Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

12Productos analizados

22Horas invertidas

4Estudios evaluados

53Comentarios recaudados

Desde ReviewBox creemos que los gatos, así como cualquier otro animal, debe poseer objetos que le hagan sentir cómodo. Por tal motivo, te invitamos a que leas este artículo, donde te hablaremos sobre las mejores hamacas para gatos que hay en el mercado.

Una hamaca para gatos es ideal si quieres que tu felino repose en un lugar similar a su hábitat natural. En este caso, dicho producto le permite permanecer en las alturas. Y todos sabemos que eso para un gato es vital, ya que le deja estar atento de todo y sentirse relevante.

Queremos que tus compras sean todo un éxito, es por ello que incluimos en este artículo una serie de factores que te ayudarán a escoger tu producto, las ventajas del mismo y un ranking con los tres mejores modelos de hamacas para gatos. Creemos que con toda esta información podrás hallar el mejor artefacto del mercado.




Lo más importante

  • Una hamaca para gatos es un artefacto cuyo objetivo es brindarle seguridad y comodidad a tu mascota. Son objetos invaluables, ya que además de beneficiar al gato, le enseña a este a respetar los límites de la casa y a apreciar su propio espacio.
  • Existen dos tipos de hamaca para gatos: las de ventana y las de árbol. El primer tipo de hamaca es estupendo si deseas que tu gato tome la siesta, mientras que la última es ideal para que este realice diversas actividades, tales como jugar con la cuerda o trepar.
  • Ten en cuenta que, para adquirir la mejor hamaca para gatos, deberás considerar los siguientes factores de compra: resistencia al peso, materiales, diseño y limpieza. Compra aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Las mejores hamacas para gatos: Nuestras favoritas

Seleccionar una hamaca para gatos puede llegar a ser complicado. Para hacer que tu proceso sea más sencillo, nos hemos propuesto a realizar este ranking. De este modo, podrás comparar las diversas características y precios de los mejores modelos de dicho producto.

Guía de compra: Lo que debes saber sobre las hamacas de gatos

Deseamos que tus compras resulten a la perfección, es por ello que hemos creado esta guía. A continuación te mostraremos un grupo de factores que te ayudarán a seleccionar la hamaca para gatos que mejor se adapte a tus exigencias, así como las ventajas y desventajas de dicho producto.

Los gatos aman las alturas, ya que los hace sentir seguros. (Foto: YULIYA LAPKOVKAYA/123rf.com)

¿Qué es una hamaca para gatos y qué ventajas tiene?

Una hamaca para gatos es un artefacto cuyo fin es hacer sentir cómoda a tu mascota pues le otorga la altura necesaria para escalar y estar alerta de todo lo que pasa. Dicho producto es beneficioso para la crianza de tu gato, ya que le enseña a tener su espacio y respetar los demás lugares de la casa.

Al existir tantos tipos de hamacas, es difícil escoger cuál de todas se adaptará a nuestro gato. Sin embargo, no debes preocuparte por ello. Trata de observar las preferencias de tu gato y selecciona una hamaca que llene las expectativas de este en cuanto a altura o confort.

Ventajas
  • Le brinda seguridad a tu gato
  • Hay diversidad de modelos
  • Son fáciles de limpiar
Desventajas
  • Es difícil escoger un tipo de hamaca
  • Suelen no resistir el peso de gatos gordos

Hamaca para gatos de ventana o de árbol - ¿A qué debes prestar atención?

Escoger entre una hamaca para gatos de ventana o árbol puede llegar a ser difícil, ya que ambas le ofrecen muchos beneficios a tu mascota. Para que tu decisión sea más fácil, evalúa qué es lo que más le gusta a tu gato: si tomar la siesta o trepar. Cuando sepas eso, escoger entre una hamaca de ventana o árbol será sencillo.

Hamaca para gatos de ventana: Tal modelo está compuesto de ventosas industriales que permiten ubicar la hamaca en cualquier tipo de ventana. Tu gato disfrutará sin dilación la vista y comodidad que este artefacto proporciona. Suelen soportar un peso de hasta 12 kg.

Hamaca para gatos de árbol: Este artefacto le ofrece a tu minino la oportunidad de escalar, una cuerda para jugar y una hamaca para reposar con tranquilidad. Así, si tu gato es de aquellos que siempre se mantienen en movimiento, este producto es perfecto para ti.

Hamaca para gatos de ventana Hamaca para gatos de árbol
Versatilidad No posee Posee
Limpieza Fácil Difícil
Variedad de modelos No Posee Posee

¿Cuánto cuesta una hamaca?

Una hamaca para gatos es un dispositivo ideado para propiciar descanso y seguridad a tu felino. Dicho producto posee una gran diversidad de modelos, por lo que cada uno de ellos presenta precios que varían de acuerdo al tamaño y accesorios de la hamaca.

Por lo tanto, una hamaca tipo colgante podría costarte alrededor de 1,190 MXN. Mientras que una con forma de pent-house y almohadillas para orejas te saldría a 1,150 MXN. Si deseas algo mucho más sencillo, solo tendrías que invertir 559 MXN en una hamaca para ventana.

¿Dónde comprar una hamaca?

Si deseas recorrer diversas tiendas hasta hallar la hamaca para gatos ideal, te informo que podrás hacerlo. En las tiendas de Petco, La tienda de los gatos o Wal-Mart encontrarás diversos modelos de este producto.

Sin embargo, si eres de los que disfruta explorar una gran gama de modelos y precios, comprar en línea es tu mejor opción. Recuerda adquirir tu producto en portales seguros, tales como Amazon, EBay y Mercado Libre México. En dichos lugares podrás estar seguro de lo siguiente: tu paquete llegará en perfecto estado.

Criterios de compra

Todo artefacto conserva características que lo diferencian del resto. Gracias a ellas, también puede determinarse si un producto es de calidad o no. Por tanto, evalúa con rigor cada uno de dichos criterios, ya que de ese modo podrás saber cuál se adapta mejor a tus exigencias.

  • Resistencia al peso
  • Materiales
  • Diseño
  • Limpieza

Resistencia al peso

A la hora de escoger una hamaca para tu felino, pensar en si es resistente al peso o no es fundamental. Recuerda que de ello dependerá su vida útil y la comodidad de tu gato. Ten en cuenta que lo importante es que corresponda con tus exigencias.

Hamaca con ventosas. Este modelo suele estar conformado del siguiente modo: una hamaca es sujeta por cuatro ventosas que se adhieren a cualquier tipo de ventana. Dicho producto es perfecto para resistir el peso de un gato promedio: 12 kg.

Hamaca con colgante. Tal artefacto es ideal si tienes más de un gato, puesto que las colgantes suelen resistir solo a dos gatos de peso promedio. Este artefacto cuenta con aros que facilitan ubicar la hamaca en cualquier rincón del hogar.

Las hamacas para gato de nylon son más resistentes. (Foto: Galina Sandalova / 123rf.com)

Materiales

Los materiales determinan la comodidad. Ello se debe a lo siguiente: una hamaca es un producto que presupone contacto, por lo que si el material no es cómodo, tu gato podría presentar algo de calor e incomodidad al usarla.

Hamacas fabricadas con algodón. Estos modelos suelen ser los más cómodos del mercado, ya que son suaves y hacen sentir frescos a los mininos. Sin embargo, al ser el algodón un material tan delicado, dicho producto suele desgastarse con facilidad.

Hamacas de nylon y poliéster. Tales hamacas suelen ser las mejores, puesto que son transpirables y resistentes. Ciertamente no son igual de suaves que las de algodón, pero puedes estar seguro de algo: te durarán por un largo tiempo.

Diseño

Cuando nos referimos a una hamaca para gatos, el diseño pasa a ser una característica fundamental. Debido a que cada diseño posee particularidades que le permitirán a tu gato realizar o no varias actividades.

Hamaca fijada a superficie. En esta categoría encontramos a aquellas hamacas de ventana y pared. La mayoría de estas solo constan de ser un pequeño sillón adherido a una superficie plana, por lo que es ideal si solo quieres que tu gato repose en ella.

Hamaca de niveles. Las hamacas para gatos en forma de árbol y con soportes conforman esta sección. Dichos dispositivos son estupendos si deseas que tu gato, además de tomar la siesta, juegue y trepe con entera libertad.

Recuerda comprar la que mejor se adapte a tus exigencias. (Foto: Ben Schonewille/123rf.com)

Limpieza

Este dispositivo será frecuentado de modo constante por tu gato, gracias a ello requerirás limpiarlo con cierta rigurosidad. Es por ello que te invitamos a escoger una hamaca para gatos que sea sencilla de limpiar.

Ahora bien, ¿cómo lograr llevarlo a cabo? Lo primero que debes hacer es verificar que el sillón de la hamaca sea desmontable. Si lo es, te aseguro que podrás asearla con mucha facilidad. Recuerda que debes escoger el producto que mejor se adapte a tu estilo de vida.

(Foto de imagen destacada: Ben Schonewille / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Nada como salir a pasear al parque con los perros de su colonia. Mariana es médico Veterinario que desde hace 4 años abrió su propia clínica. Uno de sus pacientes consentidos es Dante, un Basset Hound que se cree Chihuahua porque siempre quiere estar en su regazo. Ama bailiar, las comedias románticas, y viajar cada vez que tiene oportunidad.