Última actualización: 21/10/2019

Nuestro método

13Productos analizados

22Horas invertidas

5Estudios evaluados

63Comentarios recaudados

Te damos la bienvenida una vez más a ReviewBox México. El día de hoy estaremos hablándote de la harina de avena, un producto que te ayudará a mantener una dieta mucho más balanceada y sana, porque sabemos que para ti tu salud es lo primordial.

Tenemos muy en claro que en ocasiones el empezar a comer de manera más sana puede ser tedioso, y incluso un poco complejo, sin embargo, la harina de avena llegó para hacer que eso no sea más así, ya que es un suplemento delicioso y cuyas diferencias casi no se notan al momento de realizar tus recetas.




Lo más importante

  • Existen muchas preguntas referentes a los beneficios que aporta la harina de avena, por lo que creemos es importante mencionarte cuales son los principales para ampliar mucho más la información que puedas tener de este excelente producto y que logres así una compra exitosa.
  • Existen muchas variaciones de las harinas de avenas, sin embargo, entre las que más se realizan comparaciones es entre las harinas de avena convencionales y las integrales, las cuales a pesar de tener muchas similitudes pueden diferenciarse según su precio, sus propiedades, entre otras características.
  • Es importante recalcar que a pesar de que un producto sea beneficioso para nuestra salud, existen factores que se deben tomar en cuenta antes de realizar la compra del mismo, tales como las contraindicaciones, la caducidad, entre otras, pues sólo así podrás asegurarte que el adquirirlo sea un éxito total.

Las mejores harinas de avena mercado: nuestras recomendaciones

La mejor harina de avena sin gluten

Sabemos que cada vez aumenta más la población que no consume gluten, así que queremos que la primera harina de avena que conozcan sea la Bob´s Red Mill Harina de Avena Gluten Free. Con ella podrás realizar todas las recetas que desees sin complicación alguna. Te aseguramos que no te arrepentirás una vez la adquieras.

La mejor harina de avena de bajo costo

Se puede llegar a pensar que empezar a adquirir productos que sean saludables puede llegar a ser costoso, sin embargo la Morama Harina de Avena, está en un precio más que accesible para ti. Adquiérela y comienza a preparar las deliciosas recetas que tanto tienes en mente.

La mejor harina de avena orgánica

Y para los apasionados en la ecología, traemos una harina de avena que te aseguramos ha sido cosechada sin ningún químico que pueda traer problemas serios a tu salud. La Anthony's fibra de avena orgánica está a un excelente precio que sabemos no dejarás pasar bajo ningún motivo.

Guía de compras: lo que necesitas saber de la harina de avena

Al adquirir un producto por primera vez se requiere tener cierto conocimiento del mismo, pues sólo así sabremos cuál es la variación de este que mejor se adapta a lo que estamos buscando, es por ello que hoy preparamos una guía de compra con toda la información necesaria sobre la harina de avena.

La harina de avena es sumamente beneficiosa para nuestra salud, es por ello que es tan recomendable consumirla. (Foto: puhhha/ 123rf)

¿Cómo cocinar la harina de avena?

Una de las dudas que más se encuentran presentes con lo que respecta la harina de avena es el cómo cocinarla, pues se puede llegar a pensar que son muy diferentes a las harinas refinadas convencionales, sin embargo, son más las cosas que tienen en común, que las que no.

Para hacer una mezcla con la que puedas cocinar hot cakes u otra receta que requiera de hornearse, puedes seguir los mismos pasos a los que estás acostumbrado; luego de ello deberás colocarlos en su zona de cocción y esperar 2-3 minutos más de lo que haces habitualmente, pues la avena tarda un poco más en cocinarse.

Con la harina de avena se puede preparar una gran variedad de recetas de nuestra cotidianidad, tales como galletas, pasteles u otras. (Foto: marctran/ 123rf)

Harina de avena convencional o integral - ¿A qué debes prestar atención?

Muchos usuarios ignoran el hecho de que existe más de un tipo de harina de avena, esto debido a que, al ser un método mucho más sano, suele ser más recomendada para un público en específico, sin embargo, no todos pueden consumirla con tanta frecuencia.

Harina de avena convencional: La harina de avena convencional es ideal para todo público, sobre todo si se desea empezar a mantener una dieta más saludable, pues es baja en grasa y alta en fibra, lo que ayuda a tener un balance al alimentarnos. Esta puede comerse tanto cruda, como cocida o ser complemento de meriendas.

Harina de avena integral: Por otro lado, tenemos la harina de avena integral, la cual es mucho más sana que la convencional, pues su contenido en fibra es mayor. Claro que, no se recomienda un consumo excesivo, pues podría ser contraproducente.

Harina de avena convencional Harina de avena integral
Bajo, a partir de los 50 MXN Medio, entre los 100 MXN aproximadamente.
Hidratos 61g, proteínas 13,3g, grasa 6,8g. 348 KJ, proteínas 12,5g, grasa 7g.
No

¿Dónde comprar harina de avena?

Existe una gran variedad de super mercados y tiendas naturistas donde puedes encontrar la harina de avena que tanto te gusta, dentro de las cuales se destacan Vegan Ville y la Selecta orgánica; aunque si eres más de supermercados, siempre puedes acercarte a algún walmart.

Claro que si lo que deseas es tener más variedad en harinas de avena y en el precio de las mismas, también tienes disponibles las mejores plataformas digitales, las cuales son Mercado libre y Amazon, donde sin duda alguna hallarás tu harina de avena favorita al mejor de los precios y todo desde la comodidad de tu hogar.

¿Qué beneficios aporta la harina de avena?

Y sí, puede que te estés preguntando cuáles son los beneficios que este excelente producto le ofrece a tu cuerpo, puesto que el decirte que es bueno no es suficiente, por lo que queremos hacer una lista para que tengas una visión más clara de cuáles son las principales ventajas que vienen junto con el consumo de la harina de avena:

Ayuda al sistema cardiovascular: pues al tener alto contenido en fibra, los niveles del colesterol bajan, haciendo así que la persona que lo consuma se encuentre en mejor balance sin riesgo a algún tipo de enfermedad cardiovascular.

Ayuda al sistema digestivo: Al igual que en el caso anterior, la fibra contribuye bastante en el sistema digestivo, pues acelera mucho más la digestión, por ende el cuerpo de quien la consuma se encontrará mucho más limpio.

Sistema nervioso: La harina de avena tiene en su sustancia un compuesto llamado alcaloide, el cual es útil para ayudar a equilibrar el sistema nervioso, lo que es un factor que ayuda a combatir problemas de depresión, ansiedad, insomnio o estrés.

La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno. Ann Wigmore.

Criterios de compra

Y sí, ya ha quedado bastante claro que la harina de avena es bastante beneficiosa para nuestra salud, sin embargo, creemos es necesario mencionarte algunos criterios que son necesarios de tomar en cuenta para lograr que tu compra sea un éxito total.

Otros tipo de harina de avena

Anteriormente te hablamos de dos tipos de harinas de avenas, las cuales son por mucho las más comunes, sin embargo, es necesario mencionarte cuáles son los otros tipos que existen de las mismas, pues quizás puedan ser más beneficiosas para ti o algún miembro de tu familia.

Harina de avena sin gluten: Existen muchos usuarios que no pueden consumir gluten debido a condiciones físicas, sin embargo, esto no es un problema o excusa para consumir la harina de avena, pues existen variaciones que no contienen trigo, ni cebada o centeno.

Harina de avena ecológica: Por muy loco que suene, sí, existen harinas de avena ecológicas, las cuales suelen ser muy adquiridas en la actualidad. Estas se encuentran realizadas bajo un registro de agricultura ecológica, en la cual se aclara en todo momento que no se utilizó algún tipo de fertilizante o insecticida durante su producción.

Harina de avena salada: Si te encuentras en medio de entrenamientos deportivos, la harina de avena salada es ideal para ti, pues es un suplemento perfecto que te ayudará a fortalecer mucho más tus músculos y a reducir los niveles excesivos de grasa en tu cuerpo.

Harina de avena dulce: En muchas ocasiones es difícil acostumbrarse a los cambios de alimentación, pues aunque la harina de avena puede ser un buen suplemento de la harina refinada convencional, tiene un sabor diferente. Si estás en ese proceso de adaptación te recomendamos la harina de avena dulce. Ideal para niños.

Contraindicaciones

La harina de avena es altamente beneficiosa para nuestra salud, pero, como ya sabrás, todo en exceso puede llegar a ser nocivo, por lo que creemos sumamente necesario mencionarte cuáles son las contraindicaciones del consumo de harina de avena:

Estreñimiento: Si bien es cierto que la harina de avena tiene un alto nivel de fibra, la cual ayuda a que la digestión se haga más rápido, de ser consumida excesivamente puede causar que nuestro sistema digestivo se atrofie. Consulte a un médico una vez comience a notar síntomas de este tipo.

Aumento de peso: No podemos fiarnos de que este producto sea bueno para quemar grasas, puesto que, a pesar de que esto sea así, debes recordar que contiene grasa en su composición, la que puede ocasionar efectos colaterales de consumirse sin medidas.

Diarrea: El alto contenido en fibra de la harina de avena ayuda a que el sistema digestivo se acelere, lo que puede causar que estés yendo al baño más de lo que deseas. Todos los excesos son malos, es importante medirse al alimentarse.

foco

¿Sabías que Éste cereal la avena es una de las fuentes de alimentación primarias en poblados de Escocia e Irlanda

Caducidad

Finalmente tenemos la caducidad, un punto muy importante a tomar en cuenta, pues te indicará cuando tu harina de avena ya no esté para tu consumo, haciendo así que puedas tener un mejor control de tu alacena. Antes de realizar tu compra es recomendable te informes cuando caduca tu producto.

Por lo general, la harina de avena una vez que es abierta puede tener una duración de aproximadamente 3 meses; claro está, que esto sólo si se encuentra en una temperatura ambiente, pues de encontrarse en una muy alta puede ocasionar que se dañe con mayor rapidez.

(Foto de imagen destacada: Brent Hofacker / 123rf)

 

¿Por qué puedes confiar en mí?

Paola Lemus Redactora
Hace algún tiempo Paola pensaba que su única pasión era cantar hasta que descubrió la redacción. Disfruta hacerlo y lo hace con pasión. Se especializa en artículos de cuidado personal, arte y belleza. Sus hobbies son la música, la fotografía y escribir poemas.