Última actualización: 24/09/2019

Nuestro método

Products

15Productos analizados
Hours

26Horas invertidas
Studies

7Estudios evaluados
Comments

78Comentarios recaudados

Te damos la bienvenida a ReviewBox! En nuestros tiempos es posible distribuir y tener a la mano, de manera física, casi todo lo que deseamos gracias a un simple aparato: La impresora. Este artículo estará dedicado a uno de los desarrollos tecnológicos más usados por todos nosotros, desde imprimir una tarea, hasta nuestras creaciones.

Las impresoras son los complementos necesarios para cualquier computadora, que nos hacen la vida más sencilla.  Gracias a ellas hemos logrado plasmar cualquier palabra o imagen para transmitirla a los demás, así como reproducir un respaldo físico de nuestros documentos más importantes y poder hacer uso de ellos.



Primero lo más importante

  • La impresora nace gracias a los planos de uno de los padres de la computación Charles Babbage. En las secciones siguientes te contaremos un poco de su origen, así como la forma de mantenimiento que tu equipo podría exigirte, así como algunas ventajas y desventajas generales que podemos encontrar.
  • Podemos dividir los tipos de impresoras en dos: de tinta o láser. Cada una responderá a las necesidades de un público aún más específico. Ubicar esta división te ayudará a tomar la mejor elección para la tarea que deseas realizar, la cantidad y la rapidez con la que quieres imprimir.
  • En este artículo te mostraremos algunos de los factores más importantes que deberás tomar en cuenta. Desde la multifuncionalidad de tu siguiente equipo de impresión, hasta los requerimientos básicos que exige cada tipo, todos ellos te servirán a conocer un panorama más amplio.

Las mejores Impresoras del mercado: nuestras recomendaciones

Hemos elaborado una lista especialmente para ti, en donde encontrarás las mejores impresoras en el mercado. Para ello hemos consultado las recomendaciones más populares de los usuarios en internet, así como las características que distinguen a cada modelo y marca, esperando los consideres como una opción de compra.

La mejor impresora del mercado

Epson EcoTank L4150, combina el rendimiento y la automatización, con la más alta calidad de impresión. Gracias a su sistema de tanque de tinta con llenado automático, el proceso de impresión no se verá interrumpido. Nos ofrece hasta 6,000 impresiones a color y 7,500 a blanco y negro. Su sistema de conexión inalámbrica agilizará cualquier impresión.

La mejor impresora inalámbrica

Epson L575 es el modelo perfecto para tu negocio. Su sistema de tanque de tinta nos permite hasta 7,500 impresiones a color o 4,500 en blanco y negro. A su vez, su sistema de conexión inalámbrica nos permite sincronizar dispositivos móviles o varios equipos a la vez. Una impresora multifuncional, perfecta para ahorrar costos e imprimir grandes cantidades de documentos.

La mejor impresora compacta

El modelo multifuncional HP DeskJet 3775, ofrece todas las ventajas de una impresora profesional en un equipo compacto. Su conexión inalámbrica nos permite una sincronización más rápida por medio de la app “HP Smart”, de esta forma podremos imprimir directamente desde nuestro teléfono. Cuenta con un sistema de inyección de tinta que nos brindará impresiones de alta calidad visual.

Guía de Compra: lo que necesitas saber de las impresoras

Lo siguiente es mostrarte algunas de las preguntas más frecuentes que se tienen respecto a las impresoras. Con esto buscamos fomentar un criterio más amplio en cada consumidor, que considere factores de interés global, que nos ayude a perfilar un criterio de consumo más informado y certero.

Las impresoras láser son perfectas para el área profesional, pues ofrecen rapidez y un mayor número de impresiones. (Foto: dotshock / 123rf.com)

¿Quién inventó la impresora?

La impresora se originó gracias a los avances que significó la aparición de la imprenta. Sin embargo, su creación como la conocemos hoy en día es relativamente actual. Todo empezó gracias a los planos realizados por el matemático Charles Babbage en el siglo XIX, que presentaban un prototipo que jamás logró construir.

Fue gracias a los diseños realizados por IBM y Remington-Rand, que las impresoras cobraron vida en la década de los cincuenta. Gracias a ellos la compañía Epson logró sintetizar sus modelos y poco a poco las impresoras se fueron abriendo paso en el mundo informático, hasta llegar a nuestros hogares y lugares de trabajo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de una impresora?

A continuación, te mostraremos brevemente algunas ventajas y desventajas que puede presentar este equipo. Debemos recordarte que esta es una perspectiva general, puesto que dependerá del modelo o tipo de impresora que elijas, los pros o contras con los que podrías encontrarte al adquirir tu equipo de impresión.

Ventajas
  • Impresiones de alta calidad
  • Registro físico de documentos importantes
  • Se puede imprimir cualquier tipo de imagen o documento
  • Multifuncionales
Desventajas
  • Desgaste rápido del equipo
  • El costo de los equipos es elevado
  • Consume demasiado papel
  • No todos los equipos aceptan cualquier tipo de hoja

Impresora de tinta o láser – ¿A qué debes prestar atención?

Las impresoras pueden dividirse en dos variables de las qué depende su método de impresión: Tinta o

Láser. Cada una responde a necesidades particulares como precio o número aproximado de hojas impresas por elemento. Sin embargo, la elección depende enteramente del uso que deseamos darle.

Tinta. Es la opción más económica y la ideal si buscamos un equipo para imprimir tareas o documentos personales. Lo único que requiere son los cartuchos indicados de tinta y la maquina hará el trabajo, imprimiendo un promedio de 700 hojas por conjunto de cartuchos.

Láser. Las impresoras láser son equipos más amplios, que nos ofrecen 1,000 impresiones o más. Son perfectas para un uso constante y no requieren de mucho mantenimiento, pues por su naturaleza, el equipo interno se mantiene ajeno al polvo o a cualquier agente externo. De igual forma son los equipos más rápidos.

Tinta Láser
Máximo de impresiones por cartucho Aproximadamente 700 Aproximadamente 1,000
Cuidados Cubrir del polvo y no dejar la bandeja abierta Colocar en un lugar óptimo
Requerimientos Cartuchos de tina Tóner
Mantenimiento Aproximadamente cada 3 o 6 meses Aproximadamente cada año

¿Qué mantenimiento requiere mi impresora?

Para poder contestar está pregunta, primero debes considerar los tipos de impresoras expuestos anteriormente. Sin embargo, la mayoría de equipos cuentan con un sistema automatizado que nos informará cuando haga falta mantenimiento o si requiere la intervención de un experto.

Lo mas recomendable es ir con un profesional para su mantenimiento

Sin embargo, es recomendable realizar un mantenimiento general por parte de un profesional. En impresoras de tinta aproximadamente cada 6 meses y de tóner cada año. También deberás cambiar los cartuchos o tóner de la impresora; el promedio de duración de cartucho es de 180 impresiones y el de tóner de 1,000 en adelante.

¿Qué es una impresora de sublimación?

Las impresoras no se limitan al papel, ya que podemos plasmar imágenes en tela o lona. Las equipos de sublimación son las que se encargan de eso, gracias a su proceso de impresión en temperaturas altas. A su vez, utilizan una sola banda que contiene la gama de colores básicos para imprimir: Cian, magenta, amarillo y negro.

Transforma la tinta sólida a gas, para después inyectarla a través de los “poros” que se han dilatado del material. Este proceso nos da como resultado impresiones más nítidas y de un color brillante sobre casi cualquier material. Se ocupan generalmente en la industria fotográfica, así como para imprimir sobre poliéster o cerámica.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Impresora

Por último, te presentamos algunos factores que harán más sencilla tu decisión final de compra. Hacemos hincapié en ellos, pues considerando cada uno lograrás una compra más informada y que se adapte a tus necesidades, buscando que aproveches de mejor forma la impresora que elijas.

  • Uso
  • Multifunción
  • Conectividad
  • Calidad
  • Requerimientos

Uso

Lo primero que debes plantearte es para qué necesitas una impresora. ¿Tu trabajo te exige múltiples impresiones? O simplemente deseas tener una herramienta a la mano que te permita obtener un registro físico de tus documentos, fotografías o cualquier otra variante de los mismos.

Casero. Si solamente buscas un equipo para tener en casa, te recomendamos que elijas una opción compacta. Por lo general las impresoras de uso doméstico nos otorgan una media de 2 a 4 páginas impresas por minuto. Se distinguen por ser, en su mayoría, equipos de tinta, por lo que sólo deberás invertir en cartuchos.

Profesional. Te recomendamos una impresora láser si le darás un uso continuo a tu impresora, para asuntos profesionales Ofrecen en promedio 1,000 impresiones por tóner y una velocidad de 12 a 27 impresiones por minuto. Es la mejor opción si buscas imprimir en grandes cantidades de manera constante.

Fotográfico. Este equipo se especializa en la calidad máxima que puede ofrecer una impresora. No sólo requiere de aditivos especiales como tinta o tóner, sino también de papel especial. Te recomendamos está opción su buscas un uso más profesional, el cual se enfoque en la calidad sin importar el costo.

Multifunción

Uno de los factores principales que debemos verificar antes de elegir nuestra impresora, es su multi funcionalidad. Actualmente, la mayoría de modelos y marcas, no sólo ofrecen la impresión estándar, sino también la capacidad de escaneo o copiado de nuestros documentos y funciones inalámbricas.

Estándar. Estos equipos sólo cumplen una sola función: imprimir cualquier documento que se le ordene. Son las versiones más económicas y sencillas que podemos encontrar. Te recomendamos ampliamente esta impresora, si lo único que buscas es que el equipo cumpla con una buena impresión y no te preocupa esperar un poco.

Multifuncional. Si buscas un equipo más completo, el cuál te ofrezca funciones como sacar copias y escaneo de documentos, te recomendamos esta opción. Sintetizan todas las posibles funciones que le puedes dar a un equipo de impresión, en uno solo. De esta forma, no sólo nos ahorramos tiempo, sino espacio.

Conectividad

La conectividad es un factor determinante en la elección de nuestra impresora. Gracias a esta dependerá el número de equipos que podemos conectar o sincronizar con nuestro sistema de impresiones. Podemos encontrar dos formas: inalámbrica o con cable, cada una nos ofrecerá una conexión distinta.

Inalámbrica. Es la opción favorita, pues gracias a ella es posible sincronizar varios equipos de cómputo al mismo tiempo. Ideal para todos aquellos que buscan aprovechar al máximo un solo equipo o para todos los usuarios que busquen deshacerse del uso invasivo de cables.

Con cable. La forma clásica de imprimir es conectando nuestra computadora a la impresora. No puede fallar, pues la conexión directa no sufre de interferencias imprevistas que afecten nuestro propósito. Te recomendamos este equipo si buscas la seguridad antes que la modernidad.

foco

¿Sabías que…En 1968 la primera impresora en miniatura fue creada por la compañía EPSON y gracias a esta ahora es una de las marcas más importantes?

Calidad

El factor de la calidad de impresión será determinante de acuerdo a lo que busquemos. Esto se mide gracias al rango DPI, el cual determina el número de píxeles por pulgada que conformarán nuestra impresión. Los equipos más económicos nos ofrecen una calidad de imagen menor que los equipos láser.

Calidad regular. Esta calidad de impresión va de los 300 a 360 DPI, propia de las impresoras de tinta. Depende enteramente del número de cartuchos y del tipo de tintura. Es perfecta para documentos a blanco y negro, así como copias que no requieren una calidad superior. Ideal si buscas maximizar el ahorro.

Calidad media. Resulta de ciertos modelos de gama alta de impresoras de tinta y algunos de láser. Se combinan más tonos, ofreciéndonos una imagen más nítida. Ideal para diseños o imágenes que requieran explotar al máximo sus colores, texturas y composición. Su número de pixeles se ubica entre 600 a 720 DPI.

Alta definición. Son equipos especializados, manejados por un experto. Se limita a usos específicos, como en libros o imágenes de tamaños que sobrepasan el estándar de una hoja de papel. Es una de las impresiones más costosas y que requieren más tiempo por impresión. Manejan una calidad de 1,200 DPI o más.

Actualmente las impresoras ya no se limitan al papel y al 2D, sino que ahora podemos incluso imprimir objetos en tridimensionales. (Foto: Dmitrii Shironosov / 123rf.com)

Requerimientos

Finalmente concluiremos este artículo con un factor que determinará el tipo de impresora que desees. Como lo vimos anteriormente, podemos encontrar dos géneros: De tinta o láser. Cada uno nos ofrecerá una calidad distinta, un número máximo de impresiones y requerimientos diferentes.

Cartuchos de tinta. Son necesarios para las impresoras de tinta. Se recomienda el uso de cartuchos originales; esto dependerá del modelo y marca. Hay tipos específicos para impresiones a blanco y negro, así como a color. Si buscas impresiones sencillas, económicas y de buena calidad, esta es tu opción.

Tóner. El equipo láser nos ofrece una calidad de impresión superior, así como un mayor número de estas. Gracias al tóner que utilizan, podemos despreocuparnos por el uso de cartuchos. Son la opción preferida de negocios y escuelas, por el bajo costo que representa el gran número de impresiones que ofrece, así como su velocidad.

Tanque de tinta. Representan un balance entre costo y beneficio. Este modelo representa la opción más práctica, pues nos ofrecen más impresiones que la media de 180 páginas de los cartuchos. Si buscas un equipo que te permita percibir un ahorro, específicamente en tinta así como el doble de impresiones por recarga, esta es la opción.

(Foto de imagen destacada: Pero Vesalainen / pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?