. Esto es lo que nos ofrece el grifo Aramox. Hecho de acero inoxidable para mayor resistencia y durabilidad, este producto se adapta a todos los sistema de filtro de agua. Su grifo de cuello de ganso tiene una rotación de 360°.

Con un núcleo de cobre, este grifo asegurará que pase mucho tiempo antes de que tengas el primer problema. Sus dimensiones de 11.5 x 32 cm lo hacen perfecto para todo tipo de cocinas, desde las más pequeñas hasta las más grandes. Si estás buscando algo de calidad, sin gastar muchos pesos este es el tuyo.

Guía de Compra

¿Quieres saber todo sobre los grifos? Esta es la sección que has estado buscando. Nuestra guía de compra te muestra cada detalle del producto, desde lo bueno hasta lo malo. Porque si quieres conseguir el mejor producto en su categoría debes conocer absolutamente todo sobre él.

Un grifo mejora nuestra experiencia de higiene personal. (Foto: wckiw / 123rf.com)

¿Qué es un grifo y qué ventajas tiene?

Es una herramienta que permite abrir, regular o cerrar el paso del agua. Este debe estar conectado a una tubería para hacer su trabajo. Es usado en todos los sitios que requieran agua, casi todos, como restaurantes, hogares, hospitales, oficinas y más. Tienen un diseño particular para que el agua caiga de forma eficiente.

En la actualidad hay un montón de grifos con usos y diseños diferentes, para satisfacer todo tipo de necesidades. Podemos saber para qué habitación es un grifo con tan solo mirarlo. Al ser tan útiles y necesarios, el mercado para producto es enorme, permitiéndole al usuario escoger de una larga lista de marcas.

¡La bendita goma! ¿No te pasa que estás lavando tus utensilios y el grifo empieza a regar agua por todos lados? Este producto tiene en su boquilla una lámina con diversos diseños, para evitar que el agua salpique. En los modelos anteriores este trabajo lo hacía una goma, en la actualidad son más robustas o de plástico.

Ventajas
  • Te permiten regular, abrir o cerrar el paso del agua
  • Existen grifos para la cocina, el baño, el jardín y más
  • Vienen en diversos tamaños y diseños
  • Hay un amplio rango de precios
Desventajas
  • Requieren mantenimiento técnico al menos una vez al año
  • Deben tratarse con cuidado para no dañarlos
  • Es neceasrio limpiarlos constantemente para no deteriorarse

Grifo sencillo, mezclador, monomando o termostáticos – ¿A qué debes prestar atención?

Hay una variedad de grifos en cuanto a su funcionamiento que es necesario que los conozcas antes de hacer tu compra. Puede que elegir uno de estos cambie tu vida por completo y para mejor. Siempre es recomendable adquirir el producto que mejor cumpla el papel para lo que necesitas.

Sencillo. Son los más tradicionales y actualmente no se usan mucho, al menos que sea en lugares como jardines donde se use solo un tipo de agua. Porque solo permitían pasar agua fría, y para tener agua caliente debías instalar otro grifo. Son robustos y duraderos, además de poseer un accionar sencillo.

Mezclador. En su momento, el grifo mezclador vino a revolucionar el mundo de la plomería ya que permitía instalar tanto agua fría como caliente en un mismo producto. Dos llaves bastaban para que una persona tuviera en su hogar agua fría, caliente o una mezcla de ambas. Aún se sigue usando.

Monomando. Son grifos más nuevos que a través de una palanca permiten regular el caudal de agua y su temperatura, la primera basculando y la segunda girándolo. Por lo que puedes tener total control del agua en un solo grifo. Los productos más novedosos y de mayor calidad usando monomando.

Termostático. Este tipo de grifo te permite modificar tanto el caudal como la temperatura del agua con un mando auxiliar. Se considera que con este ahorras mucho tiempo, ya que no tienes que buscar la temperatura adecuada, sino ponerla de una vez al igual que la fuerza con la que sale el agua.

Sencillo Mezclador Monomando Termostático
Instalación Individual (agua fría o caliente) Doble (agua fría y caliente) Doble (agua fría y caliente) Doble (agua fría y caliente)
Tamaño Pequeño Pequeño a medio Medio a grande Medio a grande
Precio Bajo Medio Alto Alto

¿Cuánto cuesta un grifo?

Una más baratas que otras gracias a su estructura, diseño y materiales. Puedes conseguir un grifo sencillo de 50 a 150 MXN. En cambio, si buscas algo más actual y con doble manija puedes hallarlos de 100 a 500 MXN. Por supuesto, los grifos termostáticos son más costosos, igual que los de monomando por su utilidad.

Un monomando, siendo los más populares actualmente, puede costar tan solo 230 MXN si es para el baño, pero para cocina están de 400 a 2,000 MXN. Estamos hablando de marcas mexicanas, porque si queremos importar desde otros países el precio puede oscilar de 2,000 hasta 9,000 MXN, e incluso mucho más.

¿Dónde comprar un grifo?

Los grifos son artículos de plomería, decoración de interiores, productos del hogar, que pueden estar desde una ferreterías hasta en tiendas departamentales. Además hay distribuidores y tiendas especializadas como Grohe y MOEN que ofrecen diversidad de modelos. Al igual que Walmart, Home Depot y otras tiendas por departamento.

Las tiendas en línea son otra gran opción para comprar grifería nueva, Amazon tiene en sus almacenes una gran variedad de productos y con posibilidad de envío gratis. De igual forma, Mercado Libre es el lugar de encuentro entre miles de tiendas en México que ofrecen este producto. De último pero no peor, puedes visitar Ebay.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de grifo

Si has llegado acá luego de toda nuestra guía de compra es porque vas enserio y quieres adornar tu hogar con una nueva griferia. Pues esta es la mejor sección para adquirir un producto que sea de alta calidad y satisfaga tus necesidades. Con estos factores tendrás un criterio de compra infalible.

  • Usos
  • Materiales de fabricación
  • Tipos de llaves
  • Diseño y apariencia

Usos

Lo primero que debes pensar antes de comprar un grifo es el lugar donde lo pondrás y el uso que le darás a este. Esto te ayudará a escoger un producto más específico que haga el trabajo como estas esperando y sin desperdicios.

Exteriores. En ocasiones necesitamos gritos que pueda cumplir una función en los jardines o partes exteriores de nuestro hogar. Para momentos así no hace falta un grifo de altísimo nivel, pero sí uno duradero y resistente. Uno sencillo puede hacer el trabajo a la perfección y ahorrarte unos pesos de más.

Cocina. El grifo de la cocina es uno de los que más se ha diseñado para cumplir una función decorativa que combine con los demás muebles del ambiente. Es recomendable para este que dejes de lado los sencillos y los mezcladores, y te inclines más por hermosos monomando con cuello flexible.

Baños y otros. La grifería del baño está en las manos de los propietarios del lugar. Algunos prefieren algo robusto pero funcional, mientras otros buscan proveerlo con una apariencia mucho mejor. Acá puedes elegir tu variante de grifo preferida, pero te recomendamos dejar de lado a los sencillos.

Materiales de fabricación

Los productos de plomería u otros relacionados a la construcción de una propiedad es indispensable que tengan resistencia y gran durabilidad. En especial cuando están ante condiciones fuertes como agua en diferentes temperaturas. Para garantizar estas dos cualidades el grifo debe estar hecho de los mejores materiales.

Plástico. Aunque no lo creas, hay un sinfín de grifos de plástico que parecen haber sido creados para minimizar el costo a niveles insospechados. El plástico resiste al agua totalmente por lo que lo hace un material ideal, sin embargo, su aspecto es bastante pobre en comparación a otros materiales igual de resistentes.

Latón. Es una de las aleaciones que se usa para fabricar la parte externa de los grifos, usualmente se usa el Latón cromado para darle un plus en belleza. Este producto se ve mucho mejor y es resistente aunque debe cuidarse y mantenerse limpio para que no se deteriore con facilidad.

Acero inoxidable. El material para durar por definición, la propiedad inoxidable de este acero lo convierte en el mejor material para grifos aunque también el más costoso. Si quieres algo duradero y que se vea bien debes estar dispuesta/o a soltar unos pesos de más por acero inoxidable, garante de calidad.

Cobre. El cobre es el material que lleva por dentro estos grifos, ya que no modifica las condiciones del agua y es sumamente resistente. Si quieres saber si un grifo es de calidad pregunta tanto por su exterior como su interior, si lleva cobre es bueno.

Son muy fáciles de usar y permiten el filtrado de agua. (Foto: gemenacom /123RF)

Tipos de llaves

Existen diferentes tipos de llaves en los grifos que con un sistema diferente nos permiten abrir, cerrar o regular el agua. Es ideal para todo comprador de este producto conocer todos los aspectos del mismo, sobre todo uno tan importante y que sí, influye en el costo del producto.

De bola. Se le llama así al tipo de llave o válvula que tiene una especie de esfera con orificios, ayuda a cerrar o abrir el grifo. Si bien este tipo de llave no es la adecuada para regular el agua, porque no es precisa es una de las mejores para cerrar o abrir por completo el flujo del agua.

Discos cerámicos. Los grifos de monomando poseen este tipo de llave con el sistema de discos cerámicos. Todo se radica a un sencillo sistema en el que a medida que vas moviendo el mando hay unos discos que van girando dejando abiertas las tuberías del agua fría o caliente a menor o mayor grado.

Compuerta. Usualmente está en grifos muy viejos o en grandes tuberías. Con esta llave mueves una compuerta de un lado a otro que abre o cierra el flujo del agua, es ideal para no tener ningún tipo de fuga pero resulta complicado de regular.

Temporizados. Son ese tipo de llaves usadas en griferías para el baño, donde basta con pulsar un interruptor para que el agua fluya, y luego de soltarla el mismo grifo determinará el momento indicado para cortar el flujo del agua.

No solo en la cocina son importante los grifos, también en tu baño. (Foto: Chay Bewley / 123.com)

Diseño y apariencia

Uno de los factores de compra más divertidos y sin embargo, no menos importante. Porque cuando vemos un grifo por más genial y de calidad que sea, si nos parece feo difícilmente lo compremos. El diseño y la apariencia del grifo se llevan una posición en nuestro criterio porque somos seres que nos enamoramos en parte por lo vistoso.

Cromados, en matte, a color, si él, con hermosas curvas o geométricos, el mundo de la grifería es enorme y brinda una amplia variedad en diseños. Te recomendamos que al comprar uno verifiques si el estilo del producto corresponde al del ambiente donde lo instalarás, porque un choque de estilo puede bajar su encanto.

“Recomiendo el producto, me gusta mucho que el monomando retiene el agua, y al mover la palanca sale a presión, obviamente esto trabaja mejor si tienes un hidro, pero me gustó mucho el producto, llegó en 24 horas!”- Humberto García (usuario GRIFERÍA)

(Foto de imagen destacada: Kasper Nymann /123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.