Última actualización: 02/03/2020

Nuestro método

15Productos analizados

25Horas invertidas

7Estudios evaluados

68Comentarios recaudados

Cuando se habla de “hornos para pizza” puede provocarse una intuición muy básica en el receptor. En efecto, se trata de un electrodoméstico sencillo y diseñado íntegramente para cocinar una pizza. Su estructura facilita la distribución calórica para mejorar el rendimiento de la preparación.

En ReviewBox.com.mx se encuentra toda la información que necesitas para estar debidamente enterado. Pues antes de proceder a una compra, es bueno que sepas sobre las características, ventajas, desventajas y opiniones sobre el producto que deseas adquirir. Nosotros te lo contamos.




Lo más importante

  • Un horno para pizzas es un electrodoméstico de última gama que ha sido incorporado a la vida cotidiana de manera reciente. A pesar de que su función parezca exclusivamente la de cocinar pizzas, esto se relativiza según la calidad del producto.
  • El producto puede usarse con mucha facilidad y ahorra algunos inconvenientes de los hornos tradicionales, entre los cuales está la fijación de tiempos ajustados a grados de temperatura específicos. Un buen horno para pizzas puede cocinar una, sin necesidad de intervenir demasiado en su funcionamiento, en media hora.
  • Dependiendo del modelo comprado, el horno puede cocinar más de una pizza por ocasión. Los que disponen de 2 gavetas permiten el enfriamiento de una pizza mientras la otra se encuentra siendo cocinada, lo cual supone una enorme ventaja.

Los mejores hornos para pizza: nuestras recomendaciones

Horno para pizza de Oster

El Oster TSSTTVPZDS es uno de los únicos hornos para pizza que no solo puede ser empleado para otras labores de cocina, sino que también dispone de 2 cómodas secciones: una para cocinar y otra para dejar en reposo lo horneado.

Con un espacio interior bastante ancho, el horno se permite cocinar pizzas de hasta 30 cm, que puede tostar debidamente en menos de 30 minutos. La amplia estancia superior admite la presencia de vasijas y otros utensilios, por lo que puede cocinarse otra variedad de alimentos en él.

Horno para pizza de Presto

El Presto 03436 es un conocido horno para pizzas ideal para cocinar pizzas congeladas. Su forma admite solo una pizza, siendo la distribución interna del calor uno de sus mayores fuertes. Gracias a ello, puede cocinar a una respetable velocidad de 30 minutos por pizza.

El horno también es conocido por su durabilidad. Todas las aleaciones exteriores del electrodoméstico están hechas de acero inoxidable, que sólo requerirá de una limpiada semanal con cloro para mantenerse impecable y extender su vida útil.

Horno para pizza de Professional Series

Serie professional ps75891 es un horno de alto rendimiento que consta de una única sección. Cuenta con la gran ventaja de contener una bandeja de migas extraíble que facilita enormemente la limpieza del electrodoméstico.

Con unas importantes dimensiones de 17 x 19 x 20.3 cm, las pizzas que alcanza a cocinar el horno tienen un buen tamaño. Además, gracias a su enorme concavidad interior, puede admitir el cocinar otros tipos de productos.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre hornos para pizza

Existe una enorme multitud de productos industriales especialmente dedicados a la preparación de algo en específico. De hecho, la mayoría de los electrodomésticos tienen una función determinada, con la excepción de la cocina, el microondas y los hornos eléctricos. En esta sección te hablaremos acerca de uno en particular: el horno para pizza. ¡Sigue leyendo y descubre cuál es el mejor para ti!

Un horno para pizzas es un electrodoméstico de última gama que ha sido incorporado a la vida cotidiana de manera reciente.
(Foto: Andrey Armyagov/ 123rf.com)

¿Qué es un horno para pizza y qué ventajas tiene?

El horno para pizzas es un electrodoméstico especializado en calentar y/o preparar lo que su nombre indica: pizzas. La constitución y funcionamiento del mismo permiten cocinarla uniformemente y con rapidez, agilizando su preparación y consumo.

La calidad y satisfacción que ofrezca un horno para pizzas depende, en buena medida, de las necesidades del usuario. Por ello, es importante priorizar en las funciones de cada horno para saber cuál conviene mejor.

Ventajas
  • Puede preservarse con mayor calidad una pizza al interior del electrodoméstico
  • La preparación de una pizza deja de tener como inconveniente el cocinarla
  • Se realiza una pizza con mayor rapidez
  • La pizza se cocina más uniformemente y con mayor sabor
Desventajas
  • Electrodoméstico grande para ser poco usado
  • Solo sirve para cocinar un único producto
  • Poca variedad de tamaños para las pizzas

¿Qué diferencia hay entre un horno eléctrico y un horno para pizza?

Un horno eléctrico cumple una multitud importante de funciones. Entre ellas, la posible preparación de una pizza. Pero ajustar los valores del electrodoméstico a los que específicamente ayudan a la preparación de una puede ser un inconveniente. El horno para pizzas ahorra esta molestia.

