Bienvenido a ReviewBox.com.mx! Es común que quienes juegan al aire libre se sientan atraídos por un helicóptero a control remoto, independientemente de su edad, pues es un juguete que brinda entretenimiento a grandes y chicos. Sigue leyendo y observa la información que tenemos para ti sobre este artefacto.

Guarda similitud con un helicóptero convencional. Sin embargo, para poder volar necesita de un conductor que lo gestione a distancia, utilizando un mando recargable. Se eleva, desciende, y permanece en una posición determinada. Así, estas versiones pequeñas están diseñadas para proporcionar diversión y experiencias creativas.

¿Quieres saber más? No te pierdas el contenido que hemos diseñado para ti en nuestra edición de ReviewBox.com.mx. Aprende a distinguir entre los diversos modelos que hallarás en el mercado y conviértete en un piloto a control remoto. Te aseguramos que pasarás momentos de distracción enriquecedores junto a tu juguete.

Primero lo más importante

  • Un helicóptero de este estilo es un vehículo ligero no tripulado que se maneja utilizando un mando a distancia. Para elevarse se vale de la fuerza giratoria proporcionada por el rotor que va unido a sus hélices. Además de ello, hoy en día se consigue amplia variedad de estilos y diseños.
  • ¿Qué tipo de piloto eres? Para conocer cuál es el helicóptero que necesitas debes hacerte esta pregunta. Igualmente, más adelante te explicaremos todo lo relacionado con las naves para principiantes y aficionados. Con base en ello será más sencillo para ti efectuar una compra adecuada.
  • Rotores, accesorios, tamaño y protección. Estos son los criterios de compra que analizaremos en la última sección de este texto dedicado a los helicópteros con mando a distancia. Toma el tiempo necesario para estudiar cada uno de los factores que hemos seleccionado.

Ranking: Los 3 mejores helicópteros a control remoto

Te damos la bienvenida a uno de los apartados más importantes de nuestro artículo. Aquí te presentamos un listado exclusivo con los helicópteros de juguete que han obtenido las mejores calificaciones de los usuarios. Quédate a leer, evalúa sus características y detalles. Sin duda, esto te ayudará a tomar una excelente decisión.

1er Lugar – Helicóptero azul con luces y giro, SkyRover

Comenzamos el ranking con un producto ideal para principiantes o aquellas personas que apenas se están relacionando con helicópteros pequeños. SkyRover asegura que al probarlo disfrutarás de un vuelo estable y sencillo de controlar usando el mando a distancia recargable, gracias a su motor con giro balanceado.

Vale la pena destacar que solo está fabricado para uso en interiores. Viene con luces de trabajo, cable USB para proporcionar carga y cuchillas de repuesto. Pesa 450 g, mide 18 cm de largo, 7 cm de ancho y 30 de alto. Está a la venta en color azul claro, combinado con piezas negras. Se recomienda a partir de los 8 años en adelante.

2o Lugar – Helicóptero rojo a control remoto, Lutema

Lutema nos presenta su juguete electrónico en color rojo intenso, perfecto para quienes volarán un helicóptero a control remoto por primera vez, sin distinción de edad entre niños y adultos. Utiliza tecnología de 3.5 canales, tiene una longitud de 40 cm, y un interruptor de luz LED que se apaga y prende durante el vuelo.

Incluye batería recargable interna, cargador de pared y rotores de repuesto. De acuerdo con el fabricante, en caso de requerirlo, sus clientes pueden solicitar cualquier pieza de sustitución, ya que cuentan con amplia variedad. Además de ello, resulta una alternativa ideal para aficionados en cualquier parte del mundo.

3er Lugar – Helicóptero de radio control, Lutema

Finalizamos con este modelo cuya tecnología avanzada de giroscopio proporciona gran estabilidad. Esta presentación se puede maniobrar en todas las direcciones: hacia arriba y abajo, en diagonal y de un lado al otro, gracias a sus motores de desplazamiento efectivos. Aunque se indica a los principiantes, cualquiera podría usarlo.

Por ello, es un juguete divertido para niños, adolescentes y adultos por igual. Tiene un par de controles habituales, luces LED, y dos rotores laterales que mantienen una estabilidad sobresaliente. Distinguirlo será tarea sencilla porque tiene solo 20 cm de longitud y 4 canales aerodeslizadores.

Guía de compra

De ahora en adelante hallarás información vinculada a las cualidades de estos juguetes a control remoto. Fíjate bien en los pequeños detalles de vital importancia para consolidar la compra más conveniente de acuerdo con tus deseos. Prepárate para gozar del entretenimiento que garantizan estos aparatos tecnológicos.

Todos despegan y aterrizan en disposición vertical. (Foto: Robzor/pixabay.com)

¿Qué es un helicóptero a control remoto y qué ventajas tiene?

Es una nave de juguete compuesta principalmente por dos hélices. Una se ubica en la parte superior central, mientras que la otra está insertada en la cola. La combinación de ambas le permite despegar, volar y aterrizar de manera estable, según los comandos emitidos por el conductor con mando a distancia recargable.

Gracias a los avances tecnológicos, hoy en día está diseñado para movilizarse en diferentes direcciones e incluso mantenerse suspendido en el aire. Sin embargo, las funciones varían de un modelo a otro. Aunque en todos los casos se recomienda utilizarlos a partir de los 8 años de edad, a fin de evitar accidentes en pequeños.

Independientemente de que tu hijo, tú, o ambos, jueguen con él, la idea de tener uno en casa aporta nuevas emociones al entretenimiento. ¿Lo mejor? Esta aeronave no necesita una pista de aterrizaje, así que podrás usarlo en interiores o al aire libre, poniendo a prueba tu creatividad con autonomía de vuelo.

Ventajas
  • Excelente alternativa de juego
  • Estimula la recreación al aire libre
  • No contamina el medio ambiente
  • Fácil de manejar a control remoto
  • Se vende a precios asequibles
  • Tamaño y peso ideales para elevarse
Desventajas
  • Poca duración de vuelo
  • Capacidad de batería limitada
  • Hélices peligrosas para ojos y dedos
  • Apto para mayores de 8 años
  • Recorren distancias cortas

Helicópteros a control remoto para principiantes o aficionados – ¿A qué debes prestar atención?

Aunque estas máquinas se han vuelto populares como juguetes para niños, con el paso de los años los fabricantes han invertido en la confección de modelos más avanzados. A continuación te explicaremos las particularidades que caracterizan ambas variables. Conocer sus especificaciones influirá de manera determinante en tu decisión final.

Principiantes. Tradicionalmente son los más vendidos en las jugueterías. ¿Por qué? Pues, están diseñados para cualquier persona que se inicie en el manejo de estas naves con mando a distancia. Vienen con varios componentes básicos como motor horizontal, rotor de cola, hélices, y unas cuantas piezas de recambio.

No podemos perder de vista que su aspecto es realmente parecido a los helicópteros de tamaño real. Sin embargo, dista en cuando a los colores que se imprimen al juguete. De esta manera se vuelve un equipo llamativo para niños. En cuando a los materiales, podemos decir que está compuesto por aluminio y plástico resistentes a las caídas.

Aficionados. Son naves creadas para pilotos más experimentados. Es decir, adolescentes o adultos, cuyo pasatiempo es volar helicópteros a control remoto de manera recurrente. Están dotados de autoestabilizadores, sistema de manejo sencillo, estructura firme contra el viento, y absorción de impactos.

Adicionalmente, vienen con comandos integrados que facilitan el control de altura, giros y velocidad. Incluso, algunos tienen la capacidad de efectuar maniobras, grabar y tomar fotografías, mediante la instalación de una cámara. A este tipo de ejemplares se pueden añadir otros accesorios y se controlan desde el teléfono móvil.

Principiantes Aficionados
Edad de vuelo Desde los 8 años A partir de 14 años
Accesorios No
Manejo Control remoto Control remoto, celular
Uso Entretenimiento ocasional Pasatiempo
Protección Contra golpes Contra golpes y viento

¿Cuánto cuesta un helicóptero de control remoto?

La variable de helicópteros para principiantes con un rotor central se vende por montos que van desde 200 MXN hasta 1,600 MXN. Esto considerando que el precio varía según la capacidad de vuelo, longitud y disponibilidad de repuestos. Por su parte, los que tienen dos rotores laterales valen 400 MXN – 1,000 MXN.

Aquellas aeronaves diseñadas para aficionados son más costosas. Por ejemplo, las que tienen sistemas de protección contra caída y viento se ofertan a partir de 800 MXN – 1,700 MXN. Mientras tanto, si buscas una que puedas manejar desde tu móvil y adaptar accesorios adicionales debes pagar entre 1,500 MXN – 3,800 MXN.

¿Dónde comprar un helicóptero de control remoto?

A continuación te mostramos algunas tiendas en línea donde encontrarás gran variedad de modelos. Visita los sitios web de Gearbest, Amazon México, Radiocontrolmx, Coppel, Venta y Mercado Libre. En cualquiera de estas seis páginas conseguirás helicópteros a control remoto en sus diferentes presentaciones.

Por su parte, Walmart, Radiocontrol Halcones, Aeromodelos Santiago, Radio Control Gony, Electric Powe Hobby y Helicópteros de Radio Control Oaxaca, son almacenes especializados en la venta de productos aéreos con mando a distancia. Dirígete a cualquiera de ellas y solicita asesoría para concretar tu adquisición.

Criterios de compra: factores que te permiten comprar y calificar los distintos modelos de helicópteros a control remoto

Con el tiempo han innovado en la creación de nuevos y mejores helicópteros cuyas características se adaptan a los gustos más exigentes. Por esta razón, te invitamos a estudiar de cerca los factores de compra aquí expuestos. Analizarlos te ayudará a comparar entre las cualidades de cada uno, a fin de elegir el que más te conviene.

