Última actualización: 06/11/2019

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

4Estudios evaluados

74Comentarios recaudados

¡Te damos la bienvenida a ReviewBox! En esta ocasión te presentaremos las mejores hieleras del mercado, pues sabemos lo importante que es mantener todas nuestras bebidas perfectamente frías. No dejes de leer. Aquí encontrarás las respuestas a tus posibles dudas sobre dicho producto.

Las mismas son ideales si estás pensando en una excursión, en moverte de tu hogar o incluso una fiesta en casa de algún amigo o en la propia. Esto se debe a que gran parte de la recreación viene dada por la posibilidad de consumir alimentos durante el proceso. Para que puedan comerse, estos deben estar correctamente refrigerados y fríos.

En ReviewBox te damos la mano para guiarte en la travesía de comprar un producto, ofreciéndote lo mejor que hay disponible y, de esta forma, puedas decidir con una curtida gama de conocimientos sobre adquirir o no algo, evitando así tener que devolverlo.




Lo más importante

  • Una hielera es un artefacto que tiene por función almacenar alimentos y bebidas, contando con una densidad térmica que les permite sostener el frío en su interior bajo la suficiente intensidad y durante el tiempo necesario para evitar descomposición o calentamiento.
  • El precio de estas incide poderosamente en su calidad y vida útil. Este es uno de esos sistemas cuya eficacia sí está relacionada con el monto que puedas pagar.
  • Cosas importantes para saber si la misma es adecuada para ti es conocer su tamaño, si tiene accesorios o dispone de ruedas para ser movida fácilmente.

Las mejores hieleras del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor hielera para salir de camping

Con un tamaño de 26.7 x 20.3 x 16.5 cm y un peso de apenas 567 gramos, Igloo destaca sobre la competencia gracias a su singular figura. Esta herramienta tiene forma de mochila excursionista y si bien no es mucho lo que cabe en su interior, su buen gusto estético y la gran facilidad de traslado que le ofrece su diseño la hacen resaltar.

Como casi todos los artefactos de esta clase, este puede mantener perfectamente en frío productos en su interior. En este caso, su capacidad y tamaño permiten que la congelación y enfriamiento se sostenga durante aproximadamente unas 6 horas. Todo esto facilita una gran movilidad y comodidad a la hora de emplear y rellenar la hielera.

La hielera más compacta

Artic Zone irradia practicidad con un equipo de 31.1 x 20.3 x 31.1 cm de dimensiones y apenas 1.38 kilogramos. Consta establecer que las dinámicas en este tipo de manufactura hacen que, para tal tamaño, este peso sea extremadamente ligero y le dé una enorme movilidad y sencillez de uso. Además, es de tejido elástico.

Está pensada para campismo y paseos largos de montaña, así como para cualquier ámbito que precise movilidad y alimentación refrigerada. Su forma y constitución permiten que se traslade con mucha facilidad, de modo que admite largas travesías a pie, en vehículo o en barco. Especial para excursionistas, mochileros y turistas aventureros.

La hielera más espaciosa

Gracias a sus modestas dimensiones de 31 x 33 x 24 cm y un peso de apenas ¡839 gramos! Coleman 24 Hour es una hielera ideal para hacer uso si se está buscando refrigerar algo líquido o un almuerzo específico a nivel laboral. Y esto gracias a que su tamaño le permite ser trasladada al ámbito profesional. Puede llevarse sujeta o al hombro.

Si se tiene programada la idea a una fiesta, un evento o un pequeño camping de breve duración, puede que esta sea la mejor de las opciones. Su amplitud permite el espacio para bebidas como latas, botellas de 2 litros y helados. Es también bastante móvil y agradable.

La mejor hielera clásica

Coleman Excursion no es un equipo ni frágil ni sencillo. Con sus 40.6 x 30.5 x 27.9 cm llega a pesar hasta 2.27 kilogramos, por lo que se está hablando de un espacio grande y de un peso fuerte, que no la hace fácil de trasladar ni cómoda en lo que se refiere a situarla en un sitio. Esto a cambio de tener más dentro de ella, gran ventaja.

Sus dimensiones también brindan otro tipo de ganancias. Por ejemplo: mayor tiempo de congelación y una vida útil bastante más prolongada que otras. Al no estar hecha de tela, sino de plástico, esta manufactura es menos sensible a golpes, rasguños y otras cosas de las que puede ser objeto durante su existencia. Resistencia y durabilidad son su divisa.

La mejor hielera para el día a día

Este pequeño producto es idóneo para trasladar cosas al trabajo o la escuela, especialmente si se habla de una merienda o desayuno para los pequeños del hogar. Sus dimensiones son de apenas 22 x 11 x 27 cm por lo que está especialmente dedicado a quienes desean cargar helados, bebidas frías u otras cosas al instituto, oficina o gimnasio.

Su tamaño le permite no solo una gran posibilidad de ser movido de un sitio a otro de forma autónoma, sino que también puede estar dentro de otras maletas o mochilas, lo cual aumenta su capacidad de refrigeración y lo hace uno de los artefactos de este tipo más cómodos. También tiene una competitiva relación calidad-coste.

Guía de compra: lo que necesitas saber de una hielera

A la hora de comprar un producto surgen muchas interrogantes. Es por ello que nos hemos tomado la libertad en mostrarte los diversos factores que debes considerar a la hora de adquirir una hielera. Por lo que las siguientes secciones te serán de gran ayuda.

Nada como contar con una hielera para salir de excursión con los amigos. (Foto: Stockcooler/ 123rf.com)

¿Qué es una hielera y qué ventajas tiene?

Se trata de una manufactura que tiene la función de mantener frescos diversos tipos de alimentos: desde bebidas frías hasta comida que se consume en frío, como jamones, quesos, entre otros. Se diferencia de un congelador en que no cuenta con función eléctrica y, consecuentemente, lo gélido de su interior va decreciendo poco a poco.

Esto vuelve a tal artefacto protagónico de diversas actividades sociales, tales como fiestas, salidas de campo o incluso reuniones de jardín. Su utilidad le permite sostener durante lapsos que van desde 6 a 12 horas una temperatura lo suficientemente continua como para que los comestibles no se dañen, acaloren o pierdan calidad y sabor.

Siguiendo esta idea, lo que hace auténticamente útil al artículo se subordina a tus necesidades y al para qué piense utilizarse la consideración del tipo de hielera que se necesita. Una actividad campestre, si se hace con vehículo, precisa y hace posible una de mayor tamaño, menos cómoda, pero que enfría por más tiempo.

En el otro extremo, las que son más pequeñas y livianas, pueden ser idóneas para llevar a un evento como una fiesta, trasladando la aportación personal de bebidas o comida sin riesgo a que se calienten o deterioren. También pueden servir para mover el almuerzo al trabajo o bien para darle una merienda a los niños en su colegio.

Existe un bagaje muy grande de opciones en lo que refiere a este producto. El mismo ayuda a amenizar las festividades, sean del tipo que sean, y son un gran apoyo para la vida doméstica en momentos de relajación y diversión, facilitando el acceso a alimentos y bebidas durante reuniones de diversa índole en el jardín o patio del hogar.

Ventajas
  • Mantiene líquidos y comidas frescas
  • Ahorra movilidad a la cocina en festividades
  • Permite acceso rápido a los alimentos
  • Producto de alta durabilidad
  • Es fácil de utilizar
  • Si son grandes tienen mucho espacio
  • Las medianas y pequeñas son cómodas y prácticas
Desventajas
  • Puede ser difícil de mover
  • Es costosa
  • Si es de tela es fácil de averiar
  • Una vez dañada, no se puede reparar
  • Puede no rendir lo suficiente en cuanto a tamaño

Hielera con mango telescópico - ¿A qué debes prestar atención?

Una hielera siempre es una gran adición cuando se va de excursión, pues en ella podrás resguardar tus bebidas o alimentos con confianza, ya que allí lograrán preservarse por un período de tiempo.

Dicho artefacto posee una variable, y es por ello que debes analizar con cautela las pequeñas diferencias que presenta el modelo con mango telescópico. Las cuales son mínimas y se reducen a la movilidad de la misma.

Hielera con mango telescópico. Este producto se encuentra compuesto por dos cilindros que finalizan en una agarradera. Las mismas pueden retraerse y contraerse a una determinada distancia del equipo, permitiendo su movilización sin necesidad de cargarse o arrastrarse. Además, suelen tener ruedas, como un bolso de viaje ordinario.

Sin mango telescópico Con mango telescópico
Movilidad Se puede trasladar con dificultad Móvil incluso cuando está repleto de comidas y bebidas
Resistencia El peso del sistema puede abollarlo El peso del mismo no abolla su parte inferior
Peso Sobrecarga para el usuario Menos carga para el cliente

Las hieleras varían su calidad también según factores que pueden ser el tiempo estimado de derretimiento en su interior, cuántos accesorios tiene si es que tiene alguno e incluso cuán eficaz es su cierre. Esto último porque cuanto más hermética sea la misma, mayor es la temperatura que se acumula en su interior y por tanto el frío es mayor.

¿Cuánto cuesta una hielera?

El precio de estos artefactos sí guarda una estrecha e importante relación con la calidad del mismo a largo plazo. Factores como las dimensiones, el lapso en que se sostiene el frío, entre otros, son algunas de las cosas previstas en el apartado económico. Por tanto, la disposición monetaria debe tenerse en cuenta al comprar este sistema.

Un detalle a revisar es que hay algunos equipos que tienen formas puntuales, las cuales favorecen su precio. Ejemplo de ello son los que tienen figura de bolso o los que incorporan mango telescópico. Estos pueden oscilar entre 700 MXN y 500 MXN. Los más baratos están entre 500 MXN y 300 MXN. Finalmente, los pequeños en 200 MXN o poco menos.

Hay que aclarar que estos últimos frecuentemente aluden a loncheras térmicas que hacen función de hielera. Es decir, con hielo en su interior pueden conservar alimentos durante unas horas, pero no son demasiado eficaces. Son especialmente útiles para trasladar almuerzos.

¿Dónde comprar una hielera?

Los grandes almacenes son siempre la primera de las opciones recomendadas. Esto se debe a que se especializan precisamente en la distribución y comercialización de este tipo de productos. En tal orden de ideas, Wal-Mart, Chedraui o Coppel son excelentes alternativas para hacer una exploración inicial de este ámbito de equipos.

Tiendas particulares de electrodomésticos puede también resultar una excelente alternativa y siempre es bueno conocer qué es lo que tienen por ofrecer en ellas, debido a que este tipo de comercios suelen ser extremadamente competitivos al lado de sus pares de mayor tamaño y conocimiento. Quizás en ellos se encuentren cosas económicas.

No obstante, de todas las posibilidades, la mejor y más recomendada es la de compras online. Sitios como eBay, Amazon y Mercado Libre ayudan no solo a encontrar lo que buscas con las mejores especificaciones en relación a tu personalidad, sino también pueden llevar lo adquirido directamente al hogar, ahorrando el flete y movilidad.

Recuerda escoger la hielera de acuerdo a la actividad que sueles realizar. Así estarás cómodo y podrás disfrutarla al máximo. (Foto: Stockpaseo/ pixabay.com)

Criterios de compra

Algo muy a tener en cuenta al hallar lo buscado, es el hecho de que eso no vaya a suponer momentos desagradables luego. Estos pueden deberse a diversos factores: desde que no cumplió con lo prometido hasta que no se esperaba una determinada característica. Es por ámbitos similares que se deben revisar ciertos datos.

En el caso de las hieleras, la funcionalidad no solo tiene que ver con el empleo que se le dará sino que también hay determinados valores universales que deberían estar contemplados a la hora de valuar la calidad de eso que está comprándose. Para evitar situaciones molestas, aquí algunos de los puntos más fáciles de reconocer:

Capacidad

La capacidad es lo más vital de este tipo de artefactos, ya que indica cuánto pueden disponer en su interior. Esto está determinado por litros, es decir, el mismo debe tener en algún punto una cuantificación de cuánta es la cantidad de líquido que es capaz de almacenar dentro.

Por tanto, te invitamos a escoger dicho equipo de acuerdo a tu estilo de vida. Debido a que este determinará qué tipo de hielera requieres. Si sueles realizar viajes cortos, adquirir una de 5 litros será más que suficiente, pues en ella podrás almacenar hasta 6 latas de refresco más el hielo que necesitas.

En cambio, si sueles realizar expediciones de cinco días, comprar una de 100 litros es lo más recomendable. Este producto puede almacenar cerca de 145 latas de refresco y 95 litros. También es ideal para aquellas enormes familias que van a la playa.

Pero, si solo la quieres para ir de camping, una de 52 litros te brindará todo lo necesario para hacerte sentir cómodo. Este artefacto puede cargar alrededor de 49 litros y 85 latas de soda.

Si ya estás convencido de las ventajas de este equipo, te instamos a adquirirlo en tiendas online como Amazon o EBay. De este modo tendrás un apoyo valioso para tu próxima excursión. (Foto: Wavebreak Media Ltd / 123rf.com)

Accesorios

¿La hielera tiene una cafetera o vaso térmico? ¿Tiene una lonchera adicional? Estos son algunos de los accesorios extras que pueden estar incluidos dentro de un buen equipo. Observar si tiene elementos adicionales es una forma de certificar su calidad y eficacia.

Por ejemplo, si adquieres una de 5 litros de la marca Coleman, traerá un termo de 1,26 litros. Sin embargo, recuerda que los mejores complementos vienen con las marcas reconocidas. Así que, si los accesorios son importantes para ti, trata de escoger la mejor.

(Foto de imagen destacada: Lola Ramírez Romero/ Flickr.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Camila es una auténtica amante del craft. Las manualidades, específicamente aquellas enfocadas en la decoración de interiores como el macramé, han sido su pasión desde hace ya algunos años. Se ha dedicado a perfeccionar este área y a compartir su conocimiento de manera online. También goza cocinar, sobre todo cuando se trata de platillos mexicanos. Además de ser ama de casa, Camilia tiene una licenciatura en Decoración de Interiores.