Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

13Productos analizados

23Horas invertidas

5Estudios evaluados

79Comentarios recaudados

Estas pensando en adquirir una hidrolavadora y decidiste informarte bien antes de realizar la compra? ¡Pues llegaste al sitio indicado para hacerlo! ReviewBox siempre tiene las mejores guías de compra en la web sobre miles de productos diferentes en el mercado.

Las hidrolavadoras han llegado para facilitar las tareas de limpieza de automóviles, patios, talleres y muchos espacios más. Cada vez se utilizan más en tareas domésticas gracias a su poderoso chorro de agua a presión a precios cada vez más accesibles. Sabemos que quieres adquirir la mejor hidrolavadora para ti, ¡así que continúa leyendo!




Lo más importante

  • En esta guía de compra encontrarás respuesta a preguntas comunes que se tienen en torno a las hidrolavadoras. Algunas de estas respuestas incluyen dónde comprar tu hidrolavadora, así como la manera correcta de utilizarlas y si es conveniente utilizarlas con agua caliente o fría.
  • Existen dos tipos de hidrolavadoras en el mercado: eléctricas y de gasolina. Ambas cumplen el mismo propósito, pero la elección dependerá de tus necesidades. Mientras que las hidrolavadoras eléctricas dependen de tener siempre un contacto, las de gasolina se pueden llevar a cualquier lado, pero generan emisiones de monóxido de carbono.
  • Existen algunos factores de compra que son importantes para tomar en cuenta antes de tomar una decisión. Algunos de ellos son la potencia, el caudal, la presión y los accesorios adicionales que puedes adquirir. Más adelante abordaremos estos temas con mayor profundidad.

Las mejores hidrolavadoras: nuestras recomendaciones

La hidrolavadora más vendida

Kärcher es la marca más popular de hidrolavadoras a nivel mundial, y su modelo K2 se ha posicionado como la favorita para uso doméstico. Su diseño compacto y ligero elimina la suciedad de toda la casa de manera rápida y eficiente. El equipo incluye una pistola con manguera de 5 metros y un filtro de agua para proteger la bomba.

La hidrolavadora más económica

No products found.

Pretul ofrece la LAVA 1500P con excelente desempeño a un precio accesible para la mayoría de los bolsillos. Su motor cuenta con un sistema de apagado automático para protegerlo en caso de sobrecalentamiento, e incluye un filtro de agua y manguera de 5 metros. Además, el chorro de agua es totalmente ajustable por medio de la boquilla de la pistola.

La hidrolavadora más fácil de reparar en México

La hidrolavadora HL-310 V de Koblenz ofrece un potente motor de 2,000 psi y un sistema de parada automático por seguridad. Incluye todo lo que necesitas como manguera, pistola, filtro y boquilla ajustable. Además, tiene la ventaja de que en México existen muchísimos establecimientos de Koblenz, así que es mucho más fácil de reparar, a diferencia de algunas otras marcas.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las hidrolavadoras

A continuación te presentamos nuestra sección de guía de compra, donde resolvemos algunas de las preguntas más comunes sobre hidrolavadoras. Sabemos que todos los modelos pueden parecer idénticos, pero debes conocer algunas características particulares para comprar la hidrolavadora ideal para tus necesidades.

El mejor lavado profundo de tu auto se puede lograr únicamente con una hidrolavadora. (Foto: Piyawat Nandeenopparit/ 123rf.com)

¿Cómo se usa una hidrolavadora eléctrica?

Antes que nada, deberás prepararte con ropa adecuada para el agua, sobretodo un buen par de botas. Una vez conectada la manguera a la entrada de la hidrolavadora, abre el suministro de agua y conecta el cable a un enchufe. Es importante no encender el motor antes de abrir la llave de agua, ya que la bomba se puede dañar.

En algunos casos es buena idea añadir detergente para una limpieza más profunda. Para lograr esto deberás llenar una cubeta con la solución y dejar que la manguera succione desde ahí.

Recuerda mantener una inclinación de 45 grados para facilitar que la suciedad se afloje. Es importante que tengas presente no acercar la punta más de 30 centímetros para no dañar la superficie que estás limpiando. Finalmente, asegúrate de mantener el cable eléctrico lejos del contacto del agua para evitar una descarga eléctrica.

Hidrolavadora eléctrica o de gasolina - ¿A qué debes prestar atención?

Existen dos tipos de hidrolavadoras disponibles en el mercado: eléctricas y de gasolina. Ambas desempeñan las mismas funciones a grandes rasgos, pero varían en potencia, tamaño y rendimiento. Dependiendo de tus necesidades será el tipo de hidrolavadora que deberás adquirir.

Eléctrica. Éste es el tipo de hidrolavadora más común, ya que son de bajo costo y existen modelos tanto para uso doméstico como industrial. Este tipo de equipo no genera ninguna clase de emisiones o ruido excesivo, y su funcionamiento dependerá únicamente de que cuentes con la corriente eléctrica indicada.

De gasolina. Estas hidrolavadoras funcionan de manera independiente y las puedes utilizar en cualquier lugar con ventilación adecuada. Su uso se recomienda para trabajos profesionales o industriales, y su funcionamiento dependerá únicamente del combustible adecuado. Por lo general son equipos mucho más toscos y pesados.

Eléctrica De gasolina
Uso Doméstico o industrial Industrial
Alimentación Por cable Combustible
Emisiones Ninguna Monóxido de carbono
Requerimientos del espacio Corriente eléctrica Ventilación adecuada

¿Dónde comprar tu hidrolavadora?

La forma más fácil de obtener la hidrolavadora que estás buscando, es a través de tiendas virtuales como Amazon, Mercado Libre o Aliexpress. En estos sitios encontrarás una gran variedad de modelos de dónde escoger, así como muchas reseñas de usuarios que te ayudarán a decidirte por el equipo que más te convenga.

Por otro lado, existen muchas tiendas físicas que tienen hidrolavadoras en demostración que puedes probar, así como recibir asesoría. Algunas de estas tiendas son Home Depot, Coppel, Liverpool, Walmart o en las tiendas Kärcher.

¿Existen hidrolavadoras con caldera?

La mayoría de hidrolavadoras funcionan con agua fría directamente tomada del suministro de agua. Sin embargo, existen algunos modelos que incorporan una caldera para sacar agua caliente a presión, y son muy útiles para remover la suciedad difícil.

Sin caldera. Este tipo de hidrolavadoras utilizan agua fría y funcionan para labores comunes de limpieza. Los usos más comunes que se le dan son la limpieza de patios, vehículos, tapicería o ventanas. Son perfectas para todo tipo de superficies, siempre que no están manchadas de grasa o aceite.

Con caldera. Las hidrolavadoras que incorporan caldera son utilizadas para disparar agua caliente. Son más costosas pero mucho más eficientes para remover aceite, grasa o cualquier otro material difícil de descomponer. Esto reduce el tiempo de trabajo y aumenta la eficacia de detergentes y de cualquier tipo de limpiador.

Criterios de compra

Ahora que ya tienes una idea más clara de algunos aspectos básicos sobra las hidrolavadoras, te queremos compartir algunos criterios de compra. Considéralos bien antes de tomar tu decisión de compra para que disfrutes de tu hidrolavadora al máximo.

Potencia

Al igual que en los motores de los autos, la potencia de las hidrolavadoras se expresa en caballos de fuerza (Hp). Esta potencia se distribuye para generar la presión necesaria para expulsar el agua a través de la manguera. La potencia también determina el tiempo de trabajo que puede rendir por jornada.

Hidrolavadora de agua fría. Por lo general, la potencia de las hidrolavadoras de agua fría es menor a las de agua caliente. Sin embargo, pueden funcionar por más tiempo en proporción a sus caballos de fuerza. Por ejemplo, 5 Hp puede aguantar 4 horas de uso. Te recomendamos que compruebes la potencia de tu hidrolavadora antes de adquirirla.

Hidrolavadora de agua caliente. Este tipo de hidrolavadoras brinda mayor potencia, pero su tiempo de uso continuo es menor. Por ejemplo, un motor de 7.5 Hp brinda únicamente 4 horas de uso. Te recomendamos que evalúes tus necesidades para saber si te conviene más invertir en potencia o en tiempo de uso.

Simon Keeping, director de Kärcher Reino Unidocotswoldlife.co.uk

Dependiendo del trabajo, usar una hidrolavadora puede ahorrar entre 50 y 80% de agua. Tuvimos que convencer a las autoridades de que nosotros no éramos los malos.

Presión

Lo principal en una hidrolavadora son los PSI de presión 

La presión se expresa en libra-fuerza por pulgada cuadrada, o PSI por sus siglas en inglés (Pounds-force per Square Inch). Dependiendo del trabajo que se desea realizar, será la presión que se debe buscar en la hidrolavadora que deseas adquirir. A continuación algunos ejemplos de aplicaciones con el mínimo de presión necesaria.

Vehículos. Una de las aplicaciones más comunes para las hidrolavadoras son los lavados de motor y chasis. Cualquier hidrolavadora con presión básica puede realizar el trabajo sin dificultades. Te recomendamos una hidrolavadora de 1,500 PSI para este propósito.

Plataformas y paredes. La presión necesaria para utilizar en espacios verticales, incluyendo cercas y rejas, debe ser aún mayor. Para no quedarte corto en el trabajo, te recomendamos cerciorarte de que tu hidrolavadora tenga al menos 2,000 PSI.

Patios y superficies extensas. Para cubrir superficies de este tipo será necesario que utilices el máximo de presión posible en tu hidrolavadora. Te recomendamos que por lo menos adquieras un modelo con 3,000 PSI para realizar este trabajo sin complicaciones.

Accesorios

La mayoría de las hidrolavadoras incluyen todos los accesorios que necesitas para su funcionamiento. Sin embargo, te queremos mencionar algunos de los más importantes para que siempre compruebes que tu hidrolavadora los incluye, o los busques en caso contrario.

Boquillas. Este accesorio es el más importante, ya que de éste depende el tipo de chorro que sacará tu hidrolavadora. Un chorro en línea recta ejerce mayor impacto, mientras que uno en abanico abarca más espacio con menor presión. Te recomendamos cerciorarte de tener varias boquillas o al menos una ajustable a varios tipos de chorro.

Espumador. Éste es un accesorio muy útil para aplicar en superficies con suciedad difícil de quitar. Se utiliza mucho en la limpieza de vehículos. Te recomendamos buscar un espumador si te interesa generar espuma en tu mezcla de detergente con agua.

Pistola. Otra parte importante de la hidrolavadora es la pistola, ya que es la parte que hace contacto directamente con las manos. Te recomendamos asegurarte de que su diseño sea ergonómico para evitar fatiga en manos y hombros debido a la presión y el caudal.

Extensión. Si buscas alcanzar lugares altos de difícil acceso, necesitarás contar con una buena extensión. Esto es un tubo de plástico a la medida que se conecta a la pistola. Te recomendamos cerciorarte de que esta extensión tenga al menos un metro de largo.

Caudal

El caudal es la cantidad de litros por minuto (lpm) que saca la hidrolavadora y también se puede medir en galones por minuto (gpm). Esto significa que a mayor caudal, mayor será la velocidad de limpieza. Este caudal no puede incrementarse más allá de la capacidad de la hidrolavadora.

Una vez que tengas clara la potencia de tu equipo para realizar la limpieza, la única forma de acelerar el proceso es incrementar la velocidad del agua. Te recomendamos revisar la guía del fabricante para entender mejor las especificaciones sobre el caudal ideal para las distintas aplicaciones.

(Fuente de la imagen destacada: Nandeenopparit/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Mario Luna Redactor
Mario ha disfrutado mucho de escribir desde que era pequeño. Estudió comunicación audiovisual y se dedica a viajar buscando nuevas formas de vivir en libertad. De niño quería ser adulto y en el camino se arrepintió; ahora pasa su tiempo desaprendiendo lo inculcado en la escuela. Le gusta crear música efímera y admira a la gente que se atreve a viajar ligero y sin itinerario.