Última actualización: 21/11/2019

Nuestro método

13Productos analizados

23Horas invertidas

4Estudios evaluados

46Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox! Si el orden, ubicación e identificación de objetos es indispensable para que tu negocio funcione de una manera eficiente y rápida, además de no invertir demasiado tiempo en encontrarlos, sin duda este artículo es para ti. Estamos interesados en platicarte todo con respecto a las impresoras de etiquetas.

Este tipo de tecnología es de gran utilidad, ya que puedes personalizar todo tipo de objetos y materiales mediante etiquetas, logrando un acomodo ideal y soportado por un sistema que te facilita tú día a día. Antes de elegir la impresora de etiquetas adecuada, necesitas analizar los criterios relevantes, y queremos ayudarte a hacerlo.




Lo más importante

  • Una impresora de etiquetas es un aparato que mediante tecnología, te permite colocar información importante en objetos para poder identificarlos de una manera fácil y rápida. La información a incluir es muy concreta y tú puedes elegir cual es la necesaria para que tu trabajo cotidiano sea eficiente.
  • Derivado de su fácil uso e instalación, a su funcionalidad y al ahorro en tiempo que puedes tener al organizar tus objetos, es que ya se pueden conseguir estos equipos en cualquier tienda departamental o donde vendan artículos para oficina. No olvides considerar las etiquetas para tu nueva impresora.
  • Al momento de elegir este tipo de equipos necesitas primeramente analizar y evaluar los factores de mayor importancia como tipo de impresión, tamaño de las etiquetas y consumibles. Si consideras estos criterios, te garantizamos que tu decisión será acertada para el tipo de trabajo que realizas frecuentemente.

Las mejores impresoras de etiquetas: nuestras recomendaciones

La impresora de etiquetas más solicitada

Es un equipo marca Brother modelo QL-800 que cuenta con la capacidad de imprimir a color o blanco y negro. Cuenta con un diseño muy funcional para poder utilizarse en cualquier comercio, es compatible con Windows y Mac con conexión mediante USB. Tiene 2 años de garantía y es ideal para micro negocios como tiendas de conveniencia o papelerías.

La impresora de etiquetas más practica

Está configurada para aceptar estilos y tamaños de etiquetas muy variadas hasta de 10 por 15 cm. Es un modelo LabelWriter 4XL marca DYMO que utiliza tecnología de impresión térmica, por lo que no requiere de consumibles como tóner o cartuchos de tinta, los únicos suministros que necesita son las propias etiquetas. Cuenta con garantía de 1 año con el fabricante.

La impresora de etiquetas más funcional

No products found.

Esta impresora marca Brother modelo QL1110NWB que te permite personalizar y programar el contenido de tus etiquetas, imprime por medio de láser, tiene funcionalidades como la segmentación de información, programación códigos QR´s y de barras, color, entre otros. Tiene compatibilidad con todas las marcas de computadoras y su conexión es mediante USB.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre una impresora de etiquetas

Para poder adquirir una impresora de etiquetas, primeramente necesitas conocer este tipo de equipo con el fin de encontrar el indicado para tu trabajo o aquella actividad que frecuentemente requiere de una identificación de objetos. Te iremos explicando los aspectos primordiales, además de ofrecerte lo necesario para que consigas la adecuada.

La impresora de etiquetas es muy utilizada para rastrear paquetes en movimientos logísticos. (Benjamin Haas/ 123rf.com)

¿Para qué sirve una impresora de etiquetas y qué ventajas tiene?

Su función principal es la de plasmar en diferentes tipos de etiquetas, información importante que te ayude a hacer tu trabajo más organizado y eficiente. El diseño de la impresión es mediante una programación vía computadora que te permite colocar cualquier tipo de información.

Una de sus ventajas es que la calidad de la impresión permite que las etiquetas solo sean sustituidas cuando solo requieras modificar la información de la etiqueta. Por otro lado, los consumibles necesarios son las etiquetas para identificar los artículos y el tóner, en el caso de que tu impresora lo requiera.

Ventajas
  • Variedad de tamaños de etiquetas
  • Capaces de imprimir todo tipo de información
  • Son fáciles de instalar y usar
  • Variedad de modelos y funciones.
Desventajas
  • Necesitan servicio constantemente
  • Requieren de consumibles pasa su uso
  • Algunos modelos cuentan con licencias para su instalación.

Impresora de etiquetas de tóner o láser – ¿A qué prestar atención?

Al hablar de una impresora de etiquetas es posible que la relaciones con la más popular o alguna que conozcas por verla en alguna tienda. Sin embargo, debido a su tipo de impresión y ahorro en tiempo al identificar objetos, son dos los modelos más utilizados. Por ello, te mencionamos que tipos de dispositivos puedes encontrar.

La impresora de etiquetas puede ser programada para mostrar todo tipo de información. (Satayu Sengsomwong/ 123rf.com)

Impresora de etiquetas de tóner. Es la impresora más económica, la tinta es resistente al uso constante, es decir, su calidad es alta, sin embargo con el tiempo se llegan a decolorar las letras o simplemente se borran. Los repuestos del tóner son costosos. Por otro lado, solo puedes tener un modelo y tamaño de etiquetas.

Impresora de etiquetas de láser. Son las que mejor funcionalidad tienen y al mismo tiempo las más costosas. Tú puedes escoger que tamaño de etiquetas puedes utilizar y programar el diseño de la misma. Los únicos repuestos a utilizar son las propias etiquetas. El láser permite mantener el color de las letras en perfectas condiciones.

De tóner De láser
Calidad Con el uso las letras se decoloran La impresión se mantiene en perfectas condiciones.
Costo Accesible Costosa.
Consumibles Tóner y etiquetas Solo etiquetas.
Uso Solo una medida de etiquetas y un estilo de letra Variedad de medidas de etiquetas y estilos de letras.

¿Cómo instalar una impresora de etiquetas?

Primeramente necesitas conectar la impresora a cualquier computadora; la mayoría son compatibles con Mac o Windows y se realiza mediante USB. Casi todas incluyen un CD para la instalación del programa. Habrá que insertarlo a tu computadora y seguir los pasos. Además, trae un manual que te va diciendo qué hacer paso a paso. ¡Es muy fácil!

Una vez instalado, el programa te contiene un tutorial que te ayuda a conocer su funcionamiento. Al final, solo selecciona el tamaño de la etiqueta a utilizar y el diseño de la misma, para que al final puedas imprimir tantas etiquetas como necesites.

foco

¿Sabías que la velocidad de impresión se encuentra entre 100 y 210 mm/s y que existen impresoras de etiquetas que pueden imprimir hasta 150 etiquetas por minuto?

¿Cómo calibrar una impresora de etiquetas?

En ocasiones te encuentras con problemas donde las etiquetas no se imprimen adecuadamente, es decir, sale desfasada la etiqueta o el mismo dispositivo emite las chuecas las impresiones, estos se debe a la falta de calibración de la misma.

“Lo único que necesitas es restablecer la configuración inicial y con ello se recalibrará la impresora automáticamente.”

Para obtener la configuración inicial necesitas conectarla a la computadora, entrar al programa con el que se maneja tu impresora de etiquetas y en la sección de opciones, busca la sección de restablecer configuraciones. Dependiendo del sistema de soporte, puedes llegar a encontrar pequeñas variaciones pero prácticamente es el mismo y ¡listo!

Criterios de compra

Antes de comprar una impresora de etiquetas es inevitable tomar en cuenta algunos factores que te ayudarán no solo en la adquisición de este dispositivo sino una acorde a esos objetos que precisan ser identificados. Aunque es muy fácil hacerte de este equipo, asegúrate de estar obteniendo la más útil. ¡Te explicamos cómo!

Tipo de impresión

Dependiendo de la información a colocar es el tipo de impresión que puedes seleccionar. Sería muy complicado catalogar todos los colores existentes, lo que sí se puede es ubicarlo en los siguientes segmentos que además, cuentan con tipo de etiquetas para cada una.

Blanco y negro. Si lo que buscas es descripciones de productos o especificaciones del mismo, te recomendamos este tipo de impresión, ya que esta opción monocromática te permite una lectura con mayor facilidad y claridad. Es muy utilizado en papelerías y almacenes.

A color. Por lo regular trata de hacer énfasis en información específica que deseas que se vea a simple vista, como descuentos o promociones que ofreces en productos. Te recomendamos este tipo de impresiones para colocar precios o rebajas que pongas en tiendas de conveniencia o de ropa.

Tamaño de las etiquetas

Sin importar el contenido que desees agregar, el tamaño de las etiquetas juega un papel primordial desde la selección de la impresora, hasta la zona donde piensas colocarla. Por ello, te mostramos en esta sección los 3 tamaños más usados actualmente.

Sin importar el contenido que desees agregar, el tamaño de las etiquetas juega un papel primordial desde la selección de la impresora, hasta la zona donde piensas colocarla. Por ello, te mostramos en esta sección los 3 tamaños más usados actualmente.

Etiquetas postales. Son las más utilizadas en comercios, sus medidas son 11.5 X 16.5 cm. Te recomendamos este tamaño si solo tienes pensado mostrar precios o las medidas de tus productos a vender.

Etiquetas media carta. En su mayoría solo muestran información muy concreta o codificada, sus medidas son de 21 x 13 cm. Si piensas automatizar tu negocio mediante códigos de barras, estas medidas son las indicadas para ti.

Etiquetas cuarto de pliego. Este tamaño te permite incluir información relevante como descuentos o promociones, sus medidas de 47 x 32 cm. Si lo que buscas es incluir descripciones completas, precios, fechas de caducidad y códigos de barras, este tamaño es el indicado para tu empresa.

La impresora de etiquetas es ideal para almacenes y tiendas de conveniencia. (Thanakron Ponjon/ 123rf.com)

Consumibles

Al tener una impresora de etiquetas no debes olvidar que requieren de consumibles para poderlas utilizar constantemente. Por ello te mostramos los dos que se requieren para sacarle el mayor provecho a este equipo.

Etiquetas. Sin importar el tipo de impresora, este consumible es esencial y el más utilizado, dependiendo de la frecuencia de uso, puedes encontrar rollos. Si constantemente actualizas tus precios, te recomendamos el rollo de 5000 piezas, mientras que si solo identificas productos, los puedes encontrar desde 100 etiquetas.

Tóner. A pesar de no ser el más utilizado, es el consumible más costoso. Toma en cuenta que si tienes una impresora con este mecanismo, es necesario considerarlo. Te recomendamos los reciclables, ya que solo tienes que invertir en el rellenado del tóner y no en recipientes desechables.

(Fuente de la imagen destacada: Yupa Watchanakit/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

En el salón de clases lo conocían como el "Inge". Era el que siempre llegaba al rescate de los profesores cuando una computadora no funcionaba. Estudió Ingeniería en Sistemas, y le apasiona todo lo relacionado con tecnología, en especial, los videojuegos. En su tiempo libre, además de jugar Xbox, le gusta ir al boliche con amigos y ver películas de ciencia ficción.