Última actualización: 17/02/2020

Nuestro método

15Productos analizados

23Horas invertidas

5Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

Un humidificador es un dispositivo que hace uso del agua en forma de humo, a menudo por medio de filtros que evaporan, para añadir humedad al ambiente. Es el antagonista del deshumidificador, que se usa en ambientes donde el inconveniente es al revés. El humidificador tiene por objeto dispensar agua en forma de vapor.

En ReviewBox te damos una selección informativa con la cual podrás guiarte adecuadamente a la hora de realizar una compra. De esta manera puedes elegir cuál de las variedades de un producto se adapta mejor a tus requerimientos personales, evitando que el mismo te decepcione o que requieras devolverlo. Te acompañamos en tu búsqueda.




Lo más importante

  • Un humidificador es un electrodoméstico de pequeño tamaño que produce humedad ambiental, bien sea esta aromatizada o no. La misma es importante para hidratar y nutrir la piel.
  • Los modernos sistemas no hacen ruido, pero lo frecuente hasta hace poco era que efectuaran sonidos incómodos. Esto es un factor a considerar a la hora de juzgar la calidad.
  • Los ambientes poco húmedos son propensos a afectar negativamente la salud. Resquebrajamiento de labios o resequedad cutánea son consecuencias de atmósferas poco húmedas, sin humidificador.

Los mejores humidificadores: nuestras recomendaciones

SmartDevil, el humidificador de calidad prémium

El SartDevil es uno de los sistemas mejor pensados para toda la familia. Este humidificador cumple con varias tareas ambiciosas que pocos otros dispositivos tienen, o al menos no ofrecen todas las marcas en el mismo aparato. Destaca por no hacer ningún ruido, su cómodo tamaño y porque cuenta con protección automática contra fallas de energía.

Safety 1st, el mejor humidificador de doble salida

Este humidificador Safety 1st tiene por carta de presentación sus dos salidas de vapor que giran 360° para tener una cobertura mayor. Su tanque es fácil de desmontar y de limpiar, y gracias a su tecnología ultrasónica, es ideal para mantenerlo encendido 24 horas, ya que operará de forma silenciosa. Cuenta con luces para indicar cuándo requiere de refill de agua.

LEVOIT, el mejor humidificador para salones grandes

Este humidificador LEVOIT es ideal para habitaciones grandes, gracias a su gran capacidad. Puedes colocar hasta 6 litros de agua en su depósito, lo cual permite hasta 36 horas de uso continuo. Una de sus grandes ventajas es la posibilidad de configurar un temporizador, de modo que podrá apagarse solo. Como extra, también podrá fungir como difusor de aromas.

Guía de compras: lo que necesitas saber sobre los humidificadores

Un humidificador es un electrodoméstico de pequeño tamaño que produce humedad ambiental, bien sea esta aromatizada o no.
(Foto: Yury Stroykin/ 123rf.com)

¿Qué es un humidificador y qué ventajas tiene?

Un humidificador es un electrodoméstico que emite humedad de manera paulatina durante una jornada. Dicho día puede extenderse según la capacidad del artefacto, dentro lo cual destaca tanto su tamaño, capacidad de almacenaje, así como potencia interior. Hay muchos tipos y formas del producto en el mercado.

La principal utilidad de estas herramientas es la de mejorar la salud. El aparato, al emitir agua evaporada, hace que las personas la recojan de diversas formas en su cuerpo. La presencia de partículas húmedas en el ambiente permite que no se resquebrajen los labios, así como aporta vitaminas y lozanía a la piel.

Esto se debe a que en temporadas de verano o de invierno se hacen uso de diversos mecanismos, como los aires acondicionados o las estufas, que deshumidifican el ambiente. La deshumidificación es un proceso en el cual la humedad queda retenida en un recipiente y es expulsada. Ese es el “líquido” que discurre en esos electrodomésticos acondicionadores.

Ventajas
  • Mejoran la salud
  • Prolonga la vida útil de electrodomésticos
  • Dan aroma agradable a espacios
  • Ornamentan estéticamente espacios
  • Son entretenidos para miños
  • Oxupan poco espacio
  • Complementan espacios
Desventajas
  • Requieren constante recarga
  • Vida útil corta
  • Pueden pasar desapercibidos por su tamaño
  • Sin aroma no ofrecen cambios perceptibles
  • Se necesita saber ubicarlos bien

Humidificador con o sin regulador - ¿A qué debes prestar atención?

La mayoría de los humidificadores carecen de un instrumento que es elemental a la hora de usar uno, y que viene bien tener incluso cuando el aparato no viene con él. Este complemento es el regulador. Este elemento ayuda a saber cuánta es la humedad ambiental presente en el espacio, con lo que mejora el rendimiento del mecanismo.

Sin regulador Con regulador
No se sabe cuál es la humedad del ambiente Conocer el estado de humedad del ambiente
Imposibilidad de prolongar la vida del aparato Detener el sistema una vez la misma sea elevada
Necesidad de permitir que termine su ciclo Prolongar la vida útil del aparato no usándolo estando el ambiente humedecido
No se puede conocer la humedad idónea para la salud Conocer la respuesta dérmica y la salud a medida que se usa el dispositivo

Estos artefactos no tienen solo una función visual. No son ornamentos que se ponen para adecentar el ambiente. Son, ante todo, electrodomésticos que cumplen una función utilitaria. Pero puede convenirse en que uno de ellos con buena estética es superior a uno difícil de combinar y de ubicar oportunamente.

Es por motivos como este que conviene tener en consideración la presencia de luz led. Ese complemento es un accesorio que tienen los humidificadores y que los hacen visualmente agradables a los ojos de niños. Un producto con este elemento es atractivo para los hijos y puede situarse con mayor comodidad en la habitación de estos.

¿Cuánto cuesta un humidificador?

Los precios de los mecanismos son muy variados y completos. Y lo son porque los hay para satisfacer a casi cualquier consumidor, tanto en el coste del producto como en las cosas que este ofrece. De esta manera, hay aparatos pensados para moverse constantemente de bajo coste y otros “fijos” más caros.

Los precios de los humidificadores más costosos pueden superar los 3,000 MXN, sin embargo,los de gama media (que son los más usuales), pueden rondar los 800 MXN. Todos estos son equipos que ofrecen bajo ruido y luz led. Los tipos móviles cuestan aproximadamente 400 MXN o menos. Estos últimos están pensados para oficinas o habitaciones pequeñas.

View this post on Instagram

Ya saben que si algo me gusta mucho, y además sé que es muy bueno y eficaz, no voy a tardar en contárselos “si yo lo disfruto tanto y para mí es tan bueno, tienen que conocerlo”. Humidificador, difusor, ionizador. Beneficio y placer. 1. Humidificador de ultrasonidos. Es un humidificador que funciona generando micropartículas de vapor de agua que quedan suspendidas en el aire. Al ser partículas muy pequeñas se absorben muy bien por las vías respiratorias. Muy fácil de usar, silencioso y seguro. Está recomendado cuando el ambiente es seco, ya que consigue el grado idóneo de humedad y combate las afecciones respiratorias y sequedad de ojos y piel. Su funcionamiento es en frío; el agua no se calienta para conseguir el vapor, que también es frío (no hay riesgo de quemaduras). Al utilizar los aceites esenciales, éstos mantienen sus propiedades (ya que no se calientan). Humidifica el aire que respiramos. A través de una finísima bruma de gotitas proporciona la humedad necesaria que favorece a nuestras vías respiratorias. 2. Difusor de aceites esenciales puros. Al combinar el efecto de las ondas ultrasónicas en una solución de agua y aceites esenciales, hace que millones de micro partículas se dispersen en forma de una bruma aromática. Así puede el organismo absorber estos aceites esenciales y ejercer sus beneficios sobre la salud, la relajación o el bienestar en general. 3. Ionizador. El humidificador además lleva una placa ionizadora. Mediante los ultrasonidos se generan además de una suspensión de moléculas aromáticas y vapor de agua, iones negativos de oxígeno, que quitan del ambiente los iones cargados positivamente causa de estrés y enfermedades. La ionización positiva del aire es perjudicial. A todas las personas, nos afecta este desequilibrio. Cuando la atmósfera está cargada de iones positivos sentimos mayor cansancio, irritabilidad, insomnio…. En todas las casas y lugares de trabajo los iones positivos se originan por el aire acondicionado, las pantallas de televisión y los ordenadores, las fibras sintéticas y todo tipo de aparatos eléctricos. Grace #humificador #ultrasonico #ultrasonicdiffuser #humificadorultrasonico #aromaterapia

A post shared by Espacio Del Sol (@espaciodelsol) on

¿Dónde comprar un humidificador?

Aunque una de las cosas comunes con estas herramientas es que se trata de productos difíciles de conseguir, por cuanto se trata de un aparato muy especializado. A pesar de eso, es posible hallarlo en alguna tienda de comercialización de electrodomésticos, por lo que se aconseja explorarlas todas.

Otras opciones físicas para preguntar o conseguir un posible humidificador son Wal-Mart o Coppel. Ambos ejemplos se tratan de grandes almacenes que tienen entre su multitud de productos tanto deshumidificadores como su contraparte. Pese a ello, hay que describir una probable ausencia de variedad en lo que respecta a ambas manufacturas.

Las mejores opciones para conseguir diversidad y calidad de tales mecanismos son los espacios online. Sitios como Mercado Libre o EBay son los lugares idóneos para comenzar a buscar. Y de todos, el más completo por ofrecer descripciones detalladas, tamaño y peso, es Amazon.

Criterios de compra

Antes de decidirte por un producto, explora todas las variables que lo componen. Solo de esta manera podrán evitarse malos ratos cuando, teniéndolo a la mano, toque practicar su utilidad. Hacer una revisión de los criterios que engloban la calidad y personalidad de un artefacto es la mejor manera de prevenir devoluciones.

Peso

El peso es lo que hace a un artilugio auténticamente móvil. Desde luego que semejante determinación depende de para qué desea el producto el cliente: si es para una habitación, cocina o salón, probablemente lo prefiera de mayor peso. Pero si desea trasladarlo a la oficina, probablemente escoja uno móvil.

Es el peso, más que las dimensiones, lo que determina la movilidad del aparato. Esto se debe a que los humidificadores suelen ser, en líneas generales, artefactos de tamaño bajo. Un peso adecuado (de unos 800 gramos) facilita la traslación de la oficina o del trabajo al hogar, y viceversa.

Los modernos sistemas no hacen ruido, pero lo frecuente hasta hace poco era que efectuaran sonidos incómodos.
(Foto: Sergiy Tryapitsyn/ 123rf.com)

Capacidad

La capacidad del equipo tiene dos dimensiones de importancia. La primera, que una capacidad mayor ayuda a distribuir mejor el tiempo para el consumidor, pues no todos los artefactos de este tipo son automatizados. La segunda, ayuda a que se hagan cálculos de humedad ambiental y por cuánto tiempo debe usarse el aparato.

Determinando qué tanto “humidifica” y no usándolo durante jornadas demasiado amplias, el aparato puede durar mucho más tiempo funcionando, es decir, se hace necesario repararlo o comprar uno nuevo bastante menos que dejándolo correr libremente. Así, si quieres que opere por ocho horas, comprar uno de dos litros es una buena opción.

Sonido

No todos los humidificadores tienen la importante característica del silencio. Hasta hace poco, la escasa tecnología desarrollada para este tipo de electrodomésticos no cubría el ruido que hacían. Los aparatos son de hecho conocidos por hacer un sonido incómodo que los hace poco útiles a la hora de dejarlos activos para dormir o reposar.

Es por ello que conviene siempre revisar si el modelo que se está adquiriendo tiene la característica de hacer poca o nula bulla.

(Foto de imagen destacada: Михаил Аханов/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Camila es una auténtica amante del craft. Las manualidades, específicamente aquellas enfocadas en la decoración de interiores como el macramé, han sido su pasión desde hace ya algunos años. Se ha dedicado a perfeccionar este área y a compartir su conocimiento de manera online. También goza cocinar, sobre todo cuando se trata de platillos mexicanos. Además de ser ama de casa, Camilia tiene una licenciatura en Decoración de Interiores.