Última actualización: 25/08/2021

Nuestro método

11Productos analizados

35Horas invertidas

7Estudios evaluados

85Comentarios recaudados

¡De nada! Si has encontrado una impresora Epson y quieres saber si merece la pena comprarla o si simplemente buscas más información sobre la marca, ¡has llegado al artículo adecuado!

Cualquiera que busque una nueva impresora busca sin duda calidad, tecnología y fiabilidad. ¿Ofrece Epson estas características en sus modelos? Eso es lo que discutiremos a continuación!




Lo más importante

  • Puedes encontrar impresoras Epson sencillas para uso doméstico, multifuncionales, avanzadas con calidad para la impresión fotográfica o adecuadas para diversas actividades profesionales.
  • Epson utiliza la tecnología EcoTank en la gran mayoría de sus impresoras. No hay cartuchos tradicionales, sino depósitos de tinta que hay que rellenar.
  • Además de la tecnología, la excepcional relación con el cliente es una de las principales razones por las que Epson es una de las marcas de impresoras más solicitadas.

Impresoras Epson: nuestra recomendación de los mejores productos

Epson tiene una amplia gama de modelos de impresoras. Hay modelos para complacer a los que sólo hacen impresiones ocasionales en casa, hay modelos para complacer a los profesionales. Hemos seleccionado algunos para presentártelos:

Guía de compra: Lo que debes saber sobre las impresoras Epson

Nuestra guía de compra te ofrece información sobre las líneas de impresoras Epson y analiza la calidad y fiabilidad de la marca. A partir de ahora, ¡tus preguntas serán respondidas!

Imagem mostra uma impressora Epson em destaque.

Las impresoras Epson tienen una tecnología excepcional. (Fuente: Oleksandr Lutsenko/ 123rf.com)

¿Qué tipos de impresoras fabrica Epson?

Según el sitio web oficial de la marca, Epson ofrece impresoras para uso doméstico y empresarial. Lo más destacado es la tecnología EcoTank.

Los principales tipos de impresora de Epson son los siguientes

  • Impresoras con EcoTank: La tecnología EcoTank, buque insignia de Epson en Brasil, no funciona con cartuchos de tinta, sino con un depósito que hay que rellenar. La economía es la principal ventaja. Hay modelos para todos los niveles.
  • Multifuncionales: Epson los tiene en cartucho o con EcoTank. Además de impresoras, también son escáneres y fotocopiadoras.
  • Impresoras fotográficas: Para los que trabajan con la impresión fotográfica con constancia, Epson ofrece modelos excelentes. Algunos de ellos también utilizan la tecnología EcoTank.
  • Impresoras para empresas: Hay impresoras Epson para varios tipos de empresas. Las empresas matriarcales, textiles, de etiquetas y rótulos son ejemplos. También hay modelos para impresoras.

¿Qué es la tecnología EcoTank?

La tecnología EcoTank es el principal atractivo de Epson. Hay diez impresoras vendidas en Brasil que lo tienen.

Los depósitos contienen mucha más tinta que un cartucho convencional.

Lo que marca el EcoTank es la apuesta no por los cartuchos tradicionales llenos de tinta, sino por los depósitos que hay que rellenar. La tecnología no es exclusiva de Epson: Canon, por ejemplo, ofrece el "Mega Tank" con la misma propuesta.

Para rellenar, tienes que comprar la tinta que se vende en botellas. Sin embargo, esto ocurre con menos frecuencia que la sustitución de un cartucho, ya que la capacidad del depósito es mucho mayor.

La apuesta de Epson y Canon por los depósitos de tinta es para atraer a un público que quiere invertir en una tecnología superior para tener más calidad y economía en el futuro.

Imagem mostra uma impressora Epson imprimindo uma foto.

Las impresoras Epson imprimen fotos con gran calidad. (Fuente: HarinathR/ Pixabay.com)

¿Merece la pena invertir en una impresora con depósito de tinta?

Dado que la mayoría de las impresoras Epson utilizan la tecnología EcoTank, tenemos que hablar de los aspectos positivos y negativos. Estas ventajas y desventajas también se aplican a otras marcas que ofrecen depósitos de tinta.

Las impresoras con depósito de tinta son considerablemente más caras que las de cartucho, pero tienen una capacidad mucho mayor. Como las recargas serán espaciadas, a la larga el coste-beneficio es superior.

Las impresoras con depósito de tinta ofrecen mayor calidad que los cartuchos, pero pueden sufrir atascos o coágulos si se dejan inactivas durante mucho tiempo.

La principal conclusión es que el depósito de tinta es recomendable para quienes utilizan la impresora con más frecuencia, mientras que el cartucho, que también ofrece Epson en algunos modelos, funciona mejor cuando la impresión es sólo ocasional.

Mira las ventajas y desventajas de las impresoras con depósito de tinta:

Ventajas
  • La capacidad de la tinta es superior
  • La frecuencia de compra de más tinta es mucho menor
  • La calidad de impresión es superior
  • Es excelente para imprimir fotos
  • La tinta de recambio es siempre original
Desventajas
  • El coste inicial es mucho mayor
  • Puede obstruirse o tener coagulación en la tinta si se deja inactiva durante mucho tiempo
  • La tinta pierde calidad si se deja inactiva durante mucho tiempo

¿Es Epson una marca de confianza?

Si has leído este artículo, probablemente quieras saber si Epson es una marca de confianza.

La respuesta es sí: Epson es uno de los líderes en el mercado brasileño de impresoras porque ofrece modelos con tecnologías innovadoras, como los depósitos de tinta, que son duraderos, versátiles y capaces de ofrecer impresiones de calidad satisfactoria.

El punto principal es que Epson tiene una excelente relación con el consumidor. En la plataforma Reclame Aqui, la puntuación otorgada a la empresa es de 8,8, muy por encima de la media. El 81,3% de las personas que han tenido algún problema con un producto de la marca volverían a hacer negocios.

Por lo tanto, además de la calidad y la tecnología, Epson te garantiza que cualquier problema que tengas será resuelto rápidamente.

¿Sabías que Epson es una empresa japonesa? Comenzó como fabricante de relojes en la década de 1940 y se hizo mundialmente famosa por ser la "cronometradora" oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964.

¿Cómo funciona la asistencia técnica de Epson?

Epson tiene una red de asistencia técnica media en todo Brasil. Es posible encontrar talleres autorizados en los principales núcleos urbanos y en algunas ciudades importantes, pero rara vez en pueblos pequeños.

Para saber cuál es el centro de servicio Epson más cercano a ti, entra en la web oficial de la marca y accede al "localizador de centros de servicio". Introduciendo el modelo que tienes, encontrarás una lista de talleres autorizados cerca de ti.

Criterios de compra: Factores para elegir una impresora Epson

¿Decidido a comprar una impresora Epson? Para elegir tu modelo, deberás analizar algunos criterios técnicos importantes!

Características

¿Necesitas sólo una impresora o un multifuncional?

Para responder a esta pregunta, ten en cuenta la frecuencia con la que necesitas escanear documentos o fotos y hacer fotocopias. Si es alta, es una buena idea optar por una MFP. Pero si rara vez necesitas esas funciones, una impresora sencilla es la mejor idea.

Las impresoras multifunción son más caras que las sencillas y tienes que pensar en la rentabilidad a la hora de hacer la compra.

Imagem mostra uma impressora Epson.

Epson ofrece impresoras sencillas para quienes no necesitan escáner ni copiadora. (Fuente: HarinathR/ Pixabay.com)

Resolución

Quienes imprimen fotos o imágenes con frecuencia necesitan una impresora con una resolución aceptable.

600 ppp es una resolución considerada satisfactoria para imprimir imágenes.

La resolución de las impresoras se mide en ppp, o puntos por pulgada. Para los documentos o el texto, no es necesario que sea grande. 300 ppp ya se considera una cifra satisfactoria.

Sin embargo, para quienes necesitan imprimir fotos, las cosas son diferentes. 600 ppp es una calidad de imagen considerable y puede utilizarse con facilidad. Los profesionales necesitan entregar trabajos realmente superiores a la media, en cuyo caso 1200 ppp es el mínimo recomendado.

¡Echa un vistazo a la resolución de la impresora Epson que piensas comprar y averigua si se adapta a tus necesidades!

Conectividad

Las impresoras han avanzado en conectividad. Antes sólo tenían conexión USB, pero ahora suelen funcionar de forma inalámbrica mediante Bluetooth o WiFi.

Si tienes un ordenador de sobremesa fijo y utilizas una impresora conectada a él, la conectividad no es tan importante. Pero estamos en la era de los dispositivos móviles y, a menudo, es en ellos donde se encuentran los archivos que necesitamos imprimir. La comodidad de los modelos inalámbricos es ya insuperable!

Capacidad de tinta

Como ya hemos dicho, las impresoras EcoTank de Epson tienen una gran capacidad de tinta. Sin embargo, cuanto más avanzado sea el modelo, más crecerá.

Si piensas utilizar tu impresora con frecuencia, una mayor capacidad del depósito supone una mayor rentabilidad, ya que tendrás que rellenarlo con menos frecuencia. También ahorras tiempo.

Lee atentamente la capacidad de tinta de la impresora Epson que has elegido. Si no funciona por tanque de tinta, mira cuáles son los cartuchos utilizados.

Resumen

Epson es una de las marcas líderes en el mercado de impresoras en México y tiene en la línea EcoTank, que funciona a través de tanques de tinta, su principal destaque.

Además de la calidad comprobada de sus modelos y de la versatilidad de las impresoras que pueden ser indicadas para uso doméstico o profesional, Epson aún se destaca por su excelente relación con el consumidor. La elección de una marca de impresora reduce las posibilidades de un posterior dolor de cabeza!

(Fonte da imagem destacada: Deybson Mallony / Pexels.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones