Bienvenido a ReviewBox.com.mx! En esta entrega te queremos hablar acerca de uno de los mejores inventos de la humanidad para descansar: ¡la hamaca! Seguramente ya has hecho una siesta en una de estas y te ha costado levantarte, pues te brindan un descanso profundo y muy placentero.

Las hamacas son perfectas para utilizarse en exteriores, especialmente en el mar, en áreas verdes y básicamente han sido creadas para ello. La combinación de una hamaca y un aire fresco o brisa hacen de tu descanso algo sumamente agradable. Si tienes un jardín, terraza o un balcón grande, quizás sea una buena idea pensar en adquirir una de estas.

Pues en este artículo, esperamos dotarte de todos los factores y características necesarias que debas saber acerca de las hamacas para que puedas después de ello, evaluar y comparar distintos tipos y hagas finalmente una buena elección, ¡como un experto!

Primero lo más importante

Las hamacas son básicamente entretejidos resistentes en forma de colgado, destinadas al descanso del hombre. Con el tiempo se han ido desarrollando más tipos de hamacas que el tradicional, las cuales se diferencian principalmente entre si por el material, las forma, y el uso para el que sea destinado.

Entre los tipos de hamacas existentes en el mercado podemos encontrar las hamacas tradicionales colgantes, las de varilla, de viaje o de aventura, mexicanas, de red, de tipo silla o columpio y las hamacas con base en el suelo.

Existen algunos factores y características importantes que debes conocer acerca de las hamacas, para que sepas elegir bien una buena compañera de siestas. Entre estos están el material del cual es hecha, el tamaño, el tipo de uso para el cual sea recomendado, ya sea interiores o exteriores y la manera de instalarlas.

Ranking: Las 7 mejores hamacas.

Cada vez es más popular el comprar por internet, pues te ahorra tiempo, movilizarte hacia una o varias tiendas y ni siquiera debes de preocuparte por ir a traer o transportar lo que sea que compres, pues llega a la puerta de tu casa en un par de días. Por ello, te presentamos las 7 hamacas más vendidas y populares en México por internet.

1er Lugar – Idyllic Tulum

[amazon box=”B074ZLYZ7F”description_items=”0″]

En primer lugar, situamos esta hamaca de la marca Idyllic para dos personas con un espacio de descanso de 250×150 centímetros y una mezcla de 65% algodón y 35% de poliéster lo cual proporciona una buena resistencia además de que sigue manteniendo la suavidad que necesitad en una hamaca.

Tiene también un diseño muy elegante para poder también decorar un espacio y viene en una bolsa transportable para que la puedas doblar y llevar a cualquier parte que vayas. Si se recomienda esperar al menos media semana para que la tela termine de estirar, sin embargo, sus usuarios la califican muy positivamente.

2o Lugar – Yes4All

[amazon box=”B00VLWH73O”description_items=”0″]

En nuestra segunda posición esta hamaca de la marca Yes4All, que nos ofrece una diversidad de colores y combinaciones, así como la opción de elegirla para uso individual o en pareja. Sus ventajas es que es ultraligera (1 libra) y ultra compacta y muy resistente a altos pesos (individual hasta 275lbs y doble hasta 450lbs)

Viene también con su bolsa para que una vez doblada, la metas y la transportes a cualquier lugar. La tela a pesar de ser nylon respirable se mantiene muy fresca, aunque le dé el sol directamente por lo que siempre será cómoda. Tienes también, la opción de pedirla con o sin correa de árboles.

3er Lugar – Sunnydaze Colgante tipo Nido para niños.

[amazon box=”B01E9RH5NO”description_items=”0″]

No nos podemos olvidar de nuestros pequeños, y por eso incluimos en la lista esta hamaca colgante tipo nido destinada especialmente para niños. Su material es de algodón, pero tiene una capacidad de peso hasta para 170lbs por lo que será más que suficiente para soportar el peso de un niño sin ningún riesgo.

Su diseño hace que sea incluso divertido para los niños y puedan ya sea leer o descansar, además que, por ello mismo, puedes ubicarla en cualquier parte de la casa siendo también apta para su uso en exteriores.

