Has llegado a ReviewBox.com.mx, ¡bienvenido! Queremos que hagas la compra mejor informada y es por eso que aquí podrás leer sobre las mejores impresoras de tickets en el mercado.

En la actualidad todo aquel que cuenta con un negocio debe aceptar tarjeta de crédito, y la realidad es que los clientes a menudo necesitan de un recibo para poder comprobar gastos y es ahí en donde son necesarias las impresoras de tickets.

En ReviewBox.com.mx nos hacemos las preguntas desde el punto de vista del comprador. ¿Qué comprar? ¿Cómo buscar? ¿Lo más innovador es para mí o me puedo ir por un modelo más sencillo? Todo esto va encaminado a que tomes la mejor decisión de compra.

Primero lo más importante

  • Las impresoras de tickets cubren una necesidad de negocio muy importante, pero muchas veces dejada de lado, porque se cree no influye en la atención al cliente.
  • En México es seguridad tanto del cliente como del prestador de servicios tener una base de lo que se está vendiendo. El modelo de negocio exige tener “las cuentas claras” y qué mejor manera de tenerlo que una sencilla impresión de un ticket.
  • ¿Velocidad de impresión o precio? Esta es una difícil decisión que se tendrá que tomar con base en los presupuestos del negocio, habrá que considerar tanto las necesidades a cubrir, como la demanda de pagos y entrega de tickets. El tiempo de un cliente es oro y algo tan sencillo puede provocar que no quiera regresar al negocio.

Ranking: Las 3 mejores impresoras de tickets

La variedad de modelos y opciones que ofrece el mercado es demasiado amplia como para poder estar seguros de que se checaron todas las opciones posible. Para ayudarte a hacer tu tarea más sencilla te comentamos las mejores impresoras de tickets disponibles actualmente en el mercado.

1er Lugar – Epson Ready Print T20 Direct Thermal Printer

[amazon box=”B005X11CS0″ description_items=”0″]

La impresora Epson Ready Print T20 trabaja a alta velocidad, lo que significa una entrega veloz al cliente, además de su sistema de cortado automático de tickets. La experiencia de los usuarios es positiva gracias a la facilidad de instalación y de uso. Además de contar con un precio competitivo dentro del mercado.

2o Lugar – Star Micronics 39449670

[amazon box=”B00E1U2TKE” description_items=”0″]

Star Micronics se ha dedicado a mejorar cada uno de sus productos y la Star Micronics 39449670 es perfecta para negocios en movimiento como Food Trucks. Tiene conectividad USB y Ethernet, pero si lo prefieres también es compatible vía Bluetooth a dispositivos IOS.

3er Lugar – Epson TM T88V

[amazon box=”B00NMY0MT0″ description_items=”0″]

Vuelve a aparecer Epson en la lista. La TM T88V también se distingue por su rapidez de impresión, no llega a la velocidad de su compañera la T20. El costo es más económico que su compañera de marca y tiene quejas de clientes sobre la dificultad de instalación. Si tu presupuesto no puede más, esta puede ser una buena elección.

Guía de compra

Las impresoras de tickets son dispositivos complejos que se usan de forma cotidiana y resultan esenciales para cualquier establecimiento. Así que antes de adquirir una debes conocer un poco esta herramienta, y así sabrás con claridad que debes buscar para conseguir la adecuada para ti.

También te comentaremos acerca del presupuesto que debes considerar para esta compra, así como el tipo de locales y establecimientos donde puedes conseguir una buena variedad de modelos.

Las impresoras de tickest son instrumentos esenciales para cualquier establecimiento comercial. (Foto: Kittichai Boonpong / 123rf.com)

¿Qué son las impresoras de tickets y qué ventajas tienen?

Las impresoras de tickets llegaron para facilitar la vida de los negocios. Son un aparato sencillo cuya función es imprimir notas de pago del cliente al negocio y mantener una transacción de compra transparente. Simples, pero indispensables.

Desde últimos años a la fecha en México se ha visto un auge en negocios itinerantes, tales como los food trucks e incluso peluquerías de mascotas a domicilio; y la inmediatez con la que se vive y el mundo digital que existe, el efectivo se ha visto gobernado por el plástico.

Sin embargo para la seguridad tanto del consumidor como del duelo del negocio, un ticket es tu mejor garantía de un trato bien hecho y de la satisfacción garantizada del cliente. Motivos como los expuestos es por lo que no se puede dar por hecho este servicio. Es primordial una prueba en físico del intercambio de un servicio por un pago.

Ventajas
  • Compatibilidad con Windows y MacOs
  • Impresión de gran calidad y velocidad
  • Fácil instalación
Desventajas
  • No todas son compatibles con Android y IOS
  • Algunas no tienen función Bluetooth
  • Peso considerable. Son ideales para estar en un solo lugar
  • Algunas requieren de conexión Wi-fi

Impresoras de tickets termales o inkjet – ¿A qué debes prestar atención?

Este tipo de impresoras pueden venir en dos modalidades: impresoras termales e impresoras inkjet. Las diferencias entre una y otra son diversas, pero en general se centran en el costo, usabilidad y calidad.

Impresoras de tickets termales. Estas son las impresoras más usadas y con mayor oferta en el mercado. Su popularidad se debe, entre otras cosas, a que son más económicas que otros modelos y son silenciosas. Además su mantenimientos es de bajo coste, lo que representa una gran ventaja a largo plazo.

Impresoras de tickets inkjet. Estas impresoras son menos comunes en el mercado, debido a que la opinión general es que sus ventajas no compensas sus desventajas. Por una parte la calidad y durabilidad de la impresión es mayor, pero también lo son su costo y su mantenimiento.

Impresora termales Impresoras inkjet
Costo Son de costo promedio Son elevadas de costo
Velocidad de impresión Impresión veloz Impresión veloz
Materiales Requieren de papel especial para imprimir Los cartuchos son costosos
Ventajas particulares No generan ruido Alta calidad y durabilidad de la impresión

La decisión la tendrás tú. Sabemos que las decisiones se basan muchas veces en los costos, pero también hay que tomar en cuenta los costos y las consecuencias a largo plazo de cada aparato, es decir, si es necesario una buena inversión para una larga durabilidad o a corto plazo, pero valiéndose de la inmediatez o la necesidad del producto.

¿Cuánto cuesta?

Al igual que existe una gran variedad de productos y marcas, los precios también son considerablemente variados. Muchos retailers ofrecen los productos a diferentes costos basados en las tarifas de importación o la garantía y confiabilidad de la empresa a la que se le compra.

Los precios puedes oscilar entre los 1,200 MXN hasta los 10,000 MXN con una media de 5,200 MXN a 5,800 MXN con opciones a diferirlo a meses.

¿Dónde comprar?

Para este tipo de producto, en México es mucho más fácil adquirir este producto de manera online en sitios como Amazon o Mercado Libre, que en tiendas físicas. En ese aspecto, la oferta es escasa pero también lo encuentras en tiendas específicas como Pos Latinoamericana, Office Depot, e incluso en Steren.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y clasificar los distintos modelos de las impresoras de tickets

Un dicho mexicano clásico es “papelito en mano”, se usa para pedir una prueba de algún hecho o acontecimiento. En este caso hay que tomarlo muy en serio y si están empezando con su negocio o están implementando mejoras, necesitan las características de las impresoras de tickets, para tomar una decisión informada y no errar en una compra tan importante.

Aquí pueden revisar los elementos y/o factores que pueden impulsar la decisión más acertada:

  • Tamaño y peso
  • Conectividad
  • Velocidad

Tamaño y peso

Es recomendable tener muy en claros los espacios del negocio que estás a punto de empezar o al que vas a introducir la impresora. Si lo tuyo es un food truck o un lugar muy justo en espacio, debes considerar el tamaño y el peso de la impresora.

Si la que más te acomoda es una pesada, entonces considera que el lugar que decidas para su instalación será su hogar definitivo.

 

Conectividad

Para la mayoría de estas impresoras en necesario contar con un CD de instalación; ese dictamina cómo se usará. Debes revisar la computadora que usarás para la instalación del software. Toma en cuenta tanto el modelo como el sistema operativo.

Hay algunas impresoras que son compatibles vía Wi-Fi o vía Bluetooth, y otras más que funcionan para Windows, pero es problemática con MacOs. Hay que tener precaución con estas conectividades y saber bien con qué dispositivos se cuentan para que no te tome por sorpresa alguna incompatibilidad.

Los recibos son una necesidad en los negocios para evitar dolores de cabeza. (Foto: be4te/ pixabay.com)

Velocidad

Como ya mencionamos las impresoras termales y las impresoras inkjet cambian tanto en precio como en velocidad y fidelidad de impresión. El precio se reflejará y dependerá directamente de qué tanto se quiera hurgar en el bolsillo para realizar la inversión.

Mientras que la velocidad de impresión de tickets dependerá de la cantidad de clientes que se tengan por hora. Esa valoración es importante, ya que por un tema tan sencillo, se puede convertir en una pesadilla de marketing y confianza de consumidor. La decisión será del comprador, pero a veces se necesita perder un poco para ganar mucho.

(Foto de imagen destacada: Kittichai Boonpong / 123rf.com)

Califica este artículo


23 Voto(s), Promedio: 3,57 de 5

Publicado por REVIEWBOX