Por otra parte, la forma interior de los hornos normales puede ser una desventaja a la hora de preparar una pizza. Los hornos para pizza están especialmente diseñados para esto, con una característica como lo puede ser el uso de recogedores de migas, ausentes en hornos eléctricos normales.

Horno para pizza con Cajón dedicado - ¿A qué debes prestar atención?

Aunque hay una gran pluralidad en diseños de hornos para pizza, los cuales incluyen desde espaciado extendido hasta mayor amplitud en la concavidad, la característica más importante de todas es si tiene un cajón dedicado. Las variables observables son las siguientes:

Sin cajón dedicado Con cajón dedicado
El producto solo puede cocinar una pizza El tamaño de la pizza es menor
Espacio suficiente para 2 pizzas Espacio suficiente para cocinar otros productos (asados, etc)

Tales variables pueden ser consideradas las más importantes. Sin embargo, no son las únicas a las que se les debe poner atención. Puesto que la manera en la que el producto está diseñado, así como los materiales que lo conforman, también protagonizan estas posibilidades. Recuerda que el producto debe adaptarse a tus necesidades.

Por ello, te recomendamos prestar atención a lo ya mencionado. Y a comprobar que el material de su aleación sea inoxidable, que posea una concavidad amplia y el tiempo que demoraría en cocinar la pizza.

¿Cuánto cuesta un horno para pizza?

La gran variedad de empresas que están fabricando productos de este tipo ha favorecido el crecimiento de la competencia. Como se sabe, esto ha inclinado la balanza a favor del consumidor, el cual siempre está atento a la mejor oferta.

Al hablar de hornos para pizza, como con cualquier otro producto, hay que considerar la calidad y las prestaciones. En tal sentido, los precios pueden superar los 2,700 MXN (si tiene cajón dedicado) a 1,500 MXN, si es con un único cajón.

¿Dónde comprar un horno para pizza?

El mercado digital puede resultar engorroso. Sin embargo, cabe señalar que este mercado trae mucha comodidad. Debido a que con solo dar clic en un producto, estarás realizando la compra y el mismo podría ser entregado a la puerta de tu casa.

Para realizar tal acción, es recomendable usar los mercados digitales más populares, como Amazon, Ebay o Mercado Libre.

Pese a ello, siempre es importante puntualizar que hay agentes autorizados para la venta de hornos para pizzas. La cadena Wal-Mart en México es una buena opción para hallar lo que buscas.

También existen tiendas particulares que se encargan de la comercialización de estos productos, como Palacio de Hierro o Liverpool. Explorar una variedad de ellas facilitará tu acceso.

Criterios de compra

Cuando se va a adquirir un producto, además de la calidad del ofertante, que puede ser una marca de confianza, se espera de él algunas características personales según las expectativas del consumidor. Por ello, es importante conocer los factores que hacen que el producto funcione:

Tiempo de cocina

El tiempo de cocina no es otra cosa que la capacidad eléctrica del producto. Para no agobiar con descripciones técnicas, que el consumidor rara vez puede entender, convengamos que un horno para pizza es bueno si el tiempo de cocina gravita alrededor de los 30 minutos.

En términos globales, este tiempo de cocina es normalmente equivalente a unos 1,499 wats de fuerza eléctrica.

El producto puede usarse con mucha facilidad y ahorra algunos inconvenientes de los hornos tradicionales, entre los cuales está la fijación de tiempos ajustados a grados de temperatura específicos.
(Foto: Sergii Pavlov/ 123rf.com)

Espacio interior

Un horno para pizza no necesariamente debe limitar su capacidad para la elaboración de las mismas. Pues gran parte de ellos pueden ser utilizados también para asar, dorar y otras cosas, como ocurriría con cualquier tipo de horno. Sin embargo, la realización de las acciones ya mencionadas depende del espacio interior del horno.

Por tanto, si necesitas cocinar más de una pizza al mismo tiempo o elaborar una receta con un producto distinto, verificar la amplitud del artefacto es decisivo.

Higiene

Un buen horno para pizzas normalmente contará con un recogedor de migas. El cual se trata de una pequeña bandeja donde caen los desperdicios y que facilita enormemente la limpieza del producto, estirando su vida útil y haciendo mucho más agradable cocinar con él.

Puede preservarse con mayor calidad una pizza al interior del electrodoméstico.
(Foto: Brent Hofacker/ 123rf.com)

Accesorios

¿Viene tu horno para pizza con guía de recetas? Esta es una buena forma de saber su capacidad interior y si solo sirve para cocinar pizzas. ¿Incluye elementos como bandejas extra, recipientes o cubiertos? Estos son sinónimos de un producto de alta calidad. Recuerda que las grandes marcas son las que suelen incluir este tipo de accesorios.

(Fuente de la imagen destacada: Fedorkondratenko/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Camila es una auténtica amante del craft. Las manualidades, específicamente aquellas enfocadas en la decoración de interiores como el macramé, han sido su pasión desde hace ya algunos años. Se ha dedicado a perfeccionar este área y a compartir su conocimiento de manera online. También goza cocinar, sobre todo cuando se trata de platillos mexicanos. Además de ser ama de casa, Camilia tiene una licenciatura en Decoración de Interiores.