4o Lugar – Suyi

[amazon box=”B071CTZTFN”description_items=”0″]

Esta hamaca de la marca Suyi está hecha de auténtica tela de nailon de 210T de paracaídas, lo cual solo puede significar una cosa y es que será bastante fuerte y resistente. Además de ello, tiene un mosquitero de malla hexagonal para protegerte de los mosquitos cuando la saques a acampar.

Tiene una resistencia hasta de 440Lbs, suficiente para dos personas. Esta hamaca viene en varios colores y ya te incluye todos los accesorios necesarios para instalarla y usarla además de una práctica bolsa interior y exterior para que puedas guardar tus pertenencias mientras descansar.

5o Lugar – PACEARTH

[amazon box=”B07CNPNF8C”description_items=”0″]

Esta es otra hamaca de tela nailon de paracaídas por lo que también puedes confiar en su resistencia al uso y a bastante peso. Posee igualmente una tremenda capacidad de resistir hasta 600lbs, lo cual ciertamente le da un plus sobre alguno de sus competidores.

De igual forma, ya incluye todos los accesorios necesarios para colocarla y usarla además que puedes usarla sobre el suelo como para un picnic. Es también perfecta para ser utilizada tanto en interior como exterior en camping, barbacoa, senderismo y otras actividades de este tipo.

6o Lugar – Masho PS&P

[amazon box=”B07CTYRS47″description_items=”0″]

Esta pequeña hamaca es exclusivamente para bebes o niños muy pequeños además que estas ayudan a que logren conciliar el sueño de una manera más rápida ya que la hamaca imita en cierta manera el espacio del vientre.

Fabricada con 100% de algodón hipoalergénico y forro polar para que él bebe se mantenga siempre caliente. Estéticamente se ve muy bien como decoración del cuarto del bebe y tiene una resistencia de 30Lbs. No es recomendable su uso para bebes mayores a ese peso o mayores a 18 meses.

7o Lugar – Sunnydaze Cotton Rope

[amazon box=”B00L4AR56C” description_items=”0″]

Esta hamaca de importación es una de las más populares en internet y está hecha de algodón 100% lo que hace que sea muy fresca. Es una hamaca espaciosa, recomendada para una persona o dos muy delgadas, pues tiene una resistencia de 275Lbs.

Incluye un soporte, por lo que esta no se cuelga a argollas o árboles, así como un colchón de poliéster para ponerlo sobre la hamaca que esta también disponible en varios colores y patrones. Es perfecta para utilizarla en tu patio pues, aunque puede transportarse, su soporte no es tan liviano.

Guía de Compra

Hoy en día ya no es tan fácil comprar productos como lo era antes, ahora vemos una gran cantidad de marcas, productos y tipos. Por ello, trataremos de esclarecerte un poco sobre todo aquellas características de las cuales dependerá que puedas sacarle el mejor provecho posible a tu hamaca y que esta sea duradera y cómoda.

Nada como disfrutar de una siesta con amigos o tu pareja en hamaca. (Foto: rawpixel.com / pexels.com)

¿Qué son las hamacas y qué ventajas tienen?

Las hamacas son básicamente, entretejidos resistentes en forma de colgados creados principalmente para ser utilizados como un medio de descanso o para dormir. Normalmente son hechas hoy en día de mezclas de algodón, poliéster o nailon por su alta capacidad de resistencia.

Existen estudios científicos acerca de los beneficios que tiene dormir en una hamaca, pues dormir con el balanceo propio de una de estas, aumenta las oscilaciones lentas del cerebro que son las que sirven como transición entre el sueño ligero y profundo, es decir hay un comportamiento cerebral positivo para sus usuarios.

Así que ya no tienes excusa, no solo es muy cómoda y placentera, sino también es muy saludable. Por ello te mencionaremos algunas de sus ventajas principales y algunas de sus desventajas, pues para tomar una buena decisión deben conocerse ambas.

Ventajas
  • Comodidad y confort para descansar
  • El sueño se concilia mucho más rápido
  • No hay puntos de presión
  • Posición corporal favorece la circulación de la sangre
  • Lavado y secado fácil
  • No requiere de sabanas ni almohadas
  • Puede guardarse y trasladarse fácilmente
Desventajas
  • No es recomendable dormir siempre en hamaca
  • El cuerpo debe descansar en forma recta y firme para evitar encorvamiento de columna
  • Cabeza podría adoptar una posición perjudicial

Hamacas colgantes tradicionales, con separador, de viaje, mexicanas, de red, o de silla ¿A qué debes prestar atención?

Antes de entrar en detalles sobre estos tipos de hamacas, debemos aclararte que existe una clasificación más amplia antes de estas, y es que puedes encontrar hamacas de interior o de exterior, teniendo muy pocas diferencias entre ambas, más que los tipos de materiales y telas empleados para su creación.

Colgantes tradicionales. Las hamacas más comunes y conocidas y que encontramos generalmente en jardines o zonas al aire libre. Estas pueden estar sujetadas a árboles, o vigas o incluso paredes y normalmente son de telas comunes como el algodón orgánico y/o acolchadas.

Las puedes encontrar también en diversos tamaños desde individual, dobles e incluso hasta un tamaño familiar de dos adultos y dos niños pequeños y son igualmente usadas en interiores.

De varilla. También conocida como hamaca con separador, de estilo norteamericano o mediterráneas, fueron muy utilizadas por los marineros en la época colonial. También disponible en diversidad de telas dependiendo del uso a dársele y tamaños.

Son como una especie de “evolución” de la hamaca tradicional y es que su diferencia radica principalmente en que los extremos de la hamaca se mantienen separados o abiertos debido a una varilla de madera antes de juntarse en los puntos de anclaje. Se encuentra disponible en varios tamaños y materiales.

De viaje o de aventura. Definitivamente debería de ser indispensable si eres de los que ama las aventuras en exteriores pues son las compañeras perfectas para las salidas a acampar, senderismo o una simple escapada de fin de semana y además pueden sujetarse a cualquier árbol o poste.

Normalmente son confeccionadas en fino y ligero nailon, algunas en poliéster y otras en seda de paracaídas teniendo estás ultimas una resistencia muy alta además de un peso sumamente ligero que hace que no ocupe ningún espacio y sea fácil de doblar y meter en una bolsa que normalmente ya incluyen.

Mexicanas. Estas hamacas son artesanales y provienen de la península de Yucatán, es decir que son hechas a mano siendo cada ejemplar único. Su cuerpo central está confeccionado por una red sin nudos con 100% algodón muy flexible y muy resistente.

Lo que hace más especial a esta hamaca es su principal característica de su enorme tamaño en el que caben varias personas o perfectas para uso familiar. Esto conlleva a que sean más recomendadas para su uso en exteriores pues necesitan para su instalación aproximadamente de 4 metros.

De red. Las hamacas de red son también elaboradas artesanalmente y han cobrado una gran popularidad pues están confeccionadas con hilos de algodón muy suaves y a la misma vez flexibles y resistentes.
El cuerpo central está formado por una red de sin nudos e incluyen también separadores o varillas con lo cual se mantiene siempre abierta. Es ideal para su uso tanto en interiores y exterior pero no permanente.

De silla. Todo lo contrario, a los demás tipos de hamacas, esta ha sido creada para ser utilizada en espacios reducidos, pues solo se necesita un punto de agarre para sujetarlas que normalmente es el techo o una estructura en la cual la hamaca está montada.

De este tipo de hamaca encontramos una gran variedad de materiales usados, tamaños y colores y definitivamente te las recomendamos si quieres un mueble cómodo para leer, descansar o incluso poner a tu bebe a descansar. Son muy utilizadas en interior de hogares y no tanto en exteriores.

Colgantes tradicionales Con separador De viaje o de aventura Mexicanas De red De silla
Uso recomendado Exterior e interior Exterior e interior Exterior Exterior Interior y exterior Interior
Materiales comúnmente empleados Algodón y poliéster Algodón Nailon, poliéster y seda de paracaídas Algodón y poliéster Algodón y poliéster Algodón, lino y seda
Tamaños disponibles Individuales, dobles y familiares Individuales, dobles y familiares Individuales, dobles y familiares Familiares Individuales, dobles y familiares Individuales o dobles

Otros tipos de hamacas: Hamacas con base en el suelo ¿Cómo funcionan?

