Última actualización: 23/10/2019

Nuestro método

13Productos analizados

24Horas invertidas

6Estudios evaluados

72Comentarios recaudados

¡Bienvenido a Reviewbox México! En el apartado de papelería, hay elementos mínimos, pero con importancia muy elevada, los cuales facilitan las funciones diarias dentro de una oficina. Los imanes son un ejemplo claro, y debes saber cuáles comprar para obtener los mejores resultados.

Es probable que, si no has comprado antes este producto, tengas muchas dudas alrededor del proceso de selección, pues no saber cuál de las tantas variedades de modelos sea la más adecuada para ti. Si este es el caso, no tienes de que preocuparte, pues te enseñaremos todo lo necesario.




Lo más importante

  • Los imanes son herramientas excelentes de papelería, que permiten la fijación de documentos o similares sobre una superficie magnética. Esta función se debe principalmente a la atracción que se ejerce entre ellos, por la combinación de metales que hay en su composición, y hay algunos más fuertes que otros, como los de neodimio.
  • En el mercado actual, existen diferentes tipos de presentaciones de imanes, pero hay dos en particular que debes conocer, con el fin de que elijas entre ellas cuál es la que más te conviene, si los imanes planos, que son minimalistas pero difíciles de mover, o los de agarre o punta, que son llamativos pero cómodos de desplazar.
  • Antes de que tomes la decisión final, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos, los cuales te ayudarán a establecer comparativas entre tus distintas opciones, logrando que el proceso de selección sea más fácil. Criterios como el diseño, tipo de uso y fuerza son relevantes en la decisión.

Los mejores imanes del mercado: nuestras recomendaciones

Los imanes más vendidos de Amazon México

No products found.

Como primera recomendación, se encuentra este modelo de imanes, distribuido por la marca FINDMAG. Este es el más vendido en Amazon México, siendo el número uno en la categoría de alfileres y tachuelas de oficina. Trae en total un set de 50 imanes multiuso, ya que pueden emplearse en oficinas, neveras o cualquier superficie imantada. Son de diseño totalmente minimalista.

Los mejores imanes con diseño de agarre

Como segunda recomendación, se encuentra este modelo de imanes, pertenecientes a la marca Eokeanon. Son de los mejores perteneciente al gremio de los de diseño con agarre o punta, pues permiten tomar y mover los imanes con facilidad gracias a su forma similar a un “peón” en ajedrez. Vienen en diferentes colores para permitir orden. Su uso es comúnmente práctico.

El mejor set de imanes con variedad de tamaños

Como última recomendación, está este set de 30 imanes pensados especialmente para oficina, los cuales son distribuidos por Officemate. Tienen la característica de disponer de diversos tamaños dentro del set, siendo 12 pequeños, 12 medianos y 6 grandes en total. Aunado a ello, tienen variedad de color, para ayudar a mantener un orden mientras se utilizan. Son de uso práctico.

Guía de compras: lo que necesitas saber de los imanes

Después de conocer los modelos mayormente recomendados, es probable que tengas una idea más clara sobre el producto en cuestión, e incluso, puede que alguna de las opciones entre como posible compra para ti. No obstante, antes de que tomes una decisión definitiva, es importante que tengas en cuenta ciertos aspectos.

Con el tipo correcto de imán, los trabajos y la organización de tus labores serán mucho más fáciles y cómodas. (Foto: Roman Samborskyi/ 123rf)

¿Cuál es la función de los imanes?

Dentro de las preguntas que más se genera en el público respecto a los imanes, está la función. Si bien el magnetismo de estos es la propiedad principal, las maneras en que se usa, en especial en el apartado de papelería, pueden ser un poco confusas. Debido a su facilidad de atracción a superficies, funciona para sujetar.

Principalmente, al momento de colocar notas, fijar información en tableros o similares, los imanes suelen ser la opción más acertada, pues no solamente tienen esta capacidad, sino que el nivel de seguridad es mayor que con cualquier otro método, ya que se sujetan a través de fuerza magnética.

Ventajas
  • Son pequeños y ligeros
  • Tienen mucha resistencia
  • No se deterioran
Desventajas
  • Pueden perderse con facilidad
  • Pueden partirse por una caída o golpe.

Imanes planos o Imanes con agarre o punta- ¿A qué debes prestar atención?

Dentro del mercado actual existen modelos varios de los imanes, en especial los que están destinados al uso de oficina. No obstante, existen dos modelos en particular que debes conocer, pues dependiendo de lo que estés buscando, te funcionará más uno que el otro. Estos son: imanes planos e imanes con agarre o punta.

Imanes planos: Son modelos minimalistas, perfectos para el uso en papelería y tableros que estén en constante exposición al público, pues estos imanes mantienen una estética que les hace pasar inadvertidos ante el ojo de los espectadores, generando una apariencia final más refinada. Son muy pequeños y livianos en comparación a otros.

Si bien son muy sencillos y elegantes, la aplicación es compleja, pues al ser planos, no hay un punto de fácil agarre que permita el desplazamiento del producto sobre la superficie. Este factor complica mucho en caso de moverse continuamente el imán. Por ello son considerados como de uso de exhibición.

Imanes con agarre o punta: Cuando hablamos de esta presentación, nos referimos directamente a los imanes con forma poco disimulada, al contrario del anterior. Esto quiere decir, que tienen un punto clave de agarre para moverlos de un lado a otro, fijando todo aquello que se necesite fijar y mantener en su lugar.

Este tipo de imanes son muy prácticos para el uso cotidiano, en especial en conferencias o reuniones donde se está, constantemente, construyendo nuevas ideas, pues permiten un alto nivel de libertad en el movimiento y manipulación. No funcionan en exhibiciones, porque son muy fáciles de percibir. Los más comunes son con forma de “peón”.

Imanes planos Imanes con agarre o punta
Uso Normalmente en exhibiciones En trabajos con constante modificación
Facilidad de desplazamiento Complejos de mover debido a la forma Fácil gracias a la punta que posee en su estructura.
Diseño Minimalista e imperceptible Destacado y prominente

¿Qué son los imanes de neodimio?

Uno de los tipos de imanes más buscados en el mercado actual es el neodimio, y muchos clientes potenciales se hacen la pregunta de “qué es”, pues no saben la diferencia con los imanes genéricos. Todo esto radica principalmente en la potencia de agarre, pues los imanes de neodimio tienen mayor atracción.

Están hechos con una aleación de hierro, boro y neodimio puro, lo que genera un porcentaje de fuerza magnética mucho más alto y resistente, permitiendo que se fijen las cosas en las superficies con mayor seguridad. Son excelentes en caso de fijar piezas grandes en una superficie imantada.

Si bien tienen una composición metálica diferente, no cambia en cuanto a ligereza y tamaño, por lo que, por la forma de un imán genérico, obtienes más fuerza. No obstante, esto viene con un contra, el cual se refleja en el precio, pues estos modelos si suelen ser más costosos.

¿Dónde comprar imanes?

Cuando llega el punto de realizar la compra, es importante tener en cuenta no solo el producto que se va a adquirir, sino el lugar donde se va a realizar la compra, pues este debe ofrecerte una amplia variedad de modelos, para que escojas el mejor para ti. En el caso de tiendas físicas, Office Depot es de las más adecuadas.

Si eres del tipo de cliente que prefiere adquirir los productos a través de internet, hay infinidades de páginas web que te ofrecen excelentes modelos de imanes a buen precio, como el caso de México Imanes. También hay portales de confianza, como Amazon México, donde tu compra siempre estará protegida.

foco

¿Sabías qué, el imán fue descubierto en 600 AC? Los primeros imanes fueron piedras magnéticas, que se les llamó en griego de esa forma, ya que representa “piedra de magnesio” la cuales tenían dicha cualidad.

Criterios de compra

Como sección final, es importante que tengas en cuenta unos aspectos que te permitirán facilitar el proceso de selección a través de la comparativa. Cada uno es clave para determinar las cualidades principales que buscas en el imán, por lo que te permitirán orientarte mejor mientras eliges el que se acople más a tu necesidad principal.

Tipo de uso

Como primer elemento, es esencial saber con claridad cuál es el tipo de uso que se le dará al imán, pues de acuerdo con ello podrás seleccionar modelos que vayan más acorde con lo que necesitas, haciendo la compra correcta y con el precio adecuado. Es importante entonces que tengas en mente para qué usarás principalmente el imán.

Uso de exhibición. Este uso es, principalmente, para carteleras o tableros enormes que se muestran a un público. Los imanes son el punto que sujeta las piezas a mostrar, pero no deben destacar y deben ser fuertes pero pequeños, para que no alteren la línea visual de la muestra.

Los mejores modelos, en este caso, son los imanes planos de color neutral, normalmente metálicos, similar al acero inoxidable. Tienen un aspecto elegante y muy sencillo, que permite que estén en el tablero sin llamar la atención o distraer al espectador de la pieza principal.

Uso práctico. En caso de que los imanes se empleen como herramienta de uso durante el trabajo, es decir, para distribuir piezas en un tablero o superficie, las cuales se mantendrán en constante modificación y desplazamiento, lo mejor es usar modelos que faciliten dicha tarea a los usuarios. Normalmente se busca que sean llamativos.

En este caso, los mejores imanes siempre son los que cuentan con agarre o punta, y que tienen colores vibrantes, pues ayuda a ubicar las diversas piezas que se encuentren en una misma superficie, haciendo más fácil el orden. Con las puntas, permiten que se puedan mover de lugar sin dificultad alguna.

Tamaño

Como siguiente punto a analizar, está el tamaño del imán, pues dependiendo de este, podrás considerar el uso en ciertas piezas o elementos. Por ello, es bueno que tengas medianamente visualizado qué cosas necesitas fijar o adherir con los imanes.

Imanes pequeños: Son excelentes para piezas pequeñas y medianas. Dependiendo de la fuerza y tipo de uso, puedes encontrarlos con una resistencia suficiente para sostener piezas grandes. No obstante, en medidas generales, funcionan siempre y cuando el sustrato de la o las piezas no sea demasiado pesado.

Imanes medianos: Son para fijar sustratos más pesados, con mayor gramaje, y normalmente un tamaño más prominente. Su uso puede ser tanto de exhibición como de uso práctico, pero solo son cómodos si lo que se está colocando en la superficie magnética tiene un peso considerable.

Imanes grandes: Por último, los imanes grandes. Suelen ser usados para fijar sustratos bastante pesados o prominentes, que requieran de una cobertura amplia del imán para mantenerse. Son bastante incómodos si se va a trabajar con muchos elementos, por lo que se deben usar en casos muy puntuales

El tamaño adecuado del imán hará que tus trabajos sean mejor presentados y organizados, además de que podrás darle atención completa a la pieza, agregando un punto llamativo para captar más rápido la atención. (Foto: Roman Samborskyi/ 123rf)

Diseño

En el caso de los imanes, la apariencia también importa, por lo que el diseño es un punto característico que también debes tomar en cuenta. Aunque no lo creas, de acuerdo con este elemento, las tareas donde se emplee el imán pueden ser más fáciles y productivas, por lo que es importante que lo tengas en mente mientras seleccionas.

Diseño minimalista: Es el diseño más sencillo y poco llamativo, normalmente mantiene el color natural del imán, o un tono plateado semi brillante. Están diseñados para no destacar, sino cumplir su función principal, por ello son los más empleados en exhibiciones o cualquier pieza que sea vista por un público.

Diseño llamativo: Este tipo de diseño es, básicamente, pensado para atraer la atención a él, y por ende, a lo que sostiene. Son normalmente de colores que destacan, como rojo o amarillo. Excelentes para usos prácticos, donde debe destacarse distintas piezas dentro de una superficie magnética. Además, visualmente ayudan a mantener orden.

(Foto de imagen destacada: lightfieldstudios/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Las artes y la literatura han sido la gran pasión de Valentina, haciendo que entrara en estas disciplinas desde muy joven. Escribir para ella es de las mejores habilidades que ha podido desarrollar, por ello en sus tiempos libres, lee y escribe poesía. Estudia actualmente Diseño Gráfico, para ilustrar las ideas que escribe. En su tiempo libre también sale a entrenar, pasea a su perro y prueba nuevos restaurantes, esto último siendo una de sus actividades favoritas.