La cocina es uno de los lugares más significativos de la casa, ya que es allí donde se realizan la mayoría de los deberes del hogar. En ReviewBox sabemos la importancia de ese recinto, es por ello que te invitamos a leer este artículo, donde conocerás los mejores guantes de cocina.

Un guante de cocina es una herramienta útil, pues ayuda a evitar cortes o quemaduras. Usarla te brinda seguridad ante cada uno de los labores de la cocina, que en su mayoría suelen ser muy peligrosos. Recuerda que debes comprar aquel guante que mejor se adapte a tus necesidades.

Queremos que tu experiencia de compra sea perfecta. Para cumplir con ello, hemos seleccionado en este artículo un conjunto de factores que debes considerar a la hora de comprar, así como las ventajas de los guantes de cocina y un ranking con los tres mejores productos. Esperamos que con tales datos puedas hallar el mejor modelo.

Primero lo más importante

  • Un guante de cocina es un dispositivo cuyo objetivo es ofrecer protección térmica a todo aquel que lo use. Ello es de gran ayuda, ya que la cocina es un sitio en el que puede sufrirse quemaduras o cortes con facilidad.
  • Existen dos tipos de guantes de cocina: los que son para horno y los desechables. Los primeros son usados para manejar elementos de temperatura elevada, mientras que los segundos son utilizados para amasar sin temor a contaminar la comida.
  • Cuando estés a punto de comprar este producto, es importante que le prestes atención a los siguientes factores: material, seguridad, facilidad de limpieza y versatilidad. Si dichos guantes responden de forma positiva ante cada criterio, no dudes en adquirirlos.

Ranking: Los 3 mejores guantes de cocina

Escoger un guante de cocina puede llegar a ser más difícil de lo que parece. Por tal motivo, nos hemos dedicado a elaborar este ranking, donde podrás compaginar las características y precios de los mejores modelos de dicho producto.

1er Lugar – Fred & Friends Manoplas de horno con diseño de manos de oso

Si quieres unos guantes que te aseguren protección al hornear, este modelo es para ti. Estas manoplas, además de tener el original diseño de patas de oso, están compuestas por lo siguiente: algodón aislado y silicona (ubicada en las almohadillas de la pata). Tales elementos hacen que la exposición al horno sea segura.

Cabe destacar que dicho producto trae consigo el guante derecho e izquierdo. Hecho que puede parecer superfluo, pero es fundamental. Al traer consigo ambos guantes, puedes estar seguro de lo siguiente: hornearás sin temor a quemarte.

2o Lugar – GuDoQi Guantes de Silicona Resistentes Al Calor para Cocinar

Dicho producto destaca por ser flexible y sencillo de usar. Estos guantes calzan a la perfección en las manos y contienen antideslizante, por lo que jamás te defraudarán cuando estés manipulando objetos muy calientes.

Asimismo, al estar fabricados de silicona de calidad alimentaria, es antibacterial y no tóxico. Además, pueden ser guardados con facilidad: cuentan con pinzas pequeñas que te permitirán ubicarlos en cualquier lugar.

3er Lugar – Fdit 1 Par Cocina Aire Libre Guantes de Barbacoa

¿Quieres hacer una barbacoa sin el temor de resultar lastimado? Si tu respuesta fue sí, este producto es para ti. Tales guantes están compuestos de silicona, aramida y algodón. Capas que le brindan la posibilidad de aislar y disipar el calor, al punto de que puede ser usado por los dos lados.

Estos guantes son antideslizantes, por lo que podrás tomar cualquier olla o instrumento de cocina sin temor a que se resbale. Además, con su diseño de bucle, podrás almacenarlo sin problema en cualquier espacio del hogar.

Guía de compra

Con el objetivo de lograr que tus compras sean excelentes, hemos creado esta guía. En ella te señalaremos un grupo de factores que te harán adquirir con facilidad el mejor guante de cocina. Aunado a ello, te señalaremos un conjunto de ventajas y desventajas de este producto.

Los guantes de cocina evitan que te quemes al usar el horno. (Foto: Andriy Popov/123rf.com)

¿Qué es un guante de cocina y qué ventajas tiene?

Un guante de cocina es un artefacto cuyo fin es proteger al que los usa de quemaduras y cortes, accidentes usuales en la cocina. Está fabricado con materiales flexibles para que sea fácil de poner en la mano. Cabe destacar que el material del cual está hecho es térmico, ello es así por lo siguiente: necesita exponerse a altas temperaturas.

Tales instrumentos son de gran importancia, ya que brindan seguridad a la hora de realizar cualquier tipo de actividad peligrosa. Algunas de ellas son: revisar el horno a alta temperatura, cortar vegetales duros, entre otras cosas.

No todos los guantes presentan un tejido que resista el paso del tiempo. Por ello, intenta seleccionar aquellos que sean de mayor calidad. Así, si requieres trabajar con el horno a diario, tendrás la certeza de haber adquirido un gran producto.

Ventajas
  • Protege de las quemaduras
  • Son antideslizantes
  • Son de uso versátil
Desventajas
  • No suelen ser de tamaño standard
  • La tela suele ser débil

Guantes de cocina para horno o desechables – ¿A qué debes prestar atención?

Decidirse entre un guante de cocina para horno o un guante de cocina desechable, dependerá de lo que pienses hacer. Piensa si lo que deseas hacer requiere o no de protección extra y a partir de allí te resultará más sencillo escoger.