Esta es otra opción de hamacas, que se vuelven perfectas cuando no quieres amarrarlas a ninguna viga o árbol ni tampoco realizar ninguna pequeña instalación en paredes o techos te recomendamos definitivamente esta variante.

Tienen también la ventaja de que, al no estar amarradas o ancladas a nada, puedes moverlas de una estancia a otra, solo asegúrate que la base no sea tan pesada. Además, el que tengan base no hace que pierdan el fin de una hamaca, que es el balanceo, pues están diseñadas para que aun así puedas balancearte en ella.

Las hamacas con base también se ven muy bien para decorar interiores y brindar una imagen agradable. (Foto: StockSnap / pixabay.com)

¿Cuánto cuesta?

Los precios de las hamacas tradicionales colgantes son de los más cómodos, pues oscilan entre los 500 MXN hasta los 2000 MXN, mientras que las hamacas con separador pueden costar un poco más, entre 500 MXN hasta 1000 MXN adicionales.Por otra parte, las hamacas de viaje o de aventura son más baratas, pudiendo encontrar desde los 500 MXN hasta los 1000 MXN.

Las mexicanas oscilan alrededor de los 1500 MXN y las de red pueden oscilar entre un rango desde los 1500 MXN hasta los 2500 MXN.Por su parte, las hamacas tiposi no tienen estructura sino simplemente se instalan en el techo, no superaran los 2500 MXN. Las que tienen estructura, es decir que cuelgan de la misma, variaran muchísimo en el precio pues dependerá del material que puede ser bronce, hierro, mimbre, madera etc.

¿Dónde comprar?

Puedes encontrar hamacas entiendas de proveedores mexicanos como Hamacas Mexicanas, Cielo Hamacas, Hamacas la Poblana, Hamacas el Aguacate y una muy limitada cantidad en almacenes como Coppel o Walmart.

Es posible también encontrar en ferreterías y en mercados artesanales también encontraras muchas opciones.Si eres de los que prefiere comprar desde la comodidad de tu hogar, puedes darles un vistazo a las opciones disponibles en sitios como AmazonMéxico, o en las tiendas online de las tiendas mencionadas arriba en donde encontraras muchos modelos, marcas y una gran variedad de precios, así como descuentos.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Hamacas

Muchas veces damos por sentado algunos detalles de un producto en específico o preferimos no evaluarlos porque lo consideramos innecesario, si al final, si te gusta, estarás feliz con tu compra.

Pues esta sección es para recordarte o hacerte mención de algunos detalles por más básicos que sean para que te asegures de tener un buen producto.

Tratándose de un producto destinado a tu descanso, es importante repasar esos detalles o tenerlos en consideración al momento de hacer tu compra, pues pueden influir en la manera en que descanses y en tu salud, algunos de estos son:

  • Materiales
  • Uso: interiores o exteriores y decorativos
  • Formas
  • Tipo de agarre

Materiales

El material es de suma importancia pues no solo determina lo bonito que pueda verse, sino también la calidad de tu descanso, así como la resistencia a condiciones climáticas distintas que determinaran su durabilidad.

Algunos de los tejidos más usados para la confección de hamacas son:

Algodón: Hará que te descanso sea fresco ya que es una tela transpirable y también le da una buena apariencia a tu hamaca. Es mayormente recomendado para que las utilices en interiores, o en exteriores, pero no permanentemente.

Poliéster: Comúnmente es mezclado con una mayor cantidad algodón ya que por sí sola, tiende a ser una tela que no te provee de mucha frescura al no ser muy transpirable, pero combinado con algodón le puede aportar una mayor resistencia.

Nailon: Este tejido es mayormente usado para hamacas de viaje o aventura, pues es un tejido muy liviano, resistente a los cambios climáticos por lo cual su uso es recomendado en exteriores, incluso de manera permanente.

