Bienvenida/o a ReviewBox! Un pequeño instrumento con puntas de algodón puede sacarnos de muchos aprietos. Ya sea que los usas para higiene personal, para curar heridas o para limpiar a tu bebé, tener hisopos en tu casa es casi indispensable. Hoy te enterarás de todo sobre ellos y verás los mejores del mercado.

Cuidar nuestro cuerpo y mantener una buena salud es importante para tener una gran calidad de vida. Por ello, debemos usar cualquier instrumento que nos garantice esto, como los hisopos. Sin embargo, adquirir los mejores productos se hace difícil cuando hay tantas marcas en el mercado, por ello te ayudaremos con tu compra.

En ReviewBox encontrarás las mejores reseñas de productos. A partir de ahora no necesitarás ir a otra página para saber todo sobre acerca de aquello que buscas comprar. En nuestra plataforma conseguirás novedades, detalles técnicos, ventajas y contras, variantes, factores de compra y la vital opinión de los usuarios.

Primero lo más importante

  • Los hisopos, cotonetes o cotton swabs son una herramienta multiusos hecha de plástico o madera, con puntas de algodón. Funciona para la higiene personal de adultos y niños, son excelentes en cosmetología, medicina, limpieza de objetos y para uso en laboratorios.  Ideales para llegar a rincones difíciles.
  • Existen hasta cuatro tipos de hisopos, cada uno de ellos brinda beneficios en áreas de trabajo diferentes. Están los más comunes, los de cabeza redondeada, también están los de cabecilla puntiaguda, los de punta segura ideales para los bebés y otros que en vez de plástico usan bambú. .
  • Parece imposible pero hay hisopos que son mejores que otros, lo mejor es que también existen formas de saber cuál es el mejor. Con criterios de compra podrás diferencias, en términos de hisopos su uso, sus materiales, su presentación y su apariencia y dimensiones, será lo que te diga sí o no.

Los mejores hisopos: nuestras recomendaciones

1er Lugar – Swisspers bastoncillos de algodón,  300 unidades

Unos de los hisopos favoritos, son los swisspers. Puedes darle la utilidad que desees porque te garantizarán cumplirla a cabalidad. Higiene personal, salud, cosmética, limpieza del hogar, con ellos puedes hacer todo esto y más. En este paquete de Cotton Swabs (hisopos) vienen 300 unidades.  

Su punta de algodón extra suave para que no lastime las zonas delicadas como párpados, labios y otras zonas del cuerpo. Uno de los usos que tienen estos hisopos y suelen ser desestimados es limpiar electrónicos como teclados, puertos de celulares y otros que estén empolvados.

2o Lugar –  Johnson’s Safety Swabs

No hay nada más preciado para los padres que sus hijos, si tú sabes lo que representa la bendición de ser padres, sabemos que no dudarás en darle solo lo mejor a tu pequeño. Los Johnson´s Safety Swabs son hisopos del mejor algodón libre de cloro para proteger la piel de tu bebe.

No te preocupes por el desprendimiento del algodón, la cabecilla de estos hisopos tienen una forma ideal para prevenir cualquier accidente, sobre todo en lugares difíciles de llegar. Los médicos aprueban este producto como seguro para el uso en bebés. Además, la calidad de Johnson´s es indiscutible.

3er Lugar – Pigeon Cotton Swabs

Buscar un producto de máxima calidad puede resulta muy costoso, sobre todo si nuestro presupuesto está apretado, en esos casos podemos buscar un producto de buena calidad y que su precio sea aun mejor. Sí, existen joyas como esas y los hisopos Pigeon dicen presente. Son 100% puro algodón.  

Los palitos son de plástico para mejor agarre, con dos puntas de algodón para que puedas tener el doble de limpieza en un solo hisopo. Dentro de este empaque vienen 100 hisopos extra suaves que no maltratarán ninguna zona. Quienes lo han usado afirman que es un producto de alta calidad.

Guía de Compra

Nuestra guía de compra es sin duda una de las secciones más ambiciosas, ya que te muestra todas las características y detalles que debes saber sobre un producto, en este caso los hisopos. Luego de leer esta guía serás un experto en hisopos, desde su historia hasta los distintos tipos que hay.

El uso de hisopos mejora tu higiene personal. (Foto: Elnur Amikishiyev /123RF)

¿Qué son los hisopos y qué ventajas tiene?

Los hisopos, bastoncillos, cotonetes o en inglés, Cotton Swabs, es una herramienta multiusos que sirve para limpiar distintas áreas del cuerpo, objetos y hasta nuestro propio hogar. Al ser delgados y con una punta de algodón, son ideales para llegar a los rincones más difíciles sin causar daño alguno.