Guantes de cocina para horno: Este modelo se basa en lo siguiente: ofrecer protección ante elementos de alta temperatura. Por esa misma razón, son ideales cuando debe usarse el horno o barbacoa. Estos guantes para horno pueden estar hechos de tela o silicona.

Guantes de cocina desechables: Cuando solo deseas realizar una mezcla, cortar un alimento o hacer una masa, este tipo de guantes es el ideal. Dicho modelo evita la multiplicación de las bacterias y, por tanto, la típica contaminación entre mano y alimento. Usualmente están compuestos de plástico u otro material más resistente.

Guantes de cocina para horno Guantes de cocina desechables
Durabilidad Alta Baja, son desechables
Variedad de modelos La tiene No la tiene
Versatilidad Posee No Posee
Materiales Tela o silicona Plástico

¿Cuánto cuestan unos guantes de cocina?

Los guantes de cocina pueden variar en cuanto a material y resistencia. A causa de ello, existe una gran variedad de precios. Mientras más características de protección y seguridad posean, más costosos serán.

De este modo, podremos hallar que un guante de cocina más elaborado, aquellos que poseen dos capas de protección, podrían costar entre unos 370 MXN a 460 MXN. Sin embargo, los de diseños más simple ( fabricados solo de silicona) , podrían hallarse a 260 MXN.

¿Dónde comprar guantes de cocina?

A la hora de comprar productos, algunas personas requieren hacerlo en tiendas físicas, pues ello les permite observar el material y diseño de cerca. Si deseas realizar esto, te recomendamos visitar The Home Depot , Anforama, Coppel o Liverpool. En dichas tiendas encontrarás una gran variedad de guantes de cocina.

Por otro lado, si disfrutas explorar una gran diversidad de modelos y precios, comprar en línea es lo tuyo. Solo intenta realizarlo en sitios seguros, tales como EBay, Amazon y Mercado Libre México, pues tales lugares te garantizan esto: tu artículo llegará a la puerta de tu casa en buen estado.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de guantes de cocina

Para vislumbrar si un artefacto cumplirá o no con tus necesidades, requerirás conocer las características de dicho producto. Con el fin de satisfacer tal información, hemos seleccionado los criterios que te ayudarán a evaluar si un artefacto es de calidad o no.

  • Material
  • Seguridad
  • Facilidad de limpieza
  • Versatilidad

Material

El material de un guante de cocina es una de sus características más relevantes, ya que a partir de allí puede medirse la calidad de este. Mientras más resistente sea el material del mismo, de mayor calidad podrá considerarse.

Guantes de cocina de tela. Tales guantes suelen cubrir toda la mano y ser algo finos. Los de más alta calidad, además del algodón, poseen algo de silicona alrededor de la zona de los dedos. Suelen ser muy cómodos para manejar el horno.

Guantes de cocina de silicona. Este tipo de modelos tienden a no cubrir toda la mano, sino la mitad de la misma. Al estar completamente fabricados de silicona, son algo difíciles de manejar. Sin embargo, son perfectos para cortar vegetales o hacer masas.

Hay guantes de cocina de tela y silicona. (Foto: Akz/123rf.com)

Seguridad

Al hablar de un guante de cocina, lo primero que viene a nuestra mente es lo siguiente: seguridad. Tal presunción se determina de acuerdo a los accidentes que el guante sea capaz de evitar. Así, si dicho dispositivo te impide una quemadura o que un artefacto se te resbale, puedes considerarlo más que seguro.

Guantes de cocina antideslizantes. Dichos modelos suelen estar compuestos de algodón y silicona. Por tanto, ofrecen seguridad a la hora de manejar elementos de alta temperatura. Llegando a resistir cerca de 490°F. Por tanto, son ideales para cocinar barbacoas o manejar objetos muy calientes.

Guantes de cocina deslizantes. Este tipo de guantes, al estar completamente fabricados de algodón, solo ofrecen protección contra el calor. De este modo, solo son recomendables para atender tareas sencillas de la cocina, tales como cerrar ollas calientes.

Facilidad de limpieza

Los guantes de cocina están constantemente expuestos a diversos alimentos y objetos, por lo que es usual que estos se impregnen de los residuos de las cosas que ha tocado. Gracias a ello, debes escoger un guante de cocina que sea fácil de limpiar.

¿Qué te ayudará a determinar eso? Pues, es muy sencillo: fíjate en la palma del guante, si tiene una capa impermeable, podrás limpiarlo con facilidad. Recuerda que pasarle un trapo húmedo y algo de jabón líquido será más que suficiente para eliminarle la suciedad

Los guantes de cocina evitann que contamines los alimentos. (Foto: Konstantin Pelikh/123rf.com)

Versatilidad

Cuando vayas a adquirir un objeto para la cocina, trata de tener esto presente: ¿podré utilizarlo para otras cosas? Dicha pegunta es importante, ya que un elemento que solo sirva para algo específico puede volverse inútil con mucha rapidez.

Tomando ello en cuenta, intenta escoger un guante de cocina de acuerdo a tus obligaciones diarias: si tienes un jardín o sueles realizar manualidades con utensilios de herrería (sopletes y demás) compra un guante de doble capa de algodón con elementos de silicona. Ello te brindará seguridad.

(Foto de imagen destacada: Kasto / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?