  • Rotores
  • Accesorios
  • Tamaño
  • Protección

Rotores

Nos referimos a la parte que permite la rotación de las hélices encargadas de proporcionar ascenso y estabilidad en vuelos hacia adelante o en reversa. Sugerimos evualuar cuántos tiene el modelo que deseas adquirir, ya que esto influirá en su desempeño en cuanto a fuerza y empuje.

Dos. Podrás identificarlos porque se ubican en el eje central y la cola. Elige un ejemplar tradicional con estas características si apenas estás comenzando a utilizar el juguete o deseas obsequiarlo a un jovencito de ocho a trece años. Toma en cuenta que al ser un modelo sencillo asegura un rendimiento promedio.

Cuatro. Si quieres un helicóptero con tecnología de avanzada, te recomendamos llevarte a casa uno con dos rotores adicionales. Verifica que se encuentran en los laterales, uno a cada lado de la puerta. Tanto principiantes como aficionados pueden utilizarlo en sus prácticas de vuelo en exteriores.

Son ideales para niños, adolescentes y adultos. (Foto: Robzor/pixabay.com)

Accesorios

El helicóptero no funciona por sí solo, ya que requiere de ciertos accesorios para poder volar. En ocasiones se venden en conjunto con el equipo, pero otras veces debes adquirirlos por separado. En cualquier caso, identifica cuáles son para tengas a la mano los complementos necesarios para activarlo.

Mando a distancia. Necesitas un elemento como este para encender, apagar y volar tu aeronave. Verifica si viene incluido en la compra. De lo contrario, nuestra sugerencia es que lo busques aparte, bien sea de la misma marca o con características universales. En este último caso certifica si le servirá a tu aparato.

Baterías. Helicóptero y mando a distancia deben contar con pilas. Toma en cuenta que dependiendo de sus especificaciones pueden requerir 1, 2 o 4 baterías de litio recargables. En la mayoría de los casos no vienen incluidas con el producto, de modo que lo más recomendable es llevarlas aparte y contar con algunas adicionales.

Tamaño

No todos los tamaños de vehículos se adaptan a las necesidades de las personas. Por ejemplo, es complicado que un niño maniobre una aeronave muy grande. Dicho esto, te aconsejamos seleccionar el juguete tomando en consideración sus dimensiones. Echa un vistazo a lo que sigue y decide qué es lo más conveniente.

Pequeño. Mide entre 12 y 25 cm de largo. ¿Quieres regalar un ejemplar a un pequeño? Lleva una nave con estas dimensiones para que facilites su interacción con el dispositivo. Por ejemplo, podrás enseñarlo a tomarlo entre sus manos de manera sencilla. Por otro lado, recuerda que estos diseños solo se maniobran en interiores.

Mediano. Son perfectos para iniciar las prácticas al aire libre, bien sea bajo la supervisión de principiantes o aficionados, pues su largo se estima desde 25 hasta 50 cm. Escoge uno con estas cualidades para tu propio entretenimiento o también como obsequio a un adolescente desde los 14 años.

Grande. Responde a esta especificación cuando su largo supera los 50 cm. ¿Quieres comprarte una aeronave de juguete para adultos? Esta es la mejor opción, ya que tiene lugar suficiente para añadir complementos adicionales. Además, cuando lo tomes entre tus manos verás que se adaptará perfectamente a tu capacidad para sostenerlo.

View this post on Instagram

Вертолет Д/У Discover Цена- 1220₽ Опт- 813₽ Радиоуправляемый вертолет "Discover" подойдет, как для детей, так и для взрослых. Почувствуйте себя летчиком и покоряйте новые высоты. 😍 #миригрушек #миригрушек24 #mirigrushek #mirigrushek24 #toy #игрушка #вертолет #вертолетик #радиоуправление #helicopter #toyhelicopter #детскаяигрушка #магазинигрушек #атлант #ростов #rostov #rostovondon #ростовнадону #atlant #shop #toyshop #купитьигрушку #дети #children #купить #летчик #интересно #buy #interesting

A post shared by Игрушки Ростов (@igrushki_detskie_rnd) on

Protección

Todos vienen con un sistema de protección incluido. Sin embargo, este varía dependiendo de las cualidades del producto. Para que tengas una idea más clara, te explicaremos a continuación en qué situaciones debes optar un tipo de vehículo particular con defensas específicas.

Contra golpes. Si eres principiante te recomendamos llevar un juguete de cuerpo robusto con protección anticaídas. Revisa en las especificaciones del producto si el fabricante asegura que cumple con esta garantía, ya que aunque golpee con el suelo no sufrirá daños significativos como abolladuras.

Contra viento. Verifica que está confeccionado para reducir la resistencia al viento, mediante una estructura de plástico para regular el paso del aire. Esto lo observarás en la descripción proporcionada por el vendedor. Si eres aficionado al vuelo de dichas aeronaves, comprar una con esta particularidad es la mejor opción.

(Foto de imagen destacada: Robzor/pixabay.com)

Califica este artículo


43 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5