Al ser multiuso tiene funciones médicas, para limpiar heridas y desinfectarlas. Así como para limpiar dispositivos electrónicos sin dañar componentes cercanos. También, los hisopos se han hecho un espacio en el mundo cosmetológico como herramienta para realizar manicura, maquillaje y limpiezas.

Ventajas
  • Limpian zonas difíciles de llegar
  • 100% algodón (muy suaves) 
  • Multiusos
  • No suelen ser muy caros 
Desventajas
  • Algunos algodones pueden desprenderse del bastón
  • Si son de plástico, no son bio-degradables

Hisopos redondeados, de precisión, punta segura y de bambú- ¿A qué debes prestar atención?

Por raro que parezca existen diferentes tipos de hisopos, cada uno te ayuda a realizar una tarea acarreando un mejor rendimiento o un mejor acabado. Al mismo tiempo, no solo hay hisopos de plástico, la madera sigue siendo una opción para elaborar este producto. Ahora verás sus diferentes variantes.

Redondeados. Los hisopos redondeados son los más comunes en el mercado, aquellos que ves en cualquier tienda. Se les cataloga redondeados porque su cabecilla o punta tiene forma redonda para evitar lastimar o dañar las zonas donde estos se usarán. Cuando pensamos en hisopos pensamos en redondeados.

De precisión. Cuando hablamos de hisopos de precisión nos referimos a aquellos que poseen una cabecilla puntiaguda, como una especie de lanza. Es muy apreciado en cosmetología por que puede brindar la precisión que se necesitas. Así mismo, ayuda a la limpieza de electrónicos y del hogar.

Punta segura. Si queremos limpiar o implementar los hisopos en zonas delicadas, lo mejor es usar hisopos de alta calidad, en especial si estos serán usados en bebés o en niños. Las puntas seguras fueron fabricadas para el mercado infantil y poseen una cabecilla más gorda en la parte inferior para evitar accidentes.

De bambú. Los productos desechables de plástico son uno de los grandes enemigos del medio ambiente, sabiendo esto muchos fabricantes de hisopos quisieron cambiar el plástico de los batones por la tradicional madera. El bambú fue el elegido porque además de ser bio-degradable y sostenible, es muy liviano.

Redondeados De precisión Punta segura De bambú
Usos Multiusos, pero no recomendado para bebés Especial para cosmetología y limpieza de objetos Ideales para bebés y niños Multiusos, pero no recomendado para bebés
Cuerpo Doble cabeza redondeada, bastoncillos de plástico Doble cabeza puntiaguda, bastoncillos de plástico Doble cabeza con parte inferior gruesa, bastoncillos de plástico Doble cabeza redondeada, bastoncillos de madera
Precio Bajo Medio Alto Medio

¿Cuánto cuestan los hisopos?

Los hisopos son un producto bastante económico, que puedes encontrar en las tiendas por paquetes de distintas unidades. Elementos como la variedad y la cantidad de piezas, sin olvidar la marca y la calidad, hará que el precio varíe. Pero en el mercado puedes encontrar paquetes de 200 piezas a precios entre 20 y 40 MXN.

Algunas marcas más confiables y de calidad, te ofrecen 300 cotonetes por unos 70 hasta 120 MXN. Por supuesto, una forma de ahorrar dinero es comprando combos de 2 o 3 paquetes, que pueden salir desde 280 hasta 380 MXN. Recuerda que los hisopos con formas distintas a la redondeada son más costosos que los primeros.

foco

“¿Sabías qué? Los primeros hisopos eran de madera con algodón en un solo extremo. Leo Gerstenzang patentó está idea al ver a su esposa limpiando a su hijo con un palito y algodón”.

¿Dónde comprar hisopos?

Lo padre de los hisopos es que al ser multiusos puedes hallarlos en una tienda de cosméticos, en farmacias o tiendas por departamento. En Farmacias de Ahorro y en Farmalisto puedes encontrarlos a buenos precios. De igual forma, las tiendas departamentales como Sears y Walmart tienen hisopos de diferentes marcas para ti.

Comprar este producto en línea es una gran opción si no quieres salir de tu casa. Amazon trae para ti una lista diversa de marcas, así como envío gratis. Farmalisto ofrece envío por domicilio al igual que la farmacia San Isidro. No te olvides de Mercado Libre e Ebay, brindan atención y seguridad a sus clientes en cada compra.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de hisopos

¿Hay una diferencia real en la calidad entre unos hisopos y otros? ¿Puedo realizar una mala o buena compra con este producto? Sí, pero tenemos para ti los criterios a aplicar cada vez que compres hisopos. No solo te explicaremos el por qué, sino que sabrás cuáles son esos factores de compra que te permitirán elegir el mejor.

  • Funciones
  • Materiales de fabricación
  • Presentación del producto
  • Otros factores: tamaño y apariencia

Funciones

Todos los productos que compramos los buscamos con el objetivo de usarlos en distintas tareas, son las funciones que somos capaces de hacer con ellos lo que realmente nos importa. Por ello, el factor de compra más importante al adquirir hisopos son las funciones que estos nos brindan.

Higiene personal, ya sea porque eres una persona que cuida su higiene al máximo o porque tienes un niño con áreas delicadas que mantener, los hisopos son una opción excelente para hacerlo. Olvídate de sufrir por no poder llegar a zonas estrechas, puedes usar hisopos redondeados o de punta segura para esto.

Cosmetología, manicura, pedicura, maquillaje y más, los hisopos son una herramienta que se adueñó del mercado cosmetológico desde años atrás. Fue tanto el impacto que generaron los de cabecilla redondeada que luego se comercializaron los de cabeza puntiaguda para brindar un rendimiento con atención específica en los detalles.

Medicina/Laboratorio, tomar muestras de laboratorio o limpiar y desinfectar heridas son otras de las funciones para las que pueden ser usados los hisopos. Su suavidad, su fácil uso y el hecho de que no contiene ningún elemento tóxico ni invasivo, hace a los hisopos redondeados perfectos para este tipo de actividades.

Limpieza de objetos y lugares, mantener la casa como un cristal es posible, incluso en pequeños rincones que parecen ser inalcanzables, basta con que uses hisopos redondeados, de bambú o incluso puntiagudos para eliminar la suciedad y el polvo. También sirve para limpiar electrónicos que requieren precisión.

Tanto médicos como veterinarios aprovechan las ventajas que ofrecen los hisopos. (Foto: Anastasiia Prokofyeva / 123RF)

Materiales de fabricación

Los hisopos tienen solo dos partes en todo su cuerpo, la cabeza o punta y el bastoncillo, y aunque parezca poco probable, los materiales de lo que cada uno esté hecho forma parte importante de los factores de compra. Porque cada usuario o cliente busca algo distinto o lucha por una causa diferente.

Algodón, todos los hisipos están hechos de algodón, sin embargo algunos de estos algodones contiene elementos que pueden ser tóxicos para la piel como el cloro. Por ello, cuando estés por comprar este producto verifica que sea 100% algodón sin ningún otro aditivo, en especial si es para usarlos en higiene de bebés.

Plástico, para su comercialización en masa los hisopos tomaron el plástico como el material perfecto para sus bastoncillos y si bien es muy útil representa un problema para el medio ambiente, ya que no son bio-degradables. Si buscas hisopos baratos y fáciles de usar, sin duda este material es el que podrás adquirir en todos lados.

Bambú, al ser una madera, este material resulta mucho más costoso que el plástico pero tiene la ventaja de que es bio-degradable y sostenible. No estarás dañando al ambiente con él y hay que admitir que tener hisopos de madera es toda una experiencia diferente. ¿Unos pesos más por el medio ambiente? Tú tienes la decisión.

Presentación del producto

La presentación del producto es un factor que si bien no parece determinante, ciertamente produce una diferencia tanto monetaria como de pertenencia al momento de ver los hisopos y comprarlos. Un buen empaque puede llevarte a probar un producto que jamás habrías probado, el mismo efecto que produce una buena oferta.

Empaque, una caja o un envase de plástico bien diseñado puede hacer la diferencia entre comprar o no. No es un secreto para nadie que nosotros nos enamoramos a través de lo visual, y si un producto nos presenta algo hermoso querremos adquirirlo, incluso sin saber su calidad.

Packs o promociones, imagina que puedes comprar tu marca favorita de hisopos por 70 MXN, pero te ofertan un pack de 3 por 180 MXN. Seguro querrás comprar 3 y olvidarte por un tiempo de comprar hisopos, sin mencionar que estarás ahorrando unos pesos. Las promociones son otro factor importante de compra.

Otros factores: tamaño y apariencia

¿Creías que el tamaño y la apariencia no importaba cuando se trataba de este producto? Pues no, hay una tendencia de estos últimos años, sobre todo cuando los hisopos entraron en el mundo cosmético, que indica que las personas se preocupan más po restos dos factores. Por esta razón son criterios de compra valederos.

Tamaño, los hisopos convencionales suelen medir de 15 a 17 cm, pero existen diferentes modelos que brindan una mayor longitud en su bastón. Estos, que puede medir de 17 hasta 20 cm, suelen ser usados en trabajos de laboratorio e incluso en el area médica para limpiar y cuidar heridas.

Apariencia, con esto no nos referimos al aspecto del empaquetado o envase donde se hayan los hisopos, sino del hisopo mismo. Existen hisopos de colores difentes como rosas, azules, negros e incluso con diseños que satisface las necesidades visuales del cliente. Muy comúnes en el area de la belleza.

(Foto de imagen destacada: teen00000 /123RF)

 

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.