
Nuestro método
Un humidificador es un dispositivo que hace uso del agua en forma de humo, a menudo por medio de filtros que evaporan, para añadir humedad al ambiente. Es el antagonista del deshumidificador, que se usa en ambientes donde el inconveniente es al revés. El humidificador tiene por objeto dispensar agua en forma de vapor.
En ReviewBox te damos una selección informativa con la cual podrás guiarte adecuadamente a la hora de realizar una compra. De esta manera puedes elegir cuál de las variedades de un producto se adapta mejor a tus requerimientos personales, evitando que el mismo te decepcione o que requieras devolverlo. Te acompañamos en tu búsqueda.
Contenidos
Lo más importante
- Un humidificador es un electrodoméstico de pequeño tamaño que produce humedad ambiental, bien sea esta aromatizada o no. La misma es importante para hidratar y nutrir la piel.
- Los modernos sistemas no hacen ruido, pero lo frecuente hasta hace poco era que efectuaran sonidos incómodos. Esto es un factor a considerar a la hora de juzgar la calidad.
- Los ambientes poco húmedos son propensos a afectar negativamente la salud. Resquebrajamiento de labios o resequedad cutánea son consecuencias de atmósferas poco húmedas, sin humidificador.
Los mejores humidificadores: nuestras recomendaciones
Guía de compras: lo que necesitas saber sobre los humidificadores
(Foto: Yury Stroykin/ 123rf.com)
¿Qué es un humidificador y qué ventajas tiene?
La principal utilidad de estas herramientas es la de mejorar la salud. El aparato, al emitir agua evaporada, hace que las personas la recojan de diversas formas en su cuerpo. La presencia de partículas húmedas en el ambiente permite que no se resquebrajen los labios, así como aporta vitaminas y lozanía a la piel.
Esto se debe a que en temporadas de verano o de invierno se hacen uso de diversos mecanismos, como los aires acondicionados o las estufas, que deshumidifican el ambiente. La deshumidificación es un proceso en el cual la humedad queda retenida en un recipiente y es expulsada. Ese es el “líquido” que discurre en esos electrodomésticos acondicionadores.
Humidificador con o sin regulador - ¿A qué debes prestar atención?
Sin regulador | Con regulador |
---|---|
No se sabe cuál es la humedad del ambiente | Conocer el estado de humedad del ambiente |
Imposibilidad de prolongar la vida del aparato | Detener el sistema una vez la misma sea elevada |
Necesidad de permitir que termine su ciclo | Prolongar la vida útil del aparato no usándolo estando el ambiente humedecido |
No se puede conocer la humedad idónea para la salud | Conocer la respuesta dérmica y la salud a medida que se usa el dispositivo |
Estos artefactos no tienen solo una función visual. No son ornamentos que se ponen para adecentar el ambiente. Son, ante todo, electrodomésticos que cumplen una función utilitaria. Pero puede convenirse en que uno de ellos con buena estética es superior a uno difícil de combinar y de ubicar oportunamente.
Es por motivos como este que conviene tener en consideración la presencia de luz led. Ese complemento es un accesorio que tienen los humidificadores y que los hacen visualmente agradables a los ojos de niños. Un producto con este elemento es atractivo para los hijos y puede situarse con mayor comodidad en la habitación de estos.
¿Cuánto cuesta un humidificador?
Los precios de los humidificadores más costosos pueden superar los 3,000 MXN, sin embargo,los de gama media (que son los más usuales), pueden rondar los 800 MXN. Todos estos son equipos que ofrecen bajo ruido y luz led. Los tipos móviles cuestan aproximadamente 400 MXN o menos. Estos últimos están pensados para oficinas o habitaciones pequeñas.
¿Dónde comprar un humidificador?
Otras opciones físicas para preguntar o conseguir un posible humidificador son Wal-Mart o Coppel. Ambos ejemplos se tratan de grandes almacenes que tienen entre su multitud de productos tanto deshumidificadores como su contraparte. Pese a ello, hay que describir una probable ausencia de variedad en lo que respecta a ambas manufacturas.
Las mejores opciones para conseguir diversidad y calidad de tales mecanismos son los espacios online. Sitios como Mercado Libre o EBay son los lugares idóneos para comenzar a buscar. Y de todos, el más completo por ofrecer descripciones detalladas, tamaño y peso, es Amazon.
Criterios de compra
Antes de decidirte por un producto, explora todas las variables que lo componen. Solo de esta manera podrán evitarse malos ratos cuando, teniéndolo a la mano, toque practicar su utilidad. Hacer una revisión de los criterios que engloban la calidad y personalidad de un artefacto es la mejor manera de prevenir devoluciones.
Peso
El peso es lo que hace a un artilugio auténticamente móvil. Desde luego que semejante determinación depende de para qué desea el producto el cliente: si es para una habitación, cocina o salón, probablemente lo prefiera de mayor peso. Pero si desea trasladarlo a la oficina, probablemente escoja uno móvil.
Es el peso, más que las dimensiones, lo que determina la movilidad del aparato. Esto se debe a que los humidificadores suelen ser, en líneas generales, artefactos de tamaño bajo. Un peso adecuado (de unos 800 gramos) facilita la traslación de la oficina o del trabajo al hogar, y viceversa.
(Foto: Sergiy Tryapitsyn/ 123rf.com)
Capacidad
La capacidad del equipo tiene dos dimensiones de importancia. La primera, que una capacidad mayor ayuda a distribuir mejor el tiempo para el consumidor, pues no todos los artefactos de este tipo son automatizados. La segunda, ayuda a que se hagan cálculos de humedad ambiental y por cuánto tiempo debe usarse el aparato.
Determinando qué tanto “humidifica” y no usándolo durante jornadas demasiado amplias, el aparato puede durar mucho más tiempo funcionando, es decir, se hace necesario repararlo o comprar uno nuevo bastante menos que dejándolo correr libremente. Así, si quieres que opere por ocho horas, comprar uno de dos litros es una buena opción.
Sonido
No todos los humidificadores tienen la importante característica del silencio. Hasta hace poco, la escasa tecnología desarrollada para este tipo de electrodomésticos no cubría el ruido que hacían. Los aparatos son de hecho conocidos por hacer un sonido incómodo que los hace poco útiles a la hora de dejarlos activos para dormir o reposar.
Es por ello que conviene siempre revisar si el modelo que se está adquiriendo tiene la característica de hacer poca o nula bulla.
(Foto de imagen destacada: Михаил Аханов/ 123rf.com)