Seda de paracaídas: Este es el mejor tejido para tu hamaca de viaje o aventura también, pues la seda es una tela muy fresca, más liviana y es ultra resistente, ni más ni menos que es ocupada para la fabricación de paracaídas. Su uso es igualmente recomendado en exteriores también de manera permanente.

Mimbre, maderas, basalto, hierro, bronce etc.: Estos otros tipos de materiales se utilizan mucho y casi exclusivamente para las hamacas de tipo silla o columpio, principalmente para la estructura de estas y también para las hamacas con base en el suelo, precisamente para la base.

En el caso de las hamacas tipo silla para interiores, estas también pueden ser fabricadas con más materiales como el mimbre, más tipos de madera, basalto etc., que en el exterior se arruinarían o dañarían por completo.

Uso: Interiores o exteriores y decorativas.

Casi todos los tipos de hamacas los puedes encontrar tanto para interiores como para exteriores, todo dependerá del factor arriba mencionado, es decir, del tipo de tejido y material con el que estén confeccionadas.

Sin embargo, dependiendo del uso que tú quieras darle, algunos tipos de hamacas serán más recomendados que otros, por ejemplo, si tu hamaca es mayor o totalmente de algodón, no le des un uso permanente en exterior, igualmente si tiene separador pues normalmente es de madera y el sol y clima podrán dañarla.

Otro detalle por considerar es que las hamacas para interiores, al no estar sujetas a cambios del tiempo ni a soportar lluvias o altas temperaturas, pueden y generalmente son confeccionadas con una variedad de materiales más amplias que las destinadas principalmente al uso en exteriores.

Las hamacas ya no son simplemente para descansar, sino que hoy también pueden ser para decorar una estancia de tu hogar. El que sean decorativas dependerá esencialmente del diseño, detalles, colores y materiales que esta tenga. Podríamos asegurar que las de viaje o de aventura, serán las únicas exentas de ser decorativas.

foco

“¿Sabías que las hamacas fueron creadas por civilizaciones indígenas, y eran conocidas como “la cuna de los dioses”?”

Formas

Si atendemos a la forma de nuestra hamaca, podemos encontrar en un principio dos tipos, que a su vez también pueden ser tanto para interiores o exteriores y que son:

Forma tradicional: La que se nos viene a la mente, de forma alargada, colgante o extendida y en la que normalmente cabe una o varias personas acostadas, según el tamaño que esta tenga y que es amarrada o sujetada desde sus extremos.

Forma de silla o columpio: Estas son más recientes y justamente adoptan la forma de una silla colgante o columpio, en la que quedas sentado o recostado y que usualmente es colgada desde un único punto o de dos en el caso del columpio que por regla general es en el techo, o a una rama fuerte de un árbol.

A lo que debes prestar atención es al espacio que tienes disponible o a cuanto quieras ocupar, puesto que las hamacas tipo silla o columpio serán las más indicadas si tienes o quieres ocupar poco espacio y las tradicionales lo contrario. ¡Ten en cuenta que las mexicanas necesitan al menos 4 metros!

Otro de los placeres combinado con una hamaca, es leer sobre una de ellas. (Foto: Free-Photos / pixabay.com)

Tipo de agarre

Este factor tiene que ver con el lugar o el espacio específico en donde colocarás tu hamaca y básicamente puedes encontrar 2 tipos:

Colgantes por los extremos. Las hamacas tradicionales que se suelen instalar o amarrar de sus extremos a una estructura fija y fuerte como vigas visibles, paredes fuertes o en árboles, ya sea que debas simplemente amarrarlas o instalar unas argollas y colgarlas de ellas.

Al techo. la cuerda o cadena es instalada en el techo y generalmente se trata de las hamacas tipo silla. Solo debes asegurarte de que tu techo sea muy resistente, ya que si lo haces sobre un cielo falso, además de poderte caer y lastimarte, dañaras seguramente el techo. Hay también de dos puntos de sujeción que son las hamacas tipo columpio.

(Foto de imagen destacada: Chris McClave / pexels.com)

 

Califica este artículo


44 Voto(s), Promedio: 4,02 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX