Última actualización: 25/08/2021

Nuestro método

16Productos analizados

19Horas invertidas

4Estudios evaluados

60Comentarios recaudados

¡Bienvenido de nuevo! En el artículo de hoy, vamos a mostrarte todo lo que necesitas saber sobre una de las líneas de portátiles más famosas: el Ideapad. Fabricada por Lenovo, esta serie de portátiles es variada y versátil.

Tanto es así que hoy en día hay varios modelos de Ideapad y cada uno sirve para un propósito diferente. A continuación, encontrarás los mejores modelos y consejos para elegir el mejor para ti.




Lo más importante

  • El Ideapad de Lenovo es una línea de portátiles de nivel básico, para usuarios que realizan tareas sencillas, y de gama media, para usuarios exigentes y empresariales.
  • Los portátiles Ideapad son ultramodernos, delgados y tienen configuraciones para todas las necesidades de uso.
  • Para elegir el mejor Ideapad, debes tener en cuenta el tamaño y el tipo de pantalla, la memoria RAM, el disco duro interno, entre otros criterios que diferencian un portátil de otro.

Los mejores Ideapad del mercado: Nuestras recomendaciones

Guía de compra: Lo que debes saber sobre el Ideapad

Elegir el mejor portátil entre tantas configuraciones técnicas diferentes es siempre un reto. Por eso hemos creado esta Guía de Compra.

A continuación conocerás los principales modelos de Ideapad y resolverás todas tus dudas sobre esta línea de portátiles Lenovo.

Mulher usando notebook no sofá.

El Ideapad es uno de los portátiles más populares de la actualidad. (Fuente: StartupStockPhotos/ Pixabay.com)

¿Qué es Ideapad?

Ideapad es una de las líneas de portátiles de Lenovo, un fabricante chino de ordenadores con presencia en más de 160 países.

Lenovo ofrece productos como portátiles, ultrabooks, ordenadores de sobremesa, tabletas, smartphones, estaciones de trabajo, accesorios y controladores. Pero lo cierto es que uno de sus productos más famosos es la línea Ideapad.

Pessoa teclando em notebook.

El Ideapad es la línea de portátiles de Lenovo. (Fuente: Pexels/ Pixabay.com)

Esta línea de portátiles es tan popular porque tiene un diseño moderno y delgado y configuraciones que van desde las básicas hasta las intermedias.

Hoy en día es posible encontrar un Ideapad para cada propósito y necesidad. Puedes elegir modelos con diferentes capacidades de memoria, potentes procesadores, pantallas infinitas y 2 en 1.

¿Para quién es el Ideapad?

Como hemos visto, con la variedad de modelos y especificaciones, la línea de portátiles Ideapad se considera una de las más versátiles de Lenovo. En general, esta línea está orientada a las tareas básicas del día a día y al entretenimiento.

Los usuarios básicos que necesiten un buen portátil para navegar por Internet se beneficiarán del Ideapad. También lo harán los estudiantes, que necesitan una batería de larga duración y utilizan programas de edición de textos, almacenan fotos o vídeos.

Sin embargo, también hay modelos Ideapad más avanzados, sobre todo en cuanto a procesador y tarjeta de vídeo. Los portátiles Ideapad de Lenovo están diseñados para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes, los profesionales y los videojugadores.

¿Cuáles son las principales series de Ideapad?

Como la mayoría de las líneas de portátiles, los Ideapad tienen varias categorías, conocidas como series. Y cada una de ellas es adecuada para un uso diferente. Compruébalo:

  • Serie 300: Esta serie incluye los modelos más populares de portátiles Ideapad de gama básica y media;
  • Serie S: Más delgado, el portátil S tiene un teclado numérico, Dolby Audio y varias opciones de almacenamiento, con una pantalla de 15,6" y procesadores Intel o AMD.
  • Serie C: En esta serie encontrarás portátiles 2 en 1. Con una pantalla que gira hasta 360 grados, este Ideapad puede utilizarse también como tableta. Además, cuenta con la privacidad de la cámara web y la función de lápiz digital en algunos modelos.
  • Serie L: Los modelos de Ideapad para jugadores y usuarios que necesitan un alto rendimiento entonces en la serie L. Los portátiles de esta serie tienen una pantalla infinita Full HD de 15,6" antideslumbrante, un teclado numérico retroiluminado y un sistema de refrigeración optimizado;
  • Serie Flex: Aquí también encontrarás portátiles 2 en 1, pero aún más avanzados, con rendimiento de última generación, batería de larga duración y carga rápida.

¿Cuál es la diferencia entre el Ideapad y otras líneas de Lenovo?

La línea Ideapad está dirigida a quienes necesitan un portátil básico pero eficiente, ya sea para estudiar, trabajar o pasar un rato de ocio con películas, series y documentales.

Pero Lenovo tiene otras líneas de portátiles. Lenovo Legion, por ejemplo, es una línea de portátiles diseñada para ejecutar programas más pesados, mientras que la línea de portátiles ThinkPad está diseñada para el público empresarial.

Por último, también está la línea de portátiles Yoga, que presenta portátiles de primera calidad con un diseño ultrafino y funciones de entretenimiento envolvente.

¿Sabías que Lenovo se fundó en 1984 y que en 2005 compró la división de PC de IBM?

En la actualidad, Lenovo es el cuarto fabricante de ordenadores del mundo, por detrás de Acer, Dell y HP.

¿Cuáles son los modelos de portátiles Ideapad más populares?

Como hemos visto, hay varias series de portátiles Ideapad. Y cada uno ofrece modelos para diferentes necesidades.

Hemos reunido los modelos más populares en la actualidad para que conozcas mejor sus características y funcionalidad. Compruébalo:

Portátil Lenovo Ideapad 300

Actualización de la serie 320, el Ideapad 330 es un portátil Lenovo que forma parte de la serie 300. Disponible en versiones básica e intermedia, este modelo tiene una pantalla que se abre en 180 grados y tiene 15,6 pulgadas.

Además, este Ideapad puede tener procesador Celeron o Intel Core i5 e i7 de 8ª generación. La memoria RAM es de 4 GB, ampliable, y el almacenamiento interno puede llegar a 1 TB.

Portátil Lenovo Ideapad 330 S

El Ideapad 330 S es aún más fino y ligero que su predecesor. Con una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas y tecnología antirreflejos, este portátil incluye una tarjeta de vídeo dedicada de 2 GB, ideal para los que juegan a videojuegos.

Con 8 GB de RAM y procesador Intel Core i5, este Ideapad también destaca por su gran calidad de sonido, gracias a los altavoces con tecnología Dolby Audio.

Portátil Lenovo Ideapad S 145

El S 145 es un Ideapad más reciente, que forma parte de la serie S. Equipado con Intel Core i7 de octava generación y tarjeta dedicada Nvidia, este portátil tiene versiones con almacenamiento de tipo HDD de 500GB o 1TB, además de la opción con SSD de 256GB.

¿Cómo funciona el soporte técnico y la garantía del Ideapad?

En la web oficial de Lenovo puedes encontrar todos los canales para acceder al soporte técnico del fabricante, por si tu Ideapad tiene algún problema.

Puedes recurrir a la asistencia a través de Whatsapp, Messenger y chat. También puedes consultar foros, hacer preguntas y comprobar la garantía de tu portátil.

La recomendación es que, cuando te pongas en contacto con el servicio técnico de Lenovo, tengas siempre el número de serie o la factura de tu Ideapad.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene el Ideapad?

La principal ventaja del Ideapad es que la línea de Ideapad de Lenovo ofrece una amplia variedad de modelos que se adaptan a muchos estilos y propósitos diferentes.

La línea de Ideapad de Lenovo incluye portátiles básicos e intermedios, para usuarios que realizan tareas sencillas o complejas. Tanto es así que incluso hay una serie dirigida exclusivamente a los jugadores.

Con unas especificaciones y un diseño modernos, los portátiles Ideapad también ofrecen interesantes características como la pantalla táctil, el modelo 2 en 1, que se convierte en una tableta, y el teclado retroiluminado.

Mulher usando notebook.

La línea Ideapad tiene modelos para todos los gustos y propósitos. (Fuente: StartupStockPhotos/ Pixabay.com)

Además, los portátiles Lenovo Ideapad disponen de cámaras web que realizan el reconocimiento facial como llave de acceso al ordenador, una función casi inexistente en muchos portátiles de otras marcas.

La asistencia técnica también puede considerarse un punto positivo, ya que ofrece varios canales de comunicación.

Por otro lado, el punto negativo es que los portátiles Ideapad no vienen con lector de Blu-Ray y no están indicados para quienes trabajan con software muy pesado.

En resumen, comprueba la siguiente tabla que muestra las principales ventajas y desventajas del Ideapad.

Ventajas
  • Opciones para diferentes propósitos
  • Especificaciones y características modernas
  • Modelos para juegos
  • Buena asistencia técnica
Desventajas
  • No es adecuado para programas y software robustos

¿Cuánto cuesta el Ideapad y dónde comprarlo?

Encontrarás la línea de portátiles Ideapad en variedad de precios. Los más caros, sin embargo, son los portátiles Ideapad Gamer.

Los precios más tentadores, con descuentos especiales, los encontrarás en tiendas de internet, como Amazon Brasil.

Pero también puedes comprar el Ideapad en tiendas de informática, grandes almacenes, como Casas Bahia, y grandes cadenas de supermercados, como Carrefour, por ejemplo.

Criterios de compra: Cómo elegir el mejor Ideapad

Siempre que vayas a comprar un portátil, debes tener en cuenta algunos aspectos básicos que interfieren en el precio y las prestaciones de la máquina.

En el caso del Ideapad, te recomendamos que analices los siguientes criterios:

A partir de aquí, entenderás mejor cómo tener en cuenta cada uno de estos aspectos.

Conexión

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un portátil como el Ideapad es el tipo de conexión, que varía mucho según el modelo.

Los modelos tienen al menos tres puertos USB.

La buena noticia es que todos los modelos tienen al menos tres puertos USB.

Además, en la línea de portátiles Ideapad, encontrarás opciones que vienen con diferentes cantidades de lector de tarjetas de memoria, conexión HDMI, Bluetooth y puerto VGA.

Memorias

Otro criterio esencial en el que hay que fijarse antes de elegir el mejor Ideapad es la memoria, tanto la interna como la RAM.

En general, la memoria RAM de los Ideapad parte de 4 GB y en algunos modelos es ampliable hasta 20 GB. Cuanto mayor sea, mejor, ya que la RAM afecta a la velocidad y al rendimiento al abrir archivos y aplicaciones simultáneamente.

La memoria interna se refiere a la capacidad del portátil para almacenar archivos y software. En el Ideapad, puede llegar hasta 1 TB.

Pantalla

Otro punto que merece tu atención es la pantalla del Ideapad, que varía en cuanto a tamaño, resolución y funcionamiento. Consulta a continuación las principales variantes

  • Diseño: Algunos modelos de Ideapad cuentan con una pantalla infinita;
  • Pantalla táctil: Hay portátiles Ideapad que tienen pantalla táctil;
  • Pulgada: Los Ideapad pueden tener tamaños de pantalla que van de 14 a 15,6 pulgadas;
  • Resolución de imagen: Hay modelos con resolución HD y Full HD;
  • Apertura: El Ideapad ofrece portátiles cuya pantalla se puede abrir 180 grados o 360 grados. Este último es el portátil 2 en 1, que también funciona como tableta.

Procesador y generación

Por último, ten en cuenta cuál es el procesador, que se considera el cerebro del portátil; así como la generación del Ideapad de tu preferencia. Cuanto más nueva sea la generación, mejor será el procesador.

Algunos modelos de portátiles Lenovo Ideapad tienen procesadores Intel Core de hasta la 10ª generación. Otros tienen procesadores AMD.

(Fuente de la imagen destacada: Vlad Bagacian/